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Maquinas de guerra

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Kratos el Vie Jun 19, 2015 9:48 am

Yo pondria la catapulta y cañon de dieguillos que al menos llevan algo de testeo en sus espaldas y no nos parecen mal.

Dar un poco mas de precision en las catapultas tampoco es tan malo ahora solo se ven los trebus y porque es la unica maquina de guerra que tiene bretonia.(y porque son F5)
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 20, 2015 3:47 am

ok: catapultas entonces así?:
Elijo un punto y coloco el marcador.
Tiro para impactar, si impacta, se desvía pero puedo corregir las pulgadas sumando o restando HP.
Si fallo la tirada para impactar, el proyectil se desvía y punto.

y por otra cosa. cañón entonces se queda así también? (el sistema de Dieguillo pero con la modificación de que se dispara escogiendo unidad y trazando línea de boca de cañón a centro de unidad).

Los cañones utilizan la Habilidad de proyectiles (HP) de su dotación.
Eligen una unidad según las reglas normales de disparo.
Se trazará una linea recta de boca del cañón a centro de la unidad, y el primer punto donde esa linea se cruce con la unidad será el punto donde caiga la bala.
A continuación tira para impactar utilizando la HP de la dotación (con los modificadores habituales al disparo), si se obtiene un 1 para impactar se tendrá que tirar en la tabla de problemas.
Si se logra impactar tira el dado de artillería, el resultado que obtengas del dado será la distancia del revote de la bala (si sale un resultado de problemas la bola de cañón se detiene en la primera miniatura impactada) todas las miniaturas bajo la línea desde la primera miniatura impactada hasta el numero de UM que marque el dado de artillería en la dirección de la boca del cañón serán impactados por este.
Si no logra impactar el disparo se dispersara (desde el primer punto donde marcamos que caía la bala), un número de UM marcado por un dado de artillería y en la dirección marcada por un dado de dispersión (siempre se dispersa, así que si se obtiene un resultado de diana, utiliza la flechita contenida en esta), el disparo se resuelve con una tirada de revote, que partirá desde el nuevo punto de caída de la bala, siempre siguiendo la línea con la boca del cañón.

yo por mi acepto barco como animal acuático para ambos casos. osea OK catapulta así, OK cañón así...
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 20, 2015 9:07 am

Por mí, aceptables así cañón y catapulta.

Lanzallamas, lo dejamos tal cual está? No lo he probado en batalla nunca, aunque a simple vista me parece muy poco fiable... pale A ver... si hay masa de peña en una línea y, tanto te da que caiga un poco más adelante o un poco más atrás... si, merece la pena... pero es muy poco preciso...

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por gundizalbo el Sáb Jun 20, 2015 8:22 pm

Lanzallamas hay pocos en el juego. El lanzallamas enano, el que puede tener el aplastador de almas (cangrejo de los demonios) y las salamandras.

Me gusta el pack de maquinas de guerra por jugabilidad, pero se me ha ocurrido un caso a tener en cuenta. Por como esta descrito el cañon, no se puede apuntar a un personaje dentro de una unidad, un personaje con otro tipo de tropa, por ejemplo un elfo oscuro en pegaso o un escamadura en gélido.

Y si dejamos que el cañón apunte a cualquier parte de la unidad y ya esta?

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 20, 2015 11:09 pm

Precisamente lo que se quiere evitar es cañones francotiradores, yo no veo bien que los cañones disparen a personajes dentro de unidad. si no puedo apuntarlo con una flecha que es mucho mas precisa, como voy a darle con un cañón? Shocked
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Dieguillo85 el Dom Jun 21, 2015 12:07 pm

100% de acuerdo con Konrrat, loa cañones no son rifles de francotirador.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por gundizalbo el Dom Jun 21, 2015 2:42 pm

Ok, pues no le damos mas vueltas y las maquinas de guerra cerradas.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 22, 2015 3:47 pm

Que haya pocos lanzallamas en el juego, no es excusa para mantenerles unas reglas de m... tal como está, yo con mis enanos, no lo pongo ni ebrio de Buggman XXX y, dicho sea de paso, no veo que sea el espíritu del proyecto el dejar a unidades en la estantería.

Cañón francotirador ni de coña.

Otra cosa es cuando un personaje de "tamaño superior" o "notablemente superior" se encuentre integrado en una unidad cuyos miembros sean más pequeños. En cuyo caso, flechas y virotes, lo veo más factible. Cañón, según la explicación realista de konrrat, ni para eso debe servir el cañón.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 22, 2015 5:32 pm

No se la experiencia de cada uno con lanzallamas, pero la mia con salamandras y lanzallamas de disformidad es que es un arma brutal capaz de dejarte una unidad totalmente diezmada en una andanada...no creo que tengan reglas de m.. Y si el cañon lanzallamas enano es malo calidad precio, siempre se podra bajar los puntos.
De todos modos, que reglas propones para el lanzallamas Hwang? Alomejor son mejores y mas reales.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por konrrat el Lun Jun 22, 2015 6:09 pm

Yo es que el lanzallamas no lo e usado mucho para decir si está over o si es broza. (aunque la última partida que usé enanos en 8ª me dio por ponerlo y no hizo malos resultados).
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 23, 2015 9:22 pm

Así a primera vista, el lanzallamas no me parece un arma muy fiable tanto por precisión como por alcance, pero claro, en esta edición no lo he llegado a probar. Si decís que lo jugais y está bien, pues lo dejamos así, a ver que tal lo veo en los tests.

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