-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


movimientos de hostigadores y ligeras.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por konrrat el Dom Mayo 31, 2015 10:21 pm

veis algún problema aquí? a mi aquí principalmente lo que no me gusta es ni el movimiento en formación de los hostigadores de disparo que los hace ser inútiles.

avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 01, 2015 10:05 am

Yo no veía tan difícil la formación desorganizada de antes... es más, creo que es más fácil.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 01, 2015 7:37 pm

Yo los dejaria tal cual estan, pero con vision de 180° por formacion abierta.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por konrrat el Lun Jun 01, 2015 9:16 pm

Yo los hostigadores creo que tendrían que dejarse como antes, tal cual, pero sin que tapen visión, para que la gente no los use de pantalla, que era el principal problema que tenían.
Pero no veo la necesidad d tener que tener una formación y un angulo de visión. Son tropas sin filas y que por tanto según nuestro sistema no quitan filas, que bastante desventaja es ya eso como para encima hacerlas inmóviles y toreables teniendo que estar en una formación cerrada. (No tiene sentido unos hostigadores que no puedan usarse para hostigar) xD
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 01, 2015 9:32 pm

Los hostigadores tienen muy buenas reglas orientadas a la movilidad y el disparo.

El tema de la formación esta orientada para que tengan flancos/retaguardia, para que no puedan cargar atravesando o rodeando a una unidad. También para que tengan filas frente a cañones, virotes, hechizos, etc... (aunque su bonificador de filas sea 0). En cuanto tienes bandejas de movimiento son bastante sencillos de mover, y es mas fácil ver cuantos son afectados por alientos/plantillas.

El otro problema seria por el tema de unidades voladoras, que se consideran hostigadores (y tiene todo el sentido del mundo). Y seria bastante destructivo no poder cargar por flanco a unas moscas de nurgle (por ejemplo).

En esta regla yo la dejaba tal cual básicamente por comodidad. Ademas teniendo en cuenta que la mayoría de hostigadoras disparan, y en ese aspecto la regla esta perfecta (perfectamente rota, por que los hostigadores que disparan están rotos de cojones, igual que las ligeras que disparan).

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por konrrat el Lun Jun 01, 2015 9:45 pm

@gundizalbo escribió:Los hostigadores tienen muy buenas reglas orientadas a la movilidad y el disparo.

El tema de la formación esta orientada para que tengan flancos/retaguardia, para que no puedan cargar atravesando o rodeando a una unidad. También para que tengan filas frente a cañones, virotes, hechizos, etc... (aunque su bonificador de filas sea 0). En cuanto tienes bandejas de movimiento son bastante sencillos de mover, y es mas fácil ver cuantos son afectados por alientos/plantillas. afectados hay los que estén debajo de la plantilla, tampoco hay plantillas estandarizadas para hostigadores, tu puedes separar uno de otro una pulgada y yo 1,3 pulgadas por lo que ya la plantilla no afectara al mismo numero a ti que a mi y habrá que mirar con la propia plantilla cuantos son afectados

El otro problema seria por el tema de unidades voladoras, que se consideran hostigadores (y tiene todo el sentido del mundo). Y seria bastante destructivo no poder cargar por flanco a unas moscas de nurgle (por ejemplo). Cuanto poco creo que tendrían que poder tener o angulo 360 para disparo o reorganizaciones gratuitas que no afectasen al menos al disparo. veo lo que quieres decir, sobretodo con tropas hostigadoras más planteadas para el cuerpo a cuerpo, pero lo que no puedes hacer es inutilizar el hostigamiento en disparo.

En esta regla yo la dejaba tal cual básicamente por comodidad. Ademas teniendo en cuenta que la mayoría de hostigadoras disparan, y en ese aspecto la regla esta perfecta (perfectamente rota, por que los hostigadores que disparan están rotos de cojones, igual que las ligeras que disparan). Yo al contrario considero que están capadísimos. No veo tropas peana humana de hostigadores que diga, estos rompen una batalla, todo lo contrario, veo tropas hostigadores (reitero tamaño peana humana) que han dejado de usarse.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 02, 2015 12:52 am

Los hostigadores pueden reorganizar como quieran, marchar y disparar. Tienen todo a su favor para rodear y disparar. Puedes ponerte en fila de a 1 para pasar y luego replegarte. La unica restriccion es que entre tu posicion inicial y final no puedes mover mas de tu movimiento (normalmente una marcha).

En el meta actual, en ETC, los eslizones están capados, las sombras están capadas, los forestales están capadisimos. Los únicos que no están capados son los que son especiales reguleros (sombríos o camaleón).

El problema de los hostigadores, es que pueden salirse de tu arco frontal y disparar, asi todos los turnos. Es decir, ellos te disparan, y tu no puedes hacer nada mas que tirar salvaciones de armadura.

Al final, la partida contra una lista difusa, consiste en media hora de transporte, media hora de desplegar, 2 horas de ver con impotencia como hagas lo que hagas jamas vas a combatir, media hora de recoger y otra media hora de volver.

Total: 4 horas para matar a un par de elfos de un hechizo. Y lanzando dados solo para salvar, nunca para matar algo.

Por que ya ni con cargas locas al 12, el difuso es listo y se pone mas lejos, y cuando te acercas te rodea.

No hace falta estrategia, ni ser un buen jugador para llevar silvanos u oscuros. Simplemente por lo over que son los ligeros que disparan (bien) y los hostigadores, junto a un par de pegasos o kurnous para rematar las unidades debilidatas por disparos y listo.

El ETC los capa muchísimo y con razón. Y aun asi, se abusa de ellos, y siguen ganando.

En goblintrader, solo se juegan lista de elfos (difusas) o antielfos (kroak, khemri con 4 magos de luz, condes o caos especializados y poco mas). Y siempre se cuela algún elfo al podio.


No digo que haya que bajar la regla de hostigadores o ligeras, solo algunas unidades en particular que disparan muchísimo. (y tengo una propuesta pensada, no para impedir o empeorar su uso, pero si para limitar el abuso).

Por reglas, en sexta estaban bien, en octava están bien, en séptima eran una caca. Lo único que cambia es la formación, y no creo que sea necesario cambiarla, ya que la mecánica favorece muchísimo a los hostigadores de disparo, y la formación sirve para que los hostigadores de combate no sean una sobrada.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 02, 2015 1:15 am

La difusa se popularizó en 6ª y, era todo un arte jugarla, pero sobretodo era todo un arte enfrentarla. La gente que iban como locos con guerreros del caos al tira palante y pega pega tirando dados morían vilmente como se merecían.

Había un piedra papel tijeras. Movilidad+disparo ligero ganaba a puro de movilidad+combate, puro de movilidad+combate masacraba a puro de disparo estático/magia daño y, puro de disparo estático/magia dañina, arrasaba a movilidad disparo.

Por ello, las listas tendían, cuanto más se pulían, a acabar tirando más hacia la lista equilibrada con tintes hacia una vertiente u otra. De todos modos, bien jugado, una lista pura de combate podía barrer a un difuso (si se sabía jugar y la única distáncia aleatoria eran las huidas).

Los hostigadores a pie, jamás han sido un problema ni cuando se les permitía marchar con enemigos cerca.

Las ligeras eran más chungas y a estas si que había que caparles la marcha con enemigos cerca si o si... dejar eso en manos de un chequeo, es cargarse el juego.

Si queréis un difuso vencible por listas de combate y por listas equilibradas, hay que quitar el chequeo de marcha, las cargas aleatorias irreales y las reorganizaciones gratuitas sin sentido que hay en 8ª.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 10:47 am

Pero si en 8va los difusos parten la pana!

Yo los dejaria tal qual estan pero con vision de 180º
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 02, 2015 10:53 am

Si, en 6ª se vendió mucho porque ganaba y la gente no sabía contrarrestarlo. En 7ª se capó para vender otra cosa. Y en 8ª hay reglas que hacen que partan la pana y se vuelvan a vender.

No estoy de acuerdo con que esa sea nuestra política.

Difusa jugable si, pero vencible, como en 6ª.

Visión 360º.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 02, 2015 10:58 am

Totalmente de acuerdo con Kratos y gundi en este aspecto.
Los hostigadores en 8° siguen siendo muy buenos y con sus reglas ahora mas comodos de usar.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 02, 2015 11:03 am

Hwang en 7 los hostigadores son buenos y en 8 tambien. Creo que tienes la sexta edicion (una edicion con muchisimos fallos y lagunas, entre ellos lo de los hostigadores). Aun recuerdo la star de sombras elfos oscuros de 7° edicion....
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 11:10 am

Vision de 180º ya les permite unas cargas y disparos muy buenos. Ya permite cosas aburdas como pegaseros bretonianos amenazando todo el campo de batalla ya que pueden cargar donde les de la gana.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 02, 2015 2:55 pm

En sexta podían marchar siempre y disparar (incluso con enemigos cerca), en séptima nunca podían marchar y disparar. En octava pueden marchar y disparar, pero si hay enemigos cerca necesitan superar un chequeo.

En sexta y séptima no había formación y disparaban 360º. En octava van en formación y disparan 90º (como todos), pero puesto que tienen movilidad infinita, afecta poco.

Yo haría:

Marchar y disparar: Si

Con enemigos cerca: Si superan un chequeo

Formacion: Si. Sobre todo por la comodidad y que mantengan flancos retaguardia. Sobre todo pensando en hostigadores de combate o voladores.

Visión: Les dejaría visión de 360º en su fase de disparo. Así no beneficia a las unidades hostigadoras de combate.



El tema de poder chequear para marchar. No veo donde esta el problema. A nivel de juego es completamente necesario poder marchar con enemigos cerca. Sino un enano te ponde girocopteros cerca y no llegas ni en 6 turnos, 6 turnos de disparo en los que te destroza. Los mismo con los 3 tipos de elfos y un imperio de gunline.

A nivel de realismo tampoco le veo la logica. Somos 40 alabarderos que tenemos la orden de avanzar hasta el centro enemigo. Pero hay unos mastines en un flanco que nos ignoran (y como se acerquen los petamos) que nos dan mucho miedo y hemos olvidado como andar. Lo mismo ocurre con un águila, terradones, ligeros, girocopteros, etc...

Podría entender que se asustasen de una unidad mas grande y con mas filas. En cuyo caso entiendo el chequeo para ignorarlos y cumplir las ordenes.



gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 02, 2015 3:28 pm

Los hostigadores (hablo de a pie tamaño humanoide) eran lo más en 6ª, sin formación, siempre podían marchar, 360ª y, aún y con todo eso, no eran un problema para el juego.

El que no le puedas negar siempre la marcha a una ligera élfica (L8 de base), le da un poder bestial al difuso, porque siempre que pase, la ligera se escapará de tu angulo de visión y, perderás otro turno reestructurando tus unidades para anularla. Cada vez que una ligera se escapa así, pierdes un turno. Cada vez que una ligera escapa así, el juego táctico muere un poco más y el difuso es más imparable.

Las unidades voladoras pegonas en formación abierta, si que son un problema si siguen las reglas de hostigadores y, por ello, creo que tendrían que tener sus propias reglas... o más bien, seguir las reglas de formación cerrada.

Sobre el realismo de negar marchas, todo lo que hay en el campo de batalla, no dejan de ser cosas con la capacidad de matarte como individuo. Qué si, que aunque os pillen por sorpresa, recibirán lo suyo, pero tú, como componente de la fila que recibe el ataque, habrás muerto como un idiota por seguir órdenes y ponerte a correr con la espada enfundad y el escudo en la espalda. Tu instinto de superviviencia, que suele estar muy por encima de tu raciocinio, impide que hagas eso. Inconscientemente, te pondrás en guardia y no le quitarás ojo de encima mientras avanzas con cautela (en lugar de feliz y alocadamente como te pide el sargento).

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 3:30 pm

Yo lo de chequeo de marcha lo veo un poco estupido, y aun mas no poder marchar porque hay un lobo cerca de la unidad de 40 lanceros.

Si por mi fuera, marchar siempre sin chequeo.

En cuanto a hostigadores:

Marchar y disparar: Si
Con enemigos cerca: Si superan un chequeo o siempre, como querais.
Formacion: Si. Sobre todo por la comodidad y que mantengan flancos retaguardia. Sobre todo pensando en hostigadores de combate o voladores.
Visión: Les dejaría visión de 360º en su fase de disparo y normal para cargas
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 02, 2015 4:05 pm

Las marchas tienen que poderse negar, porque si no, tenemos que ni los hostigadores pueden hostigar en el juego... No

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 4:30 pm

Si quereis poner que se pueda negar marchas...bajo chequeo y que lo hagan unidades.

Nada de giros sueltos o perros sueltos impidiendo mover a una unidad de 40 tios.

Los hostigadores ya hostigan, se te ponen en el lado fuera de tu rango de vision y disparan. Si te mueves para encararte ellos se vuelven a poner fuera de tu rango de vision y siguen disparando.

Otra cosa es que 10 tiros de F3 hagan risa...pero eso se solventa de otra manera...+1F por corto alcance. Tengo varias ideas para disparo a ver si tengo un rato y me pongo a ordenarlas.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 02, 2015 4:42 pm

Hay que cambiar mucho para que hostiguen, porque actualmente, es poco productivo girarte hacia ellos para cargar el próximo turno... lo mejor es ignorarles y hacer que les caigan bolas de fuego XDD

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 5:16 pm

Pues eso, hay que hacer que ignorarles duela, almenos un poquito.

Para echarles bolas de fuego tambien tienes que verlos, por lo que tienes que girarte Razz

Ahora los hostigadores a pie que se ven son los que no puedes ignorar:
Forestales (porque destrozan a la caballeria)
Sombras en menor medid (porque hacen mella y pegan bien)

Los demas hostigadores no se ven porque tiran palillos de F3.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 02, 2015 7:57 pm

Y los eslizones que?? Se ven en cantidades aburdas (son básicas y los saurios son muy reguleros) y con venenos duelen.

Entonces, cual es el problema que les veis a los hostigadores?? por que no se si estáis a favor de hacerlos mejores o peores??

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por konrrat el Mar Jun 02, 2015 10:31 pm

yo estoy a favor de que hagan su función que es hostigar. osea no quiero que los forestales que son la polla se carguen caballerías, eso no es hostigar eso es picar carne. Me gustaría que los hostigadores diesen por culo, que el otro dijese baaah si son 5 mierdas, paso de ellos, pero empezasen a moverse por el campo impidiendo que el otro pueda manejase a su antojo y que al final de la batalla se arrepienta de no haber dedicado un turno en matar a esos exploradores. me gustaría que fuesen una tropa mas táctica que efectiva. no se si me entendéis, que ellos no matasen nada pero diesen la ventaja al resto de mis tropas, ya sea no permitiendo al otro mover libremente, ya sea relentizandole de alguna forma, o cosas así. pero matar... como si no se llevan una sola mini por delante. hostigar no esta para eso.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 02, 2015 11:34 pm

Bueno... los hostigadores, además de hostigar, me gusta que puedan ir a cazar máquinas de guerra, magos despistados, etc. Pero sí, sobretodo, hostigar.

Como ideas (algunas ya existentes, otras locas) sobre como implementar el hostigamiento en mesa:

- Tener enemigos a 8 UM, niega marcha.

- Tener enemigos a 8 UM, estás obligado a ir a por ellos.

- Tener enemigos a 8 UM, te obliga a hacer un chequeo, si lo fallas, no marchas.

- Tener enemigos a 8 UM, te obliga a hacer un chequeo, si lo fallas, te obliga a ir a por ellos.

- Tener enemigos a 8 UM y que te disparen, niega marcha.

- Tener enemigos a 8 UM y que te disparen, te obliga a ir a por ellos.

- Tener enemigos a 8 UM y que te disparen, te obliga a hacer un chequeo, si lo fallas, no marchas.

- Tener enemigos a 8 UM y que te disparen, te obliga a hacer un chequeo, si lo fallas, vas a por ellos.

- Si llevas escudo y te disparan, puedes elegir entre usarlo para cubrirte de las flechas (ganando un +1 a la TSA), con lo que no marchas el siguiente turno o, no cubrirte con el escudo, comerte las flechas y poder marchar normalmente.

- Un bono a la F del disparo a corto alcance, también les hace más efectivos y llamativos... aunque sobretodo atraerán fuego y metal XDD, no tropas.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 03, 2015 3:31 am

Yo escogería la opción de:

Hacer un chequeo, si lo fallas, no marchas. En dicho chequeo se aplica un penalizador de -1 por cada fila en que te supere la unidad enemiga que te impide marchar.

Así 5 perros o un girocoptero sera "difícil" que achanten a una bloque (en general a poca gente). Pero una ligera pequeña o unos hostigadores si puden hacerse caquita de un bloque grande.

Recordad que el porta no permite repetir dicho chequeo. Por lo que no sera tan raro fallar el chequeo.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por konrrat el Miér Jun 03, 2015 3:35 am

@gundizalbo escribió:Yo escogería la opción de:

Hacer un chequeo, si lo fallas, no marchas. En dicho chequeo se aplica un penalizador de -1 por cada fila en que te supere la unidad enemiga que te impide marchar.

Así 5 perros o un girocoptero sera "difícil" que achanten a una bloque (en general a poca gente). Pero una ligera pequeña o unos hostigadores si puden hacerse caquita de un bloque grande.

Recordad que el porta no permite repetir dicho chequeo. Por lo que no sera tan raro fallar el chequeo. tiene sentido... pregunta por desconocimiento, los hostigadores en 8ª que hay formación, tienen filas?, estos se verían condicionados por esta regla de forma reciproca? por que de nada vale un hostigador si no puede posicionarse tras las lineas enemigas xD
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: movimientos de hostigadores y ligeras.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.