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Impasibilidad (la última frontera)

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mayo 29, 2015 10:48 am

25 supervivientes en frontal de 5 son tozudos vs una caballería monstruosa a la carga.

Estamos hablando de que unos caballeros del caos a unos goblins les cascan 12 bajas de media.

Una unidad de 40 en frontal de 5 va sobrada.

En turnos posteriores, la tropa de choque pierde mucho fuelle (pierde el ataque extra por carga y el bono a la F).

Hablemos con propiedad por favor, si no, no iremos a ningún lado.

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Kratos el Vie Mayo 29, 2015 10:52 am

No se vosotros, pero yo rara vez veo unidades mas grandes de 40. Y aunque tenemos que hacer las reglas para que se puedan jugar unidades de 100 sin romper el juego, tampoco hay que hacer que tengas usarlas para ser impasible.

Una unidad de 30/40 deberia ser impasible contra una unidad de ultrapegada, y despues de las tortas le quedaran 15-20.

Haciendo numeros, ya despues de bajas, pues yo creo que hay que separar bajas del chequeo de LD que es lo que rompe el sistema: Las bajas sirven para quitar empuje al rival y para ganar el combate.

El empuje para forzar la retirada.

Yo haria impasible de Tozudez pero el ld es modificable por el empuje (modificador por filas y modificadores de carga y estandartes).

Estar en el flanco anula tantas filas como el doble de filas tenga la unidad que esta en el flanco.
Estar en la retaguardia anulas el triple de filas como filas tenga la unidad que esta en e la retaguardia.
Los hostigadores no tienen filas
Puedes llegar a crear penalizadores al numero de filas

Ejemplos despues de tortas, solo cuento las unidades minis que quedan.

Goblins en formacion 4x4.
Bono por filas 4.

Si han perdido contra 3 revientacreaneos (bono1 ) Suponemos que los revientas cargan. Y que ambas unidades tienen estandarte pues no los cuento. El frontal minimo tiene que ser de 3. Unidades de frontal 1 y 2 son estupidas y rompen el sistema del bono por filas debe ser igual como el ancho.

Frontal: Chequearan a 8, LD 6 + 4(fila) - 1(fila) -1 carga.
Flanco: Chequearan a 7, LD6 + 4 - (1*2) - 1 carga.
Retaguardia: Chequearan a 6, LD 6 + 4-(1*3) - 1 carga

Vs 10 Maestros en 5x2 (bono 2)
Frontal: Chequearan a 7, LD 6 + 4(fila) - 2(fila) -1 carga.
Flanco: Chequearan a 5, LD6 + 4 - (2*2) - 1 carga.
Retaguardia: Chequearan a 3, LD 6 + 4-(2*3) - 1 carga

Vs 6 Dragoneros AE en 3x2(bono 2)
Frontal: Chequearan a 7, LD 6 + 4(fila) - 2(fila) -1 carga.
Flanco: Chequearan a 5, LD6 + 4 - (2*2) - 1 carga.
Retaguardia: Chequearan a 3, LD 6 + 4-(2*3) - 1 carga

Este cambio haria que tener filas sea muy bueno, pero para tener muchas filas tienes que ser muy ancho, exponiendote a que flanquen o te hagan cargas multiples reduciendote las filas a bajas. Ademas con tener filas solo no vale, pues tienes que ganar el combate, para hacerlas efectiva propiciando el yunke martillo.

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Kratos el Vie Mayo 29, 2015 10:53 am

@Hwang_gae escribió:25 supervivientes en frontal de 5 son tozudos vs una caballería monstruosa a la carga.

Estamos hablando de que unos caballeros del caos a unos goblins les cascan 12 bajas de media.

Una unidad de 40 en frontal de 5 va sobrada.

En turnos posteriores, la tropa de choque pierde mucho fuelle (pierde el ataque extra por carga y el bono a la F).

Hablemos con propiedad por favor, si no, no iremos a ningún lado.

Sobreviven 28, solo que hayan pillado una bola de fuego esa unidad ya no te agunata nada. Y son 12 de media, la gente no se fiara de las medias, quedra que aguanten asi que estas forzando unidades de 50 como minimo.
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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Mayo 29, 2015 10:56 am

Hablo con propiedad Hwang, y no estoy de acuerdo con eso, pones el extremo de una caballería contra una infantería, pero y si son unos guerreros del caos con 2 filas, o unos maestros de la espada. O una unidad de 20 Orcos, que es prácticamente inútil.
Incluso con ese combate que me dices, esos goblin impactando a 6+ y con la salvación de los caballeros los goblin no hacen otra cosa que ir muriendo hasta que huyan, que sean impasibles un turno (y estamos hablando de unidades de 40 tipos).

De todos modos, en mi opinión deberíamos agilizar esto muchísimo, ponernos de acuerdo en las reglas que tenemos propuestas, terminar magia, disparo y movimiento y empezar a hacer un par de ejércitos para testear. Ya que cualquier regla luego se puede caer o ajustar en esta fase. Incluso estaría de acuerdo con la Inestabilidad que proponéis, porque luego en el testeo, entre puntos y stats se puede nivelar muy bien. La cosa es dar a esto un empujón y tener un reglamento y 2 ejércitos pronto.
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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mayo 29, 2015 10:57 am

@Kratos escribió:

Frontal: Chequearan a 8, LD 6 + 4(fila) - 1(fila) -1 carga.
Flanco: Chequearan a 7, LD6 + 4 - (1*2) - 1 carga. Seria L6, te falta restar la fila de los revientacraneos. En el resto de ejemplos te ha pasado lo mismo.

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mayo 29, 2015 11:05 am

Has dicho que era necesaria una unidad de 100 Dieguillo, cuando una de 40 va de sobras contra la cosa más troncha que le puedes tirar.

Sobre el tema de una unidad con filas vs una unidad con filas. Lógicamente, las filas dan empuje, tanto para echar de su posición al enemigo, como para evitar la propia huida (los de atrás que no peligran, mantienen a las primeras filas, que son quienes se la juegan).

Evidentemente, una infantería de élite en filas (que no dejan de empuja por ser tropas de élite), tiene que ser más dificil de aguantar después de la carga.

¿De dónde sacas que una unidad de la mitad de puntos que otra, tiene que embarrar en un combate eterno a la otra? ¿Dónde queda el equilibrio del juego entonces?

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Mayo 29, 2015 11:12 am

Hwang, tanto tú como yo hablamos sobre papel mojado desde el momento en que no hay ninguna unidad puntuada siquiera, no hay reglas de armas, ni de magia,...creo que para testear bien la regla deberíamos tener más parámetros.
Pero vamos, lo de 100 era una exageración (es lo que tiene ser Andaluz) la cosa es que 20 orcos, o 20 saurios... lo único que hacen con ese sistema es morir ante una carga con una unidad con pegada, le das una ventaja muy grande a unidades de élite.
De todos modos, ya digo que estaría de acuerdo con la regla que propones, porque es relativamente sencilla y se podrá testear y nivelar muy bien con puntos y stast en los librods de ejercito. Lo importante es eliminar al máximo las reglas especiales (por ejemplo pegar primero...) y que los stats sean lo que marque el ritmo del juego.


Última edición por Dieguillo85 el Vie Mayo 29, 2015 11:18 am, editado 1 vez
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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Kratos el Vie Mayo 29, 2015 11:17 am

En el 1*2 cuento el bono de los revientacraneos, el 1 es el bono de fila y el *2 es porque es flanco.

Flanco: Chequearan a 7, LD6 + 4 - (1*2) - 1 carga.
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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Kratos el Vie Mayo 29, 2015 11:21 am

Sigo pensando que hay que apartar las bajas del chequeo de desmoralizacion.

Simplifica el sistema y lo hace mas tactico. Lo que hace huir que sean filas y encaramientos. Mas en un sistema con unidades tan dispares como un goblin y un kornous.

Lo que gane el combate sean las bajas + los bonos.

Pero para agilizar. Votemos una de las impasibilidades ya y hagamos el redactado de la fase de combate para la comunidad.


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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Mayo 29, 2015 11:46 am

Totalmente de acuerdo con Kratos.
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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mayo 29, 2015 3:35 pm

Me refería a:

L6 +4 filas
-1 fila
-2 filas anuladas
-1 por carga
= 6

Sobre lo de votar ya, estoy totalmente de acuerdo. Antes de que llegaseis los nuevos, ya he escrito varios mensajes sobre que la situación es agónica no, lo siguiente.

Sobre lo del papel mojado, es cierto a medias... aunque todo está por rehacer y por repuntuar. Los perfiles de las unidades y los costes no oscilarán demasiado creo yo sobre lo que ya hay. Habrá que hacer recalibraciones mínimas, sobretodo en temas de puntuaje.

Sobre la impasibilidad, tema que nos urge, hay que votar ya, pero si a uno de los sistemas propuestos se le encuentran muchos fallos, no tiene sentido ponerlo en la alfa para que luego nos la devuelvan con los fallos que ya sabemos que tiene, hay que pulir los fallos que vemos y darselo a la comuniad para que destripe y saque los 100 fallos restantes.

Lo de apartar las bajas del chequeo de desmoralización, me parece interesante (y radical). Lo propuse en su momento en el formato (tamaño de unidad funcional). Pero lo descarté porque vi posibles abusos de unidades muy baratas y muy grandes (de ahí que propusiera también que, en combate múltiple, se contaran las filas de todas las unidades implicadas en el combate y no solo la más grande de cada bando... el fallo, ya lo dije en otro post, es que la tendencia sería poner muchas unidades pequeñas, que aportan más filas y a menor coste que una grande, debido a la forma de computar las filas que se eligió, el bono por masa).

De todos modos, concreta más tu propuesta Kratos, juntemos las que tenemos y votemos otra vez, a ver que sale ahora. Debatido está todo con los pros y los contras, con su sencillez y su complejidad.

Mi propuesta, la repito:

Impasibilidad:

- Por cada bono por masa por el que superes al rival, +1L (hasta un límite de L10) en el chequeo de desmoralización en caso de que pierdas.

- Si superas por 4 o más puntos de masa a tu rival, la unidad puede elegir lo que más le interese, o sigue aplicando ese bono progresivo, o se vuelve tozuda (pudiendo repetir por porta dentro del rango, L del general dentro de rango y/o L de un personaje dentro de la unidad).

Este segundo punto, es discutible y negociable por mi parte, en el sentido de que en lugar de 4 puntos, podemos decidir que sean 3 los que necesitas superar a tu rival en masa, o que la tozudez se beneficie también de los bonos al L por las filas extra, o que deje de beneficiarse de pj's, general y porta.

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Kratos el Vie Mayo 29, 2015 4:13 pm

Mi propuesta

Impasiblidad
- Chequeas como si fueras tozudo pero sin usar LD de general ni porta de batalla. Ademas se modificara el LD dependiendo de estos factores.

+1 por cada fila de mas que tengas que el rival con mas filas.
-1 por recibir carga.

Las unidades que cargar por el flanco anulan tantas filas el doble de filas tengan
Las unidades que cargan por la retaguardia anulan tantas filas como el triple de filas tengan
Los hostigadores o miniaturas individuales(carros monstruos) no tienen filas.


Ejemplo. 7 Kornuos 7x1 vs 30 saurios 5x6.
Despues de bajas:4 Kornous(1bono) 18 saurios(3bonos)
Saurios chequean a LD 9 (LD8 -1 por carga + 3bono - 1bono.

Si flanco:
Saurios chequean a LD 7 (LD8 -1 por carga + 3bono - 1bono -2 anuladas flanco.

Si retaguardia:
Saurios chequean a LD 6 (LD8 -1 por carga + 3bono - 1bono -3 anuladas flanco.

Si hubieran sobrevivido 20 saurios, chequeraian a 10,8 y 7.

Si los kornous fueran con un personaje superpegon para simplificar cuento que hace las mismas bajas que 5 kornous:

Ejemplo2. 8+1 Kornuos 3x3 vs 30 saurios 5x6.
Despues de bajas:6 Kornous(2bono) 18 saurios(3bonos)
Saurios chequean a LD 8 (LD8 -1 por carga + 3bono - 2bono.

Si flanco:
Saurios chequean a LD 4 (LD8 -1 por carga + 3bono - 2bono -4 anuladas flanco.

Si retaguardia:
Saurios chequean a LD 2 (LD8 -1 por carga + 3bono - 2bono -6 anuladas flanco.

Si hubieran sobrevivido 20 saurios, chequeraian a 9,5 y 3.
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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por gundizalbo el Vie Mayo 29, 2015 4:38 pm

Mi propuesta:

El bono por masa requiere al menos 5 miniaturas para contar las filas (3 monstruosas, los monstruos siempre tienen 1).

Impasibilidad: Si tienes mas filas que el rival te consideras tozudo al chequear.

Tozudo: Al realizar el chequeo de desmoralización, la unidad tozuda realizara el chequeo con su liderazgo sin modificar por los penalizadores de la resolución del combate. No pueden utilizar el Ld del general, pero si el de personajes en la unidad. Se puede utilizar la regla del porta de batalla.

Flanco: Una unidad con al menos 1 fila anula 2 filas por cada fila que tenga la unidad que carga por flanco. (mínimo 4 filas para ser impasible por flanco)

Retaguardia: Una unidad con al menos 1 fila anula 3 filas por cada fila que tenga la unidad que carga por retaguardia. (mínimo 5 filas para ser impasible por retaguardia).

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Mayo 30, 2015 2:05 am

Las 2 propuestas tienen cosas que me gustan (y cosas que me disgustan). Voy a ir diciendo cosas sueltas que me vienen a la mente, porque a esta hora el riego ya no me llega igual de bien...

Lo principal que me disgusta de las dos propuestas, es la tozudez desde la primera fila que superes al rival. Me parece muy gore y poco realista (ya se que es a lo que estáis acostumbrados en 8ª, pero se carga un poco el juego a mi parecer). Pensad que es tal como está en 8ª y, la 8ª está tremendamente desequilibrada, parcheada y sobreparcheada para vender infantería. Si buscamos un juego equilibrado, no puede ser tan igual a ninguna edición anterior de las que conocemos.

En ese sentido, la propuesta de kratos rebaja la impasibilidad de 8ª, al ser escalable e ignorar pj's y demás, haciendo que los goblins y demás morralla necesiten tener un buen número de filas para hacer un chequeo con garantías (y eso me encanta). Pero me viene a la mente el ejército enano y me hago caquita en los pantalones (porque ellos solo necesitan tener algún enano más que yo para hacer chequeos brutales con todo el ejército). Irrompible de frente a no ser que sucedan 2 cosas simultáneamente, que les des pal pelo (tarea difícil incluso para las caras y poco numerosas tropas de élite) y que les superes en número (cosa sólo asumible por humanos y demás cosas inferiores). Hasta unos tristes ballesteros en pelotas, en 2 filas, te aguantarán la carga de la mayoría de caballerías pesadas (que no todo tienen que ser caballeros del caos y kuronus en la mesa, todo tiene que ser jugable, la caballería imperial también). Creo que se solventaría exigiendo al menos superar por 2 filas para ser impasible.

En cambio, la propuesta de gundi, rebaja la impasibilidad de 8ª exigiéndole a la morralla tener un pj dentro (encarecerla) y, si quiere más seguridad, mantenerse cerca del porta. Pero los tapones vuelven a ser un dolor de cabeza a no ser que los repuntuemos un poquito al alza (que siempre estamos a tiempo). De entrada, me ha gustado la simplicidad con la que arregla el problema, pero no me convence a nivel de realismo. 80 goblins que pillen 15 bajas, quedando 65 vs 7 caballeros, se la tiene que pelar absolutamente y tienen que quedarse el 90% de las veces sin depender de nadie (ese es un problema que le veo también a mi propuesta, ya que en ella, llegados a combates vs tropas tan pegonas, dependen igualmente de los pj's para ser fiables... le daría un par de vueltas más para solventarlo).

Por cierto que, en los ejemplos de kratos, por el flanco, los saurios no deberían ser impasibles (por retaguardia menos todavía). En el ejemplo 1, los saurios tienen 3 filas, pero les anulan 2, así que tienen 1 fila computable vs 1 fila de los kuornus. Como no superan, no son impasibles. En el ejemplo 2 por el flanco, los saurios tienen 3 filas pero les anulan hasta 4, así que tienen 0 filas computables y los kuornus 2.

Diga lo que diga y salga lo que salga elegido, me agrada ver que en todas las propuestas, la impasibilidad de 8ª está rebajada y, pillar por el flanco/retaguardia es muy doloroso para la impasibilidad (que eran unos de los mínimos cambios que le pediría yo a la 8ª).

Otra cosa... Supongo que la tozudez como regla en sí y la que se obtiene a través de la impasibilidad funcionarán igual, ¿no? Lo digo por lo de poder usar pj's, aura del general y del porta. Si lo hiciéramos distinto, sería demasiado lioso. A mi personalmente me gusta que se puedan usar las 3 cosas (es una cuestión de gusto).

Claro que, en la propuesta de kratos, como aumenta el L conforme aumentan las filas, entiendo que ha pensado que sería demasiado OP poder además usar combinado el L del general, etc. Me gusta mucho esa progresividad, pero ¿En que lugar deja eso a las tropas con la regla tozudo con L8 por ejemplo? Para mi pierden bastante valor táctico sobre la mesa al no poder ser garantía de nada (son tropas relativamente frágiles de por si, diseñadas para perder combates a cambio de aguantar la posición y pegar contundente... haciéndolo así, aprovecharán mejor la tozudez por impasibilidad que les da el número, puesto que les sube el L, que la tozudez que les viene de serie).

Por otro lado, el parche que le pone gundi al cálculo de la masa (lo de exigir frontal mínimo de 5 para empezar a contar las filas) me gusta y viene muy bien para evitar congas de enanos en frontal de 2, parando cargas de caballería de lo que sea con tozudez (y L10 en turnos posteriores a la carga con el método de escalable de kratos). Ahora bien, tal como hemos aceptado contar las filas, no evita que 7 enanos supervivientes de una unidad en frontal de 5, embarren a los 7 kuornus del ejemplo (puesto que la segunda fila es computable desde que hay 2 minis o más... no solo los goblins se aprovechan de la impasibilidad). Me haría menos daño a la vista si se pidiera superar por al menos 2 filas para ser impasible (y ya me he bajado 2 peldaños, porque yo he empezado desde 4).

Mañana por la mañana, habiendo dormido, me releo esto y lo arreglo para que sea más digerible (seguro que he soltado un truño inmundo Laughing ).

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por gundizalbo el Sáb Mayo 30, 2015 2:35 am

Me gusta bastante esta reflexión.

Con lo de filas de 5, supongo que el mínimo que para que la fila sume es que sean 5 miniaturas. Si tienes frontal de 8, con 5 miniaturas basta para contar la ultima fila. vamos, que en la propuesta de kratos o mía, seria un mínimo de 10 enanos. 9 ya no serian tozudos.

Se me ocurre una idea. Yo pienso una forma de completar tu propuesta y tu una forma de completar la mía. Que la verdad estoy sin ideas sobre como solucionar el tema de la morralla. Que mi propuesta esta mas dirigida para infanterías de unos 25/40 tíos. No para 60/80.

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Mayo 30, 2015 10:16 am

Lo del mínimo 5... deja un poco el bono por masa para a partir de 36 minis o más. Pero es un buen apaño para antiperrerías.

A mi gusto, les daría tozudez combinable con pj's, general y porta de batalla (ya lo dije).

Por si solos, sin ayuda de pj's de ningún tipo, les daría la escalabilidad al L como en la propuesta de kratos. No se si 1 punto por fila de más, o por cada 2, sería cuestión de echar unas cuentas rápidas. Máximo L10 como siempre.

Se me ocurre que, igual es una chorrada, podemos hacer que las 2 cosas anteriores, no sean combinables, eliges la mejor. O tu tozudez con L base modificado por tus filas, o tozudez sin modificar usando el L de pj o general. La repetición del porta siempre.

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por gundizalbo el Sáb Mayo 30, 2015 8:44 pm

En ese caso seria como en octava pero corrigiendo el problema del flanco, y que a los monstruos se les ha dado una fila, por lo que no se quedaran 5 tios frente a un dragón. Lo cual me parece una buena solución, fácil, concisa y equilibrada a nivel de juego (un poco obtusa en realismo y escalabilidad, pero solo un poco en determinadas situaciones).


Lo que se me ocurre para que la impasibilidad sea escalable, pero sin exigir demasiado, es algo parecido a la propuesta de kratos:

Impasibilidad: Si tienes mas filas que el rival te consideras tozudo al chequear. En dicho chequeo, suma 1 al valor de ld de la unidad por cada fila en que superes al rival despues de la primera, hasta un maximo de 10. Es decir, si gano de 1 fila, soy tozudo, y a partir de ahi sumo. Si tengo 5 filas vs 2, gano de 3, la primera me da tozudo, y las otras dos +2 al ld.

Tozudo: Al realizar el chequeo de desmoralización, la unidad tozuda realizara el chequeo con su liderazgo sin modificar por los penalizadores de la resolución del combate. No pueden utilizar el Ld del general, pero si el de personajes en la unidad. Se puede utilizar la regla del porta de batalla.

Flanco: Una unidad con al menos 1 fila anula 2 filas por cada fila que tenga la unidad que carga por flanco. (mínimo 4 filas para ser impasible por flanco)

Retaguardia: Una unidad con al menos 1 fila anula 3 filas por cada fila que tenga la unidad que carga por retaguardia. (mínimo 5 filas para ser impasible por retaguardia).

La forma de redactarlo esta un poco mal, pero creo que se entiende.

Si queréis votamos ya una opción y tiramos para adelante.

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Kratos el Sáb Mayo 30, 2015 9:13 pm

Me gusta. Aprovada para versión 1. Deberíamos redactar bien lo que se ha aprovado y comunicarlo. En cuanto los niños me dejen me pongo a ello en el otro post
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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Dieguillo85 el Sáb Mayo 30, 2015 9:31 pm

perfecto, eso genial, vamos a ir moviendo esto que se ve muy parado.
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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Mayo 30, 2015 10:44 pm

A ver si lo he entendido bien:

Las 5 primeras filas deben ser de 5 para puntuar como tales.

A partir de la sexta en adelante, tienen que tener por lo menos tantos integrantes en la fila como el número de ésta. Así, la sexta fila tiene que tener 6 tíos para contar, la séptima 7, etc.

Si superas en una fila computable (las filas anuladas no cuentan) al rival, eres tozudo.

Si le superas en 2, eres tozudo con un +1 al L.

En 3, tozudo con +2 al L.

Etc.

El efecto del porta, puedes usarlo siempre.

Lo que no me queda claro es:

El general y los personajes integrados en la unidad, ¿pueden combinarse con la tozudez? (en mi opinión, diría que sí).

¿Y con el bonificador al L? (diría que no, eliges lo que te venga mejor, el L del general/pj SIN modificar debido a la tozudez o, el L de la unidad modificado gracias a las filas).

Antes de cerrar nada, me encanta el entusiasmo que le estamos metiendo y el ritmo que está cogiendo la cosa, pero acordaros que somos 5, chicos, konrrat también tiene que decir los suyo y votar Razz .

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Kratos el Sáb Mayo 30, 2015 11:34 pm

@Hwang_gae escribió:A ver si lo he entendido bien:

Las 5 primeras filas deben ser de 5 para puntuar como tales.Correcto

A partir de la sexta en adelante, tienen que tener por lo menos tantos integrantes en la fila como el número de ésta. Así, la sexta fila tiene que tener 6 tíos para contar, la séptima 7, etc.Correcto

Si superas en una fila computable (las filas anuladas no cuentan) al rival, eres tozudo.Correcto

Si le superas en 2, eres tozudo con un +1 al L.Correcto

En 3, tozudo con +2 al L.Correcto

Etc.

El efecto del porta, puedes usarlo siempre.Correcto

Lo que no me queda claro es:

El general y los personajes integrados en la unidad, ¿pueden combinarse con la tozudez? (en mi opinión, diría que sí).Si

¿Y con el bonificador al L? (diría que no, eliges lo que te venga mejor, el L del general/pj SIN modificar debido a la tozudez o, el L de la unidad modificado gracias a las filas).Si que pueden combinarse. Si me gasto puntos para poner un heroe en cada unidad, que esta aguante mas mientras este vivo me parece bien. Añadiria que para usar su LD no haya declinado un desafio, y que no se puede usar el LD de un personaje si este esta en segunda fila(excepto slann i damiselas bretonianas)

Antes de cerrar nada, me encanta el entusiasmo que le estamos metiendo y el ritmo que está cogiendo la cosa, pero acordaros que somos 5, chicos, konrrat también tiene que decir los suyo y votar Razz .konrrat manifiestate!

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Dom Mayo 31, 2015 12:24 am

Puedo ceder ahí y aceptar que por realismo, combinemos los bonos al L con el L de los pj's/general, pero al final, tenemos una impasibilidad que, de frente, es más basta que la de 8ª affraid

Konrrat lleva unos días sin pasarse y, los findes no se suele pasar por aquí (y yo es muy raro que esté por aquí ahora... normalmente, entre el sábado al mediodia y el lunes por la mañana, no me conecto al foro... este finde ha sido una excepción Razz ).

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Kratos el Dom Mayo 31, 2015 12:46 am

Es mas basta....de frente, pero es muy anulable de flancos y retaguardia. Que en el fondo es lo que pedía la comunidad.

Yo no la veo tan rota. Es mas veo una potenciacion a los monstruos voladores y ligeras brutal. Vuelo mi fenix de hielo detrás de tu infanteria enana, próximo turno, o pones algo a cubrir o te cargo por delante con unos guardias del fenix en formacion 5x4 y por detrás el fenix. El fenix te anula 3 filas. Lo mas seguro es que no seas impasible y huyas...

Pero bueno, ya llegaremos a la regla volar Razz
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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por gundizalbo el Dom Mayo 31, 2015 2:18 am

Creo que con lo de las filas he creado una pequeñas confusión:

-Una fila, para que cuente debe tener al menos 5 miniaturas. Da igual que sean filas de 9, si quedan 5 miniaturas suman la fila.

-El máximo bonificador por filas que se puede obtener es igual a tu frontal. Es decir, que si tienes frontal de 6 y 8 filas, como mucho cuentas 6 filas de 5 o mas miniaturas. Si te quedan 17, serian 2 filas de 6 completas y una de 5 incompleta, pero como son al menos 5 contaría. Vamos, igual que toda la vida pero con el máximo de tu frontal en vez de máximo de 3.


Respecto a la impasibilidad:

Por un lado, es mas "over" que en octava, supongo que seria o bien, el general no sirve (a menos que este dentro) si eres impasible pero sumas el bono por filas, o bien, cuenta el general pero no sumas bono por filas. El porta y los personajes dentro de la unidad deberían contar en cualquier caso, que los has pagado y van codo con codo.

Por otro lado es verdad que corrige lo principal que estaba mal (los monstruos y el flanco retaguardia) y lo que la gente (al menos la mayoría) pedía.

También es cierto, que los personajes deberían dar su bonificador solo cuando estén en primera fila. Ese tema lo tenemos mas o menos enfilado, y ya lo matizaremos cuando lleguemos a personajes.

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Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por konrrat el Dom Mayo 31, 2015 9:11 pm

@gundizalbo escribió:En ese caso seria como en octava pero corrigiendo el problema del flanco, y que a los monstruos se les ha dado una fila, por lo que no se quedaran 5 tios frente a un dragón. Lo cual me parece una buena solución, fácil, concisa y equilibrada a nivel de juego (un poco obtusa en realismo y escalabilidad, pero solo un poco en determinadas situaciones).


Lo que se me ocurre para que la impasibilidad sea escalable, pero sin exigir demasiado, es algo parecido a la propuesta de kratos:

Impasibilidad: Si tienes mas filas que el rival te consideras tozudo al chequear. En dicho chequeo, suma 1 al valor de ld de la unidad por cada fila en que superes al rival despues de la primera, hasta un maximo de 10. Es decir, si gano de 1 fila, soy tozudo, y a partir de ahi sumo. Si tengo 5 filas vs 2, gano de 3, la primera me da tozudo, y las otras dos +2 al ld.

Tozudo: Al realizar el chequeo de desmoralización, la unidad tozuda realizara el chequeo con su liderazgo sin modificar por los penalizadores de la resolución del combate. No pueden utilizar el Ld del general, pero si el de personajes en la unidad. Se puede utilizar la regla del porta de batalla.

Flanco: Una unidad con al menos 1 fila anula 2 filas por cada fila que tenga la unidad que carga por flanco. (mínimo 4 filas para ser impasible por flanco)

Retaguardia: Una unidad con al menos 1 fila anula 3 filas por cada fila que tenga la unidad que carga por retaguardia. (mínimo 5 filas para ser impasible por retaguardia).

La forma de redactarlo esta un poco mal, pero creo que se entiende.

Si queréis votamos ya una opción y tiramos para adelante.


me parece perfecto (a falta de que tengo ke terminar de leer este post entero xD) . pero en serio el problema del porta de batalla para la impasibilidad es que si tu Ld es de 9 para arriba no dejas ni ese 5% de opciones a fallar. creo que ya el ser tozudo con todos los modificadores al Ld y tal por tener mas filas es bastante garantía. una cosa es dar ventajas y otra asegurar que te vas a quedar si o si. demos un poco de juego al azar señores. que en el fondo es la salsa del juego. warhammer no es un problema de matemáticas.
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