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Resumen comunicado para comunidad

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por konrrat el Miér Jun 03, 2015 9:38 am

a ver si podemos cerrar al menos lo del comunicado hoy. que solo son dos cosas. =D
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Miér Jun 03, 2015 11:34 am

Editado con lo del tipo de unidades y quitado las cosas del porta que estan por pulir.

Añadidas las reglas especiales que estabamos de acuerdo.

Pendiente Armas.
Pendiente que Hwang accepte nuestra impasiblidad Razz.

A discutir para mas adelante, la tabla de herir. De momento acceptamos esta.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 03, 2015 3:48 pm

Ey!! que a mi la impasibilidad, es una regla que haría más floja que en 8ª y no más fuerte como estamos haciendo (y como estoy votando!!) Laughing

Yo solo es para que quede más claro y para las tropas tozudas.

Ya digo, primera fila, me parece muy bestia.

Por lo demás, me parece enrebesado que, unos pj's cuenten y otros no.

¿Qué os parece que las unidades impasibles y tozudas sólo puedan usar el beneficio de los pj's de dentro de la unidad? Tanto héroes, general y porta, tienen que estar dentro para aportar sus beneficios a la unidad.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Miér Jun 03, 2015 3:54 pm

Ya es asi, solo cuentan el LD los personajes de dentro de la unidad. Lo unico que afecta de fuera de la unidad es el porta. Y tiene que ser asi para que sirva de algo. Tozudo a 5-8 sin repetir es caca pura.

Es un poco mas fuerte solo de frente, de lado y retaguardia es mucho mas vulnerable.

Probemos asi y que la comunidad opine.

Si no, dime como quieres que escriba tu alternativa para darles otra impasiblidad y escribimos las dos en el comunicado. Y que escojan.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 03, 2015 4:00 pm

Mi alternativa era tozudez desde la 3ª o 4ª fila... muy lejos de que la aprobeis (aunque con todas las pruebas que he hecho, me parecía muy acertada).

Vale. Acepto pulpo. Lo del porta era por mantener coherencia y que no sea tan "lioso". Da igual. Metámoslo así para la alfa si a los demás os parece bien. Wink

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Miér Jun 03, 2015 4:19 pm

Ale ya esta. Tema cerrado.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Miér Jun 03, 2015 5:58 pm

Hay que hacer el formulario....ideas?

Propuestas de formulario de tests:

- Que te parecen los cambios? Por que?

- Estas conforme con el nivel de mortalidad de la fase de combate?

- Se neccesita mas pegada o menos, o esta bien como ha quedado?

La opcion escogida para aumentar la pegada ha sido ajustar las tablas de impactar y herir.
- Te gusta la nueva tabla de impactar? Porque?

- Te gusta la nueva tabla de herir? Porque?

- Crees que la infanteria y la caballeria tienen reglas acertadas?

Impasiblidad.
- Estas de acuerdo con la nueva mecanica de la impasiblidad?


O como lo quereis llevar a cabo?
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 04, 2015 1:30 am

Sobre el cuestionario, ando un poco perdido. Simplemente quisiera recoger las impresiones que hay después de testear cada cambio. Las sugerencias de mejora, las quejas sobre posibles defectos o perradas que se nos han escapado, si los cambios cumplen nuestros objetivos de dar más realismo a la vez que permiten fusionar el estilo de juego de 6/7 con el estilo de juego de 8... pero todo queda un poco ambiguo y, hay cambios que son "poco" relevantes, que son muy cuestión de gustos.

Voy a tirarme a la piscina:

Te parece más realista la mortalidad en combate que se logra con los nuevos cambios (nuevas tablas para impactar y herir)?

Crees que hay un equilibrio respecto a la influencia que tienen en la resolución del combate la nueva pegada por un lado, la nueva impasibilidad y los bonos fijos (filas, carga, estandarte, envolutura, etc.)?

Te parece bien, la bajada de efecto de la regla "ni un paso atrás" del porta de batalla?

La nueva forma de computar las filas, induce a una crear unidades en formación más cuadriculada, te gusta este cambio estético?

La nueva forma de computar las filas, estandariza el tamaño de unidad de infantería a 25 miembros en 5x5, buscar tamaños más grandes de unidad y, por lo tanto, abusar de la impasibilidad, queda "penalizado" con que, cada fila después de la 5ª, sea más cara que la anterior. Por ejemplo: una unidad de 5 puntos mini, las 5 primeras filas y, por lo tanto, los 5 primeros bonos fijos por filas, le cuestan 25 puntos cada uno. A la 6ª fila la cuesta, ampliar el frontal a 6 minis (5 minis) + al menos, 5 minis más para computar la 6ª fila (el 6º bono por fila, ha costado 50 puntos, en lugar de 25). La 7ª fila, pide 1 tio para completar la sexta fila, 6 tios para ampliar el frontal y 5 más para computar la fila (60 ptos). ¿Qué opinas sobre este cambio a nivel de juego?

¿Echarás de menos la regla horda? ¿Crees que hay que darle algún beneficio en el combate a una unidad que presente un frontal más ancho? ¿Cuál por ejemplo?

El nuevo sistema de anular filas, es menos potente que lo visto anteriormente en el sentido de que no anula todas las filas de golpe, aunque menos exigente que en 8ª, porque solo exige mínimo una fila. Esto sumado a que la caballería ya no tiene ataques de apoyo, si no, carga devastadora, nos devuelve a la mesa, las unidades de caballería en una fila. ¿Qué te parece este cambio a nivel estético/realismo? ¿Y a nivel de juego?

El nuevo sistema de anular filas, afecta a la impasibilidad, por lo tanto acelera la ruptura de la línea enemiga si eres capaz de flanquear a su unidad. El objetivo no es otro que ese, acelerar la ruptura, para poder llevar a cabo planes de batalla clásicos, como si se podía hacer en 6ª/7ª. A falta de ver las modificaciones a la fase de movimiento, ¿Crees que se consigue ese objetivo? ¿Es demasiado rompedor envolver al enemigo? ¿Nos hemos quedado cortos?

La nueva impasibilidad (regla que creíamos necesaria mantener en pos del realismo), mantiene que una unidad es tozuda a partir de que supera al enemigo por al menos una única fila. ¿Te parece realista que no se tenga en cuenta el resultado del combate, por muchas bajas que se hayan causado,  a la hora de chequear desmoralización (impasibilidad) sólo porque una unidad supera a la otra por entre 1 y 5 soldados? ¿O ampliarías las exigencias para ser tozudo?

La nueva impasibilidad es muy dura de frente, porque puedes elegir entre el L de la unidad bonificado por cada fila después de la primera por la que superes al rival o el de un Pj dentro de la unidad. Esto, a diferencia de en 8ª, permite crear unidades tozudas con buen liderazgo a lo largo de toda la línea de batalla. Nos parece realista que, 80 goblins no huyan así como así de una unidad de 5 tíos aunque estos les acaben de liar una masacre. Después de testearlo, ¿te parece que se puede abusar de la impasibilidad para que cree desequilibrios de jugabilidad? ¿O las debilidades que tiene la impasibilidad ahora lo compensan?

El golpe letal de toda la vida, ha dejado de ser letal en el sentido de que no causa más que una herida, en lugar de todas las de la mini. Esto es un respiro para los pj's y un debufo para las unidades con esta regla (tumularios por ejemplo). A nivel de juego, no es un cambio substancial que digamos pero, a parte de quizás tener que cambiarle el nombre a la regla (puesto que ya no es tan letal tongue ), ¿qué opinión te merece esta modificación?

Todavía no hemos tratado todas las armas y, algunas no las hemos tocado. ¿Qué te parecen los cambios a nivel de juego? (Especial mención a las lanzas de todo tipo, armas a 2 manos y alabarda).

En todas las preguntas que se pueda añadiría opciones del tipo: ¿Sí?, ¿No?, ¿Por qué?, ¿Sugerencias u observaciones?

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Jue Jun 04, 2015 3:32 pm

Quitando estas frases:

Esto, a diferencia de en 8ª, permite crear unidades tozudas con buen liderazgo a lo largo de toda la línea de batalla.

Añadria al golpe letal: Tened en cuenta que ahora funciona contra todos los tipos de unidades a si que nadie esta a salvo de los golpes letales!

Todo lo demas me parece bien. Por mi publicalo cuanto antes!
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 04, 2015 3:54 pm

A ver que opinan el resto de sabios antes... si les gusta, o quieren quitar o poner algo más...

Lo de quitar la frase, si te disgusta la quito, pero no se que mal tiene... Neutral  Es cierto que ahora podemos sacar un ejército plenamente goblin y muy duro, formando una línea muy sólida... es un tema que me preocupa que se nos vaya de las manos (aunque hemos puesto cosas muy buenas para lastrarlo y de momento, lo que llevamos hecho, me encanta, porque mantiene el sabor de la 8ª con jugabilidad de 6/7, que es nuestro objetivo y que, a priori, parecía imposible).

Me gusta que se pueda plantar esa línea de batalla tan sólida (uno de mis sueños húmedos es tener un ejército pielverde sin orcos, todo goblins, gigantes, trolls,... I love you ), pero quiero asegurarme de que no se nos ha ido la flapa y que eso es rompible, que no nos hemos cargado el equilibrio del juego o hemos creado un nuevo metajuego. Con esa pregunta y esa frase, quiero inducir a que testeen eso y nos lo cuenten. Yo creo que es rompible con la versión alpha, pero hasta que no se prueba no se sabe... por ello pido que me lo cuenten.

No había caído...el golpe letal entonces, ahora no entiende de tamaños de unidad Twisted Evil

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por gundizalbo el Jue Jun 04, 2015 3:56 pm

Yo no hacia tantas explicaciones a las preguntas. En algunas parece que lo estas volviendo a explicar.

Por cierto, en el tema del golpe letal. Si, hace solo una herida y si, es un respiro para los personajes. Pero ahora afecta a caballerías monstruosas y monstruos. Así que es siempre útil pero menos extrema.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 04, 2015 5:07 pm

La verdad que el mensaje asi de primeras intimida por largo. Pero con los cambios que te han comentado esta para publicarlo cuanto antes. Por mi parte ok.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 04, 2015 8:58 pm

Vale... trataré de hacer versión resumida... es lo que tiene cuando escribo a las tantas de la madrugada XDDD

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 11:10 am

A ver que os parece la versión resumida.

Cuestionario para testers:

1- ¿Te parece más realista la mortalidad en combate que se logra con los nuevos cambios (nuevas tablas para impactar y herir)?

2- ¿Crees que hay un equilibrio respecto a la influencia que tienen en la resolución del combate la nueva pegada por un lado, la nueva impasibilidad y los bonos fijos (filas, carga, estandarte, envolutura, etc.)?

3- ¿Te parece bien, la bajada de efecto de la regla "ni un paso atrás" del porta de batalla?

4- ¿La nueva forma de computar las filas, induce a crear unidades en formación más cuadriculada, te gusta este cambio estético? ¿Y a nivel de juego?

5- ¿Echarás de menos la regla horda? ¿Crees que hay que darle algún beneficio en el combate a una unidad que presente un frontal más ancho? ¿Cuál por ejemplo?

6- ¿Qué opinas a nivel de estética, realismo y jugabilidad la combinación de poder anular filas con una sola fila y, que la caballería tenga carga devastadora en lugar de ataques de apoyo?

7- ¿Crees que es demasiado potente, que las filas anuladas no cuenten para impasibilidad?

8- Después de testearlo, ¿te parece correcto el número de filas que se anulan por cada fila que tenga la unidad que ataca por flanco/retaguardia? ¿O lo cambiarías? ¿Cómo?

9- Superar en una fila (en muchos casos, tener entre 1-5 minis más) al rival, te hace impasible (tozudo). ¿te parece correcto? ¿O pondrías otro mínimo distinto? ¿Cuál?

10- Si crees conveniente exigir superar por más de una fila para tener impasibilidad, ¿rebajarías las filas que anula un ataque por flanco/retaguardia?

11- ¿Te ha parecido que la impasibilidad con buen liderazgo sin depender de meter pj dentro de la unidad, nos puede llevar a listas con líneas de batalla irrompibles, con demasiado desequilibrio a favor de quién las usa? ¿O las debilidades que le hemos añadido a la impasibilidad (filas a partir de la 6ª cada vez más caras y que las filas anuladas no cuenten para impasibilidad) son suficientes para que una lista que abuse de unidades impasibles esté bien calibrada a nivel de jugabilidad?

12- El cambio del golpe letal, ¿qué te ha parecido?

13- Todavía no hemos tratado todas las armas y, algunas no las hemos tocado. ¿Qué te parecen los cambios a nivel de juego? (Especial atención a los cambios de las lanzas de todo tipo, armas a 2 manos y alabarda). ¿alguna sugerencia más?

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Vie Jun 05, 2015 11:20 am

Perfecto. A publicar cuanto antes.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por gundizalbo el Vie Jun 05, 2015 3:34 pm

Me parece perfecto. Buen trabajo

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Jun 05, 2015 5:22 pm

Ok, gracias por tu trabajo. A publicar!!
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Vie Jun 05, 2015 6:03 pm

¿Algo que añadir konrrat?

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por konrrat el Vie Jun 05, 2015 7:01 pm

Me temo que hay cosas con las que no puedo estar de acuerdo. (creo que hay partes que muestran nuestra opinión dentro de un test que a de ser absolutamente objetivo). En el test no se discuten ni opiniones ni se tienen que abrir debates, solo recoger las opiniones sobre los debates que los usuarios nos digan, no preguntarle sobre los debates que nosotros tengamos por que eso es sesgar opiniones, y algo se de ello que soy psicólogo.  Razz

@Hwang_gae escribió:A ver que os parece la versión resumida.

Cuestionario para testers:

1- ¿Te parece más realista la mortalidad en combate que se logra con los nuevos cambios (nuevas tablas para impactar y herir)? ok

2- ¿Crees que hay un equilibrio respecto a la influencia que tienen en la resolución del combate la nueva pegada por un lado, la nueva impasibilidad y los bonos fijos (filas, carga, estandarte, envolutura, etc.)? ok

3- ¿Te parece bien, la bajada de efecto de la regla "ni un paso atrás" del porta de batalla? te parece bien como quedan los efectos del porta estandarte de batalla ahora? (decir lo de bajada de efecto es sesgar la opinión es bajada para 8ª pero subida para 7ª mejor pedir opinión sin entrar a valorar si se baja o se sube eso ya lo dirán los testeados)

4- ¿La nueva forma de computar las filas, induce a crear unidades en formación más cuadriculada, te gusta este cambio estético? ¿Y a nivel de juego? ok

5- ¿Echarás de menos la regla horda? ¿Crees que hay que darle algún beneficio en el combate a una unidad que presente un frontal más ancho? ¿Cuál por ejemplo? te parece bien la eliminación de la regla orda? por que? (lo mismo, hacer la segunda pregunta es sesgar la opinión, y la encuesta ha de ser neutra)

6- ¿Qué opinas a nivel de estética, realismo y jugabilidad la combinación de poder anular filas con una sola fila y, que la caballería tenga carga devastadora en lugar de ataques de apoyo? ¿Qué opinas a nivel de estética, realismo y jugabilidad el sistema de anular filas que implantamos? y otra pregunta diferente ¿que opinas que la caballería tenga carga devastadora en lugar de ataques de apoyo? (no se por que mezclar churros con merinas, no tiene nada que ver caballería con sistema de filas, es como preguntar que opinas de las filas ahora que bajamos las tablas para herir, separemoslo)

7- ¿Crees que es demasiado potente, que las filas anuladas no cuenten para impasibilidad? ¿que opinas sobre que las filas anuladas no cuenten para impasibilidad? (de nuevo no vamos a dar calificativos sobre lo que consideramos a titulo propio si es mas potente o menos, encuesta objetiva sin calificativos de mejor que... o peor que...)

8- Después de testearlo, ¿te parece correcto el número de filas que se anulan por cada fila que tenga la unidad que ataca por flanco/retaguardia? ¿O lo cambiarías? ¿Cómo? cambiaría el como por: razona tu respuesta que es mas neutro

9- Superar en una fila (en muchos casos, tener entre 1-5 minis más) al rival, te hace impasible (tozudo). ¿te parece correcto? ¿O pondrías otro mínimo distinto? ¿Cuál? SUPER SESGADO!!!!! que te parece el nuevo sistema de impasibilidad? si te parece incorrecto razona por que. FIN (en un cuestionario objetivo no se pueden dar en la pregunta la respuesta de por que a nosotros nos parece mal, eso es llevar la mayeutica a nuestro propio terreno)

10- Si crees conveniente exigir superar por más de una fila para tener impasibilidad, ¿rebajarías las filas que anula un ataque por flanco/retaguardia? iden de antes, esta pregunta sobra si la gente piensa esto ya nos lo contara por ella misma, se que te parece incorrecto lo que hemos hecho con la impasibilidad, Hwang. pero en el formulario no se pueden sesgar las respuestas poniendo en la pregunta las opiniones propias

11- ¿Te ha parecido que la impasibilidad con buen liderazgo sin depender de meter pj dentro de la unidad, nos puede llevar a listas con líneas de batalla irrompibles, con demasiado desequilibrio a favor de quién las usa? ¿O las debilidades que le hemos añadido a la impasibilidad (filas a partir de la 6ª cada vez más caras y que las filas anuladas no cuenten para impasibilidad) son suficientes para que una lista que abuse de unidades impasibles esté bien calibrada a nivel de jugabilidad? (PREGUNTA FUERA DE LUGAR POR LAS RAZONES EXPLICADAS ANTES, NO PODEMOS DAR RAZONAMIENTOS EN LAS PREGUNTAS, NI BUSCAR LOS PUNTOS QUE NOS PARECEN INCORRECTOS. LA PREGUNTA SOBRE IMPASIBILIDAD NO TIENE QUE PASAR DE: EN FUNCIÓN DEL REALISMO Y LA JUGABILIDAD; QUE TE PARECE LA NUEVA IMPASIBILIDAD? )

12- El cambio del golpe letal, ¿qué te ha parecido? ok

13- Todavía no hemos tratado todas las armas y, algunas no las hemos tocado. ¿Qué te parecen los cambios a nivel de juego? (Especial atención a los cambios de las lanzas de todo tipo, armas a 2 manos y alabarda). ¿alguna sugerencia más?
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 12:11 am

Joer konrrat, menudo rapapolvo... yo también te ai lo viu I love you Pues menos mal que no he publicado con los 3 beneplácitos XDDD

Ahora en serio... entiendo lo que dices, pero nada más lejos de mi intención dar juicios. Tan solo quiero resaltar ciertas cosas y saber, en base a los tests si, en esas cosas, nos hemos quedado cortos, o largos. Creo que como diseñadores del juego, tenemos que saber esas cosas que pregunto y, hacer hincapié en los puntos en los que más dudas hemos tenido a la hora de diseñar el juego. A lo único a lo que trato de inducir al lector es a que pruebe ciertas cosas que, de otro modo, igual no a todos se les habrían ocurrido, si no, el test se puede limitar a: "¿qué te han parecido los cambios?". Las preguntas las uso para dirigir la atención a lo que a mi me parece de interés para nosotros y no para influenciar en el juicio que haga la otra persona, entiendo que cada uno, después de testear, tendrá su propia opinión y de poco servirá lo que uno le diga... no obstante, revisaré las preguntas que me has señalado para que no parezcan lo que no son.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 12:29 am

A ver si ahora me das el aprobado Razz

Cuestionario para testers:

1- ¿Te parece más realista la mortalidad en combate que se logra con los nuevos cambios (nuevas tablas para impactar y herir)?

2- ¿Crees que hay un equilibrio respecto a la influencia que tienen en la resolución del combate la nueva pegada por un lado, la nueva impasibilidad y los bonos fijos (filas, carga, estandarte, envoltura, etc.)?

3- ¿Te parece bien, el cambio de efecto de la regla "ni un paso atrás" del porta de batalla?

4- ¿La nueva forma de computar las filas, induce a crear unidades en formación más cuadriculada, te gusta este cambio estético? ¿Y a nivel de juego, qué tal funciona?

5- ¿Te parece bién la eliminación de la regla "horda"? ¿Por qué?

6- ¿Cómo ves que han afectado, a nivel estético y de funcionalidad, los nuevos cambios a las unidades de caballería pesada en concreto?

7- ¿Qué opinas sobre que las filas anuladas no cuenten para impasibilidad?

8- Después de testearlo, ¿te parece correcto el número de filas que se anulan por cada fila que tenga la unidad que ataca por flanco/retaguardia? ¿O lo cambiarías? Razona tu respuesta.

9- ¿Qué te parecen los requisitos para obtener impasibilidad? (Si te parecen incorrectos, razona por qué).

10- Testea una lista que busque tener impasibilidad en todo la línea de batalla. ¿Qué tal funciona?

11- El cambio del golpe letal, ¿qué te ha parecido?

12- Todavía no hemos tratado todas las armas y, algunas no las hemos tocado. ¿Qué te parecen los cambios a nivel de juego? (Especial atención a los cambios de las lanzas de todo tipo, armas a 2 manos y alabarda). ¿alguna sugerencia más?

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por konrrat el Sáb Jun 06, 2015 2:01 am

jajajaja. Embarassed ahora que releo lo que puse puede que suene muy brusco (nada mas lejos de mi intención). xD
así perfecto. pregunta lo mismo pero de forma más objetiva.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Jun 06, 2015 9:20 am

Lo cuelgo sin falta pues!! Razz

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Mar Jun 09, 2015 6:44 pm

Buenas, se que esta cerrado pero lo escribo para que no se olvide...

Un amigo que juega ogros me ha comentado que los cambios hechos le obligan a jugar unidades de 3.

Pierde ataques de apoyo y no gana nada por meter 3 ogros mas. Al no tener horda tampoco tiene sentido hacer una gorda de ogros pues para poner una de 6 a lo largo mejor pone dos de 3.

Se que comtemplavamos que la infanteria monstruosa tuviera +1 ataque al perfil, pero no veo que tiene de diferente eso a los ataques de apoyo. Es mas aun mejora mas las unidades de 3.

Quiza el golpetazo deberia ser 1 impacto por cada fila?
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 09, 2015 7:25 pm

yo es que lo de quitar los ataques de apoyo a la infantería monstruosa lo veo un error, mejor quitar los golpetazos a esto. Si se quiere rebajar se podría hacer que tuvieran 2 ataques de apoyo en vez de 3, pero quitárselo hace que las unidades de más de 3 sean ponzoña.
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Dieguillo85
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