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Huida Táctica Caballeria

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Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Neufra el Lun Abr 27, 2015 2:47 pm

La regla de huida táctica para las caballerías tiene una laguna según la hablamos el otro día, no funcionaria como pensábamos.

Si la caballería carga, luego huye su movimiento, y la unidad le persigue pero no la pilla, de seguro que la caballería no va poder cargar, ya que tenemos otra regla que dice que ninguna unidad puede cargar a otra si estas a menos distancia de su movimiento. 

O cambiamos la regla de carga o esta regla no va tener mucho sentido.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por jaume30 el Mar Abr 28, 2015 6:34 pm

ups, pues hay que pensar que hacer. por ejemplo si no la pillan puede hacer otro movimiento para colocarse otra vez a distancia de carga.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Neufra el Mar Abr 28, 2015 7:06 pm

No se, pero esta claro que algo hay que hacer ya que si no esta regla va tener muy poco sentido.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Thalhar el Mar Abr 28, 2015 8:20 pm

Pues así, según está me parece perfecta y no veo el problema. Si haces huida táctica con una unidad de caballería en 1vs1 pues lo más seguro es que te persigan y sólo un 20% de las veces puedas volver a cargar... ahora bien, si la otra unidad esta trabada con otra obviamente no podrá perseguir.

No se vosotros, pero a mí me parece que le da un buen toque el tener que buscar una unidad de apoyo para hacer cargas continuas y que te salga bien, además, tened en cuenta que la mayoría de las veces una unidad cargada por caballería acabará desorganizada, quizás podríamos añadir que una unidad desorganizada persigue la mitad...
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Neufra el Miér Abr 29, 2015 1:17 pm

No creo que lo estemos entendiendo igual, el problema no es que la unidad enemiga persiga, que también, si no que incluso quedándose quieta, la unidad de caballería no podrá volver a cargar, pues dijimos que huiría su MOVIMIENTO para evitar las tiradas bajas de los dados y así evitar que esta regla se vuelva inútil y que su pondría mas riesgos que ventajas.

Así que no, esta regla no puede quedarse como esta, o la quitamos y la dejamos como en un principio o miramos ha ver como solucionamos lo de la carga. Que creo que poniendo que una unidad no puede cargar si esta a menos de la mitad de su movimiento resolvería muchos problemas futuro, creo yo.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Thalhar el Miér Abr 29, 2015 3:11 pm

Las unidades de caballería que lleven a cabo una huida táctica podrán realizar un movimiento de carga  en el siguiente turno independientemente de la distancia a la que se encuentren del enemigo pero recorriendo al menos una distancia de 4UM. A efectos del juego se considera que la unidad no ha parado de moverse y lleva consigo la velocidad de la maniobra

A ver si así se entiende mejor. Es decir, que la caballería podría cargar tras una huida táctica siempre y cuando recorra 4UM, pero sólo gracias a la huida táctica. Para el resto de tropas todo seguiría tal cual está ahora.


Última edición por Thalhar el Miér Abr 29, 2015 4:16 pm, editado 1 vez
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Neufra el Miér Abr 29, 2015 3:52 pm

@Thalhar escribió:Pues fácil solución, el la parte de Huida Táctica especificamos "Las unidades de caballería que lleven a cabo una huida táctica y carguen en el siguiente turno recibirán los beneficios de la carga siempre y cuando recorran al menos 4UM. A efectos del juego se considera que la unidad no ha parado de moverse y lleva consigo la velocidad de la maniobra"

Pd. Aunque dijimos el otro día que se llevaba a cabo un chequeo de reagrupamiento... para mí sería más un chequeo de formación (Disciplina) que de moral.

Es que no puede cargar en el siguiente turno, ya que pusimos en la regla de Cargar, que ninguna unidad podría cargar si esta igual o menos que su atributo de movimiento.

Los caballeros ganan el combate, huyen, la unidad enemiga por H o por B no persigue, la unidad de caballeria se queda a 8 Pulgadas. Siguiente turno, la unidad de caballeria se reagrupa, pero sigue a 8 pulgadas, y como esta la la misma distancia de su atributo de movimiento no puede cargar, solo podría moverse y ponerse en contacto peana con peana perdiendo todos los bonus a la carga, incluidos los impactos. Fail de regla.

Es a esto lo que me referia.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por jaume30 el Miér Abr 29, 2015 7:28 pm

Como dice neufra es un buen problema. La solución de tahlara me parece un parchecito, algo poco adecuado. Como no se puede cargara a distancia de movimiento, pues pongo una excepción para la caballería ligera y punto, creo que es algo un poco cutre.
Es tan solo un puto detalle, peor ad sus problema sin duda. Yo pondría que si no es pillada hace otro movimiento normal. El siguiente turno puede reagruparse y cargar de nuevo como si nada, al haber hecho dos movimientos completos siempre estará a distancia de carga.
También es una solución un poco cutre, peor asid e bote pronto no se me ocurre nada más.

Habría estas  soluciones:


-que para la caballería ligeras pueda pasarse por el forro la norma de no cargara a distancia de movimiento cuando hace una carga de este tipo. (Sin embargo, luego puede que la unidad enemiga le ataque antes, porque estar muy cerca)

-que la unidad cargada se moviera hacia atrás para ponerse a distancia de carga (una tontería como una casa, pero la pongo para poner todas las posibilidades)

- que de alguna forma la caballería ligera una vez haya escapado de la persecución mueva de nuevo para situarse a distanciad e carga.

-cambiar la regla de carga para que la distancia mínima de carga sea la mitad del movimiento o lago así.

-lo hemos intentado pero no ha salido bien. borremos esta orden y a otra cosa.

Yo le veo adames otro problema a esta regla que no hemos detectado. Tú cargas y te persiguen, pongamos que el enemigos saca un 1 y tu mueve tu movimiento.

Bien por lo tanto estas a 7UM, del enemigo por lo cual él puede cargarte y llegarte con una probabilidad muy alta, lo que hace a las unidades que ejecutan esta regla bastante venerables.


Última edición por jaume30 el Miér Abr 29, 2015 7:45 pm, editado 2 veces
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Neufra el Miér Abr 29, 2015 7:40 pm

Pordona Jaume, lo he leido muy por encima ya que estoy currando y me queda poco tiempo, por lo que solo comentare un detalle:

¿porque narices hablas siempre de la caballeria ligera? Esta regla era para toda la caballeria que de caballos, incluso el Circulo Interior.

Cuando llegue a casa me leo mejor las alternativas propuestas, y lo siento.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por jaume30 el Miér Abr 29, 2015 7:44 pm

ok, na la costumbre supongo jaja, no se porque lo tengo metido en la mente.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Neufra el Miér Abr 29, 2015 10:32 pm

Pues si, pues si..... esta complicado el arreglo.

Estoy por hablar con Dieguillo para ver como la hizo él.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Thalhar el Dom Mayo 17, 2015 7:56 pm

Una unidad con esta regla tendrá la opción de retirarse del cuerpo a cuerpo siempre y cuando haya ganado el combate. Así pues, antes de llevar a cabo cualquier chequeo de moral la unidad que realiza una Retirada Táctica debe superar con éxito un chuequeo de disciplina, en cuyo caso, la unidad recorrerá una distancia igual a su atributo de Movimiento, al final del cual deberá estar encarado a la unidad de la que se ha destrabado del combate, conservando su estado de formación. Por otro lado, la unidad enemiga se verá obligada a perseguir 1d10 UM si no supera a su vez un chequeo de disciplina. 

Las unidades de caballería que lleven a cabo una retirada táctica podrán realizar un movimiento de carga  en el siguiente turno independientemente de la distancia a la que se encuentren del enemigo pero recorriendo al menos una distancia de 4UM. A efectos del juego se considera que la unidad no ha parado de moverse y lleva consigo la velocidad de la maniobra.
Quedaría así como la única excepción a la regla de Carga de tener que mover todo su movimiento.

Una unidad que desea hacer una retirada pero falla su chequeo de disciplina pasará a huir con todas sus consecuencias. Trátala como si hubiese perdido el combate

Redactando la posible regla le he visto un error en el que no habíamos caido. Bueno, más que un error, se trata de una omisión. La regla puede funcionar para caballería, pero para Infantería (Escaramuzadores) no va a funcionar en absoluto. Odio esta regla.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Neufra el Lun Mayo 18, 2015 10:15 am

Por eso no me gustan los numeros arbritarios........

Pon la mitad del movimiento de la unidad redondeando hacia arriba, para la mayoria de la caballeria seguira siendo 4 y para los escaramuzadores sera 2 o 3.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Thalhar el Lun Mayo 18, 2015 4:04 pm

En realidad yo me refería a la distancia de Retirada. En el caso de la caballería sería 8, pero en el caso de la infantería 4UM. Mientras que el perseguidor tira 1d10! Sólo un 30% de posibilidades de no pillar a la infantería, por lo que los escaramuzadores no podrían utilizar esta regla por ser practicamente inutil.

Otra cosa que no hemos reflejado en la regla es ¿Qué sucede si la unidad que persigue entra en contacto con la unidad que se retira? Por que no es una huida....

Odio esta regla...
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Neufra el Lun Mayo 18, 2015 5:03 pm

Esta regla no es para escaramuzadores, es solo para caballería. Cuando decidimos cambiarla, dijimos que solo fuera para caballería. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es mas, es como se llama el titulo de este puto tema!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que pasa es que a sufrido tantas variaciones que ya no sabemos como va.

Grabar las conferencias lo temíamos que haber hecho desde el principio. Y también hacer conferencias entre semana si no podíamos en finde, llevar 3 semanas sin una conferencia decente es una puta mierda porque se olvidan cosas.

Aun así Pon la mitad de su movimiento, por si su movimiento se modifica esto también se modifique.

Para los escaramuzadores ya le pondremos la regla de Provocar, y que puedan hacer una Huida táctica en vez de una retirada. Retirada para caballería, Huida táctica escaramuzadores, punto.

Retirada:

Una unidad con esta regla tendrá la opción de retirarse del cuerpo a cuerpo siempre y cuando haya ganado el combate. Así pues, antes de llevar a cabo cualquier chequeo, la unidad que realiza una Retirada Táctica debe superar con éxito un chequeo de disciplina, en cuyo caso, la unidad recorrerá una distancia igual a su atributo de Movimiento, al final del cual deberá estar encarado a la unidad de la que se ha destrabado del combate, conservando su estado de formación. Si por lo contrario lo falla, Huira del combate como si lo hubiera perdido y fallado el chequeo de desmoralización.

Las unidades de caballería que lleven a cabo una retirada táctica con éxito podrá realizar un movimiento de carga en el siguiente turno independientemente de la distancia a la que se encuentren del enemigo pero recorriendo al menos la mitad de su movimiento. A efectos del juego se considera que la unidad no ha parado de moverse y lleva consigo la velocidad de la maniobra. Quedaría así como la única excepción a la regla de Carga de tener que mover todo su movimiento.

Huida Táctica

Antes de la resolución del combate una unidad con esta regla puede declarar Huir, en tal caso se resolverá como si fuera una huida normal tras desmoralizarse la unidad. La unidad enemiga deberá perseguir a no ser que supere un chequeo de disciplina.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Thalhar el Lun Mayo 18, 2015 8:21 pm

Bueno hombre bueno, no hace falta ponerse así... Pensaba que podría ser lo mismo tanto para caballería como para escaramuzadores ya que escribir dos reglas que hacen practicamente lo mismo me parece un poco redundante... pero tampoco estoy en contra.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Neufra el Mar Mayo 19, 2015 1:57 pm

No hombre, no, no me pongo a malas, solo que me estaba haciendo un lio y me a salido la vena iracunda, pero era hacia mi mismo, no hacia ti.

Según lo veo no son dos reglas que hacen lo mismo. Una es la forma que tiene de pegar la caballería, con un ir y venir para aprovechar los bonus de carga, pero con un cierto riesgo claro.

La otra seria una regla mas provocativa, casi sacrificando una unidad de escaramuzadores para intentar atraer al enemigo donde no quiere ir. Seria como la regla de provocar pero al cc, que evidentemente, si al final la hacemos así, la uniría con la regla de provocar a distancia.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Thalhar el Mar Mayo 19, 2015 2:47 pm

Tranqui que no me lo he tomado a mal ni mucho menos, ya son unas cuantas conferencias y se más o menos el tono que habrías puesto.

De momento tampoco es necesario preocuparnos demasiado por el asunto, ya que en la primera alfa no hay escaramuzadores. Le ponemos lo de poder cargar a 1/2 de su movimiento y listo.
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Re: Huida Táctica Caballeria

Mensaje por Thalhar el Sáb Mayo 23, 2015 1:32 pm

Retirada escribió:
Las unidades de caballería poseen la regla Retirada. Una unidad con esta regla tendrá la opción de retirarse del cuerpo a cuerpo siempre y cuando haya ganado el combate.
 
Así pues, antes de llevar a cabo cualquier chequeo de moral la unidad que realiza una Retirada debe superar con éxito un chequeo de disciplina, en cuyo caso, la unidad recorrerá una distancia igual a su atributo de Movimiento, al final del cual deberá estar encarada a la unidad de la que se ha destrabado del combate y conservando su estado de formación.
Por otro lado, la unidad enemiga se verá obligada a perseguir  1d10 UM si no supera a su vez un chequeo de disciplina.

Las unidades de caballería que lleven a cabo una retirada táctica podrán realizar un movimiento de carga  en el siguiente turno independientemente de la distancia a la que se encuentren del enemigo pero recorriendo al menos una distancia igual a la mitad de su atributo de Movimiento. A efectos del juego se considera que la unidad no ha parado de moverse y lleva consigo la velocidad de la maniobra. Quedaría así como la única excepción a la regla de Carga de tener que mover todo su movimiento.

Una unidad que desea hacer una retirada pero falla su chequeo de disciplina pasará a huir con todas sus consecuencias. Trátala como si hubiese perdido el combate.

@Neufra escribió:En la regla retirada quitaria esta frase:

Por otro lado, la unidad enemiga se verá obligada a perseguir  1d10 UM si no supera a su vez un chequeo de disciplina.

La retirada no la veo tanto una regla para provocar al enemigo si no para que la caballería aproveche al máximo su potencial en las cargas.

Por lo demás yo lo aprobaría.

Lo que podriamos hacer es que la unidad enemiga pueda intentar perseguir a la caballería superando un chequeo de Disciplina con un penalizador por las bajas del combate. Ahora bien, lo dejo caer para el futuro, por si vemos que la regla necesita algún retoque o se vuelve demasiado bestia.
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