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Reorganización.

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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 11:23 am

Pero es que mientras tu cargas a la la ligera, yo te cargo a ti. Ademas, lo normal es que te encares hacia la ligera, no vas a estar luchando de lado respecto a ella.

Además, tienes más opciones de juego, como redirigir tu también con una ligera a la unidad que te va a flanquear, eliminar la ligera a disparos/magia en los 2 primeros turnos, cargar con un apoyo a la unidad de detrás de la ligera (la que te va a frenar) para que cuando arrases, luches otra vez y vuelvas a perseguir/arrasar...

Yo no lo veo tan limitante. Para unidades que se quedan mirando para cuenca, ya tenemos la reorganización rápida.

Si votamos A, solo se verán unidades tochas y será un tira palante constante para ver quien la tiene más gorda. Las unidades pequeñas desaparecen. Se juega a cárgame, que aguanto porque soy muy duro, tozudo o impasible y luego te flanqueo (pensad que ya estamos quitando con la declaración de cargas tipo gundi y el cerrar la puerta de kratos el hecho de que puedas retrasar con un apoyo que te carguen por el flanco). Te estrellarás contra una unidad, que te dejará ofreciendo el flanco a otra y, no podrás evitarlo con nada, así que no cargarás y ahí empieza el baile de que nadie quiere cargar... No

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Re: Reorganización.

Mensaje por Kratos el Vie Jun 05, 2015 11:42 am

Si votamos A pero con chequeo de LD, podras hacer todo lo que tu dices igual. Solo que dependeras de que fallen el chequeo de reorganización.

Lo podras hacer siempre contra unidades de furia asesina. Facil contra tropas con odio y la mitad de las veces (Ld 7 +1 por musico) contra el resto. Te recuerdo que el porta ya no permite repetir estos chequeos, solo desmoralización y panico. Te sera mas difícil si el adversario juega modo pelota cerca del general. Pero entonces podrás envolverlo con tus apoyos.

Y sigues podiendo retrasar con un apoyo una carga por el flanco, solo que tiene que ser un apoyo (2-5 ligeros, una de hostigadores, etc). No un tio suicida! Razz

Yo creo que es la opción que da mas juego.
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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 11:55 am

También hay que tener en cuenta que la ruptura se ha acelerado... los 6 turnos dan para más que en 8ª.

Agradezco el chequeo, aunque en estas cosas prefiero cosas más fiables y menos incertidumbre... estamos hablando de dejar morir una unidad a cambio de nada y más en determinados ejércitos como los elfos. Sigo opinando B, ya has cargado, luchado y puedes alejarte con el arrasamiento, ya es mucho movimiento gratis mientras mis lanceros dan palmas y bailan.

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Re: Reorganización.

Mensaje por Kratos el Vie Jun 05, 2015 12:06 pm

No es a cambio de nada es a cambio de que el otro se la juegue a mover 1UM i reorganize si supera el chequeo o arrase y persiga en la dirección que tu quieras si lo falla.

Bueno a ver que dicen el resto:

A-Reorganizar si no arrasas/persigues y superas chequeo
B-No reorganizar si no arrasas/persigues
C-Poder modificar en número de miniaturas el frontal de la unidad si no arrasa/persigue

Votos:
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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 1:09 pm

Yo pienso en situaciones:

1) Unidad cebo trata de bloquearte para que no flanquees a una unidad que ya tienes enfilada.

2) Unidad cebo sacrificable, trata de forzarte a que le cargues (pues no tienes muchas más opciones porque te bloquea). Detras suyo, una unidad para frenarte y hacer que le muestres el flanco a una tercera unidad que te cargará por el flanco en su próximo turno.

Si votamos A, en el caso 1, ese cebo hemos dicho que ya no puede ser individual, así que, por ejemplo los elfos, ya tienen que dejar morir una unidad de como mínimo, 80 puntos (que me parece exagerado) para ganar un turno (cuando otros lo ganan por 30-50). Aunque aquí al menos, ganas algo.

En el caso 2, dependes de un chequeo que la muerte de esa unidad sirva para algo o sirva para perder el tiempo.

Si votamos B o C, en el caso 1, rediriges a esa unidad, que perderá ese turno y el siguiente para poder cargar (ahí si que veo razonable que la unidad sacrificada sea más cara que una triste águila y por ello apoyo lo de cerrar la puerta con minis individuales).

En el caso 2, la inversión en puntos/unidades, da su fruto, has invertido 3 unidades para cargarte a 1. Me parece muy razonable y muy deseable que esa ventaja númerica en esa zona del campo de batalla, se traduzca en una ruptura rápida gracias al sacrificio de una unidad (y a que en otra zona de la línea las estás pasando putas).

En cambio, me parece inaceptable que una sola unidad maree a 3 unidades gracias a tener buen L o suerte con los dados (como pasa si aceptamos A). En el caso de A, un buen general no se la jugará con esa táctica, simplemente hará la táctica "élfica" o la "enana" en la que solo inviertes 2 unidades y deshecas de tu lista a los apoyos sacrificables (cosa que no veo para la personalidad del ejército piel verde por ejemplo).

Me gusta que los dados estén, pero no que sean quienes determinan el vencedor en un juego tan caro, al que le dedicas tantas horas al hobby y a la partida. Si fuera un juego más pachanguero, no me importaría.

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Re: Reorganización.

Mensaje por Kratos el Vie Jun 05, 2015 1:54 pm

Yo es que sigo viendo mas tactica la A.

Si juego contra goblins se que son indisciplinados se que podre marearles los bloques gordos con mis apoyos. Ellos jugaran con muchos apoyos y muchos bloques para matar mis apoyos para evitar eso y fanaticos que se cargaran mis apoyos si me acerco a marearles...

Si juego contra elfos se que son disciplinados y que me sera mas dificil marearlos, pero ellos tendran pocos apoyos para marearme a mi y seran de papel o muchos apoyos de papel y ningun bloque por el que preucuparse.

Si juego conta caos se que tienen una disciplina media y que no siempre los podre marear con apoyos, pero no tienen disparo asi que aunque no los descoloque me servira el ganar tiempo para freirlos a disparo / magia.

Si juego contra enanos se que son muy disciplinados y costara mucho marearlos (a no ser que me odien...entonces ya no lo seran tanto) asi que tengo que buscar otra tactica como rodearlos y hacerles cargas combinadas para romperles la linea mientras bloqueo el movimiento de sus apoyos pues tienen poca movilidad y los giros no pueden cambiarme la direccion, aunque si ralentizarme.

En octava las redirectoras lo tienen peor, pues se reorganiza siempre y la gente no juega con dos unidades, los apoyos son vitales, por ejemplo los altos elfos no salen de casa sin 3-6 redirectoras. I se sacrfican 6 yelmos plateados para redirigir sin problema.

El cambio de cerrar la puerta hace que estos apoyos redirectoras tengan que ser unidades para tener todo su potencial, por lo que ahora redirigir sale mas caro para algunas unidades que en 8va (sale mas caro redirigir con aguilas, pero los ellyrion funcionan igual) ...

Pero el cambio a chequar para no arrasar o perseguir los mejora pues un apoyo te pueden desmontar la linea entera por fallar un chequeo. Cosa que en octava solo pueden hacer contra unidades de furia asesina.

Bueno a ver que dicen el resto:

A-Reorganizar si no arrasas/persigues y superas chequeo para contenerte
Furia asesina falla el chequeo automáticamente.
Odio repite chequeo para contenerse si lo supera.
B-No reorganizar si no arrasas/persigues
C-Poder modificar en número de miniaturas el frontal de la unidad si no arrasa/persigue


Votos:
Kratos A
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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 3:34 pm

Contra goblins no es tan facil... u L de 6 son un cuarentaypico por cien de superar. Si tienen general cerca o un pj dentro, la cosa se pone a 8's o 9's... no poder redirigir a un ejército que te supera ampliamente en número ni, poder romper rápido a un ejército con tropas mucho más malas y baratas que las tuyas (y lo digo porque los pieles verdes es uno de mis ejércitos). A los goblins, ya que son más barátos, hay que permitirles el juego de cambiar pieza por posición, pero, tal como hacemos, les es más fácil echar mano de impasibilidad.

No se puede jugar a "estos tienen más liderazgo será más dificil marearlos" y "estos tienen menos liderazgos, será más fácil marearlos"... ahí sólo estás pensando en el caso 1, pero no en el caso 2.

El caso 2 es injugable votando A, juegues contra lo que juegues, es la opción táctica menos rentable y fiable, si los dados salen a tu favor, funciona, si no, has sacrificado una unidad para nada, así que no la haces porque hay mejores tácticas (con un 100% de efectividad y ésta depende de los dados que saque el otro) y, con ello te cargas, además del realismo, 1 de las 3 tácticas principales del juego, la que deberían usar por definición la mayoría de razas maléficas (sacrificar tropa a cambio de ventaja posicional).

Los apoyos pasan a servir solo a nivel defensivo (sacrifícándolos a cambio de tiempo), pero dejan de servir a nivel ofensivo (sacrificándolos a cambio de ventaja posicional, lo cual adelanta la ruptura y nos da más turnos de juego sin estar encallados en un mismo combate).

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Re: Reorganización.

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 05, 2015 5:06 pm

Yo por supuesto voto la A. Y no ponía ni siquiera el chequeo.

Si pudiese enseñártelo en partida, te darías cuenta de por que es tan vital que se pueda reorganizar en vez de arrasar, y por que es tan vital que sea de forma automática.

Lo que se consigue con no permitir reorganizar es:

-Que nunca luche el bloque. 2 redirectoras ya cancelan toda posibilidad de que una unidad luche turno 3 y turno 5 redirigidos y fin de la historia. Y una redirectora que mueve mucho como una ligera, no se queda en primera linea, que queda detrás de cobertura esperando. No es tan facil limpiar una redirectora.

-Que te carguen por el flanco sin que puedas hacer nada. Total, te dejo mirando a cuenca, y si lo tengo claro te cargo por el flanco y fuera. Destruyo tu bloque con una mierda de unidad gracias a 5 perros.


En la octava actual, se puede reorganizar de forma gratuita, y aun asi, se abusa de las redirectoras (el que menos lleva tiene 3/4. los que mas hasta 10/12). En muchas ocasiones, en la octava actual, es complicado conseguir q una unidad fundamental llegue al combate, y eso que tienen todas las reglas a favor. Lo unico que se salta esa normal, son las voladoras, que tienen la mejor regla del juego por el simple hecho de no poder ser redirigidos. Por lo que se abusa de las voladoras (y con razon). Pero no todo el mundo tiene voladoras decentes.

Si quitamos la posibilidad de reorganizar en vez de arrasar o perseguir, el juego solo deja abiertas 3 opciones: Gunline, difusa (que todo lo que cambiamos parece que es para mejorarlas, como no son el top 1 indiscutible actual, necesitan mas) y full vuelo. El 50% de los ejércitos no podrían jugar a mjolnir, y el 70% de las unidades no tendrían cabida en mjolnir.

Si permitimos que sea como en octava, las redirectoras y los apoyos tendran su función igual que en octava, pero se podran seguir usando lista de infanteria, listas de caballería, listas equilibradas. Permites mas estrategias y mas estilos de juego. Y minimizas las situaciones absurdas.

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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 6:40 pm

Lo mismo te puedo contar yo XDD si pudiera enseñartelo en mesa... XDD

Si quitamos esa reorganización:

Ese apoyo sacrificado (porque muere y ya te llevas los puntos), te deja mostrando el flanco, pero tú, puedes tener otro apoyo para hacerle lo mismo a la que te pretende cargar al flanco.

Ahora bien, si yo te estoy poniendo 1 apoyo y 2 unidades tochillas para enfrentar a 1 sola unidad tuya, creo que, por realismo (movimiento simultáneo), la inversión de la unidad que muere y la inversión en puntos en esa zona del campo de batalla que me deja en inferioridad en otra zona, debe permitirme acabar con la unidad rápidamente (pillando frente y flanco).

Con la reorganización gratis, no es necesario gastarme los puntos en ese apoyo o, no es necesario gastarlo en eso, porque voy a conseguir lo mismo o menos que sólo con las otras 2 unidades solas... una carga frontal combinada, gracias a que te reorganizas de tal modo que no le muestras el flanco a ninguna de las 2 unidades.

Con ello, además de un sin sentido a nivel de equilibrio de juego y de reglas, te cargas la personalidad de muchos ejércitos (que deberían jugar a sacrificar a sus tropas para ganar una buena posición para romper rápido y poder lograr llevar a cabo planes clásicos de batalla) y, además, te cargas la función ofensiva de los apoyos, que quedan relegados sólo a una función defensiva (morir a cambio de tiempo).

Con la opción A le quitas una táctica ofensiva al juego.

Con la opción B o C, mantienes las tácticas defensivas mejor y además ganas en variedad táctica ofensiva.

Votar A, quizás no sea el fin del mundo, pero de nuevo (cómo con alguna otra cosa que me he quedado sólo), me parece que vuelve más soso y menos variado el juego. Las opciones para los ejércitos son más limitadas y se tiende a jugar con todo el mundo a lo mismo, chocar (da igual quien cargue) y, una vez trabados, una guerra de sacrificar apoyos para ver quien es el primero que consigue apoyar el combate con un flanqueo.

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Re: Reorganización.

Mensaje por konrrat el Vie Jun 05, 2015 7:49 pm

me cuesta decidirme. creo que ambas cosas son buenas, es cierto que comparto mucha visiones negativas de las redirectoras, pero es que en mi experiencia casi siempre han sido tropas casi casi de una miniatura. y el aumentar eso con el cerrar la puerta, puede hacer que nuestra experiencia cambie por completo. así que por otro lado también estoy de acuerdo con Hwang sobre la riqueza de los movimientos tácticos de estas tropas. (que es posible que directamente se dejasen de ver en los campos de batalla, y eso no me gustaría). también es cierto que los chequeos no se repiten, pero también es verdad que el liderazgo de un general no se falla casi nunca. xD
una consulta a la comunidad no puede hacerse. no? xD
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Re: Reorganización.

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 05, 2015 8:22 pm

Normalmente las redirectoras estan lejos del general, y que se dejen de ver 1 aguila en decrimento de 2 aguilas, o 3 dientes de sable en vez de 1, creo que dara riqueza al juego no lo contrario.
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Re: Reorganización.

Mensaje por konrrat el Vie Jun 05, 2015 8:26 pm

@Dieguillo85 escribió:Normalmente las redirectoras estan lejos del general, y que se dejen de ver 1 águila en decrimento de 2 águilas, o 3 dientes de sable en vez de 1, creo que dará riqueza al juego no lo contrario.
no no. si eso me parece bien, me refería mas bien por las ligeras en ciertos ejércitos. estoy intentando ver la función de unos barbaros a caballo, o de unos hombres de armas bretonianos, (que ya digo que ambos argumentos son acertados, por eso mi indecisión) lo de dos águilas en lugar de 1 ya digo que me parece genial.
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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 12:48 am

Bueno... podemos pedir test sobre el tema cuando saquemos el alpha de la fase de movimiento completa y que la gente opine.

Es cierto que el general no puede estar en todas partes y que los chequeos no se repiten ya, pero el tema no es ese, el tema es que no se jugarán los apoyos como sacrificios en maniobras ofensivas, porque simplemente no son fiables y, al intentarlo, podemos perder una unidad y un turno tontamente (que no nos sobran). Así que, un buen general que gestione bien los riesgos, jugará de otra manera y, para mi, muchos ejércitos perderán personalidad por no poder jugar así.

Entiendo que, la maniobra defensiva que citaba, si votamos B o C, se torna demasiado potente, porque hacemos perder a la otra unidad un turno para cargar, otro para volver a encararse y al tercero cargar (cosa que sobretodo nos pasará con listas con carencias o en zonas en donde estemos en mucha desventaja númerica, en cuyo caso no veo mal que te quedes puteado...).

El tema estaría bien, si encontrasemos la fórmula reglamentaria de que la maniobra defensiva funcione como en el caso A y, la maniobra ofensiva como en el caso B.scratch  

Creo que ya lo tengo!!!!

Aniquilas con la carga. Si hay una unidad en tu trayectoria de arrasamiento a la que puedes cargar, estás obligado a cargarle (tus tropas los ven, adivinan lo que sería el próximo movimiento de la unidad enemiga y, aprovechan el efecto sorpresa y la inercia de la carga anterior, para anticiparse a sus movimientos y tratar de cargar ellos con el movimiento de arrasamiento).

Si no hay ninguna unidad contra la que puedas cargar con el movimiento de arrasamiento, puedes elegir si arrasar o, reorganizarte en el sitio (sin chequeo ni nada).

Para la persecución haría lo mismo exactamente, pero con chequeo para no perseguir (es demasiado goloso pillar a un enemigo huyendo por la espalda, como para no pensárselo Twisted Evil ).

¿Qué os parece? Así la maniobra defensiva es jugable como en 8ª y la ofensiva se puede volver a jugar (que en 8ª no se podía y se echaba mucho de menos).

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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 1:07 am

A mi idea anterior, se me ocurre algún retoque.

La cosa sería, si eliminas a todos los miembros de la unidad enemigo en el turno de carga, la unidad puede arrasar.

Si ese arrasamiento puede llevarte a cargar contra una nueva unidad, la unidad tendrá la tendencia a arrasar para intentar cargar. Puedes tratar de detener ese movimiento con un chequeo de liderazgo. Si lo superas, la unidad podrá detenerse en el sitio donde se ha quedado después del combate (se supone que es una unidad como unos lanceros, a los que les es más beneficioso que les carguen que cargar ellos, el que no se muevan, representa que se quedan preparándose para la inminente carga de la unidad que tienen en frente, es en plan el oficial gritando: Parad! Parad! Dejad que nos carguen ellos!!).

Si no hay unidad al alcance, son libres de arrasar o quedarse en el sitio reorganizándose.

¿Así qué tal?

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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 1:22 am

Vale espera... Sigue teniendo algún fallo, que ya se como solventar... Mañana por la mañana lo escribo, que ahora ya estoy con el móvil para irme a dormir XDDD

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Re: Reorganización.

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 06, 2015 2:07 am

jajaja vale, espero la propuesta completa. xD
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Re: Reorganización.

Mensaje por gundizalbo el Sáb Jun 06, 2015 4:57 am

En octava actual, si aniquilas o superas el chequeo por no perseguir. Puedes reorganizarte gratis, si chequeo.

Es decir, en octava se utiliza el caso A sin tirar chequeo.

Y no pasa lo que dices. Las redirectoras estan a la orden del dia, en absolutamente todos los ejércitos. Cualquier lista medio decente lleva por lo menos 3/4 redirectoras, las que mas hasta 12/15.

Lo que apenas se juegan son los bloques, y los que se juegan es por que son básicas y te obligan, o son exageradamente buenos (leones, guardia del templo y poco mas). El motivo de que no se jueguen los bloques, es que son muchos puntos que son difíciles de rentar. Ya que es muy difícil que entren en combate.

Por que crees que es tan difícil que un bloque entre en combate?? Por que se juegan mucho las redirectoras. Mucho no, muchísimo.

Por que se juegan tanto las redirectoras?? Por que dan 1 turno muy valioso. de forma automática, sin chequear ni nada, simplemente me muevo y bloqueo a una unidad un turno.  



Bien, salgamos de la octava actual.

Lo que propones es un sistema, en el que unida redirectora puede:

-Bloquear a una unidad 2 turnos de forma automática, sin chequeo ni nada.

-Obligar a una unidad enemiga a dar flanco. Que vale, tu me pones una redirectora, yo te pongo otra. Y luego que?? otra vez lo mismo??. Al final de la partida tu matas 2 de perros y yo otras 2. Mi visión sobre una batalla no son soldados persiguiendo perros.


Si quieres compensar una balanza que pesa mas por un lado, no pones mas peso en el lado mas pesado. En esto es lo mismo. Hace falta equilibrar a favor del bloque, no de la redirectora.

Lo siento mucho, pero no puedo aceptar un sistema que haga todavía mas injugables, los ya de por si injugables bloques.

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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 9:16 am

Lo que yo propongo, hace que las redirectoras solo hagan perder un turno a los bloques, como en 8ª.

Y si, en la maniobra ofensiva, si le cargas sólo al apoyo, evidentemente, me das el flanco. El objetivo de la maniobra (3 unidades vs 1), es que no cargues y yo, poder cargarte frontalmente incluso a una caballería, con un bloque de infantería y, si logro apartar antes el apoyo, combinada con una caballería pesada, lo cual me suma en un mismo combate en un mismo turno, pegada, filas y zancada veloz para perseguir si desmoralizo. Esa maniobra, se rompe con que sean (3 vs 2, ya sea porque bloqueas a mi flanqueadora o porque cargas a la unidad "freno" con algo y luego con el arrasamiento de la unidad principal, vuelves a cargar, a luchar y, probablemente a ganar, desmoralizar y perseguir, alejándote de la flanqueadora) o si te pules el apoyo sacrificable a base de disparo magia.

El objetivo es dar más juego, más usos, más tácticas y contratácticas al juego, que sea menos monótono, ni se verán más, ni se verán menos apoyos en mesa, pero se podrán usar de más maneras, dando riqueza al juego (los apoyos son quienes dan la victoria y las fundamentales quienes sobreviven al final de la batalla).


Última edición por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 10:25 am, editado 1 vez

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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 9:30 am

Ahora a ver si me acuerdo como era... anoche en la cama tenía mucho sentido... XDDD

Cuando tu declaras carga, declaras una unidad para marcar tu objetivo y tu línea de avance. Si alguna unidad se cruza en tu camino, se considera que debes resolver la carga contra ella primero y, ésta debe reaccionar (hasta aquí, creo que todos de acuerdo).

Si aniquilas con la carga a esa unidad, tienes 2 opciones, arrasar en la dirección en la que te hayas quedado o, reorganizarte gratuitamente hacia la unidad que marcáste como objetivo inicial de la carga.

En el caso de que la unidad marcada para la trayectoría fuera la que te acabas de cargar, puedes o arrasar normalmente en la dirección que estabas o, reorganizarte gratuitamente en la línea de centro a centro con una unidad a distancia de carga.

Si no hay unidad a distáncia de carga, puedes arrasar o reorganizarte encarado hacia cualquier dirección.

En el tema de la persecución, sólo pido superar el chequeo para no perseguir, por lo demás igual.

¿Os parece aceptable? Embarassed

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Re: Reorganización.

Mensaje por Dieguillo85 el Sáb Jun 06, 2015 10:25 am

En este caso estoy con gundi al 100%. Si hacemos lo que propones, Hwang, el juego sr va a convertir en utilizar muchas unidades pequeñas, y el ejercito que pueda llevar más gana. Eso es justo lo que pasaba en septima con rl muro de carne skaven. De hecho, yo copie la tactica vob caos (mucho peor ejercito para esto por tener tropas mas caras) y gane a varias listas top de demonios y elgos oscuros. La cosa es que el que tenga mas redirectoras gana y el otro pierde.
Personalmente eso solo fomenta las unidades pequeñas y baratas, vamos, que asì los reyes del manbo seran los skaven y los gonlin...
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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 10:33 am

Hombre no, la proporción apoyos/fundamentales no cambia, siempre son necesarias ambos tipos de tropa, sólo con apoyos, no ganas.

Lo que propongo es que los apoyos tengan una opción táctica más, con todas las contratácticas que comporta (no es un: te hago esto y gano). Para mi, da riqueza táctica al juego sin cambiar la proporción apoyos/no apoyos.

De hecho, esa táctica que explico de 3 vs 1 son 1 apoyo, una caballería pesada (digamos semi-fundamental) y un bloque de infantería (fundamental) y sirve para obtener una ventaja (cargar yo con el bloque y envolver en el turno siguiente) vs una fundamental enemiga.

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Re: Reorganización.

Mensaje por Dieguillo85 el Sáb Jun 06, 2015 12:50 pm

Eso no se cumple a nivel de juego, porque hay ejercitos qie sus.fundamemtales y apoyos don mucho mas baratos que los de otro, haciendo una funcion igual. Si por cada unidad que tu tienes yo tenho 4, de ellas 2 son apoyos y 2 fundamentales, sabes que has perdido. Te lo digo por experiencia.
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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 1:24 pm

La única diferéncia a la práctica entre lo que propongo y 8ª, es que, en el caso de 3 vs 1, con mi propuesta, si el 1 se come al apoyo, le pillo flanco y, si no se lo come, gano carga frontal (con mucha suerte, combinada). El sacrificio del apoyo, va en pos de una ruptura rápida.

En 8ª sacrificarlo, no vale de nada de nada, lo estás regalando porque sí, no tiene utilidad para facilitar la maniobra de romper. Más vale guardártelo para sacrificarlo para que no te flanqueen (que és para lo único que sirven).

Fíjate que es un caso aislado, es difícil que a un jugador decente le aisles a una fundamental y la enfrentes a 3 piezas tuyas (1 o 2 fundamentales y un apoyo). En 8ª esa ventaja de 3 a 1 apenas es significativa, cuando en realidad debería significar un game over para el que se ha quedado con 1 vs 3.

No dejar hacer eso, es alargar los combates innecesaria e injustamente y claro, después nos faltan turnos para llevar a cabo estrategias clásicas...

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Re: Reorganización.

Mensaje por gundizalbo el Sáb Jun 06, 2015 8:23 pm

Voy a volver a escribirlo, por que creo que no me he explicado bien.

En octava actual, si aniquilas o superas el chequeo para no perseguir. Puedes reorganizarte gratis, si chequeo.

Es decir, automático,  el caso que menos te gusta a y que dices que vuelve inútiles a las redirectoras y que con ese sistema, las redirectoras no tienen sentido.

Y NO OCURRE NINGUNO DE TUS TEMORES.


Las redirectoras y apoyos están a la orden del dia, en absolutamente todos los ejércitos. Cualquier lista medio decente lleva por lo menos 3/4 redirectoras, las que mas hasta 12/15.

Lo que apenas se juegan son los bloques, y los que se juegan es por que son básicas y te obligan, o son exageradamente buenos (leones, guardia del templo y poco mas). El motivo de que no se jueguen los bloques, es que son muchos puntos que son difíciles de rentar. Ya que es muy difícil que entren en combate.

Por que crees que es tan difícil que un bloque entre en combate?? Por que se juegan mucho las redirectoras. Mucho no, muchísimo.

Por que se juegan tanto las redirectoras?? Por que dan 1 turno muy valioso. de forma automática, sin chequear ni nada, simplemente me muevo y bloqueo a una unidad un turno.  



Bien, salgamos de la octava actual. Intentare explicar por que me parece que no permitir el chequeo de forma gratuita es un fallo grave.

Lo que propones es un sistema, en el que unida redirectora puede:

-Bloquear a una unidad 2 turnos de forma automática, sin chequeo ni nada.

-Obligar a una unidad enemiga a dar flanco. Que vale, tu me pones una redirectora, yo te pongo otra. Y luego que?? otra vez lo mismo??. Al final de la partida tu matas 2 de perros y yo otras 2. Mi visión sobre una batalla no son soldados persiguiendo perros.


Si quieres compensar una balanza que pesa mas por un lado, no pones mas peso en el lado mas pesado. En esto es lo mismo. Hace falta equilibrar a favor del bloque, no de la redirectora.


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Re: Reorganización.

Mensaje por Hwang_gae el Dom Jun 07, 2015 2:18 am

Me da la sensación que no te has leído ninguna de mis 3 últimas propuestas (que han ido evolucionando y acercando las posiciones de todos).

El sistema que propongo, hace que decidir si arrasas o no, sea sin chequeo (el único chequeo es para contener a las tropas para que no persigan al enemigo que huye del combate).

Se da una reorganización gratuita si no arrasas/persigues.

La diferencia substancial es que la reorganización tiene limitaciones.

Te reorganizas centro a centro con la unidad objetivo de la carga (no contra la unidad pantalla que acabas de aniquilar/desmoralizar).

Si no ha habido carga este turno o, la unidad que declaraste como objetivo era la que acabas de eliminar, si no arrasas/persigues, te puedes reorganizar gratis centro a centro hacia una unidad con la que estés a distancia de carga.

Si no hay unidad a alcance de carga, te reorganizas hacia donde te de la gana.

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