-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Karcharoth el Dom Ene 25, 2015 1:01 am

@Hit07 escribió:Hazme la operación matemática Karcharoth, que creo que hay algo que no entendiste y quiero ver que es.

PD1: Me sale una media de 7 pulgadas -> 17,5 cm. (una carga enana en sexta son 16, así que más o menos es igual).

PD2: Si quieres internacionalizarlo tiene que ser en pulgadas. Al fantasy jugamos nosotros y los ingleses, sobretodo. Amén que las cargas y huidas aleatorias cobran sentido en pulgadas, es una de las pocas mejoras que destaco de la 8 ed.



Perdona había entendido que se sumaba al movimiento. Osea: Movimiento + tirada


¿por que tiene que ser en pulgadas? En francia se mide en sistema metrico, en Italia, alemania, grecia, portugal, belgica, rumania, finlandia etc etc. Te recuerdo que en todas las anteriores ediciones Gw en inglaterra jugaban con pulgadas y en todo el resto del mundo en sistema metrico por que es como estaban esos paises (USA y paises de la Commonwealth no lo se) ¿por que tenemos que seguir en las manos imperialistas de inglaterra?

Siendo que el cambio solo fue por el tema de no tener que cambiar los libros y por darse el pisto. Me niego en rotundo con este tema, es como si me decís que los nombres de unidades los vais a poner en ingles. Es querer hacer un cambio pero siguiendo lamiendole el cu... a GW.
avatar
Karcharoth
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Hit07 el Dom Ene 25, 2015 1:08 am

No. El cambio respondió ante todo a la necesidad de cuadrar medias en las tiradas de dados. El atributo de M, igual que HA, HP, F.. Está estandarizado del 1 al 10. De ahí el movimiento estandard de las unidades.

De todas formas percibo en tu forma de hablar cierto discurso político / nacionalista del cual me querría alejar al máximo si mi pretensión es hacer un reglamento lo mejor posible.

Yo lo veo así: CM son útiles para adaptar unas reglas y Pulgadas (me niego a usar la chorrada de UM) para otras. Y si el juego me fuese mejor con otro sistema de medidas, usaría ese. De hecho hay juegos que usan medidas propias y tan panchos.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Neufra el Dom Ene 25, 2015 1:13 am

Desde la moderación:

Ya van dos veces que tengo que decir que el tema cm vs pulgadas a un tema nuevo, La próxima tendría que inaugurar tristemente la lista de temas cerrados de este foro, y quiero evitarlo.

Se que esta íntimamente ligado el medir, con lo que se mide, pero a nivel de reglas son cosas distintas y mejor separarlo en dos hilos.

Gracias
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Hit07 el Dom Ene 25, 2015 1:22 am

Listo. Ahora podemos hablar de dos temas que deben ir juntos sin que sea off-topic.

Porque si tomamos la decisión de medirlo todo debemos tomar también la decisión de usar cargas aleatorias (de usar un sistema parecido al actual, que está por verse). Y ello debe tratarse en profundidad.

Y obviamente si hablas de cargas aleatorias debes hablar de las unidades de medida que vas a usar, porque no es la misma media 2d6 pulgadas que 5d6 cm y cambia bastante la cosa.

Podría haber reducido el título a: Mediciones (lo abarca todo). Pero quería ser explícito de cara a la moderación.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Diletante el Dom Ene 25, 2015 1:34 am

Si es solo tirada aleatoria como comenta HIT07 en esta última ocasión, suceden en no pocas ocasiones, cosas muy raras cuando comparas, infantería, enanos, goblins y demás, contra caballería u otras unidades rápidas y similares.

Particularmente optaria por "atributo de Movimiento" + "tirada" Provocarías que para que una unidad de enanos atrape a una unidad de caballería tuviese que sacar una tirada muy buena y la caballería muy mala, tiene sentido:
"-No solo basta con que tu, enano de pies cortos, corras muy rápido, también es necesario que los que vamos a caballo nos durmamos en los laureles, nos tropecemos y estorbemos como nunca lo hemos hecho para que tus miserables patillas nos alcancen

Lógicamente serían menos dados los que tirar, pero se dejan de ver cosas raras que no se a vosotros, pero a mi me rechinan.

Un saludo y nos leemos

PD: En función de si fuesen pulgadas o centimetros se tirarían menos o más dados, eso es indiferente en este caso.
avatar
Diletante
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Hit07 el Dom Ene 25, 2015 1:38 am

@Diletante escribió:Si es solo tirada aleatoria como comenta HIT07 en esta última ocasión, suceden en no pocas ocasiones, cosas muy raras cuando comparas, infantería, enanos, goblins y demás, contra caballería u otras unidades rápidas y similares.

Particularmente optaria por "atributo de Movimiento" + "tirada" Provocarías que para que una unidad de enanos atrape a una unidad de caballería tuviese que sacar una tirada muy buena y la caballería muy mala, tiene sentido:
"-No solo basta con que tu, enano de pies cortos, corras muy rápido, también es necesario que los que vamos a caballo nos durmamos en los laureles, nos tropecemos y estorbemos como nunca lo hemos hecho para que tus miserables patillas nos alcancen

Lógicamente serían menos dados los que tirar, pero se dejan de ver cosas raras que no se a vosotros, pero a mi me rechinan.

PD: En función de si fuesen pulgadas o centimetros se tirarían menos o más dados, eso es indiferente en este caso.


Si piensas en medias te darás cuenta de que lo que comentas tiene un problema y que no es indiferente si son cm o pulgadas. En serio.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Borg_Bjornsson el Dom Ene 25, 2015 1:44 am

Pues siguiendo el orden del título... Estimar/aleatoria*/unidades de medida*

Carga aleatoria: tal vez se podría recurrir a modificadores por tipo de unidad . PorEjem: movimiento base más infateria+0 UM, infanteria monstruosa +2 UM, Caballería pesada +3, Caballeria monstruosa +4, caballeria ligera +5, voladoras +6....y todo más un dado extra para dar aleatoriedad.

Unidades de medida: al final creo q tenía razón algún post de otro hilo en el q se comentaba q para depende q reglas vienen bien las UM.


Última edición por Borg_Bjornsson el Dom Ene 25, 2015 1:45 am, editado 1 vez
avatar
Borg_Bjornsson
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 37
Localización : Portugalete

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Neufra el Dom Ene 25, 2015 1:44 am

Intuyo un poco de recochineo????? Wink Va ser cierto que los maestros son los peores alumnos (de buen rollo)  Wink

No, a ver, desde mi punto de vista en el anterior pos estaban hablando de estimación VS medir. Estabas a favor de la estimación y porque, o estabas a favor de medir y porque. Por muy relacionado que este el tema, no se preguntaba si la medición se haría en cm o en otra unidad de medida que nos inventemos, como los fulanitos.

Aquí has querido hacer una macedonia de todo lo relacionado con mediciones y algunas reglas relacionadas. Pues hombre creo que va quedar algo turbio, pero vosotros veréis.

Con lo fácil que hubiera sido abrir otro hilo que fuera de cm vs pulgadas y listo. En fin.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Hit07 el Dom Ene 25, 2015 2:23 am

Ya te he respondido por privi. De cara al público basta decir que creo necesario abrir el hilo e innecesario el tono en público del primer párrafo, ya que yo no lo he tenido contigo.

Respondiendo a Borja: no me parece mal sistema tu modificación. Abríamos de ver que medias salen y la dispersión. Ahora estoy medio sobado y no puedo calcularlo, pero a simple vista no veo nada raro.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Neufra el Dom Ene 25, 2015 3:05 am

Exacto, todo resuelto por privado. Y con respecto al primer párrafo pues es relativo, tu lo ves de una forma y yo de otra, dejémoslo así.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por doblesupply el Dom Ene 25, 2015 11:19 am

Personalmente, yo prefiero los centímetros antes que las pulgadas.

El cambio que se hizo en 8 edición, de cambiar el sistema métrico, fue un guiño para intentar entrar en el mercado americano, al igual de dejar de hacer figuras de plomo y hacer de plástico (con poros incluido), porque en USA esta prohibido vender figuras de plomo en las tiendas.

Ademas la pulgada es una medida con decimales 1 in = 2,54 cm. Y esos 0,04 cm que  nos comemos, puede ser la diferencia de "llega la carga" o "no llega la carga". Sino, mira lo que paso cuando se estrello la sonda en marte.

En toda Europa solo hay "2" países que usan las pulgadas, Inglaterra e Irlanda. Todos los demás (44 países) usamos el sistema métrico internacional.
avatar
doblesupply
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 33
Localización : albacete

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Nesy el Dom Ene 25, 2015 11:48 am

Sí, pero este juego esta hecho para usar pulgadas, de paso es mucho más cómodo y hay muchas menos veces en discusión de que si llega o no llega y esas cosas, y poner en centímetros de nuevo haría muy cuesta arriba a los que solo han jugado con pulgadas hacerlos jugar ahora en centímetros.
avatar
Nesy
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por doblesupply el Dom Ene 25, 2015 12:08 pm

Pero si gana Sexta/Séptima edición con algo de Octava edición, como lo esta haciendo en estos momentos, el sistema esta en cm.

Entre los dos sistemas, mas o menos, tienen la misma complejidad.

Edición 6/7: una tirada de 5d6 se suman y el resultado es cm.

Edición 8: una tirada de 2d6 el resultado es UM y si lo quieres pasar a cm lo multiplicas por 2,54.

La única diferencia es el numero de dados que tiras y una operación matemática ( suma o multiplicación con decimales). No creo que a nadie le le vaya a complicar la vida con eso XD.
avatar
doblesupply
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Edad : 33
Localización : albacete

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Nesy el Dom Ene 25, 2015 12:22 pm

estas dando por supuesto muchas cosas, como por ejemplo que todos los que han votado esa opción quieren centímetros, cosa que es probable que no, si jugando has de estar haciendo multiplicaciones con decimales, por muy sencillo que sea se haría muy tedioso, hay metros con cm y pulgadas que es mejor, por suerte para eso.
avatar
Nesy
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por ubersoldat el Dom Ene 25, 2015 1:00 pm

@doblesupply escribió:Pero si gana Sexta/Séptima edición con algo de Octava edición, como lo esta haciendo en estos momentos, el sistema esta en cm.[...]
Si, en España y quizá algún otro país (supongo). Porque por ejemplo en Alemania se jugaba con pulgadas en 6a y 7a. No sé ediciones anteriores, pero no me extrañaría que también.

Mi opinión al respecto no es que se quisieran amoldar al mercado americano (que puede que también con eso que comentas de las minis de metal), sino que el hacer la 4a edición en cm. en España era un intento de captar público español. ¿Si no porqué se daban esos problemas de cm/pulgadas en torneos internacionales?

Yo creo que el juego debería tener una base de pulgadas. Principalmente porque es como está pensado en su origen. A lo largo de todas las ediciones que ha habido en cm, no ha habido más que problemas con esas unidades por la adaptación y a veces los fallos de traducción o el poco testeo al hacer la conversión (la dispersión de resultados es muy diferente según la cantidad de dados a tirar).

Sobre el tema de poder medir siempre o no. No me mojo, porque para ambos sistemas tienen sus pros y sus contras y no podría llegar a una conclusión final. Ambos me gustan como están y creo que tocan demasiados aspectos del juego.
avatar
ubersoldat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Aarnos el Dom Ene 25, 2015 1:43 pm

Yo pienso que lo más cómodo es hacerlo en pulgadas la verdad, despues de todo aunque parezca una tontada, tirar menos dados a mi manera de ver hace bastante más agil el juego, y como bien habeis dicho por ahi arriba hay metros que miden tanto cm como pulgadas.
avatar
Aarnos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Kelembor el Dom Ene 25, 2015 1:48 pm

Buenas,
Después de leerme el post anterior y este creo que realmente SI se debe poder medir, ya que a fin de cuentas por la mecánica del juego se van midiendo varias cosas durante la partida... tamaño del tablero para zona máxima de despliegue, distáncia con el porta para tiradas, etc etc etc. También estamos los que usamos referéncias visuales para estimar. Eso hace que al final acabes pillando medidas y el hecho de estimar se convierta en algo anecdótico, algunas veces causa discusiones tontas. Aunque realmente, si es estimando yo encantado ya que no se me daba nada mal Rolling Eyes

Si permitimos medir, el factor aleatorio hay que incluirlo y trabajarlo. Hay márgenes irreales en las actuales tiradas de dados, y es que no necesáriamente hay que tirar todo el mundo 2d6: alguien comentaba en el anterior post tirar X en base al movimiento, podemos jugar con modificadores (aunque lo hace más real, es menos aleatorio), e incluso usar diferentes dados (d3, d4, d8, d10.....).

En cuanto a la medida, realmente es lo de menos. El juego de base esta pensado en pulgadas, y si queremos internacionalizar el proyecto en un futuro, creo que debería seguir así. Si no queremos llamarlas UM, me parece correcto, podemos abreviar como toda la vida con las " o in (inch).

Saludos!

PD: Si vamos a seguir en este hilo creo que deberíamos cerrar el anterior, poniendo un link o algo.
avatar
Kelembor
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/01/2015
Edad : 27
Localización : BCN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Neufra el Dom Ene 25, 2015 4:56 pm

Tema Fusionado, al final estabais hablando mas o menos de lo mismo en dos temas. Laughing
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Grantrasgo el Dom Ene 25, 2015 5:24 pm

Centimetros vs pulgadas:

A  mí me gustaban más los cm, es con lo que empecé a jugar y el sistema métrico es el natural que tenemos aquí (y en casi todo el mundo).

-Sin embargo:
hoy dìa todo el mundo se ha acostumbrado a las pulgadas, los que jugaban en cm ahora saben jugar en pulgadas. Sin embago al revés no, hay gente que entró en 8ª y que nunca a jugado cm. Para ellos será  mucho peor el cambio.
Además lo que está más reciente y "en vigor" son las pulgadas.
El juego ha sido originalmente diseñado para pulgadas.por eso al pasar a cm había polemicas.
En el resto del mundo de ha jugado siempre en pulgadas y es lo que conocen.

por todo ello,a pesar de gustarme más los cm, no veo mal si se eligen pulgadas,



Medir o estimar:

Es un poco lo de antes,  Prefiero estimar porque le da cierta vidilla a la fase y es como aprendí en 7ª.

Sin embargo, entiendo que para la gente que no está acostumbrada a estimar, o la que no se le da bien, es más duro aceptar este modelo que para mí el medir siempre.
Prefiero estimar pero si va a generar mucho rechazo se puede ser flexible.


El tema de si debe ser carga fija o aleatoria, creo que si es midiendo siempre, tiene que ser aleatoria, pero no la burrada del 8ª, más limitado.

avatar
Grantrasgo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Diletante el Dom Ene 25, 2015 5:55 pm

@Hit07 escribió:
@Diletante escribió:
PD: En función de si fuesen pulgadas o centimetros se tirarían menos o más dados, eso es indiferente en este caso.


Si piensas en medias te darás cuenta de que lo que comentas tiene un problema y que no es indiferente si son cm o pulgadas. En serio.

Cierto, no estaba teniéndolo en cuenta, por lo que recalculando todo nuevamente para mi guto me quedaría con las pulgadas,así que sería movimiento fijo+tirada en pulgadas que variaría en función del tipo de unidad tal y com ha sugerido Borg_bjornsson, pero no pondría en ningún caso eso de que el objetivo de la carga fuese aleatorio.
avatar
Diletante
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Dovith el Dom Ene 25, 2015 5:58 pm

Yo diría de no medir, y añadir un factor aleatorio no demasiado grande.. Me explico, en los cuatro casos principales en los que afecta profundamente el medir o no

1- Cargar: Yo veía bien el doble movimiento como movimiento de carga... aunque cierto es que se reculaba y tal. ¿Quizás añadiendo un factor tipo "ímpetu de la carga", si no llegas puedes sumar 1D6 o 1D3 pulgadas (o su equivalente en cm) pero si llegas no obtienes tal o cual bonificador por cargar (atacar el primero, o el +1 a la reacción del combate) o si te aguantan y disparan no tienen el -1 (aunque sería excesivo quizás)
2- Magia: Aquí quizás habría que poner algún tipo de hechizo "preciso" que permita medir, o quizás permitir medir excepto en el caso de los proyectiles mágicos, que son eso, proyectiles xD
3- Disparos: Medir aquí me parece una sobrada. Ahora va a resultar que hasta el más patético goblin es capaz de estimar el punto exacto en el que su flecha da en el blanco, teniendo en cuenta tensión de la cuerda, peso de la flecha, movimiento del objetivo, viento, presión atmosférica... XD.
4- Máquinas de Guerra: Creo que la mayoría de la gente coincide en que las máquinas eran mucho más equilibradas, divertidas y en general atractivas cuando se estimaba. Ahora son picadoras de miniaturas.

Efectivamente, todos sabemos medir a ojímetro, pero eso es una capacidad que te da la experiencia más que otra cosa. Y creo que precisamente esa experiencia debería ser un factor determinante en un juego de este tipo, porque lo que medimos es la capacidad de un general contra otro, no el que tiene el cañón más grande.
avatar
Dovith
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Hit07 el Dom Ene 25, 2015 8:20 pm

@Dovith escribió:Efectivamente, todos sabemos medir a ojímetro, pero eso es una capacidad que te da la experiencia más que otra cosa. Y creo que precisamente esa experiencia debería ser un factor determinante en un juego de este tipo, porque lo que medimos es la capacidad de un general contra otro, no el que tiene el cañón más grande.

Creo que lo has sabido expresar mejor que yo.


Última edición por Hit07 el Dom Ene 25, 2015 8:30 pm, editado 1 vez
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Príncipe demonio el Dom Ene 25, 2015 8:21 pm

Todavía no estamos en la fase beta y ya se leen tocho pajas mentales acerca de las reglas. Mejor no adelantarse al presente, porque estamos en el tiempo de extender el proyecto a cuanta gente esté interesada en un Warhammer hecho por los jugadores para los jugadores. De que sirve ponerse a elucubrar cuando no somos ni cincuenta? Por lo que sé es tarea del consejo de sabios elaborar las reglas de mjolnil proyecto y dado que no se ha formado todavía, de nada sirve escribir temas llenos de paja. Saludos compis
avatar
Príncipe demonio
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Drawer el Dom Ene 25, 2015 8:27 pm

El tema de los cm vs pulgadas...

En la vida todos utilizamos cm y es el estandar y todo eso. Además, la mayoria de nosotros habremos aprendido a jugar con cm. Sin embargo, las pulgadas son mucho más practicas para los juegos de mesa, pues te proporcionan una unidad mínima más manejable. Si hay un cm más o uno menos es mucho más dudoso de si hay o no una pulgada.

Bueno, por ahí he leido que los 0.04 cm (0,4mm) que se pierden de rondear a 2,5 cm la pulgada podia suponer la diferencia entre llegar o no llegar Shocked
Supongo que iba en coña porque es completamente que una persona tenga esa precisión. La curvatura de la regla ya supone un error mayor que ese...

Cargas aleatorias...

Creo que es importante que buena parte del movimiento obtenido dependa del atributo de movimiento de forma que las distancias de una carga normal y una fase de marchar sean similares.

De lo que comentais de las probabilidades. Toda la teoria probabilistica en ese sentido se puede resumir en +dados=>-cosas raras. Una explicación un poco más profunda sin meternos en lios, vendria a ser que cuando sumas resultados de dados, cuantos más dados tires más se va pareciendo la distribución de resultados a la famosa campana de gauss. Con un dado sale algo plano, con dos es como un triangulo, con tres va perdiendo la punta, etc... Esta forma lo que hace es que los resultados extremos sean mucho más raros de aparecer. Volviendo a la práctica, es mucho más dificil obtener el máximo (o minimo) en 2D6 que en 4D6.

Si nos interesa tirar más dados pues aumentemoslos. Si con 2D6 nos salen cosas raras, podemos utilizar 1D3 en su lugar (aunque habría que incluir algo que restase si queremos mantener la media. De hecho incluso podemos tirar dados con "tres"* resultados (con 2 caras por resultado, que nadie se asuste XD) que sean +1, 0 -1 (o en su defecto 1-2=-1; 3-4=0; 5-6=+1). Con este sistema tan simple tendriamos dos ventajas claras:
1) La carga puede ser de media la de toda la vida (El doble de M). No suceden cosas raras de tropas rápidas que hacen cargas cansinas y tropas lentas supersonicas a la hora de llegar
2) El grado de variación lo podemos controlar. Lo que se pueda desviar para bien o para mal es controlable. Incluso en distintas unidades se podria modificar el número de dados según su disciplina.

*La idea viene de que vi que utilizaban para un juego de rol tiradas de 4 dados de este tipo, aunque lo cierto es que no recuerdo el nombre del juego...

Drawer
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Karcharoth el Dom Ene 25, 2015 9:21 pm

@Drawer escribió:El tema de los cm vs pulgadas...

En la vida todos utilizamos cm y es el estandar y todo eso. Además, la mayoria de nosotros habremos aprendido a jugar con cm. Sin embargo, las pulgadas son mucho más practicas para los juegos de mesa, pues te proporcionan una unidad mínima más manejable. Si hay un cm más o uno menos es mucho más dudoso de si hay o no una pulgada.

Aqui creo que te equivocas, ahora no se tienen problemas con las medidas por que las cargas son por dado y se pueden medir. Vosotros jugad a cualquier otra edicion con pulgadas y vas a tener el mismo problema.
El problema se da cuando se puede o no se puede medir.
avatar
Karcharoth
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.