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Resumen comunicado para comunidad

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Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Vie Mayo 29, 2015 3:52 pm

Redactar aqui el comunicado de cambios a la fase de combate, si ves cualquier fallo me lo decis y edito el post:

Estimada comunidad Mjolnir,

El consejo de sabios os comunica la fase alpha 1 de cambios realizados en la fase de combate. Nos hemos centrado en la fase de combate porque creemos que en el fondo es la mas importante del juego. La idea a sido aumentar la pegada en general y en especial de la tropa morralla para hacer combates mas sangrientos y ajustar una de las piedras angulares de 8va, la impasibilidad. Sed conscientes de que esto es el principio y seguro que encontrareis desajustes! Comunicadnos-lo! Seguro que nos hemos dejado cosas en el tintero. Si necesitáis aclaraciones de como funcionan las reglas, o queréis saber el porque de alguna os animo a que nos indiquéis vuestras dudas.

Muchas gracias.

Las reglas seran como 8va con los siguentes cambios:

- Tipos de unidades:
Estamos revisando aun los todos los tipos de unidad, pero hemos decidido que solo la infantería normal se beneficie de la regla de ataques de apoyo. La caballería humaniode ahora tendrá la regla de carga devastadora. Y los monstruos cuentan como que disponen de una fila.

-Portaestandarte de batalla
"Ni un paso atras": Solo permite repetir chequeos de panico y desmoralización a 12UM (18UMs si montado) (miedo y terror se replantea mas adelante).
Proporciona un+1 al combate adicional.

- Bonificador por filas:
Ya no hay maximo de bonificador por filas. El maximo de bonificador por filas vendra limitado por el ancho de la formacion. Asi una formacion de 5x5 tendra un bono de 5 filas y una unidad de 5x7 tambien. Una unidad de 7x7 tendra un bono de 7 filas. Notese que la primera fila cuenta y que es necesario tener 5 miniaturas para tener una fila.

- Se ha suprimido la regla Horda

- Anular filas: Ya no hay bono fijo por luchar por flanco o retaguardia.
Flanco: Una unidad con al menos 1 fila anula 2 filas por cada fila que tenga la unidad que carga por flanco. (mínimo 4 filas para ser impasible por flanco)
Retaguardia: Una unidad con al menos 1 fila anula 3 filas por cada fila que tenga la unidad que carga por retaguardia. (mínimo 5 filas para ser impasible por retaguardia).
Ejemplo, una unidad de 5 caballeros, cargando a una unidad de 20 saurios por el flanco (bono +4), le anularia 2 filas, por lo que los saurios constaria como si solo tuvieran 2 filas.
* Aun estamos ajustando si los tests revelan que el doble o el triple es demasiado ajustaremos en consecuencia

- Acobardamiento: como siempre pero sin límitar a +5. Ademas se realizaran todos los ataques. Por ejemplo si un elfo montado en dragón mata un heroe goblin en un desafio, el dragón se ensañara contra el goblin muerto.

- Impasibilidad: Si tienes mas filas que el rival te consideras tozudo al chequear. En dicho chequeo, suma 1 al valor de LD de la unidad por cada fila en que superes al rival despues de la primera, hasta un maximo de LD 10. Es decir, si gano de 1 fila, soy tozudo, y a partir de ahi sumo. Si tengo 5 filas vs 2, gano de 3, la primera me da tozudo, y las otras dos +2 al ld.

Tozudo: Al realizar el chequeo de desmoralización, la unidad tozuda realizara el chequeo con su liderazgo sin modificar por los penalizadores de la resolución del combate. No pueden utilizar el Ld del general, pero si puede escoger entre el liderazgo de la tropa o el de personajes en la unidad (siempre y cuando estén en primera fila del combate y no hayan rechazado un desafío). Se puede utilizar la regla "Ni un paso atras" del porta de batalla.

- Cargar: Ademas de un bonoficador al combate de +1 otorga +1 Iniciativa.

- Reglas Especiales
Golpe letal: Un 6 para herir es herida sin TSA ni regeneracion.
Golpe letal heroico: Un 6 para herir es muerte sin TSA ni regenacion
SAP = Ataca antes que I10.
SAU = Ataca despues de I1.
SAU y SAP se anulan entre si.
Doble SAP y enemigo sin SAP: Repites 1's para impactar.

- Armas
Arma de mano y escudo: Parada en combate(TSE6+ frontal y no contra impactos auto).
Dos armas de mano: +1 Ataque.
Arma a dos manos: +2F. Requiere ambas manos. Siempre ataca ultimo al cargar.
Lanza: Fila adicional excepto al cargar, SAP al ser cargado frontalmente y +1F al ser cargado frontalmente por unidades con zancada veloz.
Lanza Montado: +1F y dobla el atributo de Iniciativa(se aplica antes que el +1 por cargar).
Lanza de Caballeria: +2F y SAP al cargar.
Alabarda: Requiere ambas manos. Escoje: Lanza, +1F.

Nueva Tabla para impactar en combate:
HA 1     2      3     4      5     6     7       8     9     10
1    3+   4+   4+   5+    5+   5+   6+   6+    6+    6+
       
2    3+   3+   4+   4+    5+   5+   5+   6+    6+    6+      

3   2+   3+   3+   4+    4+   5+   5+   5+    6+    6+

4    2+   2+   3+   3+    4+   4+   5+   5+    5+    6+  

5    2+   2+   2+   3+    3+   4+   4+   5+    5+    5+

6   2+   2+   2+   2+    3+   3+   4+   4+    5+    5+

7   2+   2+   2+   2+    2+   3+   3+   4+    4+    5+

8   2+   2+   2+   2+    2+   2+   3+   3+    4+    4+

9   2+   2+   2+   2+    2+   2+   2+   3+    3+    4+

10  2+    2+  2+   2+     2+   2+   2+   2+   3+    3+

Nueva Tabla para herir en fase de combate ( si os fijais es la misma pero con un +1 a herir, una vez revisemos la fase de disparo seguramente volveremos a unificar en una sola tabla para herir)
F/R 1     2      3     4      5     6     7       8     9     10
1    3+   4+   5+   6+    6+   6+   6+   6+    6+    6+
       
2    2+   3+   4+   5+    6+   6+   6+   6+    6+    6+      

3    2+   2+   3+   4+    5+   6+   6+   6+    6+    6+

4    2+   2+   2+   3+    4+   5+   6+   6+    6+    6+  

5    2+   2+   2+   2+    3+   4+   5+   6+    6+    6+

6    2+   2+   2+   2+    2+   3+   4+   5+    6+    6+

7    2+   2+   2+   2+    2+   2+   3+   4+    5+    6+

8    2+   2+   2+   2+    2+   2+   2+   3+    4+    5+

9    2+   2+   2+   2+    2+   2+   2+   2+    3+    4+

10  2+    2+  2+   2+    2+   2+   2+   2+    2+    3+


Última edición por Kratos el Miér Jun 03, 2015 3:21 pm, editado 10 veces
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Dom Mayo 31, 2015 12:55 am

Ya esta, ya dires si falta o quereis cambiar algo.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Dom Mayo 31, 2015 8:48 pm

Lo que dijimos de no poder herir a nada con el doble de resistencia que tu fuerza? No se ha votado, pero creo que rápido nos pondremos de acuerdo en ello.

Por otro lado, para no complicar, en la tozudez, dejaría también usar al general, total ya no nos viene de ahí y, sería muy complicado explicar que es lógico que un héroe dentro de la unidad si que les de el L y el general no... así, las únicas novedades a aprenderse sobre la impasibilidad son el plus al L por las filas y que la anulación de filas influye en la impasibilidad.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por konrrat el Dom Mayo 31, 2015 8:56 pm

lol!!!!
pero y todo eso cuando se a decidido? yo no e votado la mitad de esas cosas? xD
bueno vale. ahora que por fin me e puesto al día. yo no pondría lo del liderazgo del general, por que como comente hace que la impasibilidad se convierta en un peaje, es mas por mi parte como dije no dejaría ni repetir con el porta por que creo que asegura mucho el saber que ciertas tropas se van a quedar si o si, y personalmente me gusta que ese tipo de tiradas tengan un componente de azar. y el tener un porta detrás parapetado tras su unidad masa, dándole los beneficios sin poder sufrir las consecuencias no me parece bien. si quiere dar liderazgo tan sencillo como entrar en combate. y lo de herir... pues yo probaría ahora tal como esta. y si vemos que las tropas de fuerza 3 hieren de mas contra cosas de R 7 etc. pues ya tendremos tiempo de cambiarlo, aunque yo creo que no va a ser una cosa problemática. lo demás OK. aunque en "monstruos" estaría bien comentar lo que se dijo de quizá darles algún tipo de ataque especial a lo gigante o ataque especial del hombre arbol o algo así que los pueda hacer mas versátiles en según que combates. pero eso ya como no se a hablado como queráis.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 01, 2015 2:52 am

Yo pondría todo menos lo de los tipos de tropa, ya que aunque hemos pensado algunas cosillas, aun estamos un poco verdes en ese aspecto.

Los ataques de apoyo son solo para infantería, pero por lo que vi en una partida, la infantería monstruosa también los necesita. Los golpetazos normales (de las monstruosas), posiblemente sea aconsejable eliminarlos para compensar los tipos de tropa (a la infantería se le ha quitado la horda y las monstruosas están mas fuertes que la infantería). Los monstruos están por pincelar. No se.

Pero por ahora no ponía en la comunidad nada sobre los tipos de tropa salvo que los ataques de apoyo son solo para la infantería. Y que el resto de tipos de tropa serán diseñados posteriormente para equilibrar.

Por mi lanzamos un comunicado mañana mismo (bueno, hoy mismo xD).

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 01, 2015 9:26 am

A ver... también había mi sugerencia sobre la impasibilidad en la que, o usas el L modificado por tu superioridad en filas, o usas el de los pj's, general y la repetición del porta sin modificar. Así la cosa no es tan OP.

De hecho, el sentido en mesa de poder tener bonos al L, es para que esas unidades aguanten sin necesidad de pj's cerca. Si tienen pj's a mano, pueden elegir si usarlos o, usar su bono al L.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 01, 2015 9:55 am

Me parece perfecto en lineas generales.
Yo creo que la infanterua monstruosa necesita los ataques de apoyo, y que sería bueno quitar los golpetazos (cuantas menos reglas especiales mejor).
Pero en general estoy en todo de acuerdo.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Lun Jun 01, 2015 11:01 am

Sobre tipos de unidades, lo único cerrado es que los ataques de apoyo son solo para infantería y que la caballería tiene carga devastadora.

Lo demás está abierto y hay varias posibilidades. Lo más seguro es que haya que darles algo a algunas tropas, como a la infantería monstruosa que, simplemente aumentaría su perfil de ataques en 1 (así no dependen de ir en filas).

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por gundizalbo el Lun Jun 01, 2015 1:59 pm

Al menos ya esta todo mas o menos encauzado.

Ahora mismo estamos todos de acuerdo excepto en la impasibilidad, que estamos 4 a 1. Como es un tema peliagudo, y nos podemos equivocar, yo diría que poner las 2 opciones en el comunicado, y que junto al resto de la propuesta de combate, la gente pueda probar ambas y opinar.

No creo que en los testeos sea muy complicado. Se combate igual, se cuenta la resolución igual, pero el chequeo se realiza de forma diferente. Así que pueden hacerlo de las 2 formas, ver si hay diferencia, cual funciona mejor, etc...



En el tema de tipos de tropa, simplemente no diría nada salvo lo de ataques de apoyo para la infantería, y que estamos trabajando en el resto, pero necesitamos trabajar antes otros temas.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por konrrat el Lun Jun 01, 2015 7:03 pm

Hwang_gae, añadiendo lo que puse en negrita se solventaría lo que comentas? el resto ve bien poner estos añadidos para que se escoja entre Ld sumando por filas, o liderazgo de personajes sin sumar? yo veo que hace todo más equilibrado y te da dos opciones de mejora, meter un personaje dentro, o meter muchas minis pero sin necesidad de personaje
- Impasibilidad: Si tienes mas filas que el rival te consideras tozudo al chequear. En dicho chequeo, suma 1 al valor de LD de la unidad por cada fila en que superes al rival después de la primera no aplicable a personajes dentro, hasta un máximo de LD 10. Es decir, si gano de 1 fila, soy tozudo, y a partir de ahí sumo. Si tengo 5 filas vs 2, gano de 3, la primera me da tozudo, y las otras dos +2 al ld.

- Tozudo: Al realizar el chequeo de desmoralización, la unidad tozuda realizara el chequeo con su liderazgo sin modificar por los penalizadores de la resolución del combate. No pueden utilizar el Ld del general, pero si puede escoger entre el liderazgo de la tropa o el de personajes en la unidad (siempre y cuando estén en primera fila del combate y no hayan rechazado un desafío). Se puede utilizar la regla del porta de batalla.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por konrrat el Lun Jun 01, 2015 7:08 pm

Veis bien poner esto para no concretar lo que aun no sabemos pero dar una idea de lo que puede ser?

- Tipos de unidades:
A falta de testeos, solo la infantería obtiene la regla ataques de apoyo. Los tipos de unidades quedan así:

Infanteria: Ataques de apoyo
Infanteria monstruosa: Trabajando en ella
Caballeria: Carga devastadora.
Caballeria monstruosa: Golpetazo.
Monstruos: Siempre cuentan como si tuvieran una fila. trabajando en reglas especiales acordes a su condición de tropa especial
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Dieguillo85 el Lun Jun 01, 2015 7:29 pm

Creo que las reglas que añadamos a la caballería deberian implementarse a la caballeria monstruosa. Quitaria todos loa golpetazos.
La regla de impasibilidad que ha puesto Konrrat creo que esta perfecta, muy buen trabajo compañero.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 02, 2015 12:43 am

@konrrat escribió:[justify]Hwang_gae, añadiendo lo que puse en negrita se solventaría lo que comentas? no se a qué te refieres... anteriormente en este hilo no has escrito nada en negrita...  Shocked

./...

- Tozudo: Al realizar el chequeo de desmoralización, la unidad tozuda realizara el chequeo con su liderazgo sin modificar por los penalizadores de la resolución del combate. No pueden utilizar el Ld del general, pero si puede escoger entre el liderazgo de la tropa o el de personajes en la unidad (siempre y cuando estén en primera fila del combate y no hayan rechazado un desafío). Se puede utilizar la regla del porta de batalla.

Ya digo que, pensando en las tropas que son tozudas de serie (caras y relativamente frágiles) y, en mantener las mismas reglas con la tozudez de serie y la tozudez por impasibilidad, votaría para que la tozudez pueda utilizar L de pj dentro, el del general si está a rango y, pueda repetir chequeo por porta de batalla cerca, si no, esas tropas, carecen de sentido.

Ahora bien, las tropas tozudas por impasibilidad, deberían poder elegir lo que más les interese en cada momento, su L bonificado por filas o las ventajas que aportan pj/general/porta. Además, así sería igual que la 8ª y, el único añadido respecto a esta serían los bonos por L a partir de la segunda fila por la que superes al rival (y que la impasibilidad es rebajable anulando filas con envolturas). Así también es una cosa menos que cambia y facilita la adaptación.

No obstante, votémoslo y a otra cosa.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por konrrat el Mar Jun 02, 2015 3:45 am

yo voto por dejarlo tal cual así para no complicar con diferencias entre ser tozudo por que si, o serlo por impasibilidad.
que luego vemos que las tropas tozudas de base pierden mucho pues ya miraremos opciones. bajar en puntos, darles un punto las de Ld, dejar que ellos si usen el Ld del general... no se ya se verá) pero por ahora para dejar esto medio enfilado ya digo que dejaría una primera versión alpha sencillamente así que es lo mismo de arriba pero con la modificación de que el +1 al L de impasibilidad se suma al de la tropa y no al del personaje dentro de la tropa:

- Impasibilidad: Si tienes mas filas que el rival te consideras tozudo al chequear. En dicho chequeo, suma 1 al valor de LD de la unidad por cada fila en que superes al rival después de la primera no aplicable a personajes dentro, hasta un máximo de LD 10. Es decir, si gano de 1 fila, soy tozudo, y a partir de ahí sumo. Si tengo 5 filas vs 2, gano de 3, la primera me da tozudo, y las otras dos +2 al ld.

- Tozudo: Al realizar el chequeo de desmoralización, la unidad tozuda realizara el chequeo con su liderazgo sin modificar por los penalizadores de la resolución del combate. No pueden utilizar el Ld del general, pero si puede escoger entre el liderazgo de la tropa o el de personajes en la unidad (siempre y cuando estén en primera fila del combate y no hayan rechazado un desafío). Se puede utilizar la regla del porta de batalla.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 02, 2015 4:32 am

No entiendo por que un personaje debería inspirar en un caso pero no en el otro.

Por simplicidad y coherencia los dejaba igual. Ya al menos son pequeños matices.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 8:56 am

Los tozudos de serie soguen teniendo usos. Sobretodo en los flanco donde la impasiblad puede irse al garete por un flancazo. Yo lo dejaria tal como esta

Sobre lo de imasiblidad he hecho pruebas I quizá con el flanco anula tantas filas como tenga I retaguardia doble quiza ya es suficiente. Pero que los testeos digan.

A ver si esta tarde edito para quitar lo se la tropa y escribir mejor lo que hay y lo colgamos (ahora estoy con el movil)
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Mar Jun 02, 2015 9:16 am

Yo igual.

Creo que esto lo debemos votar ya, para publicar algo de una vez. Yo voto:

-La habilidad del porta, utilizable en todos los casos.

-Usar el mejor liderazgo entre: un pj integrante de la unidad, el general a rango o, el L base de la unidad bonificado por las filas.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 02, 2015 9:26 am

Igual que Konrrat pienso yo. Como diferencia con Hwang, pero con la diferencia que si hay un personaje dentro de la unidad se utilice su ld como base.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 11:01 am

Editado, si falta algo o quereis modificar algo decirdlo.

Si no quereis cambiar nada, decidlo tambien. En cuanto tengamos los 5 oks, pues ale.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 02, 2015 11:09 am

Ok por mi parte
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 5:27 pm

konnrat, hwang, gundi?
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por konrrat el Mar Jun 02, 2015 6:44 pm

ok al comunicado.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 03, 2015 12:02 am

Mis dudas:

- ¿Prohibidas las armas mágicas para el porta si lleva estandarte mágico?

- En lo referente a la tozudez y al uso del L del personaje integrado, el del general a 12 UM y la repetición del porta, todo ello combinado o no con el bono al L por las filas, creo que no lo habíamos resuelto todavía... (y deberíamos darle prioridad para cerrar temporalmente el combate).

- La tabla para herir, habíamos hablado que nada puede herir a algo que sea más del doble de su F. Así F3 no pude herir a R7.

Creo que no se me escapa nada más.

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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por konrrat el Miér Jun 03, 2015 3:29 am

@Hwang_gae escribió:Mis dudas:

- ¿Prohibidas las armas mágicas para el porta si lleva estandarte mágico? ya lo comente en el otro lado, por mi prohibidas las armas mágicas lleves o no estandarte mágico, no quiero picadoras de carne que por 25p encima tengan las ventajas de ser un porta de batalla

- En lo referente a la tozudez y al uso del L del personaje integrado, el del general a 12 UM y la repetición del porta, todo ello combinado o no con el bono al L por las filas, creo que no lo habíamos resuelto todavía... (y deberíamos darle prioridad para cerrar temporalmente el combate).

- La tabla para herir, habíamos hablado que nada puede herir a algo que sea más del doble de su F. Así F3 no pude herir a R7. esto tampoco me parece bien, por que entonces una unidad de lanceros no pueden matar nunca a algo de R7, no lo veo justo

Creo que no se me escapa nada más.

yo creo que el comunicado de Kratos esta perfecto, voto tal cual lo que pone sobre impasibilidad.

En dicho chequeo, suma 1 al valor de LD de la unidad por cada fila en que superes al rival después de la primera, hasta un maximo de LD 10. (se suma a la unidad)

No pueden utilizar el Ld del general voto no a usar el del general para evitar peajes del tipo; tropas baratas reteniendo hasta que termina la partida, mientras un mago escondido detrás les da el liderazgo sin riesgos, pero si puede escoger entre el liderazgo de la tropa o el de personajes en la unidad (siempre y cuando estén en primera fila del combate y no hayan rechazado un desafío). puedes usar el Ld de la unidad o el de un personaje dentro

Se puede utilizar la regla del porta de batalla. y bueno, esto no me molesta asíque por que no.
@Kratos escribió:

- Impasibilidad: Si tienes mas filas que el rival te consideras tozudo al chequear. En dicho chequeo, suma 1 al valor de LD de la unidad por cada fila en que superes al rival despues de la primera, hasta un maximo de LD 10. Es decir, si gano de 1 fila, soy tozudo, y a partir de ahi sumo. Si tengo 5 filas vs 2, gano de 3, la primera me da tozudo, y las otras dos +2 al ld.

Tozudo: Al realizar el chequeo de desmoralización, la unidad tozuda realizara el chequeo con su liderazgo sin modificar por los penalizadores de la resolución del combate. No pueden utilizar el Ld del general, pero si puede escoger entre el liderazgo de la tropa o el de personajes en la unidad (siempre y cuando estén en primera fila del combate y no hayan rechazado un desafío). Se puede utilizar la regla del porta de batalla.
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Re: Resumen comunicado para comunidad

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 03, 2015 4:55 am

El tema de tipos de tropa creo que queda un poco confuso. Como En todos pone en revisión, no deja claro que los monstruos cuentan con 1 fila siempre. Parece que lo hemos pensado.

Yo lo redactaría de esta forma:

- Tipos de unidades:
Estamos revisando aun los todos los tipos de unidad, pero hemos decidido que solo la infantería normal se beneficie de la regla de ataques de apoyo. La caballería humaniode ahora tendrá la regla de carga devastadora. Y los monstruos cuentan como que disponen de una fila.


El tema del porta (lo de las armas mágicas). Aun nos falta ese matiz.

El tema de la impasibilidad igual. Pero esta la votación abierta en paralelo, así que seguro que podremos emitir el comunicado en breves.

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