-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Impasibilidad (la última frontera)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por konrrat el Dom Mayo 31, 2015 9:19 pm

gundizalbo escribió:Creo que con lo de las filas he creado una pequeñas confusión:

-Una fila, para que cuente debe tener al menos 5 miniaturas. Da igual que sean filas de 9, si quedan 5 miniaturas suman la fila.

-El máximo bonificador por filas que se puede obtener es igual a tu frontal. Es decir, que si tienes frontal de 6 y 8 filas, como mucho cuentas 6 filas de 5 o mas miniaturas. Si te quedan 17, serian 2 filas de 6 completas y una de 5 incompleta, pero como son al menos 5 contaría. Vamos, igual que toda la vida pero con el máximo de tu frontal en vez de máximo de 3.


Respecto a la impasibilidad:

Por un lado, es mas "over" que en octava, supongo que seria o bien, el general no sirve (a menos que este dentro) si eres impasible pero sumas el bono por filas, o bien, cuenta el general pero no sumas bono por filas. El porta y los personajes dentro de la unidad deberían contar en cualquier caso, que los has pagado y van codo con codo.

Por otro lado es verdad que corrige lo principal que estaba mal (los monstruos y el flanco retaguardia) y lo que la gente (al menos la mayoría) pedía.

También es cierto, que los personajes deberían dar su bonificador solo cuando estén en primera fila. Ese tema lo tenemos mas o menos enfilado, y ya lo matizaremos cuando lleguemos a personajes.

Lo mismo me da que me da lo mismo.

Pd: perdón por el doble posteo. y perdón por que no estuve el finde en mi casa y por eso no conteste antes.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 03, 2015 12:33 am

Terminamos de pulir esto?

¿Tozudez usa L de pj dentro?
¿Tozudez usa repetición del porta?
¿Tozudez usa L del general fuera de la unidad?
¿Tozudez combina el bono al L por filas con todo lo anterior hasta un máximo de L10?

Igual me arrepiento, pero voto SI a todo. La única diferencia con la impasibilidad actual, es que le puedes aplicar un bono al L por el exceso de filas. Un cambio redactable de un modo muy sencillo y comprensible.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por konrrat el Miér Jun 03, 2015 3:17 am

Hwang_gae escribió:Terminamos de pulir esto?

¿Tozudez usa L de pj dentro? si
¿Tozudez usa repetición del porta? por mi no, pero si la opción mayoritaria es si voto si para seguir con ello, en realidad me da un poco igual
¿Tozudez usa L del general fuera de la unidad? NO rotundo. creo que el cancer de la impasibilidad actual son goblins nocturnos que te ganan de 1 fila y tiran Ld 9 tozudos del general orco negro que esta a la espera detrás. y repitiendo por porta de batalla que está a la espera detrás. (Eso para mi es tirar carnaza para dejarte clavado 100% sin que puedas hacer nada). (si el general no cuenta estos goblis tendrían que tirar pero con Ld 5. y para tirar con Ld 9 ya tienen que superarte ampliamente de 5 filas (lo cual al ser mucho mas numerosos que tu lo veo justo, y sus puntos le habrá costado), eso o poner al general en la unidad con lo cual puedes matarlo.
¿Tozudez combina el bono al L por filas con todo lo anterior hasta un máximo de L10? combina el Ld base de la unidad pudiendo escoger entre este o el del personaje. (por el mismo razonamiento anterior) no quiero unidades de goblis que me ganen de dos filas y tiren tozudos con el liderazgo 9 por potenciar un héroe orco cutre. creo que lo justo es liderazgo de tropa con el +1 por cada fila después de la primera por la que superes hasta 10, o liderazgo a pelo de cualquier héroe que participe en el combate. hacerlo así es la única forma de que la impasibilidad no sea la estrategia perra de clavar una tropa buena a coste en puntos cero.

Igual me arrepiento, pero voto SI a todo. La única diferencia con la impasibilidad actual, es que le puedes aplicar un bono al L por el exceso de filas. Un cambio redactable de un modo muy sencillo y comprensible.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por konrrat el Miér Jun 03, 2015 3:30 am

Reiterandome y copypasteando lo que puse en el otro lado:
yo creo que el comunicado de Kratos para la comunidad esta perfecto, voto tal cual lo que pone sobre impasibilidad.

"En dicho chequeo, suma 1 al valor de LD de la unidad por cada fila en que superes al rival después de la primera, hasta un maximo de LD 10". (entiendo, se suma a la unidad, osea a la tropa)

"No pueden utilizar el Ld del general" voto no a usar el del general para evitar peajes del tipo; tropas baratas reteniendo hasta que termina la partida, mientras un mago escondido detrás les da el liderazgo sin riesgos, "pero si puede escoger entre el liderazgo de la tropa o el de personajes en la unidad (siempre y cuando estén en primera fila del combate y no hayan rechazado un desafío)". puedes usar el Ld de la unidad o el de un personaje dentro

Se puede utilizar la regla del porta de batalla. y bueno, esto no me molesta asíque por que no.
Kratos escribió:

- Impasibilidad: Si tienes mas filas que el rival te consideras tozudo al chequear. En dicho chequeo, suma 1 al valor de LD de la unidad por cada fila en que superes al rival despues de la primera, hasta un maximo de LD 10. Es decir, si gano de 1 fila, soy tozudo, y a partir de ahi sumo. Si tengo 5 filas vs 2, gano de 3, la primera me da tozudo, y las otras dos +2 al ld.

Tozudo: Al realizar el chequeo de desmoralización, la unidad tozuda realizara el chequeo con su liderazgo sin modificar por los penalizadores de la resolución del combate. No pueden utilizar el Ld del general, pero si puede escoger entre el liderazgo de la tropa o el de personajes en la unidad (siempre y cuando estén en primera fila del combate y no hayan rechazado un desafío). Se puede utilizar la regla del porta de batalla.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 03, 2015 4:39 am

¿Tozudez usa L de pj dentro?
    Si

¿Tozudez usa repetición del porta?
    Si

¿Tozudez usa L del general fuera de la unidad?
   No

¿Tozudez combina el bono al L por filas con todo lo anterior hasta un máximo de L10?
    Si. Pero sumando a partir de la segunda fila en que le ganes al rival (como ya se dijo


Combinar el Ld con general con bono por filas ya me parece excesivo. Solo de personajes en el interior (y en primera fila).

El porta sirve específicamente para este cometido.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 03, 2015 9:15 am

A mi me parece más coherente y fácil de aprender decir a todo si.

Entiendo que es excesivo a nivel de juego, del mismo modo que, basándome en mi experiéncia personal, veo excesivo, que la tozudez se gane desde la primera fila (una fila más es una superioridad insignificante para recibir una ventaja tan grande como es la tozudez).

Pero no tiene sentido tampoco que puedas usar el L de un héroe o la repetición del porta y no el L del general. Igual que no tiene sentido que tu superioridad sea tan grande que te envalentone sumándote liderazgo, pero pierdas conciencia de ello si tienes a un lider que aún te levanta más el ánimo.

Hacer eso, me sabe a parche para compensar una regla con la que se nos ha ido la mano. Igual, aunque ya se que no hay ganas, deberíamos retroceder y pensar si no sería mejor aumentar los requisitos para ser tozudo.

El objetivo de la regla es garantizar que, cuando tienes una superioridad númerica notable sobre el enemigo, te den igual las bajas en contra y te de igual estar perdiendo, cuando tienes una superioridad númerica notable, te quedas una ronda más, hayan o no líderes dándote moral, pero más si los hay. Eso es lo que debería reflejar en mi opinión. ¿Se puede hacer una regla que refleje eso? En mi opinión, si se puede.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por konrrat el Miér Jun 03, 2015 9:29 am

pongo otro ejemplo por el cual el liderazgo del general desvirtúa la regla totalmente.
Una caballería carga por la retaguardia contra una unidad de goblins nocturnos de 7 filas. consigue matarla dos filas enteras que son 13 tíos ganando en combate ampliamente y reduciendo sus filas a 5. como la caballería tiene una fila reduce tres filas al oponente por retaguardia (según nuestra regla) pero los goblins siguen siendo impasibles  por que aun con la reducción de filas siguen teniendo una fila mas. (son un montón, así que es normal que lo sean).
ahora vamos a plantear supuestos.
1. se aplica que puedan usar el liderazgo del general. (si usan el liderazgo del general a pesar de ser cargados por la retaguardia, a pesar de perder un montón de tíos tiran Ld 9 sin modificar y repiten por porta (osea se quedan si o si provocando una situación pienso que injusta).
2. no se aplica el liderazgo del general. los goblins son impasibles pero con liderazgo de cinco. lo cual les da la opción de quedarse (ademas repiten por porta) pero premia el conseguir cargar por la retaguardia.
si se aplica el liderazgo del general corremos el riesgo entre otras cosas de no solo no reducir las condiciones de la impasibilidad como buscábamos, sino de hacerla aun mejor de lo que es ahora. por que no le afectara ni flanco ni retaguardia.

Apunto también el dato de que si la carga hubiese sido por el frente los goblins contarían con 4 filas mas y un señor liderazgo de 8 por si mismos repitiendo por porta por ser impasibles. (con lo cual quiero decir que creo que la regla tal cual cumple la función de hacer a las tropas muy numerosas impasibles ante cargas frontales, pero premia cargas por retaguardia o flanco dando una desventaja táctica con la que poder luchar contra la impasibilidad, con lo que creo que se consigue lo que buscábamos)
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 03, 2015 9:57 am

En ese ejemplo, que crees razonable que hagan los goblins? ¿Quedarse? ¿o huir? ¿Fifty-fifty?

Si la respuesta es quedarse, deben de poder usar el L del general.

Si la respuesta es huir, debemos exigir más de una fila de ventaja para dar impasibilidad.

Si la respuesta es fifty-fifty, la tozudez de la impasibilidad no debe combinarse con L del general (y casi diría que ni pj dentro).

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por konrrat el Miér Jun 03, 2015 10:01 am

en ese caso que e puesto si es carga por retaguardia creo que 60% huir 40% quedarse. si es carga de frente 83% quedarse 17% huir. (tantos por ciento puestos a ojo xD)
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Kratos el Miér Jun 03, 2015 1:09 pm

Pueden usar el LD del general siempre y cuando este dentro de la unidad.

Piensa que +1 fila te da tozudez, pero que ahora es mucho mas dificil tener esa +1 fila, pues se te anula por el flanco o por retagardia y la perderas rapido con la subida de la pegada.

Yo incluso soy partidario de que anular filas sea x1(flanco) y retaguardia x2(retaguardia) y me parece excesivo x2 y por x3. Pero creo que la version que tenemos es suficiente para un alpha y que si a la comunidad no le funciona ya nos plantearemos tirarla a la basura y empezar o ajustarla. Pero aprovemos algo ya ! xD
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Jun 03, 2015 1:13 pm

Yo la verdad en este caso también estoy de acuerdo con Kratos, la regla queda genial así, y en la etapa de testeos se puede reajustar.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por gundizalbo el Miér Jun 03, 2015 3:06 pm

Yo también estoy de acuerdo con kratos.

Ya lo había contestado, pero me reafirmo.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Miér Jun 03, 2015 3:54 pm

Lo he dicho en el otro hilo y, lo repito aquí. ¿Qué os parece que el porta esté igual que el general? Si no está dentro, tampoco se puede usar. Yo más que nada por mantener una coherencia (me parece genial que el general tenga que estar dentro, pero me parece incomprensible que el porta no lo necesite).

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.