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Redirección de cargas

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Redirección de cargas

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 03, 2015 5:59 pm

Creo que está perfecto en 7ª.

Te pones a correr en una dirección (donde estaba la unidad objetivo de tu carga) y pillas a todo lo que encuentres por en medio en esa dirección, a no ser que algo te frene (una unidad declare aguantar o te topes con escenografía impasable).

De este modo, se anula la perrada de la "doble huida" (poner 2 unidades cebo una detrás de la otra y huir con las 2 para forzarte a hacer fallida).

Además es más realista, puesto que solo modificas ligeramente la trayectoria de la carga (cosa que me creo). No tiene sentido que, una vez iniciada, te hagas un megapivote de casi 90º para ir a por otra unidad, pero si que modifiques ligeramente tu trayectoria para pillar mejor a una unidad que ya te viene de camino.

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 03, 2015 8:34 pm

Tengo que pensarlo. Pero me parece complicado encontrar un sistema que sea realista y beneficioso a nivel de reglas.

Septima era realista pero poco jugable, y octava muy jugable pero poco realista.

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 03, 2015 9:06 pm

Tampoco estoy muy seguro en este tema, quizas algo intermedio. Aunque si estais de acuerdo cualquiera de los dos sistemas son jugables y buenos a mi parecer.
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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 04, 2015 12:09 am

A mi 7ª me costó aceptarlo por el cambio (jugué mucho en 6ª y estaba acostumbrado a eso, cambiar siempre es difícil, así que no me gustó). Pero ahora, con el tiempo y la perspectiva, veo que esto, en 7ª estaba muy bien, era realista, sencillo y jugable.

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por konrrat el Jue Jun 04, 2015 3:32 am

Aquí me vais a perdonar si no comento de inicio. Pero como ya dije en 8ª me costo verle el punto al principio (un al principio de unos años xD), y ahora que si juego de nuevo, no e tratado la regla de reorganización nueva las suficientes veces como para juzgar con criterio cual es mejor o peor. así que confió en que lo que decidáis esta será lo mejor. xD (si hay empate ya decidiré según los argumentos que valláis dando).
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Re: Redirección de cargas

Mensaje por gundizalbo el Jue Jun 04, 2015 4:02 am

Se me ocurre una. Muy similar a séptima.

Declaras carga a una unidad. te encaras centro a centro. Todas las unidades en la trayectoria pueden ser cargadas. La carga no tiene por que ser declarada contra la unidad mas cercana o la primera en la trayectoria.

Así declaras carga al bloque contra el que quieres ir, y las redirectoras de en medio quedarían cargadas. También quedarían cargadas las unidades de detrás.

La carga, por supuesto, se realiza contra la primera unidad en la trayectoria, y en caso de que huya contra la siguiente, y así sucesivamente hasta que una se queda o todas declaran huida.

Vamos, lo que seria declarar carga en una dirección en vez de contra una unidad.

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 04, 2015 9:03 am

Es un buen sistema ese de gundi, este me parece bastamte bueno.
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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 04, 2015 9:08 am

Bueno... creo que, a no ser que se me escape nada, lo que propones, a la práctica, es como en 7ª, sólo que no te da la opción de si redirigir o no contra la siguiente unidad.

En 7ª eliges una unidad cargable. Te encaras perpendicularmente a la linea de centro a centro y, cargas.

En 7ª tienes redirecciones infinitas mientras haya unidades en tu trayectoria de carga y te quede movimiento (ahí, tengo que marcar un punto a favor de no medir, no sabes si llegarás ni a la primera, como para saber si llegas a la segunda o posteriores... y, el otro tampoco lo sabe, así que asumes un riesgo cargando y redirigiendo y, el otro, puede que, por asegurar, declare huir sin necesidad, porque no le llegabas con la carga o la redirección).

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por gundizalbo el Jue Jun 04, 2015 9:37 am

Lo se, el problema de séptima era que te ponían una redireccion que te obliga a encararte de tal forma que no puedes redirigir a nada.

Básicamente, me he basado en séptima, pero la dirección de todas tus cargas la eliges tu, no la impone la primera unidad a la que tienes que cargar.

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Kratos el Jue Jun 04, 2015 10:09 am

A priori me parece bien este sistema, añadiendole una coletilla:

Cuando se realize una carga con exito contra una unidad se debera maximizar contacto con ella.( Aunque esto suponga mover a las miniaturas horizontalmente )
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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 04, 2015 10:16 am

Si, siempre se debe maximisar miniaturas, buena coletilla.
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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 04, 2015 10:18 am

A favor del movimiento "máquina de escribir".

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 04, 2015 9:50 pm

Gundi... puedes hacerme un gráfico de tu propuesta? Porque no veo la diferéncia efectiva con 7ª... scratch

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 05, 2015 2:52 am

Uhm, es complicado.

La diferencia seria, que la unidad que carga determina la direccion en la que desea cargar. En septima, la linea para poder redirigir la carga era la que se creaba entre la unidad que carga y la que huye.

Una unidad pequeña que este a un lado del frontal, impidiendo cargar de frente, si huye, obliga a redirigir de lado. Si declaras carga de frente, puedes redirigir tu carga de frente si la otra unidad huye, en vez de ir hacia el lado.

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 10:05 am

Vale... ahora lo pillo... aunque es un poco confuso así sólo leído...

Como apunte, yo díria que declares, por un lado, tu trayectoría de carga sobre una unidad en tu línea de visión.

Y por otro, la carga, sobre la primera unidad en tu trayectoría, que tendrá que reaccionar antes de que tú te muevas (ya que normalmente, la primera ya estará incluso impidiendo que pivotes para ponerte centro con centro). Si aguanta la carga, pivotas hacia ella normalmente centro con centro. Si huye, puedes o perseguirla trazando la línea centro a centro con ella, o seguir automáticamente hacia la unidad que marcaba tu línea.

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Kratos el Vie Jun 05, 2015 12:47 pm

Si lo he pillado bien:

PASO1: Declaración de cargas (se declaran todas las cargas a la vez):
- Declaro cargo a una unidad dentro de mi linea de visión de 90º.
- Todas las unidades enemigas que estén en la dirección de mi carga o que me impidan el pivote hacia mi objetivo tendrán que declarar su reacción en la fase de Reacciones.

PASO 2: Reacciones a la carga:
Las unidades afectadas declararan la reaccion a la carga. Si son objetivos de mas de una carga solo podran indicar una sola reaccion.

PASO 3: Resolucion de cargas:
- Tiro la distancia de carga
- Si no hay ninguna unidad enemiga dentro de la distancia conseguida sera carga fallida, en caso contrario:
- Empezare a pivotar y después a mover hacia mi objetivo de carga hasta el maximo de movimiento que haya sacado. El pivote no cuenta para el computo del total de movimiento de carga. Me trabare con la primera unidad que me encuentre en la dirección hacia mi objetivo que haya aguantado la posición.
- Si me paso por encima de una unidad huyendo en mi trayectoria de movimiento hacia mi objetivo esta sufrira las mismas consecuencias que si hubiera sido atrapada.
- Cerrare la puerta para maximizar contacto con mi objetivo. Excepto en caso de que sea una miniatura individual que no sea monstruo o carro, en cuyo caso sera la miniatura individual la que la cierre.

Carga Fallida:
Movere mi UM Hacia mi objetivo de carga

Por lo que tambien estaríamos quitando el pivotaje a medio camino como se permite ahora en octava?
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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 1:11 pm

El pivotaje a medio camino hay que pensarselo... scratch

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 05, 2015 4:39 pm

Me gusta como lo ha explicado Hwang.

El procedimiento seria:

1º: Declaro todas las cargas, indicando a que unidad carga y cual va a ser la dirección.

2º: El rival declara todas las reacciones a la carga. Una unidad solo puede huir 1 vez.

3º: Si el rival huye, se puede intentar redirigir la carga contra otra unidad en mi linea de carga. Se puede redirigir varias veces, pero requiere superar un chequeo de liderazgo.

4º: Movimiento de carga. Se lanzan los dado (ya se vera como) y se determina si la carga es exitosa o no. Al mover a la unidad que carga, primero se encara hacia la unidad cargada y luego se mueve hasta entrar en contacto. luego se cierra la puerta (como ya hemos indicado). Si es carga fallida, tengo que encarar hacia la unidad cargada y mover todo lo que pueda hasta mi capacidad de movimiento.


Me ha salido una duda. Si una unidad es cargada por mas de una unida y huye, de quien huye?? De la que tenga mas filas??

No se a que te refieres con el pivotaje a medio camino. En caso de carga fallida, te mueves hacia la unidad contra la que has fallado la carga, y si hace falta pivotas.

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 4:50 pm

Si, en 7ª, si te carga más de una unidad, huyes de la de más "potencia" (en este caso filas). Si ambas tienen las mismas filas, el dueño de la unidad que huye elige de cual huye (lo que más le interese).

El pivotaje ha ido cambiando con el paso de las ediciones, el pivotaje a medio camino de carga era aquello que habia antes que, durante la carga, además de cerrar la puerta al final, se permitía un solo pivotaje (para encararte hacia el enemigo y proyectar el máximo de minis en contacto). Nosotros ahora estamos hablando de que ese pivotaje, se hace al inicio del movimiento de carga si o si. La coletilla de "se permite un único pivote durante la carga" permitía, en algunas situaciones, esquivar escenografía u otras unidades (aunque, como siempre, si empiezas en el arco frontal, la carga es por el frente, no puedes desplazarte hasta el flanco y pivotar si has empezado por el frente).

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 05, 2015 5:14 pm

Si claro, eso se mantiene.

solo poder pivotar una vez durante la carga, y luego cerrar la puerta. El pivotaje no tiene por que ser al principio, puede ser en cualquier memento (pero solo 1).

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 05, 2015 5:19 pm

Creo que me repito, pero con este ultimo apunte creo que esta la regla de cargas bien y claras. Ok asi por mi parte.
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Re: Redirección de cargas

Mensaje por konrrat el Mar Jun 09, 2015 6:26 am

redactarme como quedaría la regla para ponerla en lo del movimiento alpha please.
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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 8:39 am

Luego hago un copia-pega del manual de 7ª, lo pulimos con lo que nos parezca y listo.

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 10:35 am

Redirigir una carga

Si la unidad que recibe la carga huye, es posible que la unidad que carga se tope con otra unidad enemiga en su camino mientras persigue al objetivo original (o después de haberlo aniquilado). Ten en cuenta que esto es posible incluso aunque el enemigo haya huida tan lejos que la carga se haya considerado fallida.

El jugador cuyo turno eesá en curso puede redirigir la carga inmediatamente contra esta nueva unidad si está a distancia de carga. No obstante, no está obligado a ello y, en caso de que decida no cargar, tendrá que detenerse a 1 UM de la unidad enemiga.

Si se redirige la carga, el jugador cuyo turno está en curso deberá declarar que su unidad carga contra esa nueva unidad enemiga y la unidad objetivo debe responder a la carga de forma habitual. Si esta nueva unidad objetivo también huye, el jugador cuyo turno está en curso puede seguir declarando cargas contra objetivos legales hasta que una de sus cargas tenga éxito o hasta que una de las cargas se considere fallida.

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Re: Redirección de cargas

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 10:38 am

Aquí, con aquello de no aniquilar automáticamente, si no causar las heridas de los ataques, podemos tener un problema... si la unidad huye de la carga y la pillas, pero no la aniquilas totalmente... ¿pasas de largo? ¿Te paras a 1 UM?

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