-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Resumen de situación para nuevos sabios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen de situación para nuevos sabios

Mensaje por Hwang_gae el Miér Mayo 27, 2015 10:07 am

Que cualquier otro sabio se sienta libre de corregirme o añadir cosas.

El objetivo: No pretendemos parchear 8ª con cosas de 6ª/7ª. De eso ya hay varias versiones por ahí que cuentan con adeptos e infrastructuras que las han consolidado (el ETC, un, dos, tres, responda otra vez). No podemos ni queremos competir con eso. Nuestro objetivo, es hacer una nueva edición que guste tanto a los que prefieren 8ª, como a los enamorados de 6ª/7ª. Son ediciones diametralmente opuestas, así que fusionarlas es imposible. Hay que hacer cosas nuevas. Ni que decir cabe que, buscamos un juego equilibrado, en donde todas las unidades sean útiles y en donde queremos poner el mínimo de límites posibles al jugador. Si le gusta jugar con unidades grandes, tiene que ser factible, tiene que tener su función. Si le gusta jugar con unidades pequeñas, tienen que ser funcionales. En la medida de lo posible, nada puede estar OP y ser la mejor opción para ganar. Cada opción diferente, cada estilo de juego, tienen que ser igual de buena para ganar.

metodología: En cada tema, opinamos sobre lo que queremos ver que suceda en mesa. Hacemos brainstorming de ideas para trasladar eso al juego. Definimos las ideas que más nos gustan. Las debatimos y las votamos.

Si hay una aprobación de 5 a favor y 0 en contra, de momento, se tira para adelante con eso (digo de momento, porque a lo mejor, más adelante nos damos cuenta de que no funciona y hay que volverlo a cambiar).

Si no hay 5 a 0, se vuelve a debatir y, después se vuelve a votar. En esta segunda votación, un 4 a 1 ya nos vale para tirar para adelante provisionalmente con esa propuesta.

Si en la segunda votación, vemos que estamos estancados en un 3 a 2 inamovible, consultamos a la comunidad vía encuesta.

Cosas aprobadas, no comunicadas a la comunidad:

Pegada: Nos decantamos por incrementar la pegada de la morralla (queríamos que matasen algo). A su vez sin incrementar demasiado la pegada de las élites (aunque un poquito más si que pegan).

Tabla para impactar:

Si tienes HA igual o superior en 1 punto a la del defensor, vas a 3+.
Si tienes HA superior en 2+ puntos a la del defensor, vas a 2+.
Si tienes HA inferior a la del defensor en 1 o 2 puntos, vas a 4+.
3 o 4 puntos inferior a 5+.
5+ puntos inferior a 6+.

Tabla para herir:

Parte de: F = R, hieres a 3+. A partir de ahí, como en la tabla de toda la vida, se incrementa o disminuye la dificultad para impactar en 1 punto por cada punto de diferencia entre F y R.

Regla Horda, eliminada.

Ataques de apoyo, solo para infanteria humanoide.

La caballería adquiere carga devastadora (para compensar el perder los ataques de apoyo y para representar mejor su función en batalla como tropa de choque).

El resto de unidades ya se verá en su momento... se plantea la posibilidad de incrementar el perfil de ataque de las tropas monstruosas (infantería/caballería) y a los monstruos darles ataques especiales tipo gigante (para darles versatilidad y no solo ataque neto).

Si hay tropas para rellenar huecos de las bajas, estas también pegan (como en 8ª).

Luego sigo con otra remesa de cosas consensuadas. Wink

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de situación para nuevos sabios

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Mayo 27, 2015 10:13 am

Por ahora las reglas comentadas bastante buenas en general, seguiré atento!
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de situación para nuevos sabios

Mensaje por gundizalbo el Miér Mayo 27, 2015 2:17 pm

Si hay algo que crees que se deba añadir o cambiar no te cortes, aunque creo que seria mejor que lo comentases en el subforo correspondiente para debatirlo mejor y dejar este post mas limpio.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de situación para nuevos sabios

Mensaje por Hwang_gae el Miér Mayo 27, 2015 3:38 pm

Creo que de la pegada, no me dejo nada, seguimos con:

Los bonos fijos al combate:

Bono por masa: El bono tradicional por filas pero contado de la siguiente manera:

Para que una fila sea computable, tiene que tener al menos un número de componentes igual al número de fila correspondiente.

Así, para tener un +1 por filas, sólo necesitas una mini en la primera fila (todo el mundo lo tiene).

Para tener un bono de +4 por filas, la cuarta fila tiene que llegar a tener 4+ minis.

No hay límite de filas a computar para este bono. Así las unidades de tamaño grande, para quien le guste, son funcionales.

Con esto, una unidad de 81 goblins, para obtener el máximo bono por filas, deberá formar con un frontal de 9. Este sistema hace más estéticas las unidades (más cuadriculadas) y, diluye el abuso que tendría lo de contar filas sin límites si el frontal mínimo exigido fuera 5.

En combates múltiples, solo se cuenta la unidad con mayor bono de cada bando para la resolución del combate.

Anular filas: Ya no hay bono fijo por luchar por flanco o retaguardia. Ahora, una unidad por el flanco, anula el doble de filas del rival de las que él mismo aporta al combate. Por retaguardia, el triple. Así, una unidad que ataca por el flanco, es significativamente más potente que de frente, pero la anulación es escalable, una ligera por el flanco no se lleva a 90 goblins con la misma facilidad que a 15, puesto que los 90 si que siguen contando todas sus filas menos dos.

Acobardamiento: como siempre pero sin límites (para compensar el sin límites de las filas, si no, veriamos a deboradores de almas explotando automáticamente por entretenerse inevitablemente a volatilizar al campeón de la unidad goblin).

El resto de bonos de +1 por: carga en bajada, luchar desde alto, estandarte, estandarte de batalla y por carga (creo que no me dejo ninguno así de memoría) de momento siguen vijentes. Se planteaba la duda de si hacer el de estandartes acumulativo (tiene sus riesgos, tanto por abusos haciendo multitud de unidades pequeñas con estandarte, como estratégicos por perderlos al ser capturados... aunque la cosa ganaría estética con todas las unidades con su estandarte Smile ).

Creo que no me dejo nada sobre bonos. Ahora falta la impasibilidad, que es donde estamos debatiendo después de una votación 3 a 2 entre 2 propuestas.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de situación para nuevos sabios

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mayo 28, 2015 12:17 am

A grandes rasgos, la discusión abierta sobre la impasibilidad está entre:

A) Impasibilidad como en 8ª, pero la tozudez que genera, no se aprovecha del L de pj's dentro de la unidad, ni de estar a rango del general ni del porta de batalla.

Horda: una unidad que tenga el doble o mas miniaturas que todos sus enemigos trabados posee un +1 al Liderazgo para sus chequeos de Impasibilidad. Si la unidad triplica el número: +2. Y si la cuadriplica +3.

Además, una unidad atacada por el flanco por al menos 5 minis (3 en el caso de monstruosas y 1 en el caso de monstruo) perderá la impasibilidad.

B) Impasibilidad progresiva: Por cada fila computable (las que te anulan por flanco o retaguardia, no cuentan) que superes a tu rival, tienes un +1 al L para el chequeo de desmoralización hasta un límite de L10.

A partir de superar a tu rival por 4+ filas, puedes elegir entre el bono al liderazgo o tozudez (pudiendo aprovecharte del L de pj's dentro de la unidad o estar dentro del rango de influencia del general o el porta de batalla).

Para ver argumentos a favor o en contra de cada propuesta, ejemplos de mathammer de las mismas y explicaciones del porque de la inclusión de cada regla en cada una de las opciones, recomiendo leerse el hilo de esta discusión, que es el siguiente:

http://mjolnirprojec.foro-activo.es/t294-propuesta-pack-1-variables-fijos-impasibilidad

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de situación para nuevos sabios

Mensaje por Kratos el Jue Mayo 28, 2015 5:34 pm

Gracias por el resumen, estoy intentando ponerme al dia. I no he podido leermelo todo pero,

Mi opinion del consenso:

Tabla de impactar: Accepto:
Estoy de acuerdo en cambiar la tabla de impactar. A priori la propuesta no me parece mal pero no es lo que me esperaba, la veo demasiado extrema.

Tabla de Herir: Accepto, pero:
No estoy de acuerdo en el cambio en la tabla de herir. Tanto quereis subir la pegada como para tocar las 2 tablas? A mi la tabla como esta en 40k es ideal( cosas de F3 no hieren a R7).

Regla horda Eliminada, Acceptadisimo

Ataques de apoyo, solo para infanteria humanide. Accepto, pero:
No es contraproducente para subir la pegada? Que tienen de malo los ataques de apoyo frontales. entiendo que no tienen sentido para la caballeria pero para infanteria monstruosa?

Caballeria carga devastadora, accepto.
Me parece bien.

Bajas se retiran de detras, Acceptadisimo.

Bono por masa: Accepto, pero.
Me dan miedo las congas de 1 i 2. Especialmente de AE y tropas tozudas. Lo tengo que estudiar con calma.

Combate multiple solo se cuenta la unidad con mayor bono. Accepto, pero:.
No entiendo porque no se suman el empuje de diferentes unidades. Una unidad de 30 goblins deberia ser casi equivalente en empuje a dos de 15 y no la mitad. La de 30 debe tener algun bono por la movilidad perdida como ser mas resistente a panicos de disparo o tener mas LD y ya.

Anular filas escalable: Accepto

Acobardamiento: Accepto:
Ademas si te faltan ataques de diferente I puedes hacerlos, si no los personajes matan a los campeones y las monturas no pegan...

El resto de bonos +1: Accepto:
Lo de los estandartes lo dejaria mas palante si vemos que la MSU es un mojon.

Impasiblidad: No me gusta ninguna de las propuestas xD Pero si hay que votar cojo la A con matizes:

Ganara +1 al LD por cada fila computable por encima de su oponente hasta un maximo de 10. (Si chocas de cara contra una horda tiene que ser muy malo, por muy elite que seas, te tienes que empantanar)
Tozudos no pueden usar LD general ni tampoco ni un paso atras ni de pj.
Horda: Nein.
Perdera la imasiblidad si son 10 minis de infanteria, o 5 caballeros o 3 monstruosa o de caballeria monstruosa, o 1 monstruo o carro. Las hordas ya son dificiles de mover como para que 5 exploradores la hagan huir.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de situación para nuevos sabios

Mensaje por gundizalbo el Jue Mayo 28, 2015 7:02 pm

Muy buenas Kratos. Bienvenido!!

Te animo a que comentes y votes, pero creo que seria mas correcto hacerlo en el subforo de combate.

La impasibilidad aun la estamos debatiendo, asi que si tienes alguna propuesta nueva no te cortes y muestranosla. Dentro del combate es el tema mas delicado, por que todas tienen algún fallo, sea por realismo, complicación o por jugabilidad.

El tema de la pegada y bonos fijas, en teoría estaba cerrada, pero siempre podemos retroceder para matizar y retocar. Tampoco te cortes.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de situación para nuevos sabios

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mayo 28, 2015 10:49 pm

@Kratos escribió:Gracias por el resumen, estoy intentando ponerme al dia. I no he podido leermelo todo pero,

Mi opinion del consenso:

Tabla de impactar: Accepto:
Estoy de acuerdo en cambiar la tabla de impactar. A priori la propuesta no me parece mal pero no es lo que me esperaba, la veo demasiado extrema.

Tabla de Herir: Accepto, pero:
No estoy de acuerdo en el cambio en la tabla de herir. Tanto quereis subir la pegada como para tocar las 2 tablas? A mi la tabla como esta en 40k es ideal( cosas de F3 no hieren a R7).

La pegada que buscamos con esas tablas, nace de lo que consideramos real ver en mesa. Para llegar al resultado deseado, en lugar de aumentar número de dados, hemos aumentado las posibilidades de que un ataque se convierta en herida. Luego entre bonos fijos e impasibilidad, tratamos de equilibrar la influencia entre bonos variables y bonos fijos (que era otro objetivo que nos propusimos).


Regla horda Eliminada, Acceptadisimo

Ataques de apoyo, solo para infanteria humanide. Accepto, pero:
No es contraproducente para subir la pegada? Que tienen de malo los ataques de apoyo frontales. entiendo que no tienen sentido para la caballeria pero para infanteria monstruosa?

Cuando lleguemos a la infatería monstruosa, se verá, pero la intención inicial es, simplemente subirles un ataque al perfil, para que no necesiten formar en filas para tener ese ataque, lo cual hace a las unidades funcionales a menor coste.

Caballeria carga devastadora, accepto.
Me parece bien.

Bajas se retiran de detras, Acceptadisimo.

Bono por masa: Accepto, pero.
Me dan miedo las congas de 1 i 2. Especialmente de AE y tropas tozudas. Lo tengo que estudiar con calma.

¿Los AE por qué? Shocked Las tozudas es lo de siempre, si tienen buen liderazgo, hay que matarlos a todos o esperar que suena la flauta. Las tropas tozudas y las indesmoralizables las veo bien, siempre y cuando sean de las pocas cosas que limitemos bien, porque si no, se cargan el juego.

Combate multiple solo se cuenta la unidad con mayor bono. Accepto, pero:.
No entiendo porque no se suman el empuje de diferentes unidades. Una unidad de 30 goblins deberia ser casi equivalente en empuje a dos de 15 y no la mitad. La de 30 debe tener algun bono por la movilidad perdida como ser mas resistente a panicos de disparo o tener mas LD y ya.

Yo lo planteé así al principio, pero al ser que cada +1 por filas sale más caro que el anterior, si se contasen todas las unidades, lo más rentable sería concentrar un montón de unidades chiquititas, en lugar de hacer una grande (perdiendo funcionalidad las unidades grandes y haciendo que las mesas se llenen de unidades al mínimo, cosas que no queríamos).

Anular filas escalable: Accepto

Acobardamiento: Accepto:
Ademas si te faltan ataques de diferente I puedes hacerlos, si no los personajes matan a los campeones y las monturas no pegan...

Buen apunte, me parece bien.

El resto de bonos +1: Accepto:
Lo de los estandartes lo dejaria mas palante si vemos que la MSU es un mojon.

Impasiblidad: No me gusta ninguna de las propuestas xD Pero si hay que votar cojo la A con matizes:

Ganara +1 al LD por cada fila computable por encima de su oponente hasta un maximo de 10. (Si chocas de cara contra una horda tiene que ser muy malo, por muy elite que seas, te tienes que empantanar)
Tozudos no pueden usar LD general ni tampoco ni un paso atras ni de pj.
Horda: Nein.
Perdera la imasiblidad si son 10 minis de infanteria, o 5 caballeros o 3 monstruosa o de caballeria monstruosa, o 1 monstruo o carro. Las hordas  ya son dificiles de mover como para que 5 exploradores la hagan huir.

Has hecho un mix de las 2 propuestas XDDD.

Ojo con anular directamente por flanqueo, porque abres el melón para que se den situaciones irreales. Mejor hacerlo progresivo.


Y bueno... bienvenido! Estoy contento de que seáis Dieguillo y tú los suplentes, vuestras aportaciones en el foro me suelen gustar mucho, así que seguro que haremos un gran trabajo todos juntos. Very Happy

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de situación para nuevos sabios

Mensaje por Kratos el Vie Mayo 29, 2015 1:01 am

Gracias por las aclaraciones. Ayudan a situarse entre todo el caos.

Después de leer mil posts, una vez se cierre la impasibilidad, creo que deberíamos hacer un comunicado a la gente para que pruebe la tabla de impactar y herir, filas, etc...

La verdad prefiero que la gente cree que vaya mierda de reglas a que se vea muerto. Y desde fuera se ve MUY muerto...

Por cierto un apunte sobre la tabla de herir. Yo la dejaría como en 40k (tabla estandard pero no puedes herir a una R mas del doble que tu F (F3 no hiere a R7)) y daría un +1 a herir en combate cc

En combate F3 podría herir a R7 i superior a 6+ y tiendo un cuenta que no se puede herir automáticamente, 1 siempre fallo aunque hieras a 1+. No se si me explicado bien. De esta manera aislamos los cambios de combate de la fase de disparo.

E indicaría que las maquinas de guerra se distribuye el disparo como en carros.

PD: O decirles que de momento solo la usen para combate que quizá es mas fácil xD


avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de situación para nuevos sabios

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mayo 29, 2015 8:17 am

Bueno la verdad es que la tabla de herir por arriba no estaba cerrada XDD No me parece mal lo de F3 vs R7 no hiere.

Lo del comunicado exterior creo que estamos todos MUY de acuerdo... en cuanto cerremos impasibilidad, que la gente empiece a testear.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de situación para nuevos sabios

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Mayo 29, 2015 11:01 am

En warhammer 8.5 mi solución para resistencias altas es añadir el 7+, 8+ y 9+ para herir, que sería igual que para impactar en disparo (7+ es 6+ y luego 4+, 8+ es 6+ y luego 5+....) de esta forma siempre hay posibilidad de herir, pero es extremadamente difícil hacerlo con resistencias muy altas.
Como ya he dicho en el subforo de combate, lo importante es que aligeremos el trabajo, realicemos un reglamento pre-beta y dos ejércitos para poder testearlo un poco y ver si funciona, e ir construyendo sobre eso.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de situación para nuevos sabios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.