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Porta de Batalla

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Porta de Batalla

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 01, 2015 3:27 am

Se que no viene en principios generales, pero creo que puede condicionar bastante otras fases del juego, como lo es la fase de movimiento.

La propuesta seria la siguiente:

-Las unidades a 12UM del portaestandarte de batalla deberán repetir los chequeos de pánico y los chequeos de desmoralización fallidos. Sigue otorgando +1 a la resolución del combate, sigue muriendo si huye en combate, y da +100 puntos si muere. Por contrapartida, reduciría en todos los ejércitos el coste de convertirse en porta de 25 puntos a 10 (como todos los estandartes) y les permitiría escoger equipo mágico hasta su valor en puntos (incluido un estandarte mágico) o un estandarte sin limite de puntos.


Básicamente, el cambio esta pensado para que inspire a las tropas a no huir de la batalla, pero no que permita repetir chequeos que no tienen nada que ver (como marchar, un arca (u otro hechizo que obligue a chequear), reorganizar y mover, miedo, que no te posea un demonio, etc...).

Puesto que da muchos puntos si muere (lo mismo o mas que un comandante), propongo ponerlo un poco mas barato y dejarles llevar algo mas de equipo mágico.

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Re: Porta de Batalla

Mensaje por konrrat el Lun Jun 01, 2015 6:53 pm

No estoy de acuerdo, en todo. hay cosas en los portas de batalla actuales que no me gustan nada. para empezar creo que solo tendría que poderse repetir desmoralizaciones como toda la vida.
Tendría que dar un +1 adicional a la resolución del combate.
Creo que tendría que ser considerado como cualquier otro héroe. no tendría que morir al huir, no tendría que impedir al héroe llevar cualquier otro equipo mágico ademas del porta (armas mágicas no, por que se supone que tiene un estandarte entre las manos), pero no comprendo como un héroe que tiene el honor de llevar el estandarte de su ejercito, no puede tener un amuleto como el héroe mas cutre de toda la tropa, que parece que los portas son tamborileros.


Sobre lo de los puntos por muerte, opino que también habría que dar un giro a ediciones pasadas. los portas de unidades se tendrían que poder capturar y dar puntos, y el de batalla mas aun. yo diría 50 por porta normal capturado y 100 por porta de batalla muerto. Eso haría pensarse dos veces en que unidades podemos permitirnos el porta o no. (ligeras con porta WTF?)

Sobre que cueste 10p transformar un héroe en porta, si tal y como digo se limita las ventajas de el porta de batalla lo vería correctisimo.
y que no afecte a marchar, hechizos, reorganizar etc, lo compro ya mismo.
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Re: Porta de Batalla

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 01, 2015 7:24 pm

Yo dejaria repetir Desmoralización y Panico, como dice gundi, añadiendo tambien miedo y terror (reglas que habria que darle un cambio).
Con respecto a perderlo al huir me parece lo más estupido de la actual edición, por lo que esa regla la quitaria (ultima resistencia se llama). Tambien dejaria a portaestandartes con estandarte magico llevar equipo mágico.
Por ultimo, lo de la capturas de estandartes puede ser engorroso, pero mola mucho. Lo dejaria tal cual dice Konrrat.
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Re: Porta de Batalla

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 01, 2015 8:42 pm

En la octava normal, capturar un estandarte de unidad da 25 puntos y el porta 100.

Eliminar que muere si huye vale. Es un parche random.

El pánico deber repetirlo si o si. No puedes perder fácilmente una unidad grande por que mueren 5 lobos por una bola de fuego.

El tema del miedo no se, ya lo que queramos que sea el miedo. El terror en cualquier casos es miedo + pánico cuando carga.

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Re: Porta de Batalla

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 02, 2015 2:25 am

Habrá que repasar las fuentes de páncio gundi... eso de los 5 lobos (que ya los has puesto para morir) no debe afectar directamente a ciertas tropas.

Objetos mágicos + estandarte mágico. Si.

Si se desmoraliza muere. No.

Repetir chequeos que tengan que ver con salir por patas o quedarse (pánico, miedo, terror y desmoralización). Si.

+1 a la resulución. Si.

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Re: Porta de Batalla

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 02, 2015 8:41 am

Puea creo que hay unanimidad general.
Genial! El tema de los puntos de victoria podemos dejarlo para mas adelante.
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Re: Porta de Batalla

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 10:22 am

Objetos mágicos + estandarte mágico. Yo prefiero, no. Pero vamos es un tema menor. Como veo que a todos os gusta accepto.

Si se desmoraliza muere. No y los estandartes normales tampoco.

Repetir chequeos que tengan que ver con salir por patas o quedarse (pánico y desmoralización). Si.

+1 a la resulución. Si.
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Re: Porta de Batalla

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 02, 2015 4:31 pm

Hay unanimidad en esto?

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Re: Porta de Batalla

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 02, 2015 4:44 pm

A mi me parece perfecto.

El único detalle que nos falta seria el tema de repetir solo pánico y desmoralización o incluir también miedo y terror. Este detalle lo volvería a abrir cuando entremos de lleno en la parte de psicología, ya que afecta solo a esa parte.

Si a todos os parece bien claro.

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Re: Porta de Batalla

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 5:06 pm

Por mi si. Yo dejaria que de momento solo sirva para panico y desmoralizacion. Si luego bufamos miedo y terror, pues ya los incluiremos si queremos.

Falta saber que dice Konrat.

Porcierto, offtopic sobre metodologia. A partir de ahora deberiamos abrir los posts nuevos con:

Encuesta para votar.
El que abre el post que actualize el post incial a medida que se vayan puliendo las reglas.
Cuando todos voten si, se copian las reglas en el tema al que haya de comunicado abierto para la comunidad. Si no hay uno abierto se abre.
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Re: Porta de Batalla

Mensaje por konrrat el Mar Jun 02, 2015 6:25 pm

Me parece bien puede ser por ahora pánico y desmoralización y luego cuando veamos que hace el miedo y el terror lo implementamos o no.

hago un resumen a ver si os parece a todos bien:

permite repetir chequeos de salir por patas (panico y desmoralización) (miedo y terror se replantea mas adelante).

no muere al huir.

puede llevar otros objetos mágicos ademas de estandarte (no armas mágicas).

proporciona un+1 al combate adicional.

cosas a perfilar:

si muere da 100p de victoria al enemigo. resto de estandartes 50.

hacerse porta se reduce en puntos de 25 a 10 o 15p

me dejo algo?
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Re: Porta de Batalla

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 6:33 pm

En esto hay unanimidad:

Permite repetir chequeos de panico y desmoralización) (miedo y terror se replantea mas adelante).
Los estandartes no mueren al huir.
Puede llevar otros objetos mágicos ademas de estandarte (no armas mágicas).
Proporciona un+1 al combate adicional.

Lo añado al comunicado.

A perfilar:

100p de victoria por morir. Bien (ahora creo recordar solo los da si muere en combate cosa absurda XD)
Hacerse porta reducido en puntos. Creo que 25 puntos es un valor correcto que no hipoteca para nada. Yo no lo tocaria.
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Re: Porta de Batalla

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 02, 2015 8:05 pm

No se por que no podría llevar un arma mágica. Por que un arma a 2 manos si y un arma mágica no??. El arma lo lleva envainada, y en combate clava el estandarte y lucha normalmente defendiendo el estandarte. Tampoco es que me parezca bien o mal a nivel de juego, por que es igual para todos, pero me llama la atención.

Los +100 puntos los da solo en combate, por que se supone que el enemigo captura tu estandarte, y eso da mucha moral, beneficio, lo pueden utilizar como inercambio, etc...

Si mueres a tiros, el estandarte se queda perdido por ahí (nadie lo tiene).

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Re: Porta de Batalla

Mensaje por konrrat el Mar Jun 02, 2015 10:25 pm

@gundizalbo escribió:No se por que no podría llevar un arma mágica. Por que un arma a 2 manos si y un arma mágica no??. El arma lo lleva envainada, y en combate clava el estandarte y lucha normalmente defendiendo el estandarte. Tampoco es que me parezca bien o mal a nivel de juego, por que es igual para todos, pero me llama la atención. yo es que entiendo que el arma es el estandarte, si es un arma a dos manos es por que su estandarte es mas gordo y pega con el a dos manos, si es un arma a una mano es por que su estandarte es mas pequeño y se maneja como una mano. xD nose vería raro que si tienes un estandarte en las manos encima lleves un hacha (eso a efectos de realismo, a efectos de juego es que un porta encima picacarne seria muy over.

Los +100 puntos los da solo en combate, por que se supone que el enemigo captura tu estandarte, y eso da mucha moral, beneficio, lo pueden utilizar como inercambio, etc...

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Re: Porta de Batalla

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 02, 2015 11:19 pm

Los 100 puntos son por capturar el estandarte.

Los portas de unidad lo tiran si son desmoralizados.

Sobre el equipo, puede llevar armas mundanas y estandarte mágico y, armas mágicas + estandarte mundano... ¿por qué no puede llevar armas mágicas con estandarte mágico?

¿El porta de batalla, hacemos que lo tira también al desmoralizarse? ¿O hay que pillarle a la huida/matarle en combate?

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Re: Porta de Batalla

Mensaje por konrrat el Miér Jun 03, 2015 2:52 am

@Hwang_gae escribió:Los 100 puntos son por capturar el estandarte.

Los portas de unidad lo tiran si son desmoralizados. correcto aunque quizá tendrían que tirarlo también si huyen por cualquier otra causa, pero seria un tanto lioso así que no e dicho nada, xD.

Sobre el equipo, puede llevar armas mundanas y estandarte mágico y, armas mágicas + estandarte mundano... ¿por qué no puede llevar armas mágicas con estandarte mágico? no es que no pueda llevar armas mágicas con estandarte mundano, es que creo que no tendría que llevar armas mágicas bajo ninguna condición, su arma es el estandarte, si llevas un arma mágica sustituiría el estandarte, otra cosa es un arma mundana, por que un estandarte es tan buen arma de mano como lo es la garra de un necrofago. o puede ser tan buen arma a dos manos como lo es el tronco de un árbol para un ogro. pero un estandarte con un arma que explicitamente dice que es un hacha a dos manos? que se ata el estandarte a la espalda como las mínis viejas? nose lo veo antiestetico. y luego esta la parte de comandantes que si le metes armas mágicas, ademas de hacerte 20 bajas, reciba los beneficios del porta de batalla. creo que la figura del porta se convertiría en indispensable. por 25p (que no cuenta para los 100 de objetos mágicos) convierto mi personaje maquina de matar montado en dragón en porta de batalla y gana mas 1 al combate, y repetir chequeo de pirarse. si hacemos eso creamos un OOP de cuidado

¿El porta de batalla, hacemos que lo tira también al desmoralizarse? ¿O hay que pillarle a la huida/matarle en combate? yo es que creo que no es solo que lo capturen, sino ver que el símbolo de tu ejercito a muerto/huido del combate por eso con su muerte yo daría los puntos. ademas creo que esos puntos son la desventaja del porta de batalla, si solo se ganan al ganarle en combate la gente hará lo mas sencillo, ponerle detrás de las tropas para que de la ventaja sin tener el inconveniente de perder un combate (de la otra forma también, pero puedes matarlo con hechizos cañonazos etc)
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Re: Porta de Batalla

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 03, 2015 2:59 am

No se, imagínate pegar con un icono de tu patria, con un palo con una cruz y una tela adornada, o algo parecido. Es que despues de 2 o 3 combates eso ya no sube la morar, casi que horroriza a tus tropas ver su preciado icono maltratado. Ademas que es un palo, por muy grande y pesado que sea, puede servir para defender, pero como arma es muy ineficiente seguro.

Siempre he pensado, o bien que lo clavan en el suelo para combatir. Que el porta son 2 personas, una hondeando la bandera y el protector del estandarte (y el porta es el protector). O que simplemente no lucha en la batalla, se queda cerca e inspira, pero evita meterse en fregados.


Lo de que el estandarte se pierda al huir como queráis. La verdad es que no lo veo mal, pero tampoco necesario.

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Re: Porta de Batalla

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 03, 2015 3:05 am

El único comandante de todo el juego que puede ser portaestandarte de batalla es el slann.

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Re: Porta de Batalla

Mensaje por konrrat el Miér Jun 03, 2015 3:44 am

@gundizalbo escribió:El único comandante de todo el juego que puede ser portaestandarte de batalla es el slann.
si? Shocked ummm pues eso rebaja mucho en nivel de mi argumento. xD entonces ya no me preocupo tanto por si llevan armas mágicas o no. Wink
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Re: Porta de Batalla

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 03, 2015 9:54 am

Yo voto por dejarle tener equipo magico siempre, que no muera al huir, y que para capturarlo con matarlo de cualquier manera vale.
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Re: Porta de Batalla

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