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Maquinas de guerra

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 16, 2015 8:58 am

A mi me chirrian un poco 2 cosas de ese sistema:

- Como mínimo, el 50% de las veces, el cañón dará en su objetivo de pleno. ¿Un abuso contra monstruos y carros?

- Se desvía hacia los lados ¿WTF? El mayor error del artillero es respecto a la inclinación vertical del cañón y a la cantidad de pólvora empleada. El desvío de la bala tiene que ser sobre la línea inicial.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 16, 2015 9:01 am

Perfecto Konrrat.
Hwang, cuando disparas un arma tambien se puede desviar hacia los lados, de hecho los cañones se disparaban a las grandes aglomeraciones de tropas para no fallar.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 16, 2015 9:20 am

Entiendo lo del desvío porque el cañón no es perfecto, ni el proyectil y, hay que contar con el viento y con que las tropas están en movimiento... pero ¿un desvío tan béstia lateralmente la mitad de las veces y la otra mitad una precisión de francotirador? me choca un poco. Algo de 100 puntos, cada 2 turnos le está metiendo un hit de fuerza 10 y heridas múltiples a un bicho de 600 puntos (que no tiene donde esconderse).

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Kratos el Mar Jun 16, 2015 10:21 am

El problema es que no tiene donde esconderse. Aplicando los ajustes por cobertura, larga distancia, y tapando lineas de vision deberían fallar mas.

El meter pepinos de F10 y heridas multiples es su funcion.

Hablando de heridas multiples. Soy partidario de cambiarlas a 1D3+3 para cañones y el punto de en medio de la catapulta.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 16, 2015 3:30 pm

Un dragón poca línea de visión le vas a tapar con nada... y poca cobertura en la mesa vas a encontrar para esconderlo. El penalizador de distancia, te lo comes con el bonificador por objetivo grande (y si está a cortas, que con la carga entre 15 y 25 es muy probable que se tenga que exponer, ya no te digo).

El 1d3+3, supone hacer entre 4-6 heridas!! Shocked

Con esa cobertura inexistente y esa fiabilidad en el cañón (que cuando da, da de pleno y bien), tenemos que 600 puntos de una lista de... ¿2000? ¿2500? te los juegas a 2 tiradas de dados (con una elevada proporción de acierto) frente a una unidad de cien y pocos puntos... No me resulta atractivo poner ese bicho en mesa. Hay un matiz de diferencia muy grande entre: "un juego con dados" y "un juego de dados".

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Kratos el Mar Jun 16, 2015 4:07 pm

El problema no es el daño que hace el cañon, es que el dragon debe poder esconderse.

Coberturas para dragon:

Ruinas
Bosque

Tapan vision:
Edificios

El +1 por objetivo grande no estoy de acuerdo.(Porque es mas facil pegar al dragon que a una unidad de 100 goblins)

Tienes 2-3 turnos como mucho para matar al dragon antes de que tus maquinas de guerra esten en combate con las ligeras o voladoras del enemigo.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por konrrat el Mar Jun 16, 2015 5:43 pm

la cosa está.
1. tienes dos turnos max para matar un dragón a cañonazos. por que en su segundo turno el ya habrá cargado.
2. contra muchos ejércitos, la única opción de poner matar a un dragón es esa. si le llega al combate el ejercito esta muerto. (pongo un ejemplo de enanos por ser los mas cañoneros) si el dragón no le mata en el primer turno, se va a pasear matando unidad tras unidad de todo lo que no sea la unidad del general que si el tío del dragón es listo, sencillamente le chorreara a magia disparo. en el turno 4 toda la batalla habrá terminado con masacre para el jugador no enano.
4. las balas se desviaban a los lados que daba gusto, por eso se cambio la estructura del cañón en la guerra de independencia americana por una de estructura interior que paso de ser lisa a estriada en espiral, y mas posteriormente aun se cambiaron las bolas por proyectiles de tipo balístico. osea que en la "edad media/renacimiento" los cañones disparaban donde les daba un poco la gana a largas distancias
3. Siempre a habido ejércitos que funcionan mejor contra algo y peor contra otra cosa. Un cañón funciona mejor contra un dragón que matarlo al combate, cierto, pero por esa regla de tres quitemos la magia por que hace mucho daño a los enanos.
(adapta tu lista a lo que pueda sacar el rival, llevando listas neutras si no sabes ante que te enfrentas, y si no, aprende a jugar con la escenografía, ocultalo tras bosques, casas, colinas etc, tardaras tres turnos en lugar de dos para cargar, pero no podrán dispararlo si lo mueves bien.)
4. yo por eso dije que me borro de la idea del objetivo grande, ademas que tiene razón (kratos), que no tiene por que ser mas fácil dar a un dragón que a una unidad de 5000 soldados.
5. con este sistema los cañones siguen siendo igual de validos (tienen que poder matar dragones con suerte, o con concentración de mucha artillería, y tienen que tener una cierta posibilidad de pegar donde quieras que pegue), y seguirán siendo validos menos en dos apuntes: no podrán casi seguro usarse de mata personajes sueltos, y será el uso de posibilidades y de forma de jugar el que marque los objetivos. si el jugador defensor es listo sabrá proteger sus tropas mas valiosas, si el jugador del cañón es listo, sabrá valorar sus posibilidades de atacar a la unidad que más ventajas de no fallar le ofrece.

Pd: y ya no contemos objetos del tipo salvación especial de 2+ contra la primera herida sufrida a coste marca blanca de mercadona, objetos de -2 al dispararle, etc, que se pueden invertir en dotar de defensa. que no todo el equipamiento de los 600p de un dragón tiene que ser espada de +100 ataques por que como casi nada nada me hace daño le transformo en una picadora de carne sin defensa. (que el héroe del dragón puede equiparse con cosas curiosas anti cañonazos).
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 16, 2015 10:28 pm

Vamos concretando aquí también. Si a los demás os parece bien el cañón como dice dieguillo, vamos adelante con él.

El resto de máquinas, ¿qué tal?

-Lanzavirotes, ¿como siempre?
-Catapulta, ¿igual que el cañón pero con su plantilla?.
-Lanzallamas, ¿con HP también?
-¿Otras máquinas?

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 17, 2015 1:03 am

La verdad es que respecto a los objetivos grandes, tenéis razón. Yo hacia una de 2:

-No pueden recibir cobertura por unidades interpuestas o muros.

-El que les dispara recibe un +1 a impactar.

Pero no las 2 a la vez, que sino es una fiesta de acertar. Creo que es mas coherente la primera, ya que no es mas fácil dar a un dragón que a 100 goblins, pero si es mas difícil fallar por que le tapan unos ogros que le llegan por las rodillas.


Respecto a las maquinas:

- Lanzavirotes iguales

- Lanzallamas sin usar la HP. Que quieres que te diga, es una área de fuego, basta con mirar a donde quieres quemar y calcular bien la altura. No hace falta acertar a un tío, basta con dar por la zona.

- Cañones. Como dice Diego

- Catapulta. De forma análoga (tira para impactar, si falla se dispersa desde el centro de la unidad).

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 17, 2015 8:19 am

Pues el lanzallamas no lo veo tan distindo al cañón normal... es más... veo que el aire le afecta más a la trayectoria... scratch

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 17, 2015 9:14 am

Estoy de acuerdo en todas las armas cob gundizalbo.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 17, 2015 9:18 am

Entonces... el lanzallamas impacta automáticamente? Shocked

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 17, 2015 9:21 am

El lanzallamas tal cual esta ahora, es un arma que dispara a cosas que estan muy cerca, y con una cadencia brutal. Si lo cambiamos sería irreal.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Kratos el Miér Jun 17, 2015 11:30 am

Objetivo grande: No pueden recibir cobertura por unidades interpuestas o muros

Lanzavirotes iguales

Lanzallamas: Buscaria una manera de que use HP, pero ahora no se me ocurre cual. De momento lo podemos dejar tal cual esta.

Cañones. Como dice Diego

Catapulta. De forma análoga (tira para impactar, si falla se dispersa desde el centro de la unidad).
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 17, 2015 5:39 pm

Con el lanzallamas actualmente lanzas el dado de artillería y donde cae, cae. La posibilidad fácil de usar la HP sin usar la tabla para impactar, es poder modificar la tirada del dado de artillería con la HP.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 17, 2015 6:14 pm

sería una opción, pero los volvería demasiado precisos y podrían disparar más allá de 10UM

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por konrrat el Jue Jun 18, 2015 4:33 am

Ummm dos cosas. La catapulta ahora mismo pones el punto y tiras para dispersar. si hacemos igual que el cañón la estamos mejorando ya que hacemos que cada vez que pasemos el tiro de HP sea equivalente a un HIT. (eso no la convierte en más precisa de lo que es en lugar de reducir su efectividad?)

lo de "Objetivo grande: No pueden recibir cobertura por unidades interpuestas o muros" no lo entiendo bien, osea no reciben cobertura más que nada por que hemos quedado en que no puedes cubrirte con algo que sea mas pequeño que tu, pero un dragón, por que no va a dar cobertura a otro dragón? o una casa de tres plantas, por que no va a tapar al dicho dragón? un muro de tamaño 1 no tapa a un dragón de tamaño 4, pero no por ser objetivo grande, sino por el sistema de visión sin más, no?.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 18, 2015 8:47 am

Lo de visión y cobertura hablémoslo en el otro hilo o es un pitote.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Kratos el Jue Jun 18, 2015 9:39 am

Catapulta.

Tiene tiro parabolico. Ignora coberturas por unidades interpuestas y muros.
Si impacta, se dispersa normal.
Si falla, se siguen las reglas de disparo indirecto.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por konrrat el Jue Jun 18, 2015 1:01 pm

@Kratos escribió:Catapulta.

Tiene tiro parabolico. Ignora coberturas por unidades interpuestas y muros.
Si impacta, se dispersa normal.
Si falla, se siguen las reglas de disparo indirecto. me gusta solo que para que el fallo no sea mejor que el acierto yo haría Disparo indirecto: Se desvía el dado de artillería +1D6 UM en la dirección que indique el dado de flechas. Si sale punto de mira se dispersa en la flecha pequeña. (osea si fallas se te va a cuenca xD).
Aunque a cambio le daría o más fuerza o que quite armadura en lo que no es el centro. por que F3, y sin negar armadura es directamente una broma...
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Kratos el Jue Jun 18, 2015 1:27 pm

Me gusta lo del +1D6 UM si falla. Pero me gusta mas se dispersa el doble de lo que salga en el dado de dispersion y me ahorro una tirada.

F10 en el centro
Trebuchets: F5
Catapultas: con F4

Morteros: Plantilla grande. F3 y poder de pene. No tiene centro.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 18, 2015 3:34 pm

Poder de pene??? affraid

No hay un moderador por aquí? Kratos está diciendo obscenidades!! lol!

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 18, 2015 3:40 pm

También puedes tirar los 2 dados a la vez y te ahorras una multiplicación a cambio de una suma...

También puede ser: Elijo un punto y coloco el marcador.

Tiro para impactar, si impacta, se desvía pero puedo corregir las pulgadas sumando o restando HP.

Si fallo la tirada para impactar, el proyectil se desvía y punto.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 18, 2015 9:02 pm

Justamente como dice Hwang es como a quedado en warhammer 8.5, antes cuando no impactaba se tiraba como tiro indirecto, y al principio, cuando no impactaba se dispersaba el doble. La verdad que después de muchas pruebas esta ultima es la mejor solución, si no casi condenas las catapultas al ostracismo.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por konrrat el Jue Jun 18, 2015 11:17 pm

ummm bueno, es una solución valida también. (aunque estamos haciendo que sea mas fácil impactar, que como está ahora)... luego habrá que tenerlo en cuenta. (aunque ahora creo se ven muy pocas catapultas la verdad)
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