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Atrapar a una unidad que huye

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Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Kratos el Vie Jun 05, 2015 11:14 am

Atrapar a una unidad que huye. La unidad que atrapa causara tantas heridas automaticas sin TS de ningun tipo a la unidad que ha atrapado como el maximo de ataque que pudiera realizar en un combate contra esa unidad.

Ejemplos:
- 5 caballeros atrapan a 100 golblins.
Los caballeros causan 10(ataques de jinetes con carga devastadora) + 5 ataques de los caballos: 15 bajas.
- Un carro sin cuchillas atrapa a 100 goblins.
6 impactos por carga + 2 caballos + 2 tripulantes: 10 bajas.

Que os parece? Mas realista seguro Razz

Ahora me parece aberrante que un simple lobo que atrapa a una unidad se la pula entera, sean 1 o sean 1000.


Última edición por Kratos el Vie Jun 05, 2015 11:33 am, editado 1 vez
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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 11:24 am

Bueno... no es que los pula... los desorganiza... aunque si... un lobo vs 1000 soldados, poco hace... scratch

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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 05, 2015 4:01 pm

Yo siempre lo he visto un poco diferente.

Si son 10 caballeros los que atrapan a 5 goblins, pues si me parece que los aniquilan.

Pero si son 5 caballeros los que atrapan a 20 goblins. Siempre lo he visto como que llegan, matan a algunos, estan en medio de la unidad matando y el resto se dispersa a correr en todas direcciones, y la unidad deja de ser una unidad, sino mas bien un reguero de goblins en desbandada.

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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 05, 2015 4:59 pm

Pues me parece una regla muy muy interesante. Una propuesta realista y espectacular. Enhorabuena Kratos.
Por mi parte le doy un OK como una casa.
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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 6:11 pm

La explicación de porque se retira la unidad entera, es la que dice gundi, la unidad queda dispersa y ya no se vuelve a juntar. Esos soldados ya no tomarán parte en la batalla.

Otra cosa es que pidamos un mínimo de potencia para rebentar a algo que está huyendo, porque si... 1 jinete de lobo que pille a 200 esclavos huyendo, ni los mata a todos, ni los desorganiza, ni nah de nah...

Aunque yo por simplificar, de momento lo dejaría tal cual está.

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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por konrrat el Vie Jun 05, 2015 7:20 pm

no vería con malos ojos una modificación sencilla para evitar casos extremos. unidad desmoralizada, te alcanza un hostigador que sobrevivió y te mata a la unidad entera. xD cosas así. (pero tendría que ser algo super sencillo, que no le costase a la gente recordarlo en el momento.
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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 06, 2015 6:27 pm

tras dale vueltas creo que lo mas sencillo es (pongo la secuencia):
1. unidad huye (ejemplo 5")
2. unidad persigue (6")
3. la unidad es alcanzada a los 5" donde se paran ambas.
4. la unidad que huye se come tantas heridas sin salvación como ataques tenga la unidad /unidades que la alcancen.
5. la unidad que se ha comido los impactos repite un movimiento de huida más separándose de la unidad que le cogió.

PD: Cuando se atraviesa una unidad enemiga haría lo mismo. en lugar de chequeo por terreno peligroso. Le haría una herida automatica por cada ataque que tenga la unidad enemiga que se atraviesa.
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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por gundizalbo el Sáb Jun 06, 2015 8:47 pm

La verdad es que me parece muy complicada la regla para la relevancia que va a tener en partida. Los casos de un carro desmoralizando a 40 tios van a ser muy raros. Y a nivel de jugabilidad tampoco varia mucho.

A nivel de jugabilidad tampoco es que me guste demasiado, al final se quedan mas unidades en medio de la huida y puede impedir que contracarguen al que ha arrasado (por ejemplo). Se vuelve muy aparatoso.

Yo no lo complicaba tanto para tan poco beneficio. Y como ya hemos comentado Hwang y yo, a nivel de realismo no tiene problema, ya que como minimo dispersas a la unidad.

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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 06, 2015 11:36 pm

A ver si preferís que si te cogen te matan. tampoco voy a discutir mucho, pero un caballo de ligera puede cargarse tropas de 30 guardias del templo por que los a cogido huyendo. xD solo digo que a mi me parece un poco basto.

si te coge la unidad tocha que te a hecho huir, lo vería lógico. pero que te coja una ligera que el tío metió en combate solo para tener más opciones al perseguir... ummm, me parece mas irreal. xD
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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Kratos el Dom Jun 07, 2015 12:09 am

Me gustgusta como lo ha dejado konnrat. Pero porque otra huida en el punto 5? Porque no separar una um y listo?
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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Hwang_gae el Dom Jun 07, 2015 2:31 am

La unidad que persigue, debería hacer su movimiento de persecución completo (ayuda a generar nuevas cargas).

Si la unidad es atrapada por la unidad que la acaba de desmoralizar, en la mayoría de los casos, será de mayor tamaño (la otra no habrá contado con impasibilidad y por ello se ha largado)... una unidad de mayor tamaño y más buen en combate frontal, te pilla por la espalda, te hace un roto, así de fácil.

El problema viene cuando quien te caza, es un resto de unidad que participó en el combate o, un resto de unidad que te carga mientras estás huyendo y te alcanza.

Es un problema estético... aunque le da bastante agilidad al juego (que no le viene mal...).

Podemos ponerle algún requisito a la unidad que pilla para que aniquile automáticamente (tipo un mínimo de filas) y, si no lo cumple, que cause bajas y deserciones en la unidad (lo mismo que apliquemos al chequeo de terreno peligroso por cruzar tropas enemigas mientras huyes podría ser una solución y matamos 2 pájaros de un tiro).

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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por gundizalbo el Dom Jun 07, 2015 3:39 am

Por realismo estoy completamente de acuerdo en que podrían darse situaciones absurdas. Pero me parece que por comodidad y agilidad es mas sencillo dejar que te matan y punto.

Tampoco es muy frecuente que una unidad huya del combate con mucho efectivos si no es por que le ha cargado una unidad mas grande.

Y si a todos os parece que por realismo deberíamos poner una regla parecida (o la misma), pues tampoco me negare. Pero mi voto inicial es que no lo veo necesario por sencillez y agilidad.

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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por konrrat el Lun Jun 08, 2015 6:53 am

yo lo digo mas que nada por eso. (osea yo mismo lo he hecho toda mi vida el meter una carga conjunta de unidad tocha infantería y una ligera para que la ligera los pille en la huida y los aniquile).

osea intento proteger el juego de tipejos como yo. xD

Lo de meter un número limitando es complicado, por que no es lo mismo que te pillen 5 lobos goblins a que te pillen 5 kurnous (que es una unidad que te destroza aunque no estés huyendo). (Por eso lo ligaba más a los ataques que al numero de miniaturas).
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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 08, 2015 9:42 am

Puede ser más realista (y siempre apoyo eso). Pero por otro lado va a costar más eliminar unidades del juego, lo cual nos lleva no solo a retocar la tabla de victoria (que hay que hacerlo si o si), si no que, tambíen puede alargar más la partida en términos de ruptura de la línea enemiga y posterior envoltura, porque los rompes, pero siguen ahí, no puedes darles la espalda así como así. Necesitariamos más turnos de partida y/o más apoyos, lo cual se traduce en tiempo.

La verdad es que lo visualizo y, me encanta!! I love you I love you I love you pero yo soy de los que no les molesta echarle 2 horas más si el juego si el juego es bueno (pero soy un bicho raro y lo se cyclops ... a la mayoría de la gente, le gusta más que la partida dure 3 horas que no 4 y, a la hora de torneos, jugar en una tienda, tener familia, etc. es mucho mejor).

No es una cosa que la gente clame al cielo para que cambie, así que podría votar ser conservador y práctico. Pero a la vez, también le daría la oportunidad del testeo (igual no es tan catastrófico a nivel de tiempo como auguro... a nivel táctico al menos, ya no puedes ir con cualquier cosa a cazar a la carroña que huye y eso es muy interesante). Además, como ya hemos dicho, del combate, normalmente, te va a desmoralizar alguien con más filas que tú, así que es una situación muy creíble.

Estoy entre dos aguas... tongue

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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Kratos el Lun Jun 08, 2015 10:52 am

Esta claro que hay que ligarlo al numero maximo de ataques que podria hacer la unidad que persigue.

No es lo mismo que te persiga un hombre de armas breton que archaon con la matareyes.

Yo la aprobaria, y si la gente se queja de que se pierde mucho tiempo, pues la volvemos a quitar.

A mi me gusta mucho porque tambien abre mas posiblidades tacticas.

Bretonia puede poner por ejemplo una pantalla de 100 arqueros delante de la caballeria. En fila de 2. Van a recibir mil cargas, van a morir bastantes y van a huir. Da igual, estan para eso. Luego te contracargo.

Ahora mismo esta tactica es inutil porque ta cargo con una ligera por el flanco y te pillo los 100 arqueros con 80 puntos. Con este cambio los haran huir igual, pero no perdere los 100 arqueros, me quedaran unos 80 que podre reagrupar y seguir usando.

O redireciones con unidades grandes. Ya no me juego a que mi infanteria tocha sea pisada, sino a perder muchos hombres a cambio de poder tener a la unidad atacante donde quiero.

Ademas lo que decis de que un solo caballero desorganiza a los 100 goblins i por eso se quitan....no lo veo. Eso me vale cuando quedan 25 de los 100 que eran y eso ya esta implementado. Una unidad que esta por debajo del 25% de su tamaño inicial no podrá reagruparse.

Yo la redactaria asi:

- Cuando una unidad atrapa a una unidad que esta huyendo, la unidad atrapada recibirá tantas heridas sin TS de ningún tipo como ataques le pudiera hacer en un combate la unidad o unidades que la han atrapado. Después de retirar las bajas, mueve la unidad que estaba huyendo para que quede 1UM separada de las unidad que la han atrapado.
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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 08, 2015 12:41 pm

Lo dicho antes, me gusta mucho. Por mi adelante.
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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 08, 2015 2:38 pm

De acuerdo entonces.

Lo único que no me ha quedado claro. Se causan heridas solo por la primera fila y los ataques de apoyo??

Yo lo dejaría como 1 herida por cada ataque de cada miniatura de la unidad.

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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 08, 2015 3:40 pm

Hagamos lo que hagamos, estoy pensando en que deberíamos revisar la zancada veloz (que solo sirve para huir/perseguir).

Con esa regla de 3d6 y mirar los 2 más altos, es muy probable que te pisen tropas que se supone muy rápidas, con tropas lentas.

Lo cual hace poco favorable arriesgarse a hacer caballerías muy grandes y/o, lanzarlas al combate (porque no romperán y saldrán por patas o las haremos huir si implementamos esa nueva regla que estamos hablando).

No lo veo de recibo para las tropas de caballería.

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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Kratos el Lun Jun 08, 2015 4:05 pm

El numero de ataques yo haria que sean tantos como el maximo que pudiera hacer la unidad a la carga.

5 Caballeros del imperio serian: 5ataques + 5de carga devstadora + 5 de los caballos = 15 heridas.

15 Goblins = 5 ataques + 5 ataques de apoyo = 10 heridas.

1 carro = 6 impactos + 2 caballos + 2 tripulantes = 10 heridas

Monstruo = ataques + 6 de golpetazo

Etc...

Lo de la zancada veloz creo que konrat dijo algo de que tiraban dos dados en lo del -1 +1 y quedarse con el mas alto. Ya se vera una vez se esocja la tirada de carga no costara darle un pequeño plus por zancada veloz.

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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 08, 2015 4:13 pm

Por que tenemos que complicarlo todo tanto??

Por mi lo dejamos como esta, con la pequeña pega de que un bloque y una ligera carguen, y la ligera persiga y destruya.

Es que hay veces que tengo la sensación de que es un cambiar por cambiar. El reglamento ya es complicado, y la mayoría de las propuestas son muy complicadas y detalladas. Veo bien cambiar de una forma innovadora con muchos peros para corregir un problema grave y habitual, no un pequeño detalle circunstancial de alguna partida.

No lo digo solo por este tema, mas bien como reflexión de futuro.

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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por konrrat el Lun Jun 08, 2015 11:21 pm

yo implementaría ataques de toda la unidad. es mas simple y haría que en la mayoría de los casos yo creo que no habrá ni cambio.
ejemplo 30 lo que sea Vs 20 lo que sea. ganan los de 20 (que ya te habrán hecho heridas) hacen huir y te cojen, te comes 20 heridas mas y mueres igual que 8º. por que si alguno sobrevive no se reorganizara.

si por el contrario combate simultaneo 30 lo que sea Vs 20 lo que sea y un caballo. ganan de nuevo los de 20, pero esta vez no cojen y solo coje el caballo. pues te hacen solo una herida.
no creo que sea complicar el juego, por que en la mayoría de los casos el resultado va a seguir como hasta ahora. si te coje una unidad con muchos ataques, o muy grande (que es contra la que has perdido el combate) o te mata a todos o te mata los suficientes para que no te puedas reagrupar. (osea te destruye como hasta ahora), lo único que cambia es los casos en los que un jinete de halcón, un terradon o un lobo goblins entra al combate solo para poder perseguir. en todos los demás casos es que creo que quedaría con un resultado de unidad alcanzada destruida o no reagrupable.

por eso también preferiría que fuese sencillamente con los ataques de toda la unidad, para que en la mayoría de los casos el resultado de que te cojan sea muy muy duro. (ademas es mucho mas fácil de calcular.

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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Kratos el Mar Jun 09, 2015 12:15 am

Me has convencido. Tantas heridas como el total de ataques pueda hacer la unidad
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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 12:24 am

+1 a lo dicho por gundi, pero estoy por darle una oportunidad a este cambio en la versión alpha, a ver que nos cuentan los testers.

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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por konrrat el Jue Jun 11, 2015 2:29 am

esto quedo la votación 4-1 no? todos a favor, hwang que pide dar una oportunidad en los testeos y un voto en contra. creo que es suficiente como para ponerlo en el comunicado. (si con 4-1 no lo ponemos entonces no podemos poner nada. xD).
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Re: Atrapar a una unidad que huye

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 11, 2015 9:09 am

Pues si, habria que ponerlo en el cominicado.
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