-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Malekith puede ser el Elegido?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Kratos el Mar Abr 21, 2015 10:40 am

Un compañero ha expresado su preucupación:

"Con respecto a lo que he visto que varios han comentado de salvar a Malekith como rey fenix, se que cada quien tiene su opinión y que hay que respetarla, pero es que si se hace alguien me tiene que justificar muy pero muy bien como luego de matar a miles de elfos sigue siendo el elegido de asuryan para ser el rey fenix y si esto es asi porque la guardia del fenix tiene 5000 años peleando en contra del legitimo rey.
y se me olvidaba lo de pactar con demonios supongo que no debe haber problema con eso

PD: Si malekith puede volverse bueno lo siguiente puede ser que el elegido de sigmar sea ARCHAON redimido"

Para mi ambos son posibles, aunque no tiene porque ser así

Por ejemplo, como veo yo lo de Malekith:

El circulo de hierro es un artefacto maligno de los dioses del caos muy poderoso, desde que se lo puso perdió parte de su cordura y de su voluntad. La única manera de deshacerse de la influencia del circulo de hierro es pasar por las llamas de Asuryan y morir para después renacer. Desde que se pone el circulo tenemos que imaginarnos a Malekith como un esquizofrenico con una parte buena y noble y otra malvada y cruel.

La primera vez que paso por la llama, la parte buena de Malekith de alguna manera intuia que tenia que pasar sin proteciones pero fue cobarde, la parte malvada se resistió a morir y salió antes tiempo con sus graves consecuencias.

La segunda vez lo dio todo y se limpio de su influencia maligna, renaciendo sin su parte malvada...aunque puede seguir siendo un chulo...ya no es malvado. Aunque Asuryan lo accepto como su elegido no le recompuso el cuerpo para que siempre se acordara de su pasado y de las consecuencias que tuvieron sus actos y su cobardia, para recordarle que no vuelva a ser cobarde jamas.

Las muertes causadas por Malekith estaban causadas por esta influencia maligna. El verdadero Malekith sabia que debía ser rey de TODOS los elfos, pero el circulo de hierro le obligaba a reclamar ese derecho aplastando a los Asur.

La guardia del fénix sabe en que momento de la historia malekith estara preparado para pasar por la llama una segunda vez. Si no hubieran luchado contra el, Malekith se hubiera proclamado rey sin volver a pasar por las llamas y eso no lo permite Asuryan pues se ha de limpiar de todos sus pecados primero. Lastima no poder explicárselo....
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Neufra el Mar Abr 21, 2015 12:35 pm

Pero aun con tu historia seguiríamos en las mismas. Alguien de alma noble, que ha sido dominado por el mal durante milenios tiene que quedarle unas secuelas de aúpa.

Para mi Malekith esta irremediablemente condenado si somos algo coherentes. Ya que si no muere antes de hacer el ritual de las llamas, debería morir en ellas. Pero si Asuryan sigue siendo el dios troll y le deja vivo por lastima, pues no tardara en suicidarse por los propios remordimientos de haber estado masacrando a sus congéneres a miles de una forma involuntaria por culpa de la Corona de Hierro.

Malekith debe morir si o si, o seguir siendo muy malote o desquiciado por los remordimientos. Pero dejarle vivo como si aquí no hubiera pasado nada, siendo rey de todos los elfos es un poco absurdo. A mi parecer claro.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Aitor el Mar Abr 21, 2015 3:18 pm

Yo creo que esta evolución sólo puede explicarse teniendo presente dos factores:

-Los magos altos elfos manipulan las llamas, están engañando a su gente, y por eso suben al trono nuevos reyes Fénix. Me parece un engaño a la altura de la Dama del Lago, que podría trastoicar a cualquier Alto Elfo.

-Una unión tan apresurada (aunque dura años), no puede explicarse sin su contexto. Los elfos aceptan a Malekith, muchos a regañadientes, debido a la imperiosa necesidad de unión para enfrentarse al Caos.

Creo que estos dos factores son clave para explicar el porqué Malekith acaba siendo Rey Fénix y, aun así, hay una brutal guerra civil entre elfos de por medio. Me parece que mucha gente critica mucho ese desenlace, diciendo que se hace como si nada, pero lo cierto es que esos dos factores que he mencionado me parecen vitales y, además, hay una guerra civil que si no recuerdo mal dura años. Es decir, el proceso que lleva a Malekith a convertirse en Rey Fénix es de todo menos agradable, simplón, o light.

Aitor
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Neufra el Mar Abr 21, 2015 4:04 pm

Yo no hablaba de la aceptación o no aceptación de Malekith como rey Fénix, eso debido a los factores coyunturales son muy fáciles de explicar. Yo hablo de la persona del propio Malekith, que no sigue una coherencia con su personaje, ya que si era cruel y retorcido porque siempre lo fue, su reinado, aunque breve tenía que haber sido especialmente sangriento, nefasto y con muchísimos detractores, algo digno de mencionar durante la trama. Y si realmente era noble pero estaba corrompido por la corona, al volver a la “normalidad” tendría que tener los remordimientos de 6000 años comprimidos en el mismo segundo en que su alma fuera purificada, lo que le abocaría a un suicidio o a una mente desquiciada. Lo que volveríamos al primer caso en que su reinado seria cruento y sangriento y con muchos detractores.

Por eso digo que por una cosa u otra, Malekith está condenado a mi parecer, ya sea por la muerte de un héroe AE para salvar a su pueblo de la tiranía, o un ambicioso EO por la espalda y con una trama suculenta de ardides y mentiras. O simplemente porque él mismo intente acabar con su vida por sus propios remordimientos en un acto heroico hacia toda su raza para compensar los 6000 años de horror, o simplemente un suicidio triste y anodino, metiendo la mano desnuda en una cesta llena de serpientes venenosas, por poner un ejemplo. Aunque puestos a elegir, me gustaría que le pidiera a Alith Anar que acabara con su miserable existencia, y este al hacerlo diera por concluida su misión eterna.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por konrrat el Mar Abr 21, 2015 4:09 pm

yo creo que el problema no es que malekith de pronto de haga bueno y aquí paz y después gloria. El problema es que los Altos elfos, eran tan caóticos como el mismo. Magos y nobles que no aceptan su legitimidad para contar con su propio beneficio personal y le traicionan con lo de los hechizos de protección. nobles que luchan solo cuando sus intereses son favorecidos, héroes seguidores de khaine (que ahora es algo independiente, pero durante muchos años se supone que era el nombre que los elfos daban a khorne), personajes que sacrifican a sus sobrinas y al propio rey por que piensan que es la única forma de que sus planes para "salvar el mundo se cumplan", silvanos que matan a todo lo que se acerca independientemente de que bando sea... el problema no es que Malekith se haga bueno, el problema es que los otros elfos hace tiempo que quedaron corrompidos por el propio caos y son exactamente o mas malos aun que los elfos oscuros.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Kratos el Mar Abr 21, 2015 5:34 pm

Bueno es que yo los elfos siempre los he visto así de caóticos xD

Los elfos silvanos siempre han jugado con los bretones, pacto la paz contigo pero dejo que Orion os de pal pelo....

Los asur siempre se han creído el ombligo del mundo y muchas veces lo han sido, pero si tengo que coger una espada maldita que causara muerte y destrucción durante milenios para salvar el día la cojo en vez de intentarlo y volverme un mártir pero incorrupto. Si tengo que hacer trampas para no quemarme las hago...etc.

A mi me gusta que Teclis sacrifique a la sobrina y a quien sea para cumplir el plan. Es un arrogante y cree que tiene razón, que ve mas alla que todos los demás y que todo lo que hace esta justificado por el bien mayor. Si yo hubiera escrito el fin de los tiempos hubiera hecho que Teclis en algún momento del final, hubiera hecho un click...se hubiera dado cuenta de todo lo que ha hecho, que el plan no era tan bueno y que se apareciera Tzeench riendo y decirle que su plan es su plan, pero que lo ha hecho ejecutado muy bien. Incluso podria tentarle para que se una a sus filas. Luego puede ser que Teclis ya lo hubiera pensado y que fuera la trampa de la trampa o no. Eso ya depende de lo que se quiera explicar o hacer.

De hecho hasta el final estaba esperando que Lileath se sacara otra mascara y apareciera una cara con 3 ojos y cara cuervo, porque la que ha liado la pava es poco xD.

Y sobre Malekith, que tenga remordimientos me parece bien. Y que intente suicidarse a lo enano de hacer algo me heroico para redimirse también.

Para mi que los elfos estén medio corrompidos por el Caos le da mucho juego. Todas las razas tienen esa doble moralidad y nadie son unos santurrones.

Ojo que es mi punto de vista, si la mayoría quiere dejar los altos elfos como la virtud personificada...pues perfecto.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Aitor el Miér Abr 22, 2015 1:39 am

En ese sentido sí, pero habría que mirar bien los libros de EoT.¿Alguien los ha leido? Porque podría aportarnos mucha información. En las review dicen que problemas para gobernar si tiene por su evidente carácter autoritario, y que es gracias a Teclis, que actua como visir, que puede mantener la calma y el orden. La cuestión sería ver si aparte de autoritario tomas decisiones cureles y exageradas a las que estará acostumbrado.

Aitor
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Hit07 el Miér Abr 22, 2015 11:46 am

Pero es que a mí ya me cuadra Malekith en sí, lo que no me cuadra es la coexistencia en paz de las dos naciones élficas. Explico:

Malekith nunca ha sido tan malvado ni ahora es tan bueno. Malekith es un tipo que pone el fin por delante de los medios. Él quería ser Rey Fénix para liderar a su pueblo y entendía que si no era él, el resto lo enviarían al desastre. Cuando salió cocido de la llama y formó posteriormente la nación de los elfos oscuros, los hizo crueles y duros para que no cayesen en el mismo error que los AE: Que de tan buenos son tontos (luego explico a los AE). Instauró una ley estricta y permitió que la gente jugara con ella (si encuentras un resquicio legal no solamente es lícito saltársela, si no que el propio Malekith fomenta esa práctica) y así mantuviesen afilado su ingenio. Y en definitiva formó una sociedad donde solo sobrevive el más fuerte, el más astuto y el menos escrupuloso para que su raza mejorase, mientras los Asur se dedicaban a jugar con mariposillas por el campo. Así, el día en que lo necesitaran, los elfos como raza se alzarían como raza suprema. Esa creo que es la visión de Malekith.

Entended que no hay nada de hacer el mal por el mal en ello. Es puramente instrumental en pro del bien del pueblo. Seguramente si alguien le demostrara que la mejor forma de hacer de los elfos la raza dominante del mundo es otra, él adoptaría ese sistema abandonando el actual. Porque de tonto no tiene un pelo.

Y ahora vamos a los AE. Como en todo, WHF (por suerte) no es un mundo tan plano como parece. Como el mal es mucho mal, nosotros como jugadores tenemos tendencia a ver las razas que están en su contra (las razas de la luz) como buenas. Bueno, podemos decir que son menos malas pero no son paladines de la justicia. Repasemos:

Imperio: una nación que solo mira para sí. Saqueadores de Lustria y Khemri. Menosprecian bretonia y se creen el centro del universo. A sus propios ciudadanos los tratan como mierda subiendo los impuestos por cualquier cosa. La mitad son unos fanáticos religiosos y casi todos llevan calaveras reales como amuletos de protección. Los poderes religiosos y mágicos tienen un gran peso en las decisiones de un sistema de representación basado en líneas familiares perpetuas. Y los mismos estados que forman el Imperio a menudo se matan entre sí.

Elfos Silvanos: estos salvajes viven en el bosque pasando del mundo. De vez en cuando y solo si les interesa por un bien propio, salen del bosque a luchar. Si entras en el bosque estás caput y no te preguntan antes quien eres. De vez en cuando organizan cacerías fuera del bosque y matan a sus propios aliados por tradición.

Enanos: seguramente los más nobles de todos. Pero el hecho de vivir aislados en montañas y no perdonar una hacen de ellos un vecino difícil de llevar. Básicamente si la haces no solo la pagas, si no que eres tachado de traidor junto a toda tu raza hasta el fin de los tiempos. Eso sin contar con los enanos majaras de pelo naranja que circulan por el mundo.

Bretonia: Se las dan de héroes y defensores del pueblo. Lo cierto es que mantienen un sistema de castas y explotación del campesino funesto. Los pobres (la mayoría de la población) viven en la malnutrición mientras que los nobles (la casta de élite) gobierna tranquilamente por herencia y parece darles igual obligar a sus campesinos a acudir al campo de batalla. Se sienten superiores a ellos por derecho de nacimiento y punto. Eso sin contar que todo su sistema es una farsa montada por una elfa.

Altos Elfos: los líos de estos tipos con los chismes de la corte son antológicos. Antaño hasta tenían una regla "Intrigas de la corte" que así lo representaba, pudiendo estar obligado a designar como general de tu ejército al enchufado de turno. No se van a matar de verdad como los EO, pero políticamente las puñaladas van volando a discreción. Y ahora se ha visto que no le es problema hacer trampas y representar una farsa para el pueblo coronando a Reyes no elegidos por la llama. Y con los no-AE son peores. Si el Imperio se creen los amos del Viejo Mundo, los Asur se creen los amos de todo el mundo. Enterito. Se meten en la política ajena y no dejan entrar a nadie a su isla. La palabra que les define es la soberbia.

Quiero decir... ninguna nación es puramente una nación buena. Todas tienen sus pecados. A mí me encanta eso, por otra parte.


Edit:
Volviendo a la pregunta inicial: Sí, puede ser el elegido. Los dioses elfos parecen ser como ellos: soberbios y caprichosos.

En ese caso me parece más verosímil que Malekith imponga una dictadura sobre todos los elfos por igual, oprimiendo a las voces críticas con el nuevo sistema y apresando a los nobles que no le juren lealtad en el acto. Muchos AE (los más creyentes en sus dioses o en sus leyes) aceptarán la voluntad de sus dioses y seguirán a Malekith. Otros serán apresados o muertos sin que mucha gente se entere. Los EO pasarán por el aro del mismo modo (no estarán muy contentos con cambiar su status quo y compartirlo con AE a los que consideran inferiores, pero lo que dice el rey va a misa). Una facción de elfos de cada lado preferirá traicionar a su rey Fénix para seguir siendo EO y AE respectivamente y se largará del lugar, iniciando una nueva nación o tratando de hacerlo. No se quien por cada lado sería el líder en ese caso.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por konrrat el Miér Abr 22, 2015 11:56 pm

Perfecto análisis hit. todas las razas tienen su lado corrupto. (menos los halfling, que supuestamente fueron creados para enfrentarse al caos por que son los únicos que no pueden ser corrompidos. xD)
En el caso de Malekith. los altos elfos puros le seguirán por que es el elegido de su dios, en el caso de los mas corruptos le seguirán por que saben que es lo que les conviene para sus intereses. En el caso de los EO, le seguirán por que le temen, y en el caso de los silvanos, mientras su hogar se vea fortalecido y tenga el apoyo de ariel le seguirán también. El error reside en pensar que Malekith se vuelve un alto elfo puro y heroico como ya dije. es mucho mas sencillo pensar que el resto de los elfos le aceptan por que les interesa volviéndose todos un poco mas elfos oscuros.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Richard. el Lun Abr 27, 2015 9:07 pm

Fui yo quien comento lo señalado por Kratos y me gusta que e haya abierto este tema, antes que nada coincido con lo señalado por Hit07 es que ninguna raza es tan buena ni tan mala como lo pintan pero sigo afirmando que Malekith no puede ser el rey feniix por las siguientes razones

Se alió con demonios e intento destruir el portal: todo por lo que su padre lucho (con la bendicion de Asuryan) que era expulsar los demonios el estuvo a punto de destruirlo

La guardia del Fenix no lo reconoce como rey y ha tenido 6000 años para hacerlo

Es un niño mimado que le dio una rabieta y como no puede ser rey quiere destruir a sus habitantes (muy buen comportamiento para el que seria el defensor del reino)

Importante, que no tiene un Hermano Mayor, Moralion o ese no cuenta por que no es hijo de una adoradora de demonios si no de la reina eterna.

no digo que malekith no pueda cambiar o que el se vea obligado a ser aliado de los AE pero no creo que pueda ser el rey fenix.
lo veo mas teniendo una muerte tragica, tipo se libera de la influencia de su madre y combate a los demonios, donde quiera que los encuentra y cuando pierde a todos los hombre que tenia se ve obligado a aliarse con los AE (un ejercito solitario en NAgarryte o una de las fortalezas que ellos tienen a lo largo del mundo) al pincipio ellos no se dan cuenta que el hechicero que los lidera es el mismo rey brujo, pero a su mando obtienen una victoria tras otra y esto le recuerda a Malekith sus dias de gloria en las que sus hazañas eran cantadas a lo largo de Ulthuan, y puede que incluso una elfa se sienta interesada por el misterioso mago de rostro quemado que los guia y esta le recuerda a Malekith a su antigua esposa fallecida, con cada victoria y alejado de la sociedad madita que el construyo, algo de humanidad vuelve a el, se comienza a preocupar mas por sus hombres y con el objetivo que no lo descubran se ve obligado a no ser tan déspota y tirano, su nueva posicion es descubierta por un poderoso mago (teclis, Belhator o el que sea) que estado haciendo averiguaciones en la corte y se da cuenta de la mentira que ha estado presente en la comunidad elfica desde hace tiempo y le dice a malekith que el pudo ser el rey pero por sus actos asuryan le quito la bendición y se puede seguir la historia a partir de alli,  al final malekith puede morir    (en manos de un EO ambicioso o que este sediento de sangre y se considere traicionado por su rey, tyrion en un ataque de rabia, teclis en uno de sus planes por el bien mayor Althi Anar en nombre de su venganza, Imrik para valiadar su derecho al trono) o vivir como un heroe torturado que esta al mando de un grupo de ex EO que buscan la redención pero el mismo rehuye del poder por que sabe lo malvado que fue cuando tuvo acceso a el.

Richard.
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por konrrat el Lun Abr 27, 2015 11:11 pm

hombre... tampoco pongamos la obra de Aenarion en un pedestal que básicamente estaba loco y si no muere le habrían terminado matando los propios AE, y el vórtice como tal es idea de Caledor. xD
Veo más plausible que sea todo un plan de Teclis (elfo corrupto hasta la médula) que engatuse a los altos elfos y al propio Malekith para unirse. Eso es más lógico a que Malekith quiera regresar a formar parte de la sociedad elfica por que si. recordemos que Malekith, (vale que esta un poco loco). Pero el piensa que hace lo correcto y que los altos elfos (yo opino lo mismo) son de entre los elfos, los más corruptos. por lo tanto el no querría volver y formar parte de esa comunidad a no ser que limpiase lo que para el son las malas hierbas. Y a no ser que le diesen lo que el reclama desde el principio que es el trono de rey.

Regreso a lo de siempre... no pensemos que los elfos oscuros se vuelven altos elfos, pensar así es un gran gran error... Básicamente por que eso no puede pasar nunca.
Si los elfos oscuros se unen a los altos elfos no se vuelven altos elfos, sencillamente por que los altos elfos dejan de existir, al igual que dejan de existir los elfos oscuros para volverse ambos, elfos a secas. un híbrido de las dos razas.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Richard. el Mar Abr 28, 2015 7:51 am

Konrrat siento que no te llevas muy bien con los AE jajajaja, es que eso de afirmar que son los elfos mas corruptos me parece una pasada, no puedes comparar lo de esparcir rumores y colocar espias en otras razas, con torturar prisioneros y tratar con esclavos.
No niego que Teclis la halla liado y que gran parte del final es su reponsabilidad pero creo que lo hizo todo cegado por soberbia (Kratos publico un comentario arriba con el que estoy completamente de acuerdo) no por maldad.

Y lo de Aenarion te doy la razon a medias tanto el como Caledor fueron fundamentales, para la victoria y Aenarion a pesar de estar bastante corrupto (yo lo considero el primer EO) nunca se alio con demonios a diferencia de su hijo

Otra cosa lo del nombre luego de que se una es lo de menos pero ¿como 2 culturas tan opuestas coexisten? como reacciona un AE cuando su nuevo vecino guarda en el sotano esclavos para torturar y esta dispuesto a asesinar personas para subir de status, sin contar con que una vez al año se desenfrena y mata todo lo que encuentra, o es que Malekith como rey de los AE prohíbe eso y si es asi no se sentiran resentidos los EO cuando todo lo que se les estimulaba hacer (robar traicionar, tratar con esclavos, matar, una ambicion sin limites) ya no esta permitido ¿no es perfecto para que algún ambicioso EO traicione a su rey y una a los suyos de nuevo contra los AE?

Richard.
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por konrrat el Mar Abr 28, 2015 12:27 pm

Jajaja. hombre no me caen tan tan mal, usaba un poco la exageración. xD

Respondiendo a tu ultima pregunta, tienes razón. los Elfos oscuros (aun los "menos malos" que son los únicos que seguirían a Malekith), se sentirían traicionados y resentidos. y los altos elfos se sentirían secuestrados. Yo no digo que esa unión no fuese un polvorín apunto de estallar, y que a la larga a Malekith no le pasase como con Aenarión, que o muere de forma honrosa, o terminaría siendo traicionado por intrigas de alguna de las dos partes.
Yo veo la historia un poco similar a lo que paso con Alejandro Magno (salvando las distancias), cuando intento obligar por la fuerza a unir las culturas griegas y persas en una sola. los griegos se sentían traicionados por que su rey ofrecía puestos y títulos a los nobles persas, que a su vez le odiaban por que se sentían esclavos de Alejandro que no era uno de los suyos. Alejandro intento unir las costumbres por la fuerza mediante unificación de ritos, matrimonios mixtos etc.
Esto funciono a regañadientes mientras existió guerra, pero en el primer periodo de descanso veneno al canto. y desfragmentación de todo.
Pues yo creo que esto es similar. las intenciones de Malekith son relativamente buenas, pero esta claro que su empresa esta casi condenada al fracaso, y lo único que mantendría esa unión no deseada por nadie en pie es el miedo a su rey, y la necesidad de estar unidos ante la guerra.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Hit07 el Mar Abr 28, 2015 12:38 pm

Estoy con Konrrat. Muy buena comparativa por cierto.

De todas formas que alguien se lo cargue a traición es harto complicado. Por milenios habrán intentado mil veces en Naggaroth (los maestros de la traición y el veneno en pugna con los skavens) y el tío ahí sigue.

Y también de todas formas, para ser el elegido la aceptación de la sociedad es irrelevante. Primero eres el elegido y luego te aceptan o no, y no a la inversa. En todo caso quien lo ha escogido son los dioses élficos y sus planes tendrán. Tal vez hayan creído que a la nación élfica en tiempos de guerra mundial es mejor que la lleve un elfo astuto y cruel que maneje con puño de hierro a toda la raza, porque no ven otra manera de salvarla. Seguramente lo hayan apartado hasta ahora porque en tiempos de paz este tipo hubiese provocado la guerra mundial, pero ahora se lo necesita.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Richard. el Mar Abr 28, 2015 4:17 pm

Cuando digo que alguien se lo carga estaba pensando en Malus (por ambicion) Tullaris (por que el si es el representante de Khaine) personajes que pueden tener algun protagonismo.

Hit07 se que tu eres el que esta mas pendiente del trasfondo y si al final entre todos se decide que Malekith es el elegido de Asuryan bueno supongo que lo aceptare pero me gustaria que se respondieran las siguientes preguntas con una explicación acertada.

Por que el es el elegido? por que no es otro?
Por que la guardia del fenix no lo reconoce en 6000 años?
Por que sigue siendo el elegido luego de pactar con demonios?
Por que la llama lo rechaza?
Y como reaccionan las 2 sociedades elficas al unirse?

Si todo se responde de manera satisfactoria quien sabe quizas hasta lo termine aceptandoo hasta me guste, de todas maneras no tienen por que gustarme todo el trasfondo de mi raza

Richard.
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Kratos el Mar Abr 28, 2015 4:22 pm

Richard. escribió:

1- Por que el es el elegido? por que no es otro?
2- Por que la guardia del fenix no lo reconoce en 6000 años?
3- Por que sigue siendo el elegido luego de pactar con demonios?
4- Por que la llama lo rechaza?
5- Y como  reaccionan las 2 sociedades elficas al unirse?


1 - Porque los dioses saben que es el unico con poder suficiente como para unir a todos los elfos en tiempos de guerra.

2 - Porque Asuryan sabe cuando debe ser el elegido, solo en tiempo de gran necesidad y guerra, antes seria un lastre para los elfos

3 - Porque estaba poseído por el circulo de hierro / influencia de morathi / engañado por los demonios, y debe morir en la llama para renacer limpio de pecados.

4 - Porque no era el momento de ser el Rey / No acepto morir y limpiarse.

5 - Guerra civil. Luego hacen algo juntos durante un tiempo y a la que hay mínima estabilidad, se separan again.
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Hit07 el Mar Abr 28, 2015 4:45 pm

Ojo. Yo estoy por alterar el trasfondo mínimamente para que encaje en el remix ToC+EoT. Pero si la mayoría queréis que algo se cambie a X (y se puede) lo haré.

Dicho esto intentaré responderte desde la perspectiva de que puede ser Rey Fénix:

Por que el es el elegido? por que no es otro?
- Son dos preguntas distintas. Es el elegido porque es el único capaz de comandar a toda la raza élfica en una guerra mundial. Si no es un EO, los druchiis pasarán de él. Si no es un sucesor legítimo (Malekith lo es) los AE pasarán de él. Y realmente no alía a los AE y los EO. Los fuerza a combatir juntos, que es distinto. A la segunda pregunta: ¿Que otras opciones hay que cumplan los requisitos que he comentado?

Por que la guardia del fenix no lo reconoce en 6000 años?
- Primero, porque oficialmente falló la prueba. Y aunque sepan que en el futuro la superará, ellos no pueden hablar del futuro. Así que no pueden reconocer a Malekith como Rey Fénix hasta que los dioses lo digan.

Por que sigue siendo el elegido luego de pactar con demonios?
- Si te refieres a que ha hecho pactos con demonios antes de EoT, en ese momento no es el elegido. Y en todo caso los dioses élficos están por la supervivencia de los elfos, les da lo mismo que se pacte con unos u otros en el proceso. No son dioses buenos, ni malos.

Por que la llama lo rechaza?
- Porque de haber sido escogido hubiese condenado al mundo a una guerra mundial innecesaria donde los elfos no iban a ganar. Ahora que ya estamos en una guerra mundial es cuando es necesario.

Y como reaccionan las 2 sociedades elficas al unirse?
- Esta es la difícil. Pero el truco está en que nunca se unen. Las dos sociedades se siguen considerando Asur y Druchii respectivamente, pero tienen que tolerarse mutuamente por ley. Las primeras protestas en contra terminan con súbitas desapariciones de los alborotadores y los personajes disidentes más influyentes son acusados con pruebas falsas y ejecutados. Para contentar a los AE, Malekith prohíbe públicamente ciertas prácticas (hacer daño a un esclavo en público, correrías de sangre, tortura, etc...) pero permite la esclavitud y no se mete en lo que haga en el interior de las casas. En todo caso, héroes disidentes de ambos bandos inician una rebelión con actos terroristas. Incluso en algunos momentos se llegan a aliar los terroristas EO con los rebeldes AE ya que tienen una motivación común: separar de nuevo ambas naciones.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Richard. el Miér Abr 29, 2015 2:13 am

Entonces desde sus puntos de vista (kratos Hit 07) MALEKITH es el elgido ahora ¿antes no lo era? los nobles AE entonces estafan a Asuryan o es que en ese momento no era el tiempo y el elegido si era Bel Shanar


Richard.
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Hit07 el Miér Abr 29, 2015 1:21 pm

¿Te has leído la historia de EoT? Si es así no entiendo tu pregunta.

Los nobles AE estafan al pueblo Asur cada vez que un nuevo rey tiene que pasar por la llama y los dioses elfos no dicen ni pio, así que será que están de acuerdo con esa farsa. Digamos que durante un tiempo no hay elegido (nadie es aceptado realmente por la llama) porque Asuryan está a la espera de que sea el momento propicio para que reine Malekith.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Richard. el Miér Abr 29, 2015 6:12 pm

No me lei EoT pero me vi los resumenes y en esa historia Malekith siempre ha sido el elegido de hecho si se hubiera quedado medio latido mas en la llama Asuryan lo hubiera aceptado, por eso la pregunta si en tu historia
Malekith siempre fue el elegido y  los nobles hacían trampa con las llamas o
los nobles eran los elegidos pero resulta que luego de Finubar el elegido es Malekith.
O no ha habido ningun elegido por que nadie es lo suficiente valiente para lanzarse a las llamas y como Malekith si fue capaz, el lo es solo que Asuryan sabia que su momento seria mas tarde (si quieres no respondas esto creo que le quitaria emocion a la historia) pero eso era lo que preguntaba

Y el problema de la oportunidad del reinado de Malekith en EoT (no se como lo escribiras tu) es verdad ambos bandos se unen contra el caos pero la cantidad de vidas que esa union le cuesta a los AE hace pensar que hubiera sido mas facil que Imrik hubiera atacado a los EO destruyo a los EO y salvo a los AE y con todos los AE voy contra el caos.

Por eso entonces si Asuryan ve que en tiempos de guerra necesitan un heroe fuerte que no ceda ante las presiones de los nobles y que este dispuesto a guiarlos en la guerra como Aenarion y escoje a Malekith que se vea que es la decision correcta por que en EoT parece la estupidez mas grande que se le pudo ocurrir (no se si estes deacuerdo con esto pero asi lo veo yo)

Richard.
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por konrrat el Lun Mayo 04, 2015 5:48 pm

Richard. escribió:
Por eso entonces si Asuryan ve que en tiempos de guerra necesitan un heroe fuerte que no ceda ante las presiones de los nobles y que este dispuesto a guiarlos en la guerra como Aenarion y escoje a Malekith que se vea que es la decisión correcta por que en EoT parece la estupidez mas grande que se le pudo ocurrir (no se si estes deacuerdo con esto pero asi lo veo yo)

Infinitamente de acuerdo. tras unir las tres razas de elfos, no ocurre nada. me refiero están unidos y en lorien, y en la batalla final parece que se teletransportan los héroes y poco más. xD para que sirve unir tantas tropas entonces? no tiene sentido unir a los elfos si no vas a ganar más numero de tropas por que perderás la mitad en la unión. Creo que la unión tiene que ser algo menos brusca y no tan desastrosa.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Kratos el Lun Mayo 04, 2015 6:15 pm

Hombre....lo digo de memoria, pero algo si que hacen:

Se cepillan a todos los hombres bestia de Loren, capturan a belakor, matan a disidentes como hellebron o shadowblade y ayudan a parar la avalancha de khorne.

Quiza no suficientes cosas pero si no estuvieran unidos cualquiera de estas amenazas hubiera acabado con los silvanos de Athel Loren (unas habrían tardado mas otras menos)
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Malekith puede ser el Elegido?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.