-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Encuesta: Distancia de Carga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuesta: Calcular la distancia de Carga

61% 61% 
[ 19 ]
39% 39% 
[ 12 ]

Votos Totales : 31

Encuesta: Distancia de Carga

Mensaje por gundizalbo el Jue Jun 04, 2015 3:43 pm

Buenas tardes comunidad

Se que hemos ido muy despacio y hemos hecho casi ningún comunicado, pero nos hemos puesto las pilas y esperamos poder sacar la versión Alpha completa a mediados/finales de mes.

En ocasiones, para solucionar o cambiar una parte del reglamento, se nos ocurren varias opciones, y mediante ejemplos, debate, o echando medias, llegamos a una conclusión satisfactoria. En esta ocasión, tenemos 2 posibles propuestas para calcular la distancia de los movimientos de carga, las 2 nos gustan y no sabemos cual escoger, así que queremos saber vuestra opinión para sacar este tema adelante.

Lo primero a tener en cuenta, es que el juego será en pulgadas y se podrá medir siempre (creemos que agiliza el juego). Pero no queremos una carga tan extrema como en octava. Las dos propuesta cumplen nuestros objetivos: Carga con un cierto nivel de aleatoriedad que de media es 2 veces el movimiento.

La propuesta A) es:

Se carga el Movimiento + 1d3 por cada 2 puntos de movimiento. Se redondea hacia abajo, y si es impar se suma 1. Ejemplos:
   M4: Carga 4 + 2d3 = 6-10 (media 8 )
   M7: Carga 7 + 3d3 + 1 = 11-17 (media 14)

La propuesta B) es:

Se carga el doble del Movimiento y se tira 1d3. Con un resultado de 1 se resta una pulgada, con un 2 no pasa nada, y con un 3 se suma 1 pulgada. Ejemplos:
   M4: Carga 8 + 1d3* = 7-9 (media 8 )
   M7: Carga 14 + 1d3* = 13-15 (media 14)

La encuesta durara hasta que vayamos a sacar la versión Alpha. Esta permitido el cambio de voto.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Re: Encuesta: Distancia de Carga

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 1:12 am

Venga gente!! no olvidéis que hay una encuesta en marcha!! Veo muy pocos votos para la cantidad de gente que ha entrado en el foro desde que está colgada la encuesta! lol!

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Drawer el Dom Jun 07, 2015 4:39 pm

No es por criticar la labor que estais haciendo ni mucho menos, pero personalmente preferiria la opción de tirar D3 por punto de movimiento o directamente hacerla sin aletoriedad.

No se, no me terminan de convencer ninguna de las dos propuestas. Votaria en blanco, no se si a otros les pasará lo mismo

Animo y sea cual sea lo que salga, se espera con ansias ese texto para darle una oportunidad Wink

Drawer

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Lun Jun 08, 2015 1:36 am

Yo nice una prueva con lo de Movimiento 1D3 y era casi Nada aleatorio, La opcion 2 es más sencilla, pero la opción 1a da mas pie a cargas de infantería a caballería.
Personalmente haría lo mismo que en 8a con -2 al movimiento, así las cargas no son tan largas, pero los enanos siguen pudiendo pillar a otras unidades.
¿Habeis pensado en que hace la regla zancada veloz?

He votado la 1por ser la más aleatoria.

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 08, 2015 2:21 am

Gracias por vuestros mensajes.

Respondo a Drawer sobre sus preferencias (que se han valorado en el hilo correspondiente de la mesa de sabios).

Lo primero, somos gente muy variopinta  @ clown pirat alien cyclops y podemos tener opiniones muy variadas sobre lo que esperamos del juego, así que ponerse de acuerdo no siempre es fácil (aunque está resultando sorprendentemente más fácil de lo que cabría esperar).

Segundo, después de debatir, mayoritariamente, se han aceptado 2 requisitos para la fórmula de la carga.

-Qué mantenga incertidumbre en el juego.

-Huir de distancias exageradamente absurdas (cosa que, además de quitar realismo, puede restar importancia a la planificación de la fase de movimiento en general y, por extensión, táctica al juego). La fórmula no puede ni dar opción a resultados absurdos por muy poco habituales que sean.

Una unidad con M4, marcha 8 (marcha= me quito todo el estorbo posible y corro a tope = su promedio de velocidad máxima). No queremos que esa unidad pueda llegar a cargar 16 como en 8ª (un 100% más de su media... equivale a la marcha de un caballo... en el mundo real sería como si corriéramos a 80 Km/hora!!). Ni tan siquiera 12 nos parece realista (un 50% más de lo que es su velocidad máxima promedio).

Vistas en frío estas opciones, sin ver la toda la discusión que hay detrás (sólo viendo el hilo en abierto del foro), entiendo que te quedes un poco patidifuso, pues te podías esperar que las opciones que barajamos fueran otras, pero si las analizas con detenimiento, tienen su sentido.

Voy a hacer un análisis superficial de ellas pues no quiero ser yo quien las valore y, cuánto más me las miro, más igual me da que salga una u otra, porque ambas me parece harán que funcione bien el juego que es lo que me importa.

La primera propuesta a votar, admite una, como veremos más adelante, creíble desviación máxima de hasta un 25% sobre 2M (lo que viene a ser 1 o 2 UM para infanterías y 3-4 para caballerías aproximadamente).

La segunda propuesta, oscila 1 UM arriba o abajo sobre 2M.

La primera opción produce más incertidumbre en las distancias que la segunda (es obvio) y nos garantiza al 100% que no se darán cargas con distancias absurdas. Ejemplo: Un humano, como mucho, correrá a la carga, como un elfo de media (10 UM), en vez de como un caballo al galope como en 8ª (16 UM).

La segunda opción (evidentemente sin distancias absurdas también), es lo más cercano a 2M que se pueda hacer incluyendo algo de incertidumbre en la fórmula. En esta opción, un humano correrá como máximo, como un elfo que se "tropiece" y haya sacado un -1 (9 UM).

Salga lo que salga, tener más M, sigue sin ser garantía de cargar o de que no te carguen entre tropas de M similar. Las 2 opciones eliminan el factor: "desde aquí tu no me llegas y yo seguro que te llego" entre tropas de M similar. A la vez, el efecto en mesa es más realista ya que las infanterías por si solas no pueden llegar a pillar en bragas a las caballerías, se lo tienen que currar un poquito.

Yo creo que, entre una y otra opción, es más cuestión de gustos, a nivel de juego creo que funcionarán igualmente bien. Os invito a que tengáis confianza en nosotros, analicéis a fondo las dos opciones sin prejuicios y votéis la que creáis mejor para el juego. Por supuesto, no os cortéis en testear, opinar, sugerir...

Saludos

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Lun Jun 08, 2015 3:20 am

Está demostrado que un juego Agresivo es más divertido que uno Defensivo, por eso esas distancias absurdas de 8a.
Claro, cuando llegas a lo absurdo pierde encanto al 100%.
A ver como va saliendo, tengo unas ganas de saber algo para hacer alguna prueba!!

Lo que si hay que hacer es que un enano contra un elfo tenga alguna posibilidad, si es como en 6a normal que se queden detrás disparando y sin (jugar).
Esto va tomando forma!!

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 08, 2015 3:43 am

Completamente a favor de todo lo que ha dicho mi compañero.

Me gustaría añadir, que también valoramos la opción de carga = 1d3*Movimiento. Que también cumple que la carga es de media el movimiento de marcha.

Pero en ese caso, se pueden dar situaciones muy absurdas, sobre todo cuanto mayor es tu atributo de movimiento. Por ejemplo que una voladora cague el primer turno o que falle una carga a 12UM.

En todo caso, cualquier critica, opinión o sugerencia siempre son bien recibidas. Si creéis que alguna sugerencia tiene un fallo, o que hay una solución mejor. Hacendnosla saber y la estudiaremos.

gundizalbo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Throndir el Lun Jun 08, 2015 3:08 pm

Me parece que la opción A beneficia más a las tropas con bajo M (tienen menos aleatoriedad en la carga, o tienen que tirar menos dados por decirlo de otra forma) mientras que la opción B beneficia más a tropas con alto M (menor error relativo en la distancia de carga, es decir, como la variación va de -1 a +1 cuanto mayor es tu M menos te importa ese error). Teniendo eso en cuenta creo que ambas son muy equilibradas y depende del gusto de cada uno. El otro factor diferenciador que veo es que la opción B es más sencilla de aplicar y recordar y por eso he votado la opción B.

Throndir

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nesy el Mar Jun 09, 2015 5:07 pm

Pues yo voto la opción uno, ya que también me gusta un poco la aletoriedad, al menos que haya el riesgo cuando te pones a una distancia X de que te carguen a ti, a mi eso me gusta mucho.
Nesy

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Miér Jun 10, 2015 1:05 am

Además que la primera opción el +1 o -1 es muy poco a efectos de una unidad normal M4 vs un elfo, el elfo de pone a 10UM y tiene 66%de probabilidad de llegar, (+1 o +0) en cuanto el humano solo tiene 33% de llegar (+1)
Lo del D3 X M lo veo muy aleatorio ya, no hay distancias medias, solo cargas fallidas, normal y cargas heroicas.

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Miér Jun 10, 2015 2:31 pm

Permíteme rectificarte Leynadix.

El caso del elfo es correcto. Llega a la carga un 66% de las veces.

Pero el humano nunca podrá cargar a 10 UM. Su rango va de las 7 a las 9 UM.

Por lo tanto si un elfo se pone a 10 UM, él llega a 3+ en 1d6 (estamos más habituados al 1d6, os lo convierto para que sea más fácil de entender) y el humano no puede llegar.

Lo mismo para un humano vs un enano.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Labry el Lun Jun 15, 2015 11:08 pm

En una edicion que se permite medir,hay que meter marguen de error,si no,los alto M tendrian bastante ventaja,en este caso voto A.

Labry

Ver perfil de usuario

Mensaje por Godrix el Mar Jun 30, 2015 7:05 pm

Mi voto va para la opción A, ya que como han dicho anteriormente, si se pueden medir las distancias con la opción B las unidades con alto movimiento tendrían una ventaja táctica muy considerable.

Godrix

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba