-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Consejos para el consejo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para el consejo.

Mensaje por Admin el Vie Mayo 29, 2015 2:32 pm

Hola chicos:

Una vez que ya se ha hecho sin ningún percance aparente el traspaso de poderes, me gustaría haceros unas cuantas reflexiones haciendo una recopilación de estos últimos 4 meses y tratando los últimos acontecimientos que causaron la salida de 2 de los 5 sabios.

Mi punto de vista, como sabéis es externo al proyecto, pero además os hablare desde el punto de vista de usuarios que me han escrito y que han escrito en alguna parte del foro quejándose de la inactividad del proyecto. Y esto no puede seguir así, el proyecto ahora mismo está agonizando y en gran parte es responsabilidad vuestra por haber ignorado por completo a la comunidad, quien es el principal motor de esta aventura.

Podéis tiraros otros 4 meses haciendo cálculos, pero tener en cuenta que si esto sigue así esos cálculos no irán a ningún lado, ya que no tendrán un publico al que dirigirse. Además, que esta actitud ermitica choca frontalmente con lo que se expuso en la declaración de intenciones con la que todos estábamos de acuerdo.

En la declaración de intenciones se habló de hacer una versión Alfa para probar las reglas mas básicas, y no veo por ningún lado que estéis cerca de tener dicha versión en 4 meses de trabajo. Todo el mundo es consciente de que las versiones Alfa tiene muchos fallos, y eso no es reprochable, ya que simplemente esas versiones están para eso, para sacar los fallos a la luz, además que de forma indirecta se le hace a la comunidad participe del desarrollo del proyecto y mucho mas receptiva al juego resultante. Todo ventajas.

Os aconsejo que en las situaciones donde no tenéis claro cómo se va comportar la regla exactamente, la dejéis para que la testeen los usuarios, y no os tiréis 2 semanas generando hipótesis sobre esa regla, que lo único que provoca son retrasos, discusiones innecesarias y hartazgo de los propios sabios y abandonos del proyecto.

Con respecto a los egos de cada sabio, otro motivo por el que creo que ha pasado lo que ha pasado. Tenéis que reflexionar claramente sobre esto, y tenéis que tener en cuenta que trabajáis con 4 personas más y con toda una comunidad, que de momento no ha pasado, pero mas adelante esa comunidad opinara en los formularios y no es nada producente ignorarla por cuestiones de orgullo. Ya os dije que dejarais los egos fuera de este subforo, y cómo podemos comprobar, a la mínima habéis caído en ese error. Solo diré al respecto que solo nos queda un sabio mas para sustituir, después de eso ya poco se podrá hacer para mantener el numero de 5 sabios en el proyecto. Asique tener cuidado con estas cosas, y si se tiene que ceder se cede, pero no podemos estar sustituyendo sabios cada dos por tres. Además que esto no ayuda nada al proyecto ya que el periodo de adaptación de un sabio que entra es un tiempo precioso que no nos lo podemos permitir.

Espero que la entrada de los dos nuevos sabios sea un revulsivo para el proyecto, ya que lo necesita con urgencia. Además que estos sabios, como yo, han estado viendo el proyecto desde fuera y traen con ellos un punto de vista más objetivo de como se ve el proyecto por los usuarios. Espero que el resto lo tenga en cuenta y sepan apreciar la valía de esto. Os aconsejo que busquéis una nueva metodología de trabajo teniendo en cuanta a los 2 nuevos sabios, y si para eso tenéis que despejar la mesa de trabajo se hace, si tenéis que poneros plazos pues se hace, pero esto no puede seguir así.

Por ultimo deciros que estos son consejos para intentar subsanar las quejas que me han trasladado los usuarios, vosotros sois muy libres en seguirlo o no. Pero tenéis que tener muy en cuenta, que si estos sucesos de los últimos días no lo veis como una oportunidad para cambiar de aptitud, sobre todo con respecto al resto de la comunidad, el proyecto tiene muchas papeletas de irse al garete irremediablemente.

Gracias y mucho animo.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario http://mjolnirprojec.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para el consejo.

Mensaje por konrrat el Dom Mayo 31, 2015 9:24 pm

Admito la critica, creo que se nos olvido que fuimos elegidos para ser mandados por la comunidad y no para mandar sobre ella.

puede que lo que necesitábamos es que nos estallase todo para despertar. xD
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para el consejo.

Mensaje por Admin el Miér Jun 03, 2015 5:36 pm

Os recuerdo que para las fases de testeo se tiene que adjuntar un formulario para que lo rellene el tester, donde pondrá sus opiniones y contestara a preguntas que le haréis sobre las reglas en general o en concreto. El formato del formulario os lo dejo a vuestro criterio y como mas util os venga.

Esto de los formularios no es una sugerencia ni un consejo ni nada por el estilo, forma parte del proyecto y de vuestras obligaciones como sabios desde el primer dia y es algo con lo que estuvimos de acuerdo todos antes de que este proyecto ni tuviera sabios. Así que cada vez que saquéis una versión Alfa o Beta, adjuntar el formulario para los tester.

Muchas gracias.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario http://mjolnirprojec.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para el consejo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.