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Propuesta: Armas

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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 3:17 pm

Soy jinete, puedes estampar el caballo contra un muro de lanzas. Con entrenamiento de ambos claro....siempre y cuento lleves espuelas del copon, el caballo un quitamiedos que le tape vision y este entrenado.

Lo que dices vale para la caballeria ligera, por el estilo de monta...pero no para los tanques de acero.

La diferencia entre lanza y pica es que el jinete sabia que contra una lanza el iba a empalar primero con su lanza de caballeria, rompiendo la formación y contra una pica era empalamiento seguro.

No obstante la tactica era simular la carga para que los lanceros se cagaran y rompieran la formacion. Si no sirve pues se carga y se asumen bajas.

Si nos ponemos historicos:

Lanza: Fila adicional excepto al ser cargados. +1F y SAP al ser cargados frontalmente. Cuando una unidad de lanceros sufre una carga frontal de caballeria debe realizar un chequeo de LD. Si falla, no podra usar las lanzas, si lo supera la caballeria debe hacer un chequeo de LD con un penalizador igual a por cuanto a superado el chequeo la unidad a cargar. Si falla hara carga fallida.

Pero creo yo que quiza es complicar el tema.
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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por gundizalbo el Mar Jun 02, 2015 4:33 pm

Las lanzas, en una unidad de fuerza 3 no es suficiente contra una caballería de chapa de 1+. Si en vez de caballeros del imperio, fuesen yelmos plateados:

Modo lanza: 1,7 heridas

Modo Hacha: 1,38 heridas

Modo pico: puede que 1 si sale letal en 5 impactos.


Lo que saco en claro:

El modo lanza es mejor que el hacha al resistir una carga, causa 1 herida mas, y es antes de la carga de los caballeros. Por lo que ademas de causar mas bajas, recibe menos. Lo cual me cuadra con el realismo. Utilizar lanzas para aguantar una carga de caballeria y el modo hacha en turnos posteriores.

El modo pico lo considero irrelevante, ya que se basa en tener suerte y sacar muchos 6 al herir. Yo las dejaba simplemente en modo lanza y modo hacha. Asi, se le da un poco de polivalencia pero se complica un poco menos, y a nivel de jugabilidad no aporta nada el pico.

El pico lo mantendría como arma diferente, pero lo incluiría en los codex que tiene mineros. Seria algo como: requiere ambas manos, ataca ultimo, niega salvación por armadura.

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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 5:23 pm

Actualizo el resumen pues, gundi y diego son partidarios de simplificar y no hemos encontrado una forma de hacer el modo pico eficaz sin romper cosas. Ademas en el juego actualmente no hay piqueros, ya nos pondremos con ellos mas adelante.

Escudo: +1 TSA.
Arma de mano y escudo: +1TSA y Parada(TSE6+ frontal y no contra impactos auto).
Dos armas de mano: +1 Ataque.
Arma a dos manos: +2F. Requiere ambas manos. Siempre ataca ultimo excepto en la carga que ataca por I.
Lanza: Fila adicional excepto al cargar, +1F y SAP al ser cargado frontalmente.
Lanza Montado: +1F al cargar, SAP el turno de carga.
Lanza de Caballeria +2F al cargar, SAP el turno de carga.
Alabarda: Escoje: Lanza, +1F.

Sigo pensando que al arma de mano y escudo le falta algo, aunque quiza soy el unico. ¿Quiza +1TSA en vez de parada y repetir las tiradas de armadura falladas? O +1 a la HA?
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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por konrrat el Mar Jun 02, 2015 6:40 pm

@Kratos escribió:Actualizo el resumen pues, gundi y diego son partidarios de simplificar y no hemos encontrado una forma de hacer el modo pico eficaz sin romper cosas. Ademas en el juego actualmente no hay piqueros, ya nos pondremos con ellos mas adelante.

Escudo: +1 TSA.
Arma de mano y escudo: +1TSA y Parada(TSE6+ frontal y no contra impactos auto).
Dos armas de mano: +1 Ataque.
Arma a dos manos: +2F. Requiere ambas manos. Siempre ataca ultimo excepto en la carga que ataca por I.
Lanza: Fila adicional excepto al cargar, +1F ¿Siempre? o solo contra tropas con zancada veloz? y SAP al ser cargado frontalmente.
Lanza Montado: +1F al cargar, SAP el turno de carga.
Lanza de Caballeria +2F al cargar, SAP el turno de carga.
Alabarda: Escoje: Lanza, +1F.

Sigo pensando que al arma de mano y escudo le falta algo, aunque quizá soy el único. ¿Quiza +1TSA en vez de parada y repetir las tiradas de armadura falladas? O +1 a la HA? piensa también que es el arma mas barata, al coste de un simple escudo (1p) te llevas +1 a la armadura y parada.

por lo demás venga, vale, correcto.
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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Kratos el Mar Jun 02, 2015 6:52 pm

Cierto, la +1F deberia ser solo contra zancada veloz. Eso equilibraria pues ahora lanza es buena contra todo. Y queremos piedra papel tijera.

Escudo: +1 TSA.
Arma de mano y escudo: +1TSA y Parada(TSE6+ frontal y no contra impactos auto).
Dos armas de mano: +1 Ataque.
Arma a dos manos: +2F. Requiere ambas manos. Siempre ataca ultimo excepto en la carga que ataca por I.
Lanza: Fila adicional excepto al cargar, SAP al ser cargado frontalmente y +1F al ser cargado frontalmente por unidades con zancada veloz.
Lanza Montado: +1F y SAP al cargar.
Lanza de Caballeria +2F y SAP al cargar.
Alabarda: Requiere ambas manos. Escoje: Lanza, +1F.

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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por konrrat el Mar Jun 02, 2015 6:53 pm

pues entonces por mi perfecto.
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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Mar Jun 02, 2015 7:45 pm

Tambieb perfecto por mi parte.
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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 03, 2015 12:14 am

@Kratos escribió:Cierto, la +1F deberia ser solo contra zancada veloz. Eso equilibraria pues ahora lanza es buena contra todo. Y queremos piedra papel tijera.

Escudo: +1 TSA.
Arma de mano y escudo: +1TSA y Parada(TSE6+ frontal y no contra impactos auto). La coletilla de "no contra impactos auto", ¿de dónde ha salido? Shocked
Dos armas de mano: +1 Ataque.
Arma a dos manos: +2F. Requiere ambas manos. Siempre ataca ultimo excepto en la carga que ataca por I. Al recibir la carga también tendría su lógica que atacaran por I.
Lanza: Fila adicional excepto al cargar, SAP al ser cargado frontalmente y +1F al ser cargado frontalmente por unidades con zancada veloz.
Lanza Montado: +1F y SAP al cargar.
Lanza de Caballeria +2F y SAP al cargar.
Alabarda: Requiere ambas manos. Escoje: Lanza, +1F. Una lástima no poder implementar la función del pico por las prisas. Los números no me parecían nada mal... si nos ponemos históricos, la alabarda era el arma más pepino y más polivalente... la navaja suiza de los campos de batalla y, especialmente diseñada para acabar con el terror de los campos de batalla hasta entonces, la caballería pesada.


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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 03, 2015 5:11 am

Un par de cosas:

Me parece que el arma de mano adicional se queda un poco escasito. Que os parece darle +1 Ataque y +1 HA. No se, es que no es muy popular.


El tema de las lanzas de caballeria que dan SAP. Lo he comentado en el otro post, pero lo repito por aqui. El problema lo veo en que un caballero atacaría simultaneo a un lancero. Y me parece mas que evidente que un lancero impacta antes al caballero, ya que las lances de infanteria son mas largas, y el caballo le resta alcance a la lanza del caballero.

Bueno, para que el lancero ataque primero a un caballero. Que os parece si:

Cargar da +1 de iniciativa.

Cargar con lanza o lanza de caballería da +3 de iniciativa.

Así los caballeros atacaran primero siempre (o casi siempre) a todo lo que no sean lanceros.

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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 03, 2015 8:30 am

Es cierto que el caballero pierde alcance por estar más atrás del caballo (objetivo del ataque del lancero)... pero fíjate que yo veo la lanza de caballería más larga (no se podía sostener en horizontal mucho tiempo por su longitud/peso)... además que la infantería, al recibir la carga, la sujeta con ambas manos, con lo que pierde alcance. Otro cantar sería la caballería ligera.

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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 03, 2015 9:02 am

La coletilla de la parada viene de octava, y no lo pone, pero esta claro que es solo en combate.
A mi para lanzas de caballeria le pondria pegar primero a la carga y lanza normal a caballo +2 a la iniciativa.
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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Kratos el Miér Jun 03, 2015 11:31 am

Muevo esto al comunicado pues?

Estamos revisando el funcionamiento de todas las armas. De momento nos hemos puesto de acuerdo en:
Arma de mano y escudo: Parada en combate(TSE6+ frontal y no contra impactos auto).
Dos armas de mano: +1 Ataque.
Arma a dos manos: +2F. Requiere ambas manos. Siempre ataca ultimo excepto en la primera ronda de combate.
Lanza: Fila adicional excepto al cargar, SAP al ser cargado frontalmente y +1F al ser cargado frontalmente por unidades con zancada veloz.
Lanza Montado: +1F y SAP al cargar.
Lanza de Caballeria +2F y SAP al cargar.
Alabarda: Requiere ambas manos. Escoje: Lanza, +1F.

Y a pulir:
- Alabarda: Requiere ambas manos. Escoje: Lanza, +1F, 2xFila Adicional, -2F y Golpe letal.
- Pica: 2xFila Adicional. Impactos por carga al recibir carga de zancada veloz. Golpe letal al ser cargados.
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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 03, 2015 11:55 am

Varios apuntes:
1. La alabarda yo la cerraba con solo dos opciones, lanza y +1 a la fuerza.
2. ¿Por que un arma a dos manos no ataca ultimo en la primera ronda de combate? Yo la dejaba como la teníamos antes, estaba mejor.
3. La lanza normal (no lanza de caballería) no le daba pegar primero, sino un +1 adicional a la iniciativa.
4. La pica le daría la misma reglas que la lanza pero con ataques con una fila más. Y el golpe letal con el +1 a la fuerza al ser cargado por unidades con zancada veloz (aunque tanto picas como lanzas las veo bastante inútiles contra mastines y cosas por el estilo).
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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Kratos el Miér Jun 03, 2015 12:54 pm

1- Vale. Siempre podemos añadirla mas adelante.
2- Le habia puesto la primera ronda porque te preparas para hacer la lanzada y al ser una arma grande tienes mas alcance. Es verdad que las hace mas buenas, por lo que veo bien lo de quitarles el SAU solo al cargar.
3 +1 Iniciativa al cargar con lanzas montadas es muy triste. Que tal duplicar? Asi atacarian antes que la mayoria de tropas excepto vs lanzas.
4 - Pica: 2xFila Adicional. Impactos por carga, Golpe letal y +1F al ser cargados por zancada veloz frontalmente. SAP al ser cargados frontalmente.


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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 03, 2015 1:11 pm

Ok, de acuerdo con todo, incluido lo de duplicar la Iniciativa de las lanzas.
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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 03, 2015 3:29 pm

De acuerdo en todo.

Pero:

Nadie ha dicho nada de mejorar un poquito el arma de mano adicional. En octava es un poco caca, y hemos mejorado todo menos el arma de mano adicional. Me parece un poco ofensivo mejorar el arma a 2 manos y no el arma adicional.

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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Kratos el Miér Jun 03, 2015 3:39 pm

Como mucho, si quieres, darles +1HA al arma de mano adicional. Nada mas pues +1A con la subida de pegada que hemos hehco ya es un bufo importante.

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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 03, 2015 4:43 pm

A mi me parece bien todo lo expuesto por kratos salvo:

-Montado con lanza normal que, para mí, no merece SAP. Con el +1I y el +1F de la carga me parece bien. Si quereis darle más I, no me parece mal.

-La alabarda con el pico, con un F del usuario y -3 a la TSA, ¿qué os parece?

- Pica: Igual que la lanza, pero con una fila más y pegando antes que la propia lanza.

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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 03, 2015 4:53 pm

A mi lo de las lanzas no de caballería a la carga me parece bien. un +2/+3 a la iniciativa me parece suficiente.

Lo que me parece respecto a la alabarda, es que si ponemos el hacha y el pico, va a haber uno de los dos que sea mejor que el otro. Uno se usara siempre, y el otro solo en ocasiones muy concretas. Asi que para no complicarlo mucho mas, lo dejaba solo con las opción de lanza y la versión hacha/pico de +1 fuerza. Me parece lo mas correcto.

La pica la dejaba con +2 filas, SAP, y +1 fuerza o golpe letal vs zancada, pero no los 2.

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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 03, 2015 4:54 pm

Lo bueno, es que son pequeños detalles de jugabilidad, simplicidad y estética. En términos generales estamos todos de acuerdo, y eso me gusta, por que salga como salga, nos gustara a todos.

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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Kratos el Miér Jun 03, 2015 5:25 pm

Ya he añadido esto al comunicado.

La pica y el modo tercero de la alabarda lo podemos dejar para version beta.

Tema cerrado.

Deberiamos centrarnos ahora en movimiento

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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Hwang_gae el Jue Jun 04, 2015 12:30 am

En el comunicado a la comunidad, se te ha colado un +1 HA a las 2 armas de mano, que no recuerdo que estuviese en la propuesta que aceptamos. Me suena que alguien mencionó algo al respecto, pero no proliferó. Wink

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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Jun 04, 2015 9:22 am

De hecho ese +1 a la ha podria estar bien, o no, porque el segumdo arma de mano lo unico que habria que hacer es bajarlo de.puntos y listo. No creo que unos milicianos del imperio deban tener mad ha que los lanceros regulares por su arma.
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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por gundizalbo el Jue Jun 04, 2015 10:02 am

Lo del arma adicional era por que me daba penita. Subir la HA no esta pensado en transfondo, sino en darle algo por caridad. Entiendo que salga adelante una propuesta así.


Por lo que he leido en la parte de comunicado, hay una cosa que no me he enterado bien.

El arma de mano y escudo. Proporciona +1 de armadura, parada o las 2 cosas??

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Re: Propuesta: Armas

Mensaje por Kratos el Jue Jun 04, 2015 10:06 am

Ya esta quitado lo de la HA del comunicado

Combinacion de Arma de mano y escudo proporciona parada.
EL +1 TSA ya lo tienes por llevar escudo.

Por lo que en total si llevas arma de mano y escudo tienes +1TSA y parada.
Si llevas lanza y escudo tienes +1TSA y las reglas de lanza.
etc...
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