-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Impasibilidad (la última frontera)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hit07 el Mar Abr 28, 2015 5:02 pm

Ya va siendo hora de tocar la Impasibilidad. El tercer pilar y en el que preveo que vamos a discutir más.

Antes que nada pensemos para que existe esta regla. En mi opinión, es porque cuando una unidad gana a otra por la mínima, lo más probable ya es que huya si es una unidad barata. A partir de L6 ya se huye, y la L7 humana con el negativo -1 mínimo huye de media.

Impasibilidad existe, pues, para evitar que una gran huida venga de un pequeño detalle. Eso en mi opinión.

El problema es que esta regla, que funciona bien para parchear esto (y me parece bien que se parchee) crea un gran caos en cualquier otra situación. Unidades con L9 o mayores no la necesitan, por ejemplo. Perder por uno para estas unidades ya es sinónimo de quedarse por probabilidad. Unidades con sangre fría lo mismo. Si tienes el estandarte al lado se vuelve demasiado potente. Los Skaven mejoran demasiado con el bono...

Al final gracias a la Impasibilidad las unidades es muy difícil que huyan y nos tira al otro extremo: has de hacer una verdadera masacre sobre la otra unidad para destruirla, es difícil que huya por perder de 3 o 4 puntos.


Por cierto, creo que todos estamos de acuerdo con quitar la Impasibilidad si hay flancazo.

2 propuestas:

1) Impasibilidad se cambia a:
"Las unidades con mayor bonificador por fila que el rival, siempre que no sean flanqueadas, pueden escoger realizar sus chequeos de desmoralización con L8 sin modificar. Sin embargo, si escoges esta opción no puedes repetir la tirada debido a la presencia de un estandarte de batalla, ni beneficiarte del Liderazgo de ningún héroe o general, ni de cualquier otra regla que modifique o permita repetir dicho chequeo". Eso significa que las unidades Impasibles huirán con unan probabilidad del 27,8%.

2) Impasibilidad se cambia a:
"En la primera ronda de cada combate, las unidades no flanqueadas que pierdan un combate restan 2 puntos al penalizador del Liderazgo para realizar su chequeo de desmoralización". Esto significa que la primera ronda es poco probable que huyan al perder de 1 o 2 puntos.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por gundizalbo el Mar Abr 28, 2015 7:37 pm

La impasibilidad no creo que este por eso, yo creo que esta por lo siguientes casos:

-Para que la mayoría de bajas sean en combate y no perder la unidad completa en una persecución.

-Para que las unidades grandes tenga algún sentido. Si tienes 60 goblins, que por lo menos aguanten 2/3 rondas de combate.

-Para que los personajes y monstruos mas over no se paseen plácidamente por el juego reventando unidades de 30 en una ronda.


Ya me dirás que pueden aguantar unos goblins sin impasibilidad frente a 4 jugernaut, que les causan casi 20 bajos por ronda.

En ese aspecto importa mas bien poco los puntos de cada unidad, lo que importa es el numero. Para parar (un par de rondas) una unidad fundamental del rival no quieres usar tu unidad fundamental, quieres usar a la masa "prescindible".

Me explico, si yo juego con imperio contra caos, y viene una caballería del caos con 2 personajes dentro, y lo que quiero es pararla un poco para reposicionarme y hacer maldades, no utilizo mi unidad de 30 grandes espaderos con el general dentro, envío a mis 40 alabarderos a morir y recoloco el resto de unidades para turnos posteriores.


No me gusta que la impasibilidad sea a ld8 por que le quita la identidad al liderazgo de cada unidad y de cada general.

La segunda opción me parece muy escasa, ya que a menudo los combates en las partidas reales no son entre unidades de similar coste o de similar pegada, y la que pierde se queda a ld -4, lo cual es irrelevante un -4 o -2.


Para mi, la impasibilidad es una regla fundamental, lo único, que me parece surrealista que unidades de cierto tamaño por el flanco no rompan la impasibilidad.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hit07 el Mar Abr 28, 2015 11:06 pm

Imaginaba que este tema sería difícil porque para empezar no entendemos la impasibilidad de la misma manera.

Para mi es un parche que estorba y para ti es ultranecesario. Partiendo de esa base está difícil xDDD.

Pongamos de acuerdo cosas:
1) Si dos unidades con una diferencia importante de puntos se enfrentan, lo más lógico es que la unidad con más puntos triture a la otra. Lo digo porque 4 Aplastadores de Khorne (los Juggys que decías) son 260 puntos. (Y por cierto llegan a las 14 heridas de media con el +1A de Hwang a los jinetes de las caballerías)

2) Los puntos de las unidades serán retocados. Ahora están bien como base, pero puede que los Jugguis sean demasiado baratos o los gobos demasiado caros.

3) Hemos dicho que unos Ogros tienen que ganar a unos Gobos y que unos Elegidos a Caballo ganan a unos Gobos. Parece lo más normal del mundo que los Jugguis también ganen a los Gobos.


Sobre la segunda propuesta, no terminas de quitar la identidad al liderazgo de cada unidad. Primero, si tienes mejor L lo usarás. Después, si tienes el estandarte cerca, estadísticamente te sale más a cuenta chequear repitiendo si tu L es un poco más bajo que chequear a 8, a menos que sea muy bajo.

Propón otras soluciones en todo caso y lo vemos.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por gundizalbo el Mar Abr 28, 2015 11:18 pm

Que unos jugys son aplastadores de khorne??Lol, son los revientacraneos, 4 son 312 puntos + 10 por que tienen que llevar músico. Los elegidos a caballo no existen, se llaman caballeros del caos.

El problema de los puntos, es que esos 4 jugys desmoralizan en una ronda lo que sea.

2.000 golins (6000 puntos) muertos en una ronda

40 saurios se van a la puta en una ronda (470 puntos)

A 60.000 Rompehierros (840.000 puntos).

En cambio, si existe la impasibilidad, pueden aguantar la carga, y luego intentar contracargar, reorganizarse, potenciarse a magia. Se puede usar la estrategia.

En una carga combinada, las bajas se cuentan por varias docenas. el liderazgo en muchas ocasiones llega a -20.


La impasibilidad es la regla mas necesaria. (punto).

Intentes lo que intentes, hagas las reglas como las hagas, siempre va a ser necesaria. Soluciona mas problemas de los que crea. Conclusión: arreglemosla levemente y ya. Se elimina por el flanco y punto. A otra cosa mariposa.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hit07 el Mar Abr 28, 2015 11:58 pm

Me estás diciendo que el sistema no es válido porque la unidad más hardcore del juego sigue ganando.

¿Me puedes dar otros ejemplos que no sean con esa caballería monstruosa de Khorne con Furia Asesina y +1 a la Fuerza por solo 3 puntos en los que suceda lo mismo? Lo digo no vaya a ser que sea un problema de esa unidad y no del sistema.

Los saurios pierden de palizón como dices (de 12). Los rompehierros solo reciben 5,5 bajas y devuelven 1 a igualdad de puntos. pierden de 4 y se quedan con el chequeo en cualquiera de las dos opciones que he posteado. Los 2.000 gobos ganan el combate de paliza (tienen un +43 de base...)

Pero vamos, tu idea es que reviente lo que reviente la unidad siempre se quede trabada porque el otro es Impasible... y punto. ¿Es eso?
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por gundizalbo el Miér Abr 29, 2015 3:13 am

No se como has hecho las medias, pero contra rompehierros yo calculo 3 de los de arriba y 4 de los de abajo. vs 1 herida. Muchos rompehierros deben ser para quedarse, y en caso de tener suerte, en turnos posteriores van a seguir siendo aniquilados.

El problema es que hay MUCHAS unidades, algunas pequeñas, que se llevan de calle a infinitos goblins/saurios/imperiales/orcos. Algunas:

7 kurnous (14 heridas vs 2/5 heridas. Doble 1). 190 puntos
4 bestias de nurgle (8/10 heridas vs 1/2 heridas. Ld2/4). 240 puntos
5 wrathmonger (15+8 si cargan vs 1/4 heridas. Doble 1). 275 puntos
5 Blightking (9 heridas vs 0/3 heridas. Ld2/4). 200 puntos
4 Rajadactilos (10/13 heridas vs 2/5 heridas. Ld2/5). 160 puntos
4 Semigrifos (11 heridas vs 0/1 heridas. Doble 1). 232 puntos
4 Morgast (7/9 Heridas vs 1/3 heridas. Ld 3/5). 320 puntos
4 Zanganos de plaga (9 Heridas vs 1/3 Heridas).
4 Murfang. Doble 1. 320 puntos
6 Caballeros del caos. Doble 1. 250 puntos

Y paso de hacer mas medias.

*cuando hay valores con 3/5. El primero es contra goblins y el segundo contra saurios. Que son los mas debilites y fuertes. Se entiendo creo yo.

Como ver los goblins/imperiales/lanceros elfos chequean siempre a doble 1. Los saurios/enanos tienen un pequeño rayo de esperanza en algunos de los combates, solo en algunos.

Y lo peor es que varias de estas unidades no son solo en estas pequeñas cantidades. Lo que se juega en mesa, a menudo son unidades mas grandes.

En todos los casos, la impasibilidad les da la vida a los goblins, imperiales, saurios, etc... Con impasibilidad, hay opciones de que la gente use infanterias de masa, sin la impasibilidad directamente la condes. La unica infanteria que se podra ver sera la infanteria super elite con varios personajes dentro y que sea tozuda.

Tambien es verdad, que varias de esas unidades estan mal valoradas, pero aunque sean un poco mas caras, es un abuso, pero solo con poner impasibilidad le das muchisima estrategia al juego.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Miér Abr 29, 2015 8:44 am

Tú llamas estrategia a lo que yo llamo táctica pero da igual... dices que la impasibilidad da más estrategia al juego. Yo diria que en 8ª la impasibilidad es la única estrategia (táctica). Esa no es para nada mi intención para mjolnir, ni es para nada lo que ha pedido la comunidad que hagamos. Así que la impasibilidad seguramente sea necesaria, pero poco en comparación con lo necesaria que es en 8ª.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hit07 el Miér Abr 29, 2015 1:52 pm

En efecto cuando tienes razón la tienes. Todas esas unidades hacen unas bajas monstruosas. El +1A cuando cargan les sobra.

Excepto la caballería del caos (que era over en 7ª y por su culpa y un par más de unidades la gente reclamó algo como la Impasibilidad) el resto de unidades han sido creadas teniendo en cuenta la impasibilidad.

Entonces lo que tu dices es:
Impasibilidad como hasta ahora pero si es flanqueada se pierde.

¿Es eso?
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por gundizalbo el Miér Abr 29, 2015 8:31 pm

Bueno, el ataque adicional lo gana la caballería pesada, la caballería monstruosa y a ligera entiendo que no.

Tampoco digo que sea la única táctica, hay muchas, la huida, aguantar la carga, redirigir, jugártela a una carga loca, dar el flanco de otra unidad para tentar. No se, en partida se me ocurren mas.

Si, creo que lo mejore es mantener la impasibilidad excepto si te cargan por el flanco y tienen al menos 1 fila. Los monstruos podemos poner que siempre tienen una fila, para que puedan flanquear y desmoralizar a 9 o menos miniaturas.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hit07 el Miér Abr 29, 2015 10:08 pm

¿Una fila de 5 o una fila después de la primera?

avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por gundizalbo el Miér Abr 29, 2015 10:42 pm

Solo 1, exigir 2 es demasiado.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Miér Abr 29, 2015 11:44 pm

Yo creo que la impasibilidad la iremos viendo conforme vayamos cerrando los bonos fijos + la pegada y vayamos creando las unidades de los libros.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hit07 el Jue Abr 30, 2015 1:08 am

Aun falta para las unidades y la impasibilidad ya toca mirarla Hwang.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Jue Abr 30, 2015 9:09 am

Lo que son las más básicas ya las estamos mirando sin querer para tener algo a partir de lo que testear.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hit07 el Jue Abr 30, 2015 3:39 pm

No es mi sensación, realmente. Para mí ponerse con una unidad es otra cosa.

¿Trasius está vivo?
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por konrrat el Lun Mayo 04, 2015 5:17 pm

a ver... desde mi punto de vista:
impasibilidad. es necesaria? SI.
impasibilidad tiene que significar que aunque te hagan 450 bajas tienes que quedarte trabado con un porcentaje del 96%? NO
se a de poder ganar a la impasibilidad mediante movimientos tácticos? SI
todas las tropas han de poder ganar mediante movimientos tácticos en igualdad de condiciones? NO

y dicho esto razono mis respuestas.
1. la impasibilidad es necesaria, por que hay tropas que dan unas tortas del copón y destrozaran al 90% de infanterías bases del juego. así que creo que todos coincidimos en que es evidente.
2. todos estamos de acuerdo creo también en que si 20 gobos de mierda paran con un 96% de efectividad una carga de unos tíos super caros y super duros, es que están sacando un partido excesivo a esa regla. tener un porta de batalla y un general orco negro detrás de los gobos y solo por ello, que 20 tíos que han recibido la de dios y la madre de bajas. hagan un "doble chequeo de LD9" es sencillamente absurdo e inadmisible. una cosa es que no tires con doble 1. Y otra que puedas chequear dos veces de Ld 9... pasa de ser una tropa idiota a convertirse en un elemento de escenografía inamovible. (se tiene que encontrar un termino medio en el que la impasibilidad te permita ganar colocando un muro en un momento dado, pero que no tenga que quedarse con tantísima probabilidad, por que en el fondo es que les han dado una paliza y la mayoría de las veces se benefician tropas que cuestan muy muy poco, "sobretodo con el bono de masa que la impasibilidad será prácticamente beneficio de tropas baratas")
3- El flanqueo de una caballería, o infantería, o monstruo o incluso personaje con un determinado numero de heridas tendrían que poder romper la impasibilidad al cargar por flanco o retaguardia, pues creo que si. por que se han de premiar ese tipo de movimientos tácticos.
4. pero a su vez que digo lo de arriba, bien es cierto que tropas como caballerías ligeras, hostigadores unidades pequeñas etc, que sencillamente en el ideario colectivo no las imaginamos creando el caos a una tropa bien formada por su poca potencia. estas no tendrían que romper la impasibilidad. (me baso en esto sencillamente en un concepto tanto de realismo visual, como de practica sobre juego, por que si lo ponemos tan fácil volveremos a ver miles de ligeras exploradores y hostigadores que harán tan sencillo cargarse la impasibilidad que será el fin de la tropa básica de infantería).


avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por konrrat el Lun Mayo 04, 2015 5:29 pm

con esto propuestas:
1. impasibilidad usando el resultado medio de 8 de liderazgo (me vale)
2. que preferimos algo menos simplista y que no rompa la personalidad de cada ejercito (pues impasibilidad = regla tozudez de 7º) "no se repite por porta y no se usa más que el liderazgo de los personajes que estén en la unidad o si no hay de la tropa básica" que quieres usar los goblins como muro, tendrán que tener un personaje apoyando esa impasibilidad con su Ld9 o jugártela a hacer de muro con el LD6 de la propia tropa ambos inmodificables (que no esta nada mal aun así la mayoría de las tropas usaran un Ld8). Que te sale mas rentable tirar por general cerca y porta, pues tiras pero con modificadores (vamos como la regla tozudo, que si escoges tozudo no tienes modificadores por porta y general)
3. que no queremos que una carga flanco retaguardia sea tan decisiva: se me ocurre que en lugar de quitar impasibilidad, puede que flanco modifique en 2 la tirada de impasibilidad y retaguardia en 4. (osea en lugar de perderla, así con impasibilidad 8 "por ejemplo" en carga flanco se transformaría en una tirada inmodificable de Ld6 y en retaguardia en una tirada inmodificable de Ld 4 en lugar del Ld8 que daría si les cargasemos de frente).
4. Caballerías voladoras, ligeras, hostigadores y exploradores, creo que no tendrían que quitarla o ponerles un requisito numérico alto para hacerlo. puede que 4 caballeros pesados tendrían que quitarla (exigir 5 me parece mucho para determinadas que caballerías) y ligeras puede que tengamos que poner que tienen que ser 8... no se. algo así.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Dieguillo85 el Jue Mayo 28, 2015 1:20 pm

Por mi parte lo dicho por Konrrat es ideal. Impasibilidad que de tozudez pero sin poder usar presencia inspiradora ni porta de batalla.
Creo que unidades con filas más de 1 me refiero) por retaguardia o flanco deberían quitar impasibilidad y unidades de un tamaño concreto (5 infanterías, 4 caballería, ...) restar -1 al liderazgo por atacar por flanco y -2 al liderazgo por atacar por la retaguardia.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mayo 28, 2015 3:23 pm

Bueno... ahora que estamos todos, empezaría desde el principio, el juego es una representación de una realidad:

¿cuál es esa realidad?
¿se se puede convertir en regla para el juego?
¿es una regla simple y limpia?
¿como afecta a la jugabilidad?

Respondo la primera pregunta con otra batería de preguntas:

¿Qué esperais que suceda cuando 400 goblins reciban una carga de 5 caballeros del caos?

¿Chequear con una tozudez de L5 o 6 garantiza ese resultado?

¿Qué esperais de una carga de una ligera por el flanco de 25 goblins?

Si anulamos esa tozudez o disminuimos más ese liderazgo ya de por si irrisorio, ¿da el resultado que deseamos?

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por gundizalbo el Jue Mayo 28, 2015 3:38 pm

400 goblins son muchos, tendrían 20 puntos por filas, para ganarles hace falta algo mas que 5 caballeros del caos.

En el caso concreto de los goblins, son cobardes a mas no poder, pero son baratos. Yo creo que cualquier unidad de goblins requiere de un héroe goblin con Ld 7/8, que también es muy barato, la unidad combinada no cuesta nada.

En el caso del flanco tienes toda razón, tal vez nos hemos pasado un poco, vale que es una ventaja, pero se nos ha ido un poco. Si quita filas, anula impasibilidad y encima reduce ld...... Tal vez esto ultimo no sea necesario.

El resultado deseado, con el sistema de impasible = tozudo, creo que se cumple si las filas son mínimo de 5 (pero máximo el de tu frontal, lo que es el bono de masa pero con mínimo de 5) y en la mayoría de los casos. Los goblins, los snotig, los eslizones y los esclavos son las únicas unidades de bloque en masa con menos de ld7. En el resto creo que se cumple a la perfección. Las unidades de bajo liderazgo, si quieren aguantar lo que necesitas es un personaje chorra dentro (de unos 40 puntos).

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Kratos el Jue Mayo 28, 2015 6:49 pm

Impasiblidad: No me gusta ninguna de las propuestas xD Pero si hay que votar cojo la A con matizes:

Ganara +1 al LD por cada fila computable por encima de su oponente hasta un maximo de 10. (Si chocas de cara contra una horda tiene que ser muy malo, por muy elite que seas, te tienes que empantanar, almenos hasta que le quites filas)
Tozudos no pueden usar LD general ni tampoco ni un paso atras ni de pj. Lo veo bien aunque creo que es mas facil modificar el rango de estas habilidades a 6UMs, para tener un centro fuerte pero no hacer una super burbuja de 3 unidades que no huyen nunca.
Horda: Nein.
Perdera la imasiblidad si son 10 minis de infanteria, o 5 caballeros o 3 monstruosa o de caballeria monstruosa, o 1 monstruo o carro. Las hordas ya son dificiles de mover como para que 5 exploradores la hagan huir.

Las filas las haria minimo de 3 (dardos elficos, lanza bretona, cubos de leones, etc las usan). filas de 1 y 2 quedan mal en mesa y son absurdas ( puedes ir en esa formacion pero no tendras bono por filas)
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mayo 28, 2015 10:25 pm

Pongamos otro ejemplo bizarro.

14 maestros de la espada en frontal de 7 vs 30 goblins con frontal de 5.

Los maestros se cascan a 12 goblins, dejando a 18 vivos.

Los goblins, pongamos que matan a 2 elfos, dejando a 12 maestros.

Maestros= 12+1+2 = 15
Gobos= 2+1+3 = 6

Realmente 18 goblins vs 12 maestros, después de esta paliza (12 bajas, ahí es nada!!), ¿se merecen ser tozudos? ¿Se merecen mantener la posición?

Sigamos con el ejemplo de una unidad supergrande.

81 goblins frontal de 9 vs 5 caballeros del caos

Los caballeros se bajan a 12 gobos y los gobos ni les arañan.

Caballeros= 12+1+1+1= 15
Gobos= 7 + 1= 8

¿Con qué seguridad deberían mantener la posición los 69 goblins vs 5 caballeros? Porque el chequeo con L base (que es lo que se propone), yo lo veo insuficiente. Creo que deberían poder usar el L de los héroes en unidad, el del general a rango y la repetición que da el porta de batalla.

Con el sistema que propongo, contra tropas de menor pegada, aguantarán bien por si solos, porque llegarán fácil al L10 (como tiene que ser). Vs tropas megapegonas, que les habrán dado una soberana paliza, podrán usar su L base como mínimo, pero si tienen pj o están cerca del general y/o el porta resistirán como tiene que ser.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por gundizalbo el Vie Mayo 29, 2015 2:35 am

En cuanto sean espadachines en vez de goblins se notara la diferencia, ya que el ld se convierte en 7. Si son lanceros elfos 8. Y tampoco son tropas caras de elite.

Los goblins, la gracia que tienen es que son muy baratos, y podran tener un pool de bonos fijos interesantes y si caen pues son baratos, son peones, bajas aceptables.

El problema principal que le veo a la propuesta escalable de impasibilidad es que para aguantar a una de las burradas típicas que se ven (y se verán) en mesa hace falta tener una cantidad obsecena de miniaturas, y para un goblin o un esclavo es facil. Pero para un enano, un saurio, un guerrero del caos, etc... No.

Por eso y por la sencillez, la propuesta que mas me gusta es la de impasible como tozudo de séptima (Con porta y personajes en la unidad pero sin general).

No me parece la opción mas realista. Pero si me parece suficientemente realista, bastante simple y sobre todo la mas equilibrada en reglas (con el único fallo de que unidades de muy poco ld pueden huir siendo muchas mas, pero se soluciona creando bien la lista)

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mayo 29, 2015 9:16 am

Lo que yo digo es que la impasibilidad no te puede dar directo tozudez a partir de la primera mini que superes al enemigo que te acaba de meter una paliza.

25 vs 24 de lo que sean, si los 25 se acaban de llevar 12 bajas y los 24, 2, no veo de recibo que esa unidad tenga tozudez por una mini más.

Pido que para tozudez superes mínimamente en masa al otro (y no por una mini como en algunos casos extremos). Mi propuesta es que tengas 4 filas más (que es en plan, de aquí no nos moveis porque los de las filas de atrás ni siquiera han visto la matanza que me acabas de hacer y por lo tanto, siguen aguantándo a los de delante para que no se piren) para tener tozudez. Si sólo te superan por 1, 2 o 3 filas, tienes la posibilidad de romper ya que puedes paliar esa desventaja numérica a base de tortas y no hace falta que te quedes embarrado, pero tienes que darles bien de tortas, porque con ese bono al liderazgo (que equivale a que esas filas cuenten el doble) no lo vas a tener fácil y si no, haced números (no se puede equilibrar nada, si no tienes los números en la mano y hablas con "impresiones") y, si no teneis ganas de hacerlos, revisad con calma los que ya he presentado yo en el otro hilo.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Dieguillo85 el Vie Mayo 29, 2015 10:09 am

Si para ser impasible tienes que superar en 4 filas al enemigo, o sacas unidades de 100 tipos o no vas a ser impasible.
Vamos todas las unidades de pocos puntos se vuelven inutiles.
avatar
Dieguillo85
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impasibilidad (la última frontera)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.