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Resumen comunicado para comunidad

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 09, 2015 8:02 pm

Ahí está el tema... ¿Cómo queremos que sean las unidades que veamos en mesa?

A la caballería se la ha querido ver más con tendencia a 1 fila, le hemos quitado apoyo y a cambio, carga devastadora.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 09, 2015 10:47 pm

Yo jugue una partida con el sistema contra ogros, y nos dimos cuenta muy rapido de que los ataques de apoyo eran completamente necesarios para la infanteria monstruosa.

Ya llegaremos a ese punto, que aun no hemos tocado los tipos de tropa. Asi a bote pronto, solo la infantería (normal y monstruosa) tendría ataques de apoyo y el golpetazo normal desaparece, el golpetazo atrononador se podría mantener.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 10, 2015 12:33 am

Si queremos infantería monstruosa formando filas = ataque de apoyo.

Si no lo queremos = +A en su perfil

Ahora bien... formar filas, incrementa el coste por unidad funcional y eso hay que calibrarlo para que el ejército esté equilibrado con los demás (pensando sobretodo en el tema de reinos ogros).

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por konrrat el Miér Jun 10, 2015 2:51 am

yo personalmente creo que el problema reside en los reinos ogros. por que, que otra infantería monstruosa veis coherente que forme filas o este en los campos en unidades de mas de 4 tíos? trols? arboleos? kroxigors? minotauros? mas allá de los reinos ogros no se me ocurre ninguna otra unidad de infantería monstruosa que tendría sentido verlas en unidades con filas. (si se os ocurre me acalláis que seguro que me dejo alguna), entonces si esto es así, no tendría mas sentido darle la regla de ataques de apoyo con la infantería monstruosa, como regla de ejercito?. es como si decimos que las tropas sufren tal al cruzar bosques y un jugador silvano se rasga las vestiduras. si es algo que afecta solo a un ejercito pues lo ideal es crear una regla de raza, en lugar de modificar la regla.
osea la cuestión podría quedar: se eliminan los ataques de apoyo a la infantería monstruosa y el golpetazo, y a cambio se les da +1 ataque.
y por otro lado (aunque lo comentemos en el alpha)
los ogros de los reinos ogros han aprendido a cooperar juntos, han creado lo que parecía impensable para unas criaturas de su naturaleza, han aprendido a obedecer lo que les mandan sus lideres, esto les ha predispuesto a desarrollar un sistema peculiar de combate, colaborando unos con otros en pequeñas unidades imitando a los soldados del imperio, y por tanto han alcanzado la regla "todos a una" (por poner algo): las unidades de reinos ogros a diferencia del resto de infanterías monstruosas, cuentan con ataques de apoyo.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 10, 2015 8:52 am

Te compro la idea Konrrat. Razz

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 10, 2015 9:38 am

La verdad, de verdad queremos que las unidades de infanteria monstruosas sean de 3 o 4 efectivos solo?
A mi no me parece bien, relega a esas unidades a apoyos SIEMPRE, y eso no tiene logica. Lo que ha puesto Konrrat es un parche ante algo que estamos haciendo mal.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Miér Jun 10, 2015 10:51 am

+1 A dieguillo. Porque el parche para un solo ejercito

Porque las normas me tienen que restringir a solo jugar mis kroxigores en unidades de 3?

Y si quiere hacer una unidad de arboreos de 6 para aguantar el centro?
O una de necrofagos de esos grandotes de 8 delante de un sagrario?
Si no damos ataques de apoyo a los kroxigores, que sentido tiene la unidad mixta de skroxigores?

Yo creo que es mucho mejor:
Ataques de apoyo monstruosos (hasta un maximo de 3) y quitarles el golpetazo.

A mi estéticamente me gustan mas los cubos de 6 de infantería monstruosa que micro unidades de 3.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 10, 2015 12:23 pm

Vale... me parece aceptable, si os gustan las unidades grandes de infantería monstruosa, entonces si que es justificado darles ataques de apoyo "monstruosos" (ya calibraremos cuantos ataques son eso) e incluso, que sus filas de 3 tíos cuenten como 2 filas (quieras que no, una fila monstruosa por huevos ha de tener más empuje que una fila humanoide).

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por konrrat el Miér Jun 10, 2015 1:00 pm

vale, no tengo problemas, si a mi me encanta la infantería monstruosa (sobretodo por que a la hora de pintar es mucho mas agradecido).
entonces les quitamos el golpetazo, les damos +1 ataques y les dejamos que tengan ataques de apoyo?
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 10, 2015 1:06 pm

Por mi si, quitamos golpetazo, +1 ataque y ataques de apoyo monstruoso (máximo 2 o 3, ya eso iremos viendo)
El golpetazo atronador es otra cosa que quitaría, y luego les daría más pegada en perfil a los monstruos, pero eso ya más adelante.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 10, 2015 2:32 pm

Unidades de infanteria monstruosa, las hay a patadas en filas de 2. Y quedan mucho mas estéticas en el juego.

También pienso que lo perfecto es dejarlo con ataques de apoyo sin golpetazo.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Miér Jun 10, 2015 2:49 pm

Si das +1 ataque estas fomentado las unidades de una sola fila, y si capas los apoyos de monstruo a 2 también.

Yo les quitaba el golpetazo y les dejaba apoyo monstruoso de 3 ataques máximo. Perderán un poco de pegada respecto a octava vs infantería y ya esta, así el cambio es menos traumatico.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por konrrat el Miér Jun 10, 2015 3:49 pm

si les quitas el golpetazo y no les das +1 ataque estas haciendo que las unidades monstruosas normales. las que solo sacas 3 o 4 sean inútiles en combate.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por konrrat el Miér Jun 10, 2015 3:51 pm

Si se quiere jugar ambas posibilidades (yo busco que todas las posibilidades sean jugables), hay que mantener las dos cosas. darles +1 ataque "aunque este principalmente tendría que ir enfocado solo a los de la primera fila" (mucho mas estético que el golpetazo), y darles ataques de apoyo. Y ya que cada jugador escoja lo que mas le gusta a su forma de juego.

acabo de darme cuenta que lo que e dicho es lo mismo que dajarlo como está solo que con este cambio: golpetazo = +1A (por que el golpetazo tal y como esta solo afecta a los que están en contacto peana con peana) xD
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