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Terreno peligroso

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Terreno peligroso

Mensaje por Kratos el Lun Jun 08, 2015 1:29 pm

Actualmente es una risa,

Sobretodo para unidades como caballeria monstruosa, que casi que les da igual el terreno.

Yo propongo:

1 -Terreno peligroso: Se tirara D6 por cada HERIDA que tenga la miniatura que atraviesa el terreno. Cada resultado de 1 sera una herida sin TSA. Los personajes podrán hacer cuidado señor aplicando sus restriciones habituales. Ademas los carros recibiran 1D6 heridas y no 1.

O

2- Terreno peligroso: Se tirara tantos D6 como el tipo de unidad indique por cada miniatura que atraviese terreno peligroso. Un 1 en D6 sera una herida sin TSA. Los personajes podrán hacer cuidado señor aplicando sus restricciones habituales. Ademas los carros recibiran 1D6 heridas y no 1.

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Re: Terreno peligroso

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 08, 2015 1:43 pm

Tal como esta.puesto me gusta más la seginda opción, pero con matices. por ejemplo los carros con esas reglas explotan. La infanteria monatruosa lo pondia a torar 3 dados y la caballeria monstruosa 4.
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Re: Terreno peligroso

Mensaje por Kratos el Lun Jun 08, 2015 3:27 pm

Si a mi también me gusta mas la 2.

Quiza me he flipado un poco xD, asi como tu dices mejor:

- Terreno peligroso: Se tirara tantos D6 como el tipo de unidad indique por cada miniatura que atraviese terreno peligroso. Un 1 en D6 sera una herida sin TSA. Los personajes podrán hacer cuidado señor aplicando sus restricciones habituales. Ademas los carros recibiran 1D6 heridas y no 1.

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Re: Terreno peligroso

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 08, 2015 4:07 pm

Ya puestos, para simplificar, puede ser 1 dado por altura.

Viene a ser lo mismo, pero no hace falta escribirlo 2 veces.

Cada 1 seria 1 herida, pero para que los carros no exploten a la primera, que sufran 1 herida, pero los terrenos chungos les hagan fallar con 1-2. (Eso se vera en terrenos)

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Re: Terreno peligroso

Mensaje por Kratos el Lun Jun 08, 2015 5:40 pm

Bien visto gundizalbo.

Terreno peligroso 1 en 1d6 herida.
Terreno muy peligroso 1-2 en 1d6 herida.

Los carros tratan todo terreno que no sea abierto como terreno muy peligroso
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Re: Terreno peligroso

Mensaje por konrrat el Lun Jun 08, 2015 11:27 pm

@gundizalbo escribió:Ya puestos, para simplificar, puede ser 1 dado por altura.

Viene a ser lo mismo, pero no hace falta escribirlo 2 veces. hombre por ahora que no estamos acostumbrados a los cambios, tampoco viene mal repetir cosas si con ello evitamos tener que ir a otro apartado a mirar. tienes razón en lo que dices, pero solo para empezar hasta que nos acostumbremos...

Cada 1 seria 1 herida, pero para que los carros no exploten a la primera, que sufran 1 herida, pero los terrenos chungos les hagan fallar con 1-2. (Eso se vera en terrenos)

por lo demás me parece way la propuesta.
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Re: Terreno peligroso

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 9:01 am

A mi hay algo que me deja inquieto con lo del terreno peligroso... ¿qué es el terreno peligroso?

Yo entiendo que es una regla para unificar el peligro y efectos que implica cruzar por ciertos terrenos que entrañan "dificulatdes mortales" para quien los cruza (un rio con una fuerte corriente, un bosque infestado de duendes, un desfiladero traicionero de piedras quebradizas, etc.).

Mil efectos que te puedas imaginar... pero... esos efectos, ¿tienen que hacer más mella en la infantería monstruosa que en la infantería normal (mucho más débil en todos los sentidos)? ¿o en una bien chapada caballería pesada?

Hay efectos que si y efectos que no... de todos modos, veo sangrante que cuanto más tamaño (más resitente, grando y/o chapada) más impactos se lleven... (no veo a un dragón herido por unos duendecillos malignos del bosque ni a un gigante preocuparse por una fuerte corriente que le llega a los tobillos....).

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Re: Terreno peligroso

Mensaje por konrrat el Mar Jun 09, 2015 4:26 pm

@Hwang_gae escribió:A mi hay algo que me deja inquieto con lo del terreno peligroso... ¿qué es el terreno peligroso?

Yo entiendo que es una regla para unificar el peligro y efectos que implica cruzar por ciertos terrenos que entrañan "dificulatdes mortales" para quien los cruza (un rio con una fuerte corriente, un bosque infestado de duendes, un desfiladero traicionero de piedras quebradizas, etc.).

Mil efectos que te puedas imaginar... pero... esos efectos, ¿tienen que hacer más mella en la infantería monstruosa que en la infantería normal (mucho más débil en todos los sentidos)? ¿o en una bien chapada caballería pesada?

Hay efectos que si y efectos que no... de todos modos, veo sangrante que cuanto más tamaño (más resitente, grando y/o chapada) más impactos se lleven... (no veo a un dragón herido por unos duendecillos malignos del bosque ni a un gigante preocuparse por una fuerte corriente que le llega a los tobillos....). En realidad es mas bien efecto metajuego, terreno peligroso es un cartel de neon que dice no pasar, y si el efecto no es progresivo hay unidades que no tendrían consecuencias. así que a efectos del juego ha de hacerse progresivo, si lo que te escama es el factor realismo, puedes imaginarte terreno peligroso como vapor de ácido sulfúrico cuanto más grande eres más ácido sulfúrico respiras xD
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Re: Terreno peligroso

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 09, 2015 4:36 pm

Le he dado un par de vueltas y estoy con hwang.

La verdad, es que el terreno peligroso seria una exagerada putada para las peanas grandes. Es que un dragón se puede comer 3 heridas por aterrizar en un bosque (por ejemplo). 5 Caballeros pueden sufrir 6 heridas.

Creo que es mejor dejar el terreno peligroso como un chequeo por miniatura. Pero aumentar las probabilidades en algún tipo de tropa. Por ejemplo, que los que van montados fallan a 1/2.


Ademas, a nivel de juego, aunque la infanteria sufra mas heridas por el terreno, tiene mucha mas relevancia que una unidad monstruosa o una caballeria sufran una herida. Si un dragón sufre una 1 herida por terreno tiene mas relevancia a que mueran 8 goblins.

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Re: Terreno peligroso

Mensaje por konrrat el Mar Jun 09, 2015 4:40 pm

el hecho de que un dragón entre en un bosque es como si yo entro en un cajón de mi mesilla. sufro daño por que no entro. xD no veo descabellado el que un dragón sufra heridas al entrar en un bosque, lo que veo descabellado que pueda entrar libremente dentro.
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Re: Terreno peligroso

Mensaje por Kratos el Mar Jun 09, 2015 4:40 pm

Pero a ver, como vas a aterrizar en un bosque sin pillar cacho. Te vas a joder las alas si o si.

Es como si tu te tiraras con paracaidas y quisieras aterrizar en un pozo de lanzas.

Si dejamos chequeo por miniatura a los monstruos y a la caballeria monstruosa les dara igual el terreno y no puede ser.

Si un revientacraneos entra en un bosque espeso tiene que pillar mas que un goblin.

Si un carro entra en cualquier terreno peligroso las probabilidades de explotar deberian ser muy altas.
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Re: Terreno peligroso

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 4:41 pm

Yo veo al dragón arrasando con los árboles a su paso sin sufrir ni un rasguño... si no, los dragones forestales tienen los días contados!! XDD

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Re: Terreno peligroso

Mensaje por konrrat el Mar Jun 09, 2015 4:45 pm

yo a efecto juego, si dejamos terreno peligroso genérico para todos lo que encontraremos es que solo perjudicara a la infantería, por que al resto en el fondo le dará igual (que es lo que ocurre ahora). semigrifos Vs terreno peligroso (espera sentado que se lo piensen, xD).
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Re: Terreno peligroso

Mensaje por konrrat el Mar Jun 09, 2015 4:48 pm

@Hwang_gae escribió:Yo veo al dragón arrasando con los árboles a su paso sin sufrir ni un rasguño... si no, los dragones forestales tienen los días contados!! XDD pero es que el dragón forestal es un espíritu del bosque, puede andar dentro por que "los arboles se apartan a su paso" (por dar una explicación sensata xD). lo que no tienen sentido que se mueva tan libremente dentro de un bosque que su primo que no tiene ese poder mágico.
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Re: Terreno peligroso

Mensaje por Kratos el Mar Jun 09, 2015 4:54 pm

El terreno peligroso tal como esta ahora (8va) es de risa.

Un solo chequeo por miniatura beneficia a peanas grandes con múltiples heridas.
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Re: Terreno peligroso

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 09, 2015 6:05 pm

Claro, pero por realismo tiene sentido. O que pasa?? que como soy mucho mas resistente que tu el terreno se ensaña conmigo.

Estoy de acuerdo en que el terreno peligroso de octava solo esta calibrado para infanterias y caballerias. El resto es un poco de risa.

Pero la solución no es que el terreno destruya a unidades monstruosas. 3 Jugernaut que carguen a un bosque, que luego arrasan, tirarían 24 chequeos, es decir, 4 heridas de media, sin que sea raro que sufran 6. Son tanques vivientes, grandes, robustos y con la mejor armadura posible, pero un árbol estático (o una piedra en el camino) es un adversario temible para ellos.



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Re: Terreno peligroso

Mensaje por Kratos el Mar Jun 09, 2015 6:14 pm

No, como eres mas grande es normal que te comas mas zarzas.

Alguna se te metera en el ojo y te caeras del jugger y no podras volverte a levantar xD

La solucion que hemos puesto es eso, como mas grande eres mas heridas comes.

Que propones si no?

Un solo chequeo y variar la dificultad?
1 para infanteria
1-2 para caballeria i infanteria monstruosa
1-3 para caballeria monstruosa y monstruos
1-4 para carros y 1D6 heridas
?
3 Jugguis cargarian por el bosque y arrasan, de media 3 heridas, tampoco hay tanta diferencia, el problema es que la media con 6 dados se dispersa mucho y con 24 no.



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Re: Terreno peligroso

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 09, 2015 11:05 pm

Tampoco tan bestia. En plan:

1 Fallo normal

1-2 Fallan las unidades montadas y los carros (estos ademas sufren 1d6 heridas).


Que se trata de luchar contra el enemigo, no contra el terreno. Y por lo general, el terreno peligroso es escaso.

Ademas, la caballería (normal y monstruosa) tira terreno peligroso en bosque, y el resto de tipos de tropas no. Y el bosque es el terreno peligroso mas abundante.

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Re: Terreno peligroso

Mensaje por Kratos el Mar Jun 09, 2015 11:31 pm

Lo siento pero no me comvence. De hecho ningun sistema que de media un carro no quede hecho añicos al pasar por un bosque no me convencerá.

Me quedo con el de x dados por tipo de tropa. Me parece mucho mejor y que depende menos de la suerte al tirar mas dados.

Con tu sistema un carro podria cargar y arrasar por un bosque con garantias de salir ileso.

Creo que todos los demas prefieren el sistema de mas dadoa segun tipo de tropa. Aprovemoslo asi y mas adelante se puede ajustar el numero de dados si es muy bestia
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Re: Terreno peligroso

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 10, 2015 12:30 am

Yo me lo tengo que pensar bien... lo de los chorrocientos impactos cuanto más grande eres, no me convence...

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Re: Terreno peligroso

Mensaje por konrrat el Miér Jun 10, 2015 2:38 am

otra opción, es pasar de la regla terreno peligroso, y en la sección escenografía hacer las cosas personificadas. es solo un ejemplo; osea si pensamos que en un bosque no podría entrar fácilmente un dragón por que es muy grande, pero por el contrario esto es una ventaja para cruzar la corriente de un rió. en lugar de decir bosques y ríos son terrenos peligroso, no podemos poner: bosque: las reglas de bosque y en lugar de poner terreno peligroso, pues ponemos objetivos grandes carros y caballerías sufren tal cosa mala al entrar en un bosque. y con el rió poner las reglas de rió y poner, miniaturas de infantería sufren la regla tal cosa mala al cruzar ríos con corriente. osea así hacemos realista el efecto en según que escenografía en lugar de hacer un genérico "terreno peligroso". en el fondo tampoco es tan complicado teniendo en cuenta que hay... cuantos? 5 tipos de elementos de escenografía genéricos? y que tengan terreno peligroso... 3? 4?
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Re: Terreno peligroso

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 10, 2015 3:36 am

Me gusta la idea de Konrrat. La apoyo totalmente

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Re: Terreno peligroso

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 10, 2015 9:01 am

A mi me parece bien también Smile

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Re: Terreno peligroso

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 10, 2015 10:24 am

De acuerdo estoy con Konrrat tambien.
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Re: Terreno peligroso

Mensaje por Kratos el Miér Jun 10, 2015 10:54 am

Pues a hacer pecularidades para cada tipo de terreno:

Bosques
Rios
Ruinas
Lodazal

Falta alguno?
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