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Negar marcha

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Negar marcha

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 04, 2015 9:46 pm

Abro nuevo hilo para discutir esto y no enturbiar el otro, en el que hemos mezclado de todo.

En principio, el problema de no negar marcha automáticamente si no a base de chequeo de L, supone un bufo importante al difuso.

Con hostigadores no pasa nada, porque su atributo de M es muy bajo, pero con las ligeras élficas, con mucho M y L, los hace imparables para un ejercito sin disparo/magia a no ser que el difuso tenga mala pata con los dados. Como ya he dicho, para mi, el juego debe inclinarse a darle la victoria al que mejor juega y no depender tanto de los dados para determiar quien gana.

El difuso tiene que ser jugable. Pero tiene que ser vencible.

Recopilemos de nuevo aquí la opinión de cada uno al respecto.

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Re: Negar marcha

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 05, 2015 2:56 am

Eso es muy cierto. Pero es mas duro aun que el bloque no pueda marchar a causa de una ligera en el flanco.

Yo mantenía el chequeo, y en todo caso, ponía un penalizador de -1 si lo que te impide marchar tiene mas filas que tu.

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Re: Negar marcha

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 8:33 am

Siempre está la opción del disparo.

Su presencia no molesta en exceso (chequeo habitual). Si disparan desde cerca a esa unidad, si que llaman la atención de esa unidad y le impiden la marcha.

¿Qué ganamos con eso?

1- Sentido a que las ligeras lleven arco (que muchas no lo pagan porque no lo necesitan).

2- Que ese disparo flojeras, tenga una utilidad distractiva. No disparas donde más daño vayas a hacer a nivel de bajas, pero tiene un gran sentido táctico y de realismo.

Otra opción es, que si avanzas desarmado (marchas), si te cargan en el siguiente turno una unidad que estaba a 8 UM o menos, ésta te impacte automáticamente (que es lo que sucedería en realidad y, es lo que trata de representar la regla de negar marcha). Pensad que aunque por comodidad, movemos por turno, los 2 bandos mueven simultáneamente. Si yo veo a una unidad enemiga desarmada tan cerquita mio, le cargo sin piedad.

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Re: Negar marcha

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 05, 2015 9:47 am

La verdad, lo que yo haria es:
1. Una unidad a 8 um te hace chequear si quieres marchar.
2. Los hostigadores siempre pueden marchar.
3. Si la unidad que te hace marchar tiene mas filas que la tuya, chequeas con un mofigicador de -1 al liderazgo.
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Re: Negar marcha

Mensaje por Kratos el Vie Jun 05, 2015 9:57 am

Yo para empezar lo dejaria con chequeo para marchar. Pensad que el porta ya no deja repetir estos chequeos y que sera mucho mas facil fallarlos.

Si vemos que no es suficiente podemos probar con lo de los disparos. Aunque yo lo implementaria asi:

Cada baja hecha a disparo por una unidad enemiga a 8UM's o menos añade un -1 al chequeo para poder marchar.
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Re: Negar marcha

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 05, 2015 3:43 pm

Pues me gustan tanto la version de Diego, como la solución de Kratos al razonamiento de Hwang.

No me parece que sean excluyentes. Por lo que no veo mal que se utilicen ambas 2.

Pero como dices también Kratos, para empezar lo dejaría igual, y dependiendo de la version alpha lo llevaría a cabo o no.

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Re: Negar marcha

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 4:40 pm

Si bueno... el concepto es que las ligeras y los hostigadores sirvan para una de sus funciones principales, retrasar el avance enemigo.

Y por otro, veo mortal de necesidad para el juego poder asegurarnos de que negamos la marcha a las caballerías ligeras, o el difuso se nos come cuando no llevemos disparo/magia.

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Re: Negar marcha

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 05, 2015 5:11 pm

Se puede hacer que es un -1 por cada fila en que superemos al rival, así un bloque, con 5 filas, restara 4 en dicho chequeo a la ligera.

Y para dejarlo a la par, seria un -1 por cada herida que haya infligido en el turno anterior la unidad que nos niega la marcha.

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Re: Negar marcha

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 05, 2015 5:17 pm

Pues es una buena solucion la de gundi, y de nuevo bastante realista. Si no funciona bien se vera en los testeos. Me gusta.
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Re: Negar marcha

Mensaje por konrrat el Vie Jun 05, 2015 7:17 pm

ostras pero puede ser muy gore. xD y si le ponemos un max de -3 para que no niegue automáticamente?
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Re: Negar marcha

Mensaje por gundizalbo el Sáb Jun 06, 2015 4:25 am

Para negar completamente una marcha harian falta 6 filas de mas que el rival, es decir, tener 7.

Pero si, supongo que no hace demasiado daño poner máximo de -3. Pero por igualarlo, seria -3 tanto por disparos como por filas.

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Re: Negar marcha

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 9:19 am

Bueno... es gore y no lo es, si pensamos en todas las ediciones anteriores en las que se negaba marcha automáticamente Laughing

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Re: Negar marcha

Mensaje por Dieguillo85 el Sáb Jun 06, 2015 1:20 pm

Ciertamente lo ideal es maximo -3, mas es excesivo.
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Re: Negar marcha

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 06, 2015 5:36 pm

Entonces recopilando si no e entendido mal. podría quedar así:
1. Una unidad a 8 um te hace chequear si quieres marchar.
2. Los hostigadores siempre pueden marchar.
3. Si la unidad que te hace marchar tiene mas filas que la tuya, chequeas con un modificador de -1 al liderazgo por cada fila en que superemos al rival. (hasta un max de -3)
4. Cada baja hecha a disparo por una unidad enemiga a 8UM's o menos añade un -1 al chequeo para poder marchar. (hasta un max de -3)
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Re: Negar marcha

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 5:46 pm

Con la siguiente corrección "de forma" al punto 3:

"Si la unidad que te hace chequear para poder marchar..."

Lo encuentro muy aceptable.

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Re: Negar marcha

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 06, 2015 5:52 pm

cierto, estaba mal puesto.
Entonces recopilando si no e entendido mal. podría quedar así:
1. Una unidad a 8 um te hace chequear si quieres marchar.
2. Los hostigadores siempre pueden marchar.
3. Si la unidad que te hace chequear para poder marchar tiene mas filas que la tuya, chequeas con un modificador de -1 al liderazgo por cada fila en que superemos al rival. (hasta un max de -3)
4. Cada baja hecha a disparo por una unidad enemiga a 8UM's o menos añade un -1 al chequeo para poder marchar. (hasta un max de -3)
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Re: Negar marcha

Mensaje por gundizalbo el Sáb Jun 06, 2015 8:34 pm

En el punto 4 también intentaría redactar un poco diferente

4. Cada herida sufrida a causa de una unidad enemiga que te hace chequear añade un -1 a dicho chequeo.


De la otra forma he entendido, que si una ligera dispara a unos eslizones, unos saurios tendrían -1, por que los ligeros han causado bajas. Tienen que ser los saurios los que sufran la herida para que cuente.

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Re: Negar marcha

Mensaje por Kratos el Sáb Jun 06, 2015 11:24 pm

Lo de los disparos es ub lio

A quien disparo esta unidad? Cuantas bajas causo?

Lo de las filas lo veo bien. Lo de los disparos lo simplidicaria dicendo que si es una unidad con proyectiles a 8um chequeas con un -1 adicional.

A ver quien es el guapo que guarda el escudo cuando hay un tio con un arco cerca XD
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Re: Negar marcha

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 06, 2015 11:33 pm

ummm se puede poner la coletilla de que la que el que niega tiene que ser al que dispara claro. xD la cosa de que sea con heridas. es que no creo que unos tíos de R 7 y armadura de unos se parasen por que 5 tíos les están escupiendo. ademas te da el componente táctico de elegir a quien disparas para conseguir este efecto, que no haces heridas, pues chequea normal sin modificador ninguno, así también habrá tropas mejores para retrasar y tropas peores.
a ver así:

4. Cada baja hecha a disparo a la unidad que chequea, por una unidad enemiga que te haga chequear (y por tanto que se encuentra a 8UM's o menos de ti), añade un -1 al chequeo para poder marchar. (hasta un max de -3).
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Re: Negar marcha

Mensaje por Hwang_gae el Dom Jun 07, 2015 2:32 am

Yo lo compro, me parece muy divertido lo de disparar para retrasar. Very Happy

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Re: Negar marcha

Mensaje por gundizalbo el Dom Jun 07, 2015 3:46 am

También estoy de acuerdo.

Supongo que en realidad nos referimos a heridas no?? Lo digo por si le haces 2 heridas a unos ogros. Has hecho 0 bajas, pero 2 heridas.

Como nota aclaratoria. Creo que es mas claro expresarlo como:

-Cada herida sufrida a causa de una unidad enemiga a menos de 8UM.....

que:

-Cada herida hecha a disparo a la unidad que chequea por una unidad enemiga a 8UM.......


Lo digo por que soy mongolo y por como lo he entendido: Si unos ligeros disparan a unos perros, los guerreros tendrían el penalizador.

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Re: Negar marcha

Mensaje por Dieguillo85 el Dom Jun 07, 2015 1:39 pm

Como lo ha explicado gundi se entiende mejor, y estoy de acuerdo en todo. Se vuelve mas tacyicos los.proyectiles y es mas realista.
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Re: Negar marcha

Mensaje por konrrat el Lun Jun 08, 2015 6:35 am

jajajaja, vale, lo reconozco redacto reglas como el ojete. xD
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Re: Negar marcha

Mensaje por Kratos el Lun Jun 08, 2015 10:31 am

La regla me parece bien, pero me imagino una partida de silvanos vs elfos oscuros a mas de 3000 puntos y puede ser un caos saber quien a disparado a quien y cuantas bajas.

No obstante la apruebo. Que nos digan en los testeos si les parece demasiado complicada o si se olvidan de ella y ya la ajustaremos y simplificaremos en consecuencia en los testeos.
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