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Reorganización.

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Re: Reorganización.

Mensaje por gundizalbo el Dom Jun 07, 2015 3:24 am

Me sigue pareciendo problemático. Pueden cargarte caballerías desde fuera de tu distancia de carga sin que las puedas encarar. Te redirigen con una unidad, con otra te impiden encararte hacia donde quieras y fin de la partida. Y el problema es sobre todo grave cuando son voladoras. Te redirigen, te impiden encarar, y voladoras por el flanco sin que puedas ni siquiera redirigir tu también.

Al final estamos intentando crear una regla complicada con muchos "sí..." solo para que no sea exactamente igual, y tenga algunos fallos (que reconozco que son muy circunstanciales, pero reales).

Con el pequeño cambio de que miniaturas individuales cierran la puerta, me parece que inclina un poco la balanza a favor de las infanterías, no se si sera suficiente la verdad.



En general, me gusta como esta saliendo la fase de movimiento, estamos cogiendo lo mejor de cada edición y mejorando algunas partes.

-Cargas como en séptima con distancia un poco aleatoria que converge a la media. Se redirigen las cargas como en séptima y se declaran todas a la vez como en séptima.

-Marchar con un sistema nuevo, tipo octava pudiendo chequear pero con penalizadores nuevos apropiados.

-Reorganizaciones como en octava salvo por la reorganización después de pillar al enemigo huyendo, que todos estuvimos de acuerdo en eliminar. (y a falta de llegar a un acuerdo en esta ultima reorganización por aniquilar o superar el chequeo de no perseguir).


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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Dom Jun 07, 2015 11:48 pm

Vale... Puede tener muchos "si"... aunque todo lo que dices que te puede pasar, no te puede pasar, porque cuando me refiero a "distancia de carga" me refiero bilateralmente.

Lo de los muchos "si, se puede simplificar saltándote el primer filtro, el de la unidad objetivo.

Con que te encares a una unidad que te pueda/le puedas cargar (distancia y línea de visión) me vale. Es un encaramiento destinado a: prepararte para recibir una carga frontalmente o, para prepararte para cargar en el próximo turno. Si no existe una unidad enemiga que cumpla esos requisitos (cargable o que te pueda cargar), simplemente, te encaras hacia donde más te interese. Con este sistema, nunca una ligera o una voladora que entren en escena harán que te encares para darle el flanco a una unidad con más carga que tú.

Lo único diferente que sucede es que, si te pillan 3 vs 1, que ya tiene tela la cosa, tendrás 2 opciones, cargarte al apoyo y arrasar para ser flanqueado después o, dejar vivir al apoyo y recibir una carga frontal (de la que puedes huir). Es una situación bastante difícil (en cuestión de tiempo) para el bando de 3 como para complicarselo aún más.

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Re: Reorganización.

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 08, 2015 1:44 am

Pero con lo que dices, si te ganan 3 a 1, cargas a la redirectora, y luego te encaras a una de las 2 que te puede cargar.

Alomejor es que no me he enterado bien del caso que me intentas explicar.

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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 08, 2015 2:45 am

Tres unidades:

- Cebo (apoyo: bloquea a la unidad objetivo y se sacrifica si hace falta para inducir a la unidad enemiga a arrasar en dirección a la unidad freno). Unos lobos, una aguila, etc. Barato y con zancada veloz.

- Freno (la de detrás del cebo, colocada para que si el enemigo arrasa y se estrella contra ella, ésta ofrezca el flanco a la flanqueadora). Algo duro/chapado (caballería pesada normalmente pues necesito a alguien con zancada veloz en el combo para asegurar la máxima garantía de pisar si desmoralizo o me huyen de la carga).

- Flanqueadora (una tercera unidad debidamente colocada para contracargar por el flanco si la unidad objetivo se estrella contra la unidad freno). A mi gusto, infantería básica (para aportar filas al combate, pero puede ser cualquier cosa con capacidad para ser útil en el flanco de un enemigo).

Si cargas al cebo, te lo cargas y:

- O arrasas hacia la unidad de detrás (freno) y con la tercera (flanqueadora), si la he puesto bien, te pillo el flanco en mi próximo turno (que es cuando se resolverá el combate).

- O te encaras hacia la flanqueadora y, si he puesto bien las unidades, supondrá que te pillo el flanco con la unidad freno.

Tu eliges qué unidad va a ser la que tengas en el flanco y cual en el frente en el próximo turno cuando se libre el combate.

La otra opción es que dejes vivir al cebo, no cargues, si no que te reorganices para prepararte para recibir la carga frontal de la infantería + el cebo o +el freno (si puedo esquivar al cebo o puedo sacarlo de ahí antes de resolver la carga).

Es una de las pocas maneras de cargar con una infantería a una caballería destrabada (y la única opción para los no muertos por ejemplo, ya que no pueden huir). Cosa que veo importante que permita hacer el juego, siendo que las cargas ahora, vote lo que vote la gente, son de distancias realistas.

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Re: Reorganización.

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 08, 2015 3:10 am

De acuerdo, esa es una estrategia bastante útil y muy utilizada.

Pero tal y como esta el juego ahora (en octava reorganizandote como quieres) se puede aplicar sin ningún problema.

Piensa que la unidad redirigida, al reorganizarse solo puede encararse hacia una cosa (o hacia 2 si están muy cerca), así que a efectos prácticos, en la actualidad, sin complicarlo, es exactamente igual.

La única diferencia real, seria que puedes reorganizarte dando justo frente a una de las 2 para intentar rapiñar el frente a la otra. Pero si se hace bien, el que hace la técnica 3 a 1 consigue siempre el efecto deseado.

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Re: Reorganización.

Mensaje por konrrat el Lun Jun 08, 2015 6:43 am

Hwang_gae si no lo entiendo mal. lo que propones es que la reorganización sea tal y como dice el resto, pero que tenga que ser, centro con centro hacia una unidad a distancia de carga, sea propia o ajena si es que existe. (si no la hay te reorganizas donde quieras). osea que si una unidad esta en tu flanco y quieres reorganizarte tenga que ser mirando a la del flanco en lugar de en una "diagonal".
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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 08, 2015 9:28 am

Sep... básicamente, que si son 3 vs 1, las 3 están bien colocadas y, te comes el apoyo, luego no te reorganices en la diagonal para que las otras 2 se queden en tu frente, porque eso ya se consigue sin sacrificar el apoyo (lo cual es un sin sentido... 2 vs 1 es igual de eficiente que 3 vs 1).

Esa reorganización es un movimiento "regalado" (aunque necesario para no hacer perder tanto tiempo al otro por tan pocos puntos) si pensamos en términos de movimiento simultáneo, pero creo que no debe ser tan OP.

Esa reorganización debe tener alguna debilidad, aunque ello implique que el otro tiene que juntar 3 unidades vs 1 (desequilibrando el resto de su línea... en otro lado del campo de batalla, puede notar una carencia de unidades, lo cual es un riesgo que asume el jugador), colocárlas bien (si una de ellas es infantería, que es lo deseable habitualmente porque con ello creas mucha sinergia, la tienes que colocar muy muy bien porque si no, queda expuesta, o no llega, etc.) y sacrificar una de las piezas (el apoyo).

En los demás casos, resultará ser igual que en 8ª (probádlo), pero en esa situación concreta (o en una con más ventaja numérica 4 vs 1, o más), será igual a la 6ª/7ª, cosa que no pensaba yo que pudiesemos llegar a conseguir, jugar con las cosas buenas de las 2 ediciones a la vez Very Happy  .

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Re: Reorganización.

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 08, 2015 12:35 pm

Hwang, en este caso no estoy de acuerdo contigo. Como dice gundi, las redirectoras ya tienen su papel en octava, y tu propuesta es mejorarlas (y mejprar msu de paso) y creo qie toda esa complicacion no es necesaria.
Konrrat, en tu resumen das ya por hecho el qioyar lad reorganizaciones si no persigues/artasas? Porque en mi caso no estoy dr acuerdo.
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Re: Reorganización.

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 08, 2015 2:29 pm

Empieza a ser un tema complicado. Ya que hay visiones completamente diferentes.

Se os ocurre una solución pacifica?

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Re: Reorganización.

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 08, 2015 2:36 pm

Bueno, podemos votar y so no nos ponemos de acuerdo plantearlo a la comunidad.
Yo por mi parte me posiciono a SI a las reorganizaciones si no huyes o persigues.
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Re: Reorganización.

Mensaje por Kratos el Lun Jun 08, 2015 3:25 pm

Quiza, es un tema suficientemente importante como para votarlo con la comunidad...votemos nosotros, si sale 4-1 aprobamos con pregunta en questionario. Si sale 3-2 encuesta a comunidad.

Como eran las opciones:

A - Tirar chequeo de LD para no arrasar o persegueir. Furia asesina lo falla siemre, odio repite si supera. Si supero reorganizo.

B - Escojer. Arrasar o perseguir / Reorgranizarse.

C - Escojer. Arrasar o perseguir / Quedarse quieto y cambiar frontal.

D - Escoger. Arrasar o perseguir / Reorgranizarse mirando directamente hacia una unidad dentro de la linea de visión?

Me dejo alguna?

Mi voto es A.
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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 08, 2015 3:31 pm

Bueno... a si no arrasas/persigues, estamos todos de acuerdo en que haya reorganización.

Yo he aflojado mi postura para acercar posiciones y propongo que esa reorganización (ya que, aunque necesario, no deja de ser un regalazo a mi modo de ver) sea en la línea centro a centro con una unidad enemiga que nos pueda/podamos cargar (cosa que es lo que se hace en la inmensa mayoría de los casos sin que ninguna regla te diga nada).

En caso de que no haya nadie cerca, te puedes encarar hacia donde quieras libremente.

El único matiz está en que dejar morir un apoyo cuando te la has jugado creando una ventaja, te suponga a cambio, la posibilidad de acelerar una ruptura. Cuando vienen tres tios a pegarte, si el más flojeras se pone en medio y te ensañas con él, lo que sucederá es que, mientras haces eso, los demás te roderán y te darán la del atún.

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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 08, 2015 3:33 pm

Doble posteo.

Voto D tal como la he explicado.

Arrasar o no, es gratis. Elegir no perseguir es un chequeo como siempre.

Si no arrasas/persigues, te reorganizas centro a centro hacia una unidad que te pueda/puedas cargar.

Si no hay unidad enemiga cerca, te reorganizas como te de la gana.

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Re: Reorganización.

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 08, 2015 3:36 pm

En el tema de asesina y odio aun no entraba, que son reglas especiales a parte. En la votación no deberían influir.

Para no arrasar no hace falta chequeo. Es un poco absurdo arrasar por arrasar. Si tienes una piedra delante no vas a ir a darte cabezazos por fallar un chequeo.

Para no perseguir si hace falta chequeo. Ya que ver a los enemigos que huyen y te dan la espalda, te incita a acabar el trabajo ahora que es mas fácil.

Al menos así es como ha sido siempre en todas la ediciones de warhammer que conozco y como mas sentido tiene.


Si aceptamos esto, y teniendo en cuenta como ha evolucionado la discusión, las opciones serian:

-Opción A: Puedes reorganizar después de aniquilar al enemigo o si consigues no perseguir.  

-Opción B: Puedes reorganizar después de aniquilar al enemigo o si consigues no perseguir si consigues superar un chequeo de Ld.

-Opción C: Puedes reorganizar después de aniquilar al enemigo o si consigues no perseguir.  En dicha reorganización tienes que encararte hacia una unidad enemiga. (los matices mas o menos los de Hwang)


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Re: Reorganización.

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 08, 2015 3:41 pm

De esta forma, votaría la opción A.

En las que ha puesto Kratos, seria la opción B. (pero con los matices de los chequeos de arrasar y perseguir).

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Re: Reorganización.

Mensaje por konrrat el Lun Jun 08, 2015 11:07 pm

gundizalbo escribió:

-Opción A: Puedes reorganizar después de aniquilar al enemigo o si consigues no perseguir.  

-Opción B: Puedes reorganizar después de aniquilar al enemigo o si consigues no perseguir si consigues superar un chequeo de Ld.

-Opción C: Puedes reorganizar después de aniquilar al enemigo o si consigues no perseguir.  En dicha reorganización tienes que encararte hacia una unidad enemiga. (los matices mas o menos los de Hwang)


si, esta votación me parece mejor. por que lo del odio furia asesina etc creo que estábamos ya de acuerdo en que para no perseguir se tirase Ld. (sobre lo de que si persigues/arrasas tampoco había reorganización pensé que también habíamos estado de acuerdo que comento alguien...) la duda en si residía en como hacer la reorganización en caso de arrasar o no perseguir al enemigo. en cuyo caso creo que las opciones que quedan se reducen a tres. una radical y dos con condiciones.

la opción A es reorganización sin condiciones.
la B es con la condición del liderazgo
y la C que tiene que ser redirección (si decidimos hacerla) hacia una unidad enemiga que nos amenace (si es que la hay, si no la hay se transforma en un A).

teniendo en cuenta eso, y pensando en las implicaciones del juego yo voto por la C. creo que la reorganización su sentido es no dejarnos vendidos ante la carga por flanco retaguardia que nos pueda hacer un enemigo. y con esta norma se cumple. tampoco quiero que la reorganización nos suponga mayor ventaja táctica que la de protegernos.
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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 7:57 pm

Dieguillo... ¿Cuál es tu postura final al respecto?

A) Si no arrasas o si superas el chequeo para no perseguir, te reorganizas como quieras.

B)  Si no arrasas o si superas el chequeo para no perseguir, te reorganizas centro a centro con una unidad que te pueda/puedas cargar y, si no la hay, te reorganizas como quieras.

Por tus anteriores comentarios, entiendo que A, con lo que estamos en un 3-2 de nuevo.

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Re: Reorganización.

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 09, 2015 8:21 pm

Voto A, es más cómodo y real.
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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 10:36 pm

3-2 pues... ¿encuesta?

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Re: Reorganización.

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 09, 2015 10:54 pm

Supongo que sera lo mejor. Pero después de ver los pocos votos que hay en la de distancia de carga...

Vamos a necesitar enviar email para convocar a la gente.

Si queréis hago la encuesta. Que pongo, 2 o 3 opciones??

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Re: Reorganización.

Mensaje por Kratos el Mar Jun 09, 2015 11:48 pm

Por mi 2

Después de pensarlo soy partidario de reorganización sin chequeo. Ya estas tirando chequeo para no perseguir de hecho

Encuesta con reorganización sin condiciones o reorganizacion hwang
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Re: Reorganización.

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 10, 2015 12:24 am

Pues si todos dan el visto bueno, ponemos la encuesta mañana.

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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 10, 2015 12:28 am

Encuesta con las 2 votadas.

1- Igual que en 8ª

2- Igual que en 8ª, pero reorganizándote en perpendicular a la línea desde el centro de tu unidad al centro de una unidad enemiga que esté a distancia de cargarte o a distancia de que le puedas cargar. Si no hay unidad enemiga cerca, reorganizarte hacia donde quieras.

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Re: Reorganización.

Mensaje por konrrat el Miér Jun 10, 2015 2:30 am

veis, ya decía yo que esto requería una encuesta. xD
lo de perpendicular a la linea de centro a centro, no puede provocar confusiones raras de que la gente no pille que significa, mirando hacia la unidad?
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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 10, 2015 9:00 am

Pues tendrán que entenderlo para las cargas XDD

Lo explicaremos nivel barrio sésamo por si acaso Razz

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