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Maquinas de guerra

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Maquinas de guerra

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 03, 2015 1:35 pm

Abro este hilo para comentar que hacemos con las maquinas de guerra, os pongo mi solución:

CAÑÓN:
Los cañones SÍ utilizan la Hp de su dotación,
Los cañones utilizan la Habilidad de proyectiles (HP) de su dotación, eligen una unidad según las reglas normales de disparo, a continuación tira para impactar utilizando la HP de la dotación, si se obtiene un 1 para impactar se tendrá que tirar en la tabla de problemas. Si se logra impactar a una unidad con filas el cañón impacta en un soldado normal de la primera fila. A continuación tira el dado de artillería, el resultado que obtengas del dado será la distancia del revote de la bala (si sale un resultado de problemas la bola de cañón se detiene en la primera miniatura impactada) todas las miniaturas bajo la línea desde la primera miniatura impactada hasta el numero de UM que marque el dado de artillería en la dirección de la boca del cañón serán impactados por este.
Si no logra impactar el disparo se dispersara un número de UM marcado por un dado de artillería y en la dirección marcada por un dado de dispersión (siempre se dispersa, así que si se obtiene un resultado de diana, utiliza la flechita contenida en esta), el disparo se resuelve en la dirección marcada desde el punto de impacto a la boca del cañón.

CATAPULTA:
Las catapultas SÍ utilizan la Hp de su dotación.
Las catapultas utilizan la HP de su dotación, eligen una unidad según las reglas normales de disparo, a continuación tira para impactar utilizando la HP de la dotación. Si no impacta el disparo se resuelve como disparo indirecto, si se logra impactar se resolverá el disparo de forma normal.
Si las catapultas disparan haciendo fuego indirecto, se tomara como que la unidad objetivo esta tras cobertura pesada y si no se impacta, el disparo se perderá.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 03, 2015 5:19 pm

A mi me matan tantos hilos abiertos!! no se si podré mantener el ritmo muchos días seguidos... No

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por konrrat el Jue Jun 04, 2015 3:49 am

si, un respiro, que muchas veces no se ya que es lo que tenemos abierto. xD
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 04, 2015 10:40 am

Señores, hay que ir pensando en aumentar la cantidad de hilos abiertos y conseguir una fase alpha cuanto antes. Ya hemos perdido la atencion de la comunidad, en 4 meses aun no hemos cerrado la fase de combate....
Dar vuestra opinion e ir cerrando cosas no esta mal, hay que votar, decidir y a lo siguiente.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 04, 2015 11:00 am

Es que la neurona no da para más XDDD con tener mil hilos abiertos en la fase de movimiento, tener el test por hacer, el tema de la linea de visión y el tema de las armas abierto, ya es demasiado para el body. Además del tiempo físico, que no tengo para responder a todo con coherencia. Ya hay hilos que no me leo o que no puedo ni pensar, como este o el de volar. Me da la sensación que Konrrat está como yo y que vota sin leer en plan... va así como decís está bien XDDD

Llevamos muy buen ritmo. Cerremos movimiento y después pasemos a disparo.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por konrrat el Jue Jun 11, 2015 3:09 am

@Dieguillo85 escribió:Abro este hilo para comentar que hacemos con las maquinas de guerra, os pongo mi solución:

CAÑÓN:
Los cañones SÍ utilizan la Hp de su dotación,
Los cañones utilizan la Habilidad de proyectiles (HP) de su dotación, eligen una unidad según las reglas normales de disparo, a continuación tira para impactar utilizando la HP de la dotación, si se obtiene un 1 para impactar se tendrá que tirar en la tabla de problemas. Si se logra impactar a una unidad con filas el cañón impacta en un soldado normal de la primera fila. A continuación tira el dado de artillería, el resultado que obtengas del dado será la distancia del revote de la bala (si sale un resultado de problemas la bola de cañón se detiene en la primera miniatura impactada) todas las miniaturas bajo la línea desde la primera miniatura impactada hasta el numero de UM que marque el dado de artillería en la dirección de la boca del cañón serán impactados por este.
Si no logra impactar el disparo se dispersara un número de UM marcado por un dado de artillería y en la dirección marcada por un dado de dispersión (siempre se dispersa, así que si se obtiene un resultado de diana, utiliza la flechita contenida en esta), el disparo se resuelve en la dirección marcada desde el punto de impacto a la boca del cañón. osea a ver si lo e comprendido. propones que el cañón sea mas o menos igual que ahora (quitando el primer revote), pero si fallas la HP el punto de inicio de la bala se desvía una tirada del dados de dispersión y una tirada del dado de artillería en UM. Es eso o lo pille mal?

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 11, 2015 9:11 am

Para mí, es un poco raro.

Por un lado, ¿el cañón se desvía hacia los lados? Lo normal es que se equivoquen en la inclinación o la cantidad de pólvora (se queda más adelante o más atrás).

Por otro es muy fácil darle a un monstruo que, no podrá ni usar colinas para que la bala no suba...

Le daría un par de vueltas mas...

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 11, 2015 9:18 am

La idea es tirar para impactar, si no se impqcta el tiro se desvia como el disparo de una catapulta, pero siempre no hay punto de mira, y desde ese punto se resuelve el rebote.
Hombre, una bala se puede desviar por la velovidad del viento, o por equivocar la direccion (vamos igual que un lanzavirotes que tira para impactar).
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por konrrat el Jue Jun 11, 2015 7:06 pm

yo no lo veo descabellado. osea en el fondo el cañon para seguir siendo un cañon tiene que respetar, ser un arma de plantilla lineal. ke lo que pase por debajo sea impactado, y que una vez salga la bala la HP la pueda desviar, pero no que se pierda. (por que si se perdiese por no dar a la unidad concreta seria un lanzavirotes y no un cañón). una vez la bala salga, ya sea mejor o peor, pero esa bola de hierro tienen que caer en algún lado del campo. (la propuesta lo cumple, si fallas ofrece mas desvió a la bala no sabiendo donde va a caer que yo creo que es por donde tienen que ir los tiros) lo que si que veo impepinable es eso, el hecho de que un cañón es un arma de plantilla por que si no, seria un lanzavirotes que encima estalla (solo que la plantilla es una linea recta entre donde cae la bola a donde se clava).
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 12, 2015 2:11 am

Sobre los cañones. Leí hace tiempo una propuesta que me pareció perfecta (ojala recordase el nombre del usuario).

Disparar un cañón: Escoge un punto del campo de batalla dentro del alcance y con linea de visión, y tira los dados de artillería y dispersión. Si sale el resultado de problemas, el disparo falla y tira en la tabla. Si no sale problemas, mueve el punto en la dirección escogida tantas UM como el dado de artillería restando la HP de la dotación, si el resultado es de impacto el tiro no se desvía. Una vez determinado el punto inicial de impacto, tira el dado de artillería y traza una linea recta desde el cañón hasta el punto de impacto. El resultado del dado de artillería serán las UM que rebota la bala en dicha linea, en caso de problemas en el rebote, la bala se incrusta en el suelo y rebota.
Todas las miniaturas atravesadas por la linea sufren un impacto con las reglas del cañón que atraviesa filas igual que un lanzavirotes.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 12, 2015 9:12 am

Es pareceda a mi propuesta, aunque no tira para impactar. Me gusta mas mi propuesta, pero esta no esta nada mal tampoco.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 12, 2015 10:58 am

Yo prefiero que no tire para impactar. Son armas "poco" precisas. Me gusta la idea de que la HP modifique el margen de error.

Puesto que podemos medir, hay que meterle aleatoriedad al tema (zasca, otro problema de poder medir Razz ). Eso significa dados.

Pensando en el funcionamiento de un cañón en el campo de batalla... ves al enemigo al que quieres disparar, te alineas con él. Estimas a ojo la distancia, le das la inclinación que consideras adecuada al cañón, introduces la cantidad de pólvora que crees acertada para que la bala caiga donde pretendes y disparas.

Esa inclinación y esa medida de pólvora, pueden hacerte fallar. Puede que te pases de largo o de corto.

Así rápido, se me ocurren dos modos de hacerlo:

1- Seleccionar el punto donde quieres que caiga la bala. Lanzar el dado de artillería (para ver si hay problemas o cuanto se desvía) y 1d6 (de 1 a 3 se desvía de corto y de 4 a 6 de largo). Puedes modificar la desviación que marca el resultado del dado de artillería restándole tu HP. Lanzar de nuevo el dado de artillería para el rebote (aquí como siempre).

2- Carga de pólvora el cañón (coge tantos d6 como creas necesario, la suma de todos ellos marca a que distancia en pulgadas cae la bala). Puedes modificar el resultado obtenido sumando o restando hasta tantas pulgadas como HP tengas. Lanza los d6 y el de artillería (para ver si hay problemas). Calcula el lugar donde cae el proyectil y lanza de nuevo el dado de artillería para ver el rebote.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 12, 2015 12:44 pm

La opción 1 no se desvía hacia los lados??

La opción 2 tiene gracia, pero es demasiado impreciso creo yo. Tendré que lanzar dados a ver que tal.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Kratos el Vie Jun 12, 2015 1:20 pm

De hecho creo que esa propuesta de gundi o muy similar la hice yo xD

Y le falta el matiz:
- Los cañones que hayan movido no pueden corregir el desvío del punto inicial con su HP.

Tanto la de gundi como la de dieguillo me gustan

Si la he entendido bien la de dieguillo:
Hay que escoger una unidad, se acabo eso de apuntar al suelo. Eso me gusta.
Hay que tirar para impactar primero aplicando penalizadores normales larga, cobertura, etc...

Y abro la caja de pandora otra vez.

De verdad que quereis dejar que un cañon pueda impactar a una voladora?


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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 12, 2015 2:16 pm

La propuesta de Diego es muy sencilla, y en general valoró mucho eso, pero me parece q se parece demasiado a un lanzavirotes, y a los amantes de los cañones no creo q les guste

Mí propuesta es parecida a otras, es más compleja q un cañón actual, pero refleja más o menos lo q que queremos

Las de Hwang no he entendido bien las 2, pero parecen conservadoras pero más aleatorias.

No veo q un cañón (o una máquina de guerra en general) pueda mover y disparar, puede ser muy abusivo

lo de dispara a voladoras... que quieres q te diga, me parece bien q se les pueda disparar, lo q me parece absurdo es q le des a la voladora y a otra unidad en el suelo. Pero por no liarla, lo dejaba tal cual, aceptamos lo de que se posan.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Kratos el Vie Jun 12, 2015 2:32 pm

Nono, los cañones siguen teniendo mover o disparar.

La coletilla de si han movido va para los carroñones ( cañon de demonios y de ogros que van montados en carro), si mueven se vuelven mas imprecisos que un cañon normal.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 12, 2015 2:41 pm

En mi version esas unidades tienen el -1 a impactar, como todo hijo de vecino.
La verdad es que la version que he puesto la he testeado varias veces y funciona bien, sobre todo es util para disparar donde hay gran concentracion de tropas y a monstruos (por el +1 a impactar por objetivo grande).
Pero la opcion de gundi me parece tambien muy buena.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 12, 2015 4:18 pm

@gundizalbo escribió:La opción 1 no se desvía hacia los lados?? (no... o te pasas de largo o de corto del punto que has marcado sobre la línea del disparo y, se corrige con HP).

La opción 2 tiene gracia, pero es demasiado impreciso creo yo. Tendré que lanzar dados a ver que tal.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Kratos el Dom Jun 14, 2015 12:33 am

Si la version de dieguillo esta testeada yo voto por empezar con ella en la version alpha.

Un detalle. Disparar a maquinas de guerra. Que todo vaya al hierro me parece mal. Que tal si 1-4 hierro 5-6 dotacion. El hierro es inmune a veneno i si se hace una herida al hierro se quita uno de la dotacion. Cuando la maquina no tiene dotacion se considera destruida.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por gundizalbo el Dom Jun 14, 2015 4:51 am

A mi la versión de Diego me gusta a nivel de juego, por mi bien, lo único que me da un poco de miedo es que los "amantes de los cañones" digan que pierde encanto.

Me parece mas sencilla de la que copie y cumple todos mis requisitos. Así que si os gusta, por mi adelante, y si se quejan pues retocamos la otra y listo.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por konrrat el Dom Jun 14, 2015 9:26 pm

yo soy amante de los cañones, (he jugado con enanos toda mi vida) y el sistema de diego no me parece malo. Creo que no se pierde la esencia de los cañones, y los empeora solo el nivel justo. si pasas la Hp funciona exactamente como ahora. y si fallas, aun puede salirte una buena tirada para dar a la tropa de al lado con lo que tirar a las grandes masas de unidades seguirá siendo útil. lo que se pierde es el poder de francotirador (que aun siendo amante de los cañones no me parecía nada realista).
lo único a tener en cuenta es que indicas escoger una unidad, marcar una tropa de la primera fila y luego la linea se traza por filas, (entiendo tipo lanzavirotes) eso funciona si la unidad esta de frente pero si esta en diagonal? y si sale la distancia max de rebote, y tras esa unidad hay otra que trazando la linea también seria impactada?
me planteo si no es mas fácil coger una unidad a la que se le dispara. trazar una linea recta de boca del cañón a centro de la unidad. y el primer punto donde esa linea se cruce con la unidad es la dirección de la bala tantas UM como salga en el rebote. osea que la bala a no ser que se clave, siempre pase en el rebote por el centro de la unidad a la que se le dispara.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 15, 2015 9:01 am

Pues ese cambio que planteas esta mut bien para que los cañones no hagan de sniper a personajes detras de unidades.
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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por Kratos el Lun Jun 15, 2015 11:58 am

Me gusta lo de escoger unidad.

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 16, 2015 1:16 am

Como queda la redacción de los cañones exacta?

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Re: Maquinas de guerra

Mensaje por konrrat el Mar Jun 16, 2015 3:52 am

Algo así?
CAÑÓN:
Los cañones SÍ utilizan la Hp de su dotación,
Los cañones utilizan la Habilidad de proyectiles (HP) de su dotación.
Eligen una unidad según las reglas normales de disparo.
Se trazará una linea recta de boca del cañón a centro de la unidad, y el primer punto donde esa linea se cruce con la unidad será el punto donde caiga la bala.
A continuación tira para impactar utilizando la HP de la dotación (con los modificadores habituales al disparo), si se obtiene un 1 para impactar se tendrá que tirar en la tabla de problemas.
Si se logra impactar tira el dado de artillería, el resultado que obtengas del dado será la distancia del revote de la bala (si sale un resultado de problemas la bola de cañón se detiene en la primera miniatura impactada) todas las miniaturas bajo la línea desde la primera miniatura impactada hasta el numero de UM que marque el dado de artillería en la dirección de la boca del cañón serán impactados por este.
Si no logra impactar el disparo se dispersara (desde el primer punto donde marcamos que caía la bala), un número de UM marcado por un dado de artillería y en la dirección marcada por un dado de dispersión (siempre se dispersa, así que si se obtiene un resultado de diana, utiliza la flechita contenida en esta), el disparo se resuelve con una tirada de revote, que partirá desde el nuevo punto de caída de la bala, siempre siguiendo la línea con la boca del cañon.
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