-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Resumen comunicado para comunidad - Alpha v2.0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen comunicado para comunidad - Alpha v2.0

Mensaje por Kratos el Jue Jun 04, 2015 4:31 pm

Voy recopilando aqui las cosas en las que mas o menos estamos de acuerdo, cuando pueda le meto orden:

COSAS PENDIENTES DE COMUNICAR YA APROBADAS

- Cerrar la puerta: Siempre cerrara la puerta la unidad que carga excepto contra miniaturas individuales que no sean tipo monstruo o carro. En ese caso sera la miniatura individual la que cierre la puerta

COSAS PENDIENTES DE COMUNICAR Y ACABAR DE PULIR

Tamaños para vision.
1: Objetivo pequeño (enjambres).
2: Obstáculos (muros, setos y vallas), humanoide y bestias de guerra.
3: Caballería, infantería monstruosa y bestias monstruosas.
4: Caballeria monstruosa y edificios de una planta.
5: Monstruos, edificios grandes o de más de una planta, colinas y bosques.

- Reorganización si no arrasas o no persigues: Furia asesina, esta obligada a arrasar y perseguir siempre. Odio esta obligado a repetir el chequeo para no arrasar o perseguir a tropas que odien. Las tropas normales deben hacer un chequeo para no arrasar o perseguir. Si se supera el chequeo podrás reorganizarte.

- En combate puedes reorganizarte. Para poner a mas miniaturas en combate (ampliar frontal) y trabar a los héroes.
Con las limitaciones que tienen:
-Si pierdes requiere superar un chequeo con los penalizadores del combate.
-No puedes destrabar miniaturas.
-No puedes reorganizar si combates por mas de un frente a la vez.

- Flotar pasa a ser un movmiento de vuelo pero con M=6 y pudiendo marchar.

- Declaras carga a una unidad dentro de tu arco frontal. Te encaras centro a centro y sigues la trayectoria que te permitiría el máximo contacto con esa unidad. Todas las unidades en la trayectoria pueden ser cargadas. La carga no tiene por que ser declarada contra la unidad mas cercana o la primera en la trayectoria. Al trabarse con una unidad, se debera maximizar contacto con ella.( Aunque esto suponga mover a las miniaturas horizontalmente )---Añadir dibujo

- Hostigadores:
Pueden reorganizarse tantas veces como quieran mientas no muevan mas del doble de su M
Vision de 180º para disparar
Pueden marchar siempre
Pueden disparar i marchar si su arma lo permite pero contará que han movido.

COSAS YA COMUNICADAS

- Tipos de unidades:
Estamos revisando aun los todos los tipos de unidad, pero hemos decidido que solo la infantería humanoide se beneficie de la regla de ataques de apoyo. La caballería humaniode ahora tendrá la regla de carga devastadora. Y los monstruos cuentan como que disponen de una fila.
En resumen:
Infanteria: Ataques de Apoyo.
Infanteria Monstruosa: Golpetazo.
Caballeria: Carga devastadora.
Caballeria Monstruosa: Golpetazo.
Monstruos: Golpetazo Atronador. Cuentan siempre como si tuvieran una fila.

-Portaestandarte de batalla
"Ni un paso atras": Solo permite repetir chequeos de panico y desmoralización a 12UM (18UMs si objetivo grande) (miedo y terror se replantea mas adelante).
Proporciona un+1 al combate adicional.

- Bonificador por filas:
Ya no hay maximo de bonificador por filas. El maximo de bonificador por filas vendra limitado por el ancho de la formacion. Asi una formacion de 5x5 tendra un bono de 5 filas y una unidad de 5x7 tambien. Una unidad de 7x7 tendra un bono de 7 filas. Notese que la primera fila cuenta y que es necesario tener 5 miniaturas para tener una fila.

- Se ha suprimido la regla Horda

- *Anular filas: Ya no hay bono fijo por luchar por flanco o retaguardia.
Flanco: Una unidad con al menos 1 fila anula 2 filas por cada fila que tenga la unidad que carga por flanco. (mínimo 4 filas para ser impasible por flanco)
Retaguardia: Una unidad con al menos 1 fila anula 3 filas por cada fila que tenga la unidad que carga por retaguardia. (mínimo 5 filas para ser impasible por retaguardia).
Ejemplo, una unidad de 5 caballeros, cargando a una unidad de 20 saurios por el flanco (bono +4), le anularia 2 filas, por lo que los saurios constaria como si solo tuvieran 2 filas.

- Acobardamiento: como siempre pero sin límitar a +5. Ademas se realizaran todos los ataques. Por ejemplo si un elfo montado en dragón mata un heroe goblin en un desafio, el dragón se ensañara contra el goblin muerto.

- Impasibilidad: Si tienes mas filas que el rival te consideras tozudo al chequear. En dicho chequeo, suma 1 al valor de LD de la unidad por cada fila en que superes al rival despues de la primera, hasta un maximo de LD 10. Es decir, si gano de 1 fila, soy tozudo, y a partir de ahi sumo. Si tengo 5 filas vs 2, gano de 3, la primera me da tozudo, y las otras dos +2 al ld.

- Tozudo: Al realizar el chequeo de desmoralización, la unidad tozuda realizara el chequeo con su liderazgo sin modificar por los penalizadores de la resolución del combate. No pueden utilizar el Ld del general, pero si puede escoger entre el liderazgo de la tropa o el de personajes en la unidad (siempre y cuando estén en primera fila del combate y no hayan rechazado un desafío). Se puede utilizar la regla "Ni un paso atras" del porta de batalla.

- Cargar: Ademas de un bonoficador al combate de +1 otorga +1 Iniciativa.

- Reglas Especiales
Golpe letal: Un 6 para herir es herida sin TSA ni regeneracion.
Golpe letal heroico: Un 6 para herir es muerte sin TSA ni regenacion
SAP = Ataca antes que I10.
SAU = Ataca despues de I1.
SAU y SAP se anulan entre si.
Doble SAP y enemigo sin SAP: Repites 1's para impactar.

- Armas
Arma de mano y escudo: Parada en combate(TSE6+ frontal y no contra impactos auto).
Dos armas de mano: +1Ataque.
Arma a dos manos: Requiere ambas manos. +2F. Siempre ataca ultimo excepto al cargar.
Lanza: Fila adicional excepto al cargar, SAP al ser cargado frontalmente y +1F al ser cargado frontalmente por unidades con zancada veloz.
Lanza Montado: +1F y dobla el atributo de Iniciativa(se aplica antes que el +1 por cargar).
Lanza de Caballeria: +2F y SAP al cargar.
**Alabarda: Requiere ambas manos. Escoje: Lanza, +1F.

Nueva Tabla para impactar en combate:
HA  1     2      3     4      5     6     7       8     9     10
1    3+   4+   4+   5+    5+   5+   6+   6+    6+    6+
     
2    3+   3+   4+   4+    5+   5+   5+   6+    6+    6+      

3   2+   3+   3+   4+    4+   5+   5+   5+    6+    6+

4    2+   2+   3+   3+    4+   4+   5+   5+    5+    6+  

5    2+   2+   2+   3+    3+   4+   4+   5+    5+    5+

6   2+   2+   2+   2+    3+   3+   4+   4+    5+    5+

7   2+   2+   2+   2+    2+   3+   3+   4+    4+    5+

8   2+   2+   2+   2+    2+   2+   3+   3+    4+    4+

9   2+   2+   2+   2+    2+   2+   2+   3+    3+    4+

10  2+    2+  2+   2+     2+   2+   2+   2+   3+    3+

Nueva Tabla para herir en fase de combate ( si os fijais es la misma pero con un +1 a herir, una vez revisemos la fase de disparo seguramente volveremos a unificar en una sola tabla para herir)
F/R  1     2      3     4      5     6     7       8     9     10
1    3+   4+   5+   6+    6+   6+   6+   6+    6+    6+
     
2    2+   3+   4+   5+    6+   6+   6+   6+    6+    6+      

3    2+   2+   3+   4+    5+   6+   6+   6+    6+    6+

4    2+   2+   2+   3+    4+   5+   6+   6+    6+    6+  

5    2+   2+   2+   2+    3+   4+   5+   6+    6+    6+

6    2+   2+   2+   2+    2+   3+   4+   5+    6+    6+

7    2+   2+   2+   2+    2+   2+   3+   4+    5+    6+

8    2+   2+   2+   2+    2+   2+   2+   3+    4+    5+

9    2+   2+   2+   2+    2+   2+   2+   2+    3+    4+

10  2+    2+  2+   2+    2+   2+   2+   2+    2+    3+

*Aun estamos ajustando si los tests revelan que el doble o el triple es demasiado ajustaremos en consecuencia
** Estamos estudiando darle un tercer modo, mas anti-caballeria pesada a la alabarda pero aun no nos hemos puesto de acuerdo.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.