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Resumen de ideas

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Resumen de ideas

Mensaje por Hit07 el Vie Mayo 08, 2015 3:23 am

Habéis discutido largo y tendido sobre armas y no me parecería bien que todo esto quedara en nada. Los sabios estamos planificando empezar a debatirlas y me gustaría tener al menos en la mesa de trabajo vuestras propuestas.

Sin embargo hay tanto texto que me lío. Así que os pediría que en este mismo hilo me copieis las mejores propuestas en limpio para poder consultarlas fácilmente.


Gracias Smile
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Re: Resumen de ideas

Mensaje por Grantrasgo el Dom Mayo 10, 2015 1:06 pm

Grantrasgo escribió:]

la clave de la decisión, ¿debemos mantener el equlibrio y la sencillez ya conocidas o cabiarlo?  ¿Cuanto?
cuanto más nos alejemos de él, más gente puede rechazarlo

Por ejemplo, si mantenemos como estándar el sistema actual, WH no lo complica y la alabarda la resume en un +1 a la Fuerza. Sin salirnos de esa base, un hacha, maza o matillo  sería igual (+1) pero con un mango más corto que le da menos alcance (atacan primero las armas de asta como una alabarda). Se puede argumentar que en WH los martillos, hachas etc si son a dos manos son tan grandes que hay que reresentarlo con F+2 (a cambio claro pierden igual que siempre; escudo o segunda arma), pero claro ponerle más todavía a un mayal es pasarse, así que se puede representar este conque ignora el escudo gracias a la cadena o tiene poder de penetración, algo así. Para representar que son armas poco defensivas en comparaciòn a una espada,  las hachas, martillos, etc tendrían un modificador de -1 a su HA cuiando ataque el otro (es decir, al mirar la tabla para impactarte, si tu HA es 3 cuenta como 2)...como veis esto es manteniendose en coherencia con el margen de siempre en cuanto a reglas de armas.



alabarda
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2013/11/heridas-de-guerra-la-devastadora.html
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2013/11/el-alcon-un-arma-de-caballeros.html

pica
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2012/12/hombres-de-armas-los-piqueros-o.html

lanza-punzón
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2012/01/armamento-medieval-el-ahlspiess.html

armas de asta
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/05/armamento-medieval-las-armas-enastadas_15.html

guadaña de guerra
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/11/armas-de-circunstancias-la-guadana-de.html

jabalina
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/10/armamento-medieval-lanzas-arrojadizas.html

jabalina pesada
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/11/armamento-medieval-la-francisca.html

arcabuz
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2014/05/los-mortiferos-arcabuces.html

mosquete
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2014/05/y-los-mosquetes-aun-mas-letales.html

ballesta
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/05/armamento-medieval-la-ballesta.html

glande
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2012/04/el-glande.html

arco largo
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2013/12/el-arco-largo-el-arma-que-humillo-la.html

arco compuesto
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2014/03/el-arco-compuesto-el-arma-de-la-estepa.html

solenarion
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2014/06/el-solenarion-bizantino.html

fustibalos
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2014/05/los-fustibalos.html

husares alados
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2014/02/husares-polacos-los-jinetes-con-alas.html
espada medieval
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2012/10/el-perfil-de-la-espada.html
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/08/armamento-medieval-la-espada-ii-la.html
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/08/armamento-medieval-la-espada-iii-la.html

espada contra armadura
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/09/armamento-medieval-el-chafarote.html

espada de dos manos
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/06/armamento-medieval-el-mandoble-o.html

espadas-estoque
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2015/02/estoques.html

espada ropera
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2012/12/la-espada-ropera.html

espadas cortas
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2012/03/la-katzbalger-la-espada-del-lansquenete.html

chafarote
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/09/armamento-medieval-el-chafarote.html

bracamarte
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/06/armamento-medieval-el-chafarote-o.html

hacha arrojadiza
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/11/armamento-medieval-la-francisca.html

hacha
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/05/armamento-medieval-el-hacha-de-armas.html

mangual
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/05/armamento-medieval-el-mangual.html

maza
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/05/armamento-medieval-la-maza.html

martillo
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/05/armamento-medieval-el-martillo-de-guerra.html


daños por armas  medievales
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2013/02/heridas-de-guerra-traumas-y-efectos-del.html

cota de malla
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/05/armamento-medieval-la-cota-de-malla-o_19.html

armadura brigantina
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2015/02/brigantinas-1-parte.html

armaduras de transición
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2015/01/la-armadura-de-transicion-1-parte.html
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2015/01/la-armadura-de-transicion-2-parte.html
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2015/01/la-armadura-de-transicion-3-parte.html


armadura de fajas espesas
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2012/04/la-armadura-de-fajas-espesas.html

transición a la armadura de placas
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2011/07/armamento-medieval-la-transicion-la.html


Última edición por Grantrasgo el Dom Mayo 10, 2015 1:21 pm, editado 2 veces
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Re: Resumen de ideas

Mensaje por Grantrasgo el Dom Mayo 10, 2015 1:10 pm

Kratos escribió:Y q

- Escudo: +1 a la TSA, +2 vs proyectiles.

- Arma de mano y escudo: Parada, TSE 6++.

- 2 Armas de mano: Ataque adicional.

- Lanzas: Ataca en fila adicional siempre. Poder de penetración y + 1 F contra la unidad que le cargue frontalmente.

- Alabarda: Requiere ambas manos. F +1. Poder de penetración contra la unidad que le cargue frontalmente.

- Arma a dos manos: Requiere ambas manos. F + 2. SAU. Anula parada. Al cargar pierde SAU para ese turno, atacando por iniciativa.

- Arcos: F igual a la F del usuario. Lluvia de flechas (dispara fila adicional)

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Re: Resumen de ideas

Mensaje por Grantrasgo el Dom Mayo 10, 2015 1:10 pm

ARMAS CUERPO A CUERPO

-Arma de mano:
(como una espada normal)
sin cambios

-Dos armas de mano
(una en cada mano)
+1 Ataque

-Arma pesada:
(hachas, mazas y otras armas pesadas o desiquilibradas)
+1 a la Fuerza
-1 a la Tirada de Salvación
Razonamiento: al ser armas pesadas y desiquilibradas, diseñadas para dar potentes golpes concentrando el peso, por la misma razón son poco apropiadas y ágiles para usarlas para parar en comparación. (es decir, un hacha de guerra da golpes potentes más fácil que una espada, pero es más dificil usarla para para o desviar golpes que con la espada).

-Arma a dos manos:
(como un espadon)
+1 a la fuerza
*No puiede usarse con escudo o una segunda arma
*No puede usarse en formacion compacta (como muros de escudos o falages)


-Arma a dos manos pesada:
(como un gran hacha, martillo de guerra o maza, a dos manos)
+2 a la fureza
-1 a la Tirada de Salvación
*No puiede usarse con escudo o una segunda arma
*No puede usarse en formacion compacta (como muros de escudos o falages)

-Armas de hasta:
(lanzas, alabardas, picas...)
+1 a la Iniciativa la primera ronda de combate.
Contra otras armas de hasta, por cada fila extra con la que ataquen. (por ejemplo una pica va a atacar en más filas que una alabarda, luego el primer turno tiene +1 a la Iniciatica contra alabardas). Esto refleja la ventaja de la lonngitud de las armas de hasta .
* Puede combatir en varias filas en formaciòn tipo compacta (muro de escudos, falange...)

Alabarda:
+1 a a la Fuerza
*regla "arma de hasta"

Lanza:
*regla arma de hasta
*En formación compacta puede luchar con 2 filas

Pica
(que yo recuerde solo estaba disponible en regimientos de renombre de Mercenarios, pero bueno la incluyo)
*regla arma de hasta
*En formaciòn compacta puede luchar con 3 filas
*Penalizaciòn mayor al Movimiento por pasar por terreno dificil etc, en formaciòn compacta

Lanza montada
*regla arma de hasta
+1 a la Fuerza durante la Carga ( por supuesto acumulable a otros bonificadores por carga)

Lanza de caballería
regla arma de hasta
+2 a la Fuerza durante la Carga ( por supuesto acumulable a otros bonificadores por carga)
*No puede ser usada si no es cargando (el guerrero tendrá que usar otra arma en ese momento, por defecto de mano)


ARMAS A DISTANCIA

Jabalinas:
*disparo rápido
*lluvia de disparos


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Re: Resumen de ideas

Mensaje por Grantrasgo el Dom Mayo 10, 2015 1:19 pm

Aarnos escribió:Yo lo de las armas de hasta lo dejaría en: " Siempre ataca primero en la primera ronda de cada combate", porque después de que se te acerque el enemigo las armas de hasta son un pelin aparatosas, por lo demás me parece genial tal cual está puesto en lo que has dicho Neufra

[quote="girien"]Bueno primer mensaje en el foro:

Antes de nada decir, practico esgrima historica y algunas cosas de aquí me han sacado la sonrisa. Creo que os estáis metiendo en un berenjenal y muchas veces haciendo reglas que añaden complejidad al juego siendo fruto de una percepción distorsionada por hollywood...

empiezo, armas a 1 mano

Espada: +1HA
Hacha: Poder de penetracion
Maza: +1F -2I
Daga (Mano Principal): -2I primera ronda de combate, poder de penetracion.
Daga (Mano secundaria): Parada 5+ (ademas del ataque adicional)
Mangual: +1F -2HA no permite parada


Grantrasgo escribió:
La lanza (o pica) puede apoyarse en el suelo y sujetarse agachado o rodilla en tierra para recibir una carga de caballería, de manera que aguante el impacto el suelo. por lo que el jinete sufre la fuerza de su propia carga al estellarse contra el muro de lanzas.

Contra infantería se usaba sujetandola con la mano en horizontal para lanzar puñaladas desde lejos.

Además de permitir atacar en dos filas la lanza (y en más la pica), se puede darle un +1 a la iniciativa contra armas más cortas y contra cargas de caballería tal vez un +1 a la Fuerza.
(El golpe letal me parece poco adecuado y la penetraciòn no tiene sentido porque también es muy eficaz contra cargas sin armadura)

(tal vez sería bueno que la caballería tire por liderazgo para ver si consigue cargar contra un muro de lanzas/picas, que los caballos no son máquinas y tienen instinto de suprevivencia)

Todo esto con lanzas de acometida, o sea, lanzas largas (y picas claro)
También se usaban lanzas más cortas, tamaño alabarda o menos, que dan ventaja contra armas más cortas aún que ellas, y que además pueden ser lanzadas como jabalinas a corto alcance (llegan menos lejos que las jabalinas propiamente dichas claro)
creo que la versatilidad de las alabardas para ser un arma eficaz contra diiferentes oponentes lleven o no armadura o vayan o no montados, está ya representada con el +1 a la fuerza en general que tiene ahora.



Kratos escribió:

Propuesta de reglas teniendo en cuenta las velocidades:

Armas de asta: A pie dan SAP y terror vs caballeria monstruos y carros al ser cargados. Y montadas dan SAP al cargar.
- Lanza: Fila adicional, Poder de penetración.
- Alabarda: Fila adicional, +1F, Escoge Poder de penetración o Golpe letal. Requiere ambas manos.
- Pica: Fila adicional x2. Impactos por carga con Golpe letal y poder de penetración al ser cargados. Requiere ambas manos.
- Lanza montada: +1F, poder de penetración.
- Lanza caballería montada: +2F, poder de penetración.

leynadix escribió:En la última partida que hemos hecho hicimos esto:
Lanzas:
+1 fila si no se mueve la unidad
Al recibir carga caballerías y monstruos +3In +2HA poder penetración.
Recibir cargas de resto de unidades +2I.

Especificar que al cargar todo el mundo gana un +1In.

Las lanzas parecía que salían sin rentar, ya que es a contra cargas y como mucho no te cargan y buscan tu flanco, aunque mejorarlas aún más parece demasiado OP o irrealista.
Me cargó con una unidad con lanzas a una de lanzas y perdió a lo bestia.
El arma adicional es mejor básicamente porque sirve para cuando te cargan por el flanco o detrás (que es cuando más lo necesitas).

Lo de la armadura tp me parece, ya que con las fuerzas que hay cada vez se usan menos

Dieguillo85 escribió:Buenas,
1º Os estáis metiendo en un berenjenal que no veas. Si empezamos a hacer 1001 reglas para cada tipo de arma no acabamos nunca. La mayoría de armas no lo necesitan, son representaciones tipo, y funcionan bastante bien y de manera bastante coherente en warhammer, con una excepción, las lanzas. Si tengo una unidad de bárbaros del caos con hachas, espadas y mazas ¿qué tiene una regla cada uno?

2º Lo mejor para las lanzas es que quiten las ventajas por cargar siempre que dicha carga sea por el frente (el +1 a la Iniciativa, los ataques por carga devastadora, la fuerza,...y disminuir los impactos por carga a la mitad). Si tus tropas son disciplinadas y colocan bien sus lanzas en un muro de acero se pierde la ventaja al cargar. Es lo mismo que hace las estacas de los arqueros bretonianos por ejemplo. Las picas podrían ser igual pero aumentando a cuatro las filas con las que ataca. Es una regla elegante, que funciona sobre todo contra caballería y carros (como debe ser) y hace que las cargas por flanco en este tipo de unidades sean mortales.
La regla que comentáis en las lanzas no esta mal, pero no cambia mucho las cosas, en mi opinión, no hace a las lanzas atractivas para nada.

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Re: Resumen de ideas

Mensaje por Hit07 el Dom Mayo 10, 2015 4:11 pm

Muchas gracias Grantrasgo Smile
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