-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Diletante el Sáb Ene 24, 2015 8:20 pm

Particularmente encuentro divertido y hasta emocionante estimar la distancia, pero en ocasiones puede dejar sensación de frustración e impotencia.

Por qué?
Realmente no tiene mucho sentido estimar distancia en una carga, tu avanzas hasta el enemigo y en cuanto aprecias que estas cerca porque crees que podrás aguantar corriendo al maximo todo el tiempo, te lanzas, bueno esa es la idea del concepto de una carga, despues de estar corriendo contra el enemigo, no existe la situación en la que de repente te detienes porque no llegas o no aguantas más, echarás el higado si hace falta, alfojarás el ritmo (reduciro velocidad) antes de detenerte hasta que finalmente entrarás en contacto con el enemigo, pero en ningún caso te quedarás quieto para que el otro se avalanze contra ti, para mi nunca tuvo mucho sentido ese concepto de turnos de movimiento junto con la forma que se realiza la carga, por eso creo que es muchísimo más apropiado que se pueda medir la distancia, así todos están en igualdad de condiciones y el éxito d la partida no depende de si pueden estimar distancias en las cargas.

Distinto es la estimación de distancias en armas de fuego indirecto o los cañones, por que? bueno, porque en esos casos si que hay que estimar distancia aproximada para introducir la carga de pólvora correcta y colocar en la angulación (elevación) correcta el cañón, mortero o catapulta (estas no usan pólvora pero el sistema es similar), pues te puedes quedar corto o largo.

La Magia tampoco veo la lógica de estimar distancia, al igual que el movimiento, no tiene mucho sentido ver que el mago no puede lanzar una bola de fuego porque de repente está demasiado lejos de su alcance, partiendo de la base de que pienso que debería poder lanar el conjuro a cualquier punto que pudiese divisar sin rollos de distancias.

Luego tenemos las armas de proyectiles personales, en esos casos tampoco permitiría estimar distancia, primero declararían el ataque y posteriormente permitiría medir, pues se acerca más a la simulación.

En resumen:
Se puede medir directamente con las cargas y movimientos.
Los conjuros los lanza al punto donde tenga línea de visión, hasta tal vez un límite de distancia.
Se debe estimar con las maquinas de guerra en general
Se debe declarar el ataque primero con las armas de proyectiles individuales para despues medir la distancia real y establecer la dificultad. Aquí podrían entrar los lanzavirotes por funcionar de una forma muy similar.

En cualquier caso, este tema creo que es motivo de encuesta, si o si, pero de momento creo que somos muy pocos para una encuesta fiable, no? es que creo que no llegamos a 40 miembros, ojalá fuesemos unos 100 o más para dar más credibilidad al resultado de una encuesta.

Por útimo y antes que se me pase, por qué motivo las cargas tienen que ser aleatorias si se permitiese medir la distancia? no le encuentro ningún sentido a eso. Podeis explicármelo aunque sea breve, no se si tiene que ver con alguna edición concreta o con alguna mecánica imprescindible de equilibrio de juego que no recuerdo.

Un saludo y nos leemos
Diletante
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Mensaje por Borg_Bjornsson el Sáb Ene 24, 2015 8:24 pm

En el caso de las cargas se puede hacer como proponian en algún mensaje: un fijo de M aumentado de alguna manera por la I más el variable de la carga (q aunque saques todo unos tambien suman).

"Por qué?
Realmente no tiene mucho sentido estimar distancia en una carga, tu avanzas hasta el enemigo y en cuanto aprecias que estas cerca porque crees que podrás aguantar corriendo al maximo todo el tiempo, te lanzas, bueno esa es la idea del concepto de una carga, despues de estar corriendo contra el enemigo, no existe la situación en la que de repente te detienes porque no llegas o no aguantas más, echarás el higado si hace falta, alfojarás el ritmo (reduciro velocidad) antes de detenerte hasta que finalmente entrarás en contacto con el enemigo, pero en ningún caso te quedarás quieto para que el otro se avalanze contra ti, para mi nunca tuvo mucho sentido ese concepto de turnos de movimiento junto con la forma que se realiza la carga, por eso creo que es muchísimo más apropiado que se pueda medir la distancia, así todos están en igualdad de condiciones y el éxito d la partida no depende de si pueden estimar distancias en las cargas." Y nadie dice q no llegues, al final llegas y luchas, el tema es q llegarás tan justito al combtate por ir echando el higadillo q ya no tendrá la fuerza de una cargay al rival le da tiempo a contracargarte

"La Magia tampoco veo la lógica de estimar distancia, al igual que el movimiento, no tiene mucho sentido ver que el mago no puede lanzar una bola de fuego porque de repente está demasiado lejos de su alcance, partiendo de la base de que pienso que debería poder lanar el conjuro a cualquier punto que pudiese divisar sin rollos de distancias." Me parece igual q el disparo. No veo la diferencia
Borg_Bjornsson

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Sáb Ene 24, 2015 8:32 pm

Diletante, que la carga no llegas es una abstracción. En realidad lo que sucede es que no te da tiempo a llegar antes de que el otro realice una acción cuando calculabas que sí. Pero si nos ponemos en ese extremo podemos hacer otra cosa: que se pueda medir y las cargas no sean aleatorias.

Si son aleatorias podemos aplicar otro sistema que aprobamos en un proyecto de Marcus Beli (lo único que quedamos en consenso) y la verdad está chulo. Se basa en lo contrario: tirar mas dados, asi tienes media mas predecible. Pero no adelantemos tanto.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por lobopunki el Sáb Ene 24, 2015 8:43 pm

Hit07 escribió:Yo prefiero estimar a medir.

Creo da ventaja a una habilidad del jugador (calcular bien las distancias) frente a una tirada de azar.

Respecto al comentario de que todo estime menos la magia, sinceramente no entiendo la lógica. Es decir, los hechiceros son tan humanos como el resto del ejército (o elfos o lo que sea el ejército) y pueden meter la pata igual que el resto. Tampoco se porqué se da por sentado que un hechicero es más listo. En primer lugar no tiene porqué conocer hechizos debido al estudio, puede ser instintivo, que tenga una habilidad natural para la magia pero ser de inteligencia media o baja para el resto. (Un Messi de la magia) Pero aún si fuese que lo empolla podría ser que tenga mucha fuerza de voluntad (la inteligencia ayuda en el estudio, pero lo primordial es tener fuerza de voluntad para estar horas y horas machacándote lo mismo hasta que te entre) pero ser de inteligencia común también. Dejo caer que tal vez los proyectiles mágicos deberían usar HP para impactar, parece que no pero tiene que ver con este punto de vista de "no por ser mago soy el crack que lo acierta todo". Imaginaos un mago que es un crack pero tiene la muñeca mala xDD.

Respecto al azar, se dice mucho de que es un cálculo de riesgo (que lo es) pero a mí no me convence demasiado. He visto muchas veces unidades colocadas a la babalá cargar sin tener ni idea de si llega o no llega y llegar, y otras con toda la intencionalidad del mundo estar bien colocadas y fallar por culpa de la tirada. O jugártela por tener que arriesgar y salirte bien, y el contrario no tiene la culpa de eso.

Y se aplica a cargas, cañones pero también a si el radio del general llega, si podré poner la unidad para bloquear a la tuya, si... cálculos que de poder medir directamente dejan en la misma posición al jugador bueno y al malo, pero que de necesitar calcular se nota el plus del jugador sobre el ejército.  

Me parece una idea interesante, al fin y al cabo de 6º a 7º las cosas que disparan impactos automaticos desaparecieron y ahora tienen que usar HP (cañon de salvas, salamandras, amerratadoras). Pero creo que tiene pinta de ser bastante impopular. Sad
lobopunki

Ver perfil de usuario

Mensaje por Drawer el Sáb Ene 24, 2015 8:44 pm

Hit07 escribió:Diletante, que la carga no llegas es una abstracción. En realidad lo que sucede es que no te da tiempo a llegar antes de que el otro realice una acción cuando calculabas que sí. Pero si nos ponemos en ese extremo podemos hacer otra cosa: que se pueda medir y las cargas no sean aleatorias.

Si son aleatorias podemos aplicar otro sistema que aprobamos en un proyecto de Marcus Beli (lo único que quedamos en consenso) y la verdad está chulo. Se basa en lo contrario: tirar mas dados, asi tienes media mas predecible. Pero no adelantemos tanto.

Podeis pasar link a ese sistema?

Drawer

Ver perfil de usuario

Mensaje por Grantrasgo el Sáb Ene 24, 2015 8:46 pm

Diletante escribió:
Por qué?
...

En resumen:
Los conjuros los lanza al punto donde tenga línea de visión, hasta tal vez un límite de distancia.
Se debe declarar el ataque primero con las armas de proyectiles individuales para despues medir la distancia real y establecer la dificultad. Aquí podrían entrar los lanzavirotes por funcionar de una forma muy similar.

...

Muy bien argumentado Diletante. Me parece muy interesante este enfoque.

El tema de cierto grado de aleatoriedad de las cargas puede entenderse por factores imprevistos del terreno, el grado de agresividad e las tropas una vez lanzadas o su grado de disciplina.  Aunque al final lo que haya es una forma de darle algo más de emoción y evitar el abuso que mencionaban antes de "un pasito pa´alante, un pasito pa´atras"

En ese sentido, de conservarse la aleatoriedad debería medirse cuanta y que pudiese depender un poco del tipo de tropa, siendo las más disciplinadas menos aletorias y las más agresivas las que mayor "extra" te puedan dar (por ejemplo, un disciplinado regimiento imperial tenría menos aleatoridad en la carga, mientras una peña de orcos dependería más de la suerte pero podría sacar más distancia).
Grantrasgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por lobopunki el Sáb Ene 24, 2015 8:51 pm

A mi personalmente tambien me gustaba mucho mas el modo de juego donde habia que estimar, no obstante me ha gustado mucho la idea de que la presencia del general cercana puede darte la oportunidad, de quizas hacer una medicion por fase, o cosas asi (esto ya va en lo personal de que prefiero que los personajes den ventajas tacticas que ser unos machacadores, pero entiendo que warhammer es un mundo fantastico y heroico)
lobopunki

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Sáb Ene 24, 2015 9:00 pm

¿Y no os dais cuenta de lo absurdo de tener que medir con el general para saber si puede medir?
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Grantrasgo el Sáb Ene 24, 2015 9:05 pm

lobopunki escribió:A mi personalmente tambien me gustaba mucho mas el modo de juego donde habia que estimar, no obstante me ha gustado mucho la idea de que la presencia del general cercana puede darte la oportunidad, de quizas hacer una medicion por fase, o cosas asi (esto ya va en lo personal de que prefiero que los personajes den ventajas tacticas que ser unos machacadores, pero entiendo que warhammer es un mundo fantastico y heroico)

se podría medir pòr el liderezgo de la unidad, o el general, hasta por ejemplo el doble del liderezgo en pulgadas. Y más allá de eso a ojo. Para representar lo bueno que es el liider...

Grantrasgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Sáb Ene 24, 2015 9:06 pm

No me deja poner link de otro foro. Pero si vais al foro de Marcus Beli y buscais el subforo de Warhammer Beli echadle un ojo. Era un intento de hacer lo que ahora.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por doblesupply el Sáb Ene 24, 2015 9:10 pm

Creo que estamos complicando demasiado el juego y ademas, estamos cambiando de tema.

Podemos discutir esto en otro sitio en esta pagina, porque aun no sabemos si vamos a jugar en centímetros o en pulgadas, si las cargas son fijas o haciendo una tirada de dados.

Tenemos que ir paso a paso.
doblesupply

Ver perfil de usuario

Mensaje por lobopunki el Sáb Ene 24, 2015 9:16 pm

Hit07 escribió:¿Y no os dais cuenta de lo absurdo de tener que medir con el general para saber si puede medir?

Eso es depende de como se plantee la regla, se puede planter que solo sea la unidad a la que se una el general, o una unidad que tenga linea de vision con el general, o tirar dados para ver hasta donde llegan los gritos de general, es cuestion de imaginar.
lobopunki

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nesy el Sáb Ene 24, 2015 9:21 pm

Algunos por un lado diciendo que debería ser proyecto internacional y otros diciendo que deberíamos usar centímetros? yo creo que el juego gana en fluidez con las pulgadas, prácticamente nunca hay el caso típico de si llega no llega que esta más cerca o no, o por lo menos en menos ocasiones al ser las pulgadas mucho más grandes.
Que problema veis a usar pulgadas? los que veis el problema a esto no habéis jugado con pulgadas prácticamente, cierto?
Es solo curiosidad pura y dura (guiño)
Nesy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Namarie el Sáb Ene 24, 2015 9:27 pm

Diletante escribió:En resumen:

Eso llevaría sin duda a que "mido en la fase de movimientos y ya me acuerdo para las siguientes fases".

Medir sólo en una fase lleva a cosas muy raras (por no decir feas). La primera partida de Warmachine que jugué ya me dijeron que sólo se puede medir la distancia de mando, por tanto estoy midiendo siempre la distancia de mando e intentando extrapolarlo al resto de cosas... Si quieres dejar medir, que sea siempre.
Namarie

Ver perfil de usuario http://www.cargad.com

Mensaje por lobopunki el Sáb Ene 24, 2015 9:28 pm

Nesy escribió:Algunos por un lado diciendo que debería ser proyecto internacional y otros diciendo que deberíamos usar centímetros? yo creo que el juego gana en fluidez con las pulgadas, prácticamente nunca hay el caso típico de si llega no llega que esta más cerca o no, o por lo menos en menos ocasiones al ser las pulgadas mucho más grandes.
Que problema veis a usar pulgadas? los que veis el problema a esto no habéis jugado con pulgadas prácticamente, cierto?
Es solo curiosidad pura y dura (guiño)

Es cierto que a mi el cambio al principio me parecia algo dramatico, pero creo que es facil acostumbrarse, solo hay que tomar algunas distancias como referencia (8: 20 cm, 12: 30 cm, 24: 60 cm, etc ) y en dos partidas esta dominado
lobopunki

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Sáb Ene 24, 2015 9:40 pm

doblesupply escribió:Creo que estamos complicando demasiado el juego y ademas, estamos cambiando de tema.

Podemos discutir esto en otro sitio en esta pagina, porque aun no sabemos si vamos a jugar en centímetros o en pulgadas, si las cargas son fijas o haciendo una tirada de dados.

Al reves, es muy básico tener en cuenta este efecto. No podemos solo coger una idea sin mirar sus consecuencias.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Namarie el Sáb Ene 24, 2015 9:45 pm

Hit07 escribió:
doblesupply escribió:Creo que estamos complicando demasiado el juego y ademas, estamos cambiando de tema.

Al reves, es muy básico tener en cuenta este efecto. No podemos solo coger una idea sin mirar sus consecuencias.

Estoy de acuerdo.

Poder medir o no poder medir siempre tiene consecuencias brutales en el juego no sólo en fase de movimiento sino también magia y disparo. Por tanto tiene consecuencia en que (al haber márgen de error humano) puede haber menos bajas en fases de disparo y magia y por tanto más miniaturas llegarán al combate cuerpo a cuerpo.
Namarie

Ver perfil de usuario http://www.cargad.com

Mensaje por Neufra el Sáb Ene 24, 2015 10:08 pm

A ver, desde la moderacion.

Los "cm vs pulgadas" a otro hilo por favor, no liemos la madeja, que el debate de la estimación esta interesante.

...y desde Neufra.

Coincido con que medir en la fase de movimiento y en la de disparo no, es un poco turbio. Aunque esto seria tan sencillo con que las fases que se estiman vayan antes que las que se deja medir. No nos cerremos en banda, que todo tiene remedio menos una cosa que no voy a mentar... yuyu No
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Okupagaz el Sáb Ene 24, 2015 10:15 pm

A mi me gustaba mas estimar, para todo , que no llegas ... pues mala suerte , es que tener una unidad a 9 um y fallar moviendo 6 um por sacar 2 unos no me parece logico , pero bueno tampoco es la regla que mas me disgusta. Si queremos que esto sea un reglamento para jugar todos deberiamos usar las pulgadas , lo digo por los que juegan en 8 y no jugaron sexta o septima . Y una cosa que se me ocurre y se deberia mirar, es si al final se decide que no se puede medir , como evitamos la perreria de cargar a una unidad que huye para que siga huyendo sin saber si llegamos? Eso pasaba en 7 y era una mierda, porque ya se veia que no llegaban pero la gente perra lo hacia

Okupagaz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Sáb Ene 24, 2015 10:35 pm

Okupagaz escribió:A mi me gustaba mas estimar, para todo , que no llegas ... pues mala suerte , es que tener una unidad a 9 um y fallar moviendo 6 um por sacar 2 unos no me parece logico , pero bueno tampoco es la regla que mas me disgusta. Si queremos que esto sea un reglamento para jugar todos deberiamos usar las pulgadas , lo digo por los que juegan en 8 y no jugaron sexta o septima . Y una cosa que se me ocurre y se deberia mirar, es si al final se decide que no se puede medir , como evitamos la perreria de cargar a una unidad que huye para que siga huyendo sin saber si llegamos? Eso pasaba en 7 y era una mierda, porque ya se veia que no llegaban pero la gente perra lo hacia

Tengo la suerte de que por mi zona nadie lo hacía.

Basta con: si una unidad carga a otra y ésta está a más de 10 cm. de su distancia completa de carga, el jugador cargado obtiene una repetición de tirada que puede gastar en cualquier momento durante la partida y, además, la unidad cargada se reagrupa automáticamente.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diletante el Sáb Ene 24, 2015 11:06 pm

Uffff, la verdad es que teniendo en cuenta todo lo que se está exponiendo aquí no parece fácil dar con la clave de si medir o no, pues como dice Namarie, por un lado si mides que sea con todo y sino, pues con nada, para evitar picarescas supongo, no? ademas de que puedo entender que hace todo más coherente.

Tal vez una medida intermedia sea la de poder medir siempre que se desee, pero aportando un factor de aleatoriedad en determinados casos en los que se busca la estimación, lo que hace que las cargas tengan componente de emoción, picaresca, al igual que el uso de la artillería, ya que uno tendrá que valorar si se arriesga o no en función de la distancia a la que se encuentre.

Podría ser:
Siempre mides, pero...

-Las marchas y cargas suman una cantidad de movimiento fijo más una tirada de dados, supongo que esto escenificaría lo que comentaba Grantrasgo un poco más arriba, sobre terreno, el "timing" de la unidad, así com otros factores muy diversos que es muy difícil y complejo tener en cuenta en un juego a esta escala por lo inapreciables que pueden ser en ocasiones, supongo que entendeis a lo que me refiero.

-Los cañones y catapultas funcionan con el sistema sumar dados a una distancia fija declarada que puede haber sido medida también (siempre se mide), seguiría simulando la necesidad de que tienen que realizar una buena estimación de distancia este tipo de unidades.

-Las armas de proyectiles individuales funcionarían con el sistema de a mas distancia más dificultad, pudiendo medir en todos los casos. Al fin y al cabo el hecho de dificultar el disparo es aleatoriedad igualmente (Por supuesto,los lanzavirotes usarían este mismo sistema por coherencia y tipo de arma así como otras similares)

-En la magia se permitiría medir igualmente en concoordancia con el resto de mecánicas

Por otro lado y bajo mi punto de vista, lo que comenta Grantrasgo sobre variar la aleatoriedad de esas unidades en función de la profesionalidad o adiestramiento de las mismas me parece que encajaría perfectamente con este último método que expongo, dicha mecánica que propone simularía muy bien las capacidades y actitudes de los soldados en determinadas circunstancias difíciles tambien de englobar muchas veces.

Creo que de esta forma podrían estar contentas todas las partes, o eso espero.

Un saludo y nos leemos

PD: hablando del movimiento, a vosotros os parece realmente adecuado que la caballería mueva el doble por defecto? pienso que está muy bien para simplificar, pero me parece igual de simple decir que la infantería dobla su movimiento y la caballería lo triplica o cuadriplica, una cosa es el paso normal que lleva, que no es mucho más rápido que la infantería y otra cosa muy distinta es la velocidad que puede llegar a desarrollar.

Mov:
Infantería: 10, en las marchas multiplica por dos (20)
Caballería: 10 o 15 en las marchas multiplica por cuatro o tres (40 o 45).

Con el sistema de cargas con movimiento fijo más factor aleatorio creo que encajaría de forma genial. Edito esta parte porque despues de darle vueltas, fijarle un movimiento base de 1o o 15 a una caballería, aunque pueda desarrollar más velocidad, no encaja bien cuando tiene que huir de una unidad de infantería, pues es muy probable que un monton de enanos den caza a una unidad de caballería y eso puede ser frustrante, prefiero reducir esa posibilidad. Por este motivo lo que he comentado del movimiento de la caballería solo quedaría bien con cantidades de movimiento fijas, sin factor aleatorio alguno.

Última edición por Diletante el Dom Ene 25, 2015 12:56 am, editado 2 veces (Razón : añadido PD y me desdigo de una última consideración)
Diletante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Drawer el Sáb Ene 24, 2015 11:32 pm

Creo que es muy problematico para las estimaciones cosas que tengas que medir si o si. En la fase de movimiento se da mucho. Por ejemplo, los Condes Vampiros, que necesitan comprobar si estan a distancia del general para ver si pueden marchar, o cualquier unidad para ver si no está demasiado cerca del enemigo, o con cualquier unidad que vaya a mover, en principio no tendrias problemas de colocar la regla para ver hasta donde llega no?

A lo que voy es que de forma directa o indirecta vas a medir cosas parecidas y a partir de ello estimar. Si le das la vuelta a las fases, por ejemplo disparando primero para no tener la referencia del moviento, pues tendrias para el movimiento la referencia del disparo.

En este sentido solo quedaria una posibilidad y es no realizar absolutamente ninguna medida hasta haber declarado todas las acciones. Esto implica que no podrás resolver ninguna acción hasta el final de tu turno. Sería como cuando declaras cargas pero con disparos tambien. La idea sobre el papel, a mi me mola mucho y estrategicamente seria una gozada, pero podria ser complicada de llevar a la practica, puesto que son muchas cosas a tener en cuenta a la vez (sobretodo si hay cosas que dependen de otras cosas). Me parece un diseño complejo, pero que podria ser muy elegante si sale a buen termino y quereis un juego con estimaciones.

De todos modos, la carga aleatoria como consecuencia de factores imprevistos del terreno me gusta bastante.

Drawer

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Dom Ene 25, 2015 12:31 am

Si lo que vais a hacer es que se mida, propongo lo siguiente:
- Infanterías cargan su atributo de 3d6 pulgadas, pero quitando el resultado más bajo. (Se acerca más a la media pero ésta sube un poco).
- Infanterías Monstruosas y Monstruos 5d6 pulgadas, quitando el resultado más bajo.
- Caballerías y Carros 6d6 pulgadas. Lo mismo que antes.
- Voladoras 7d6. Lo mismo.

Ahora bien, si la unidad es "Carne de Cañón", añade un dado menos y descarta la misma cantidad de dados.
Si la unidad es "Élite", añade un dado más y descarta un dado más.

Elfos +1 pulgada siempre. Enanos -1 pulgada siempre. Eslizones y Skavens +2 pulgadas siempre.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Karcharoth el Dom Ene 25, 2015 12:45 am

Hit07 escribió:Si lo que vais a hacer es que se mida, propongo lo siguiente:
- Infanterías cargan su atributo de 3d6 pulgadas, pero quitando el resultado más bajo. (Se acerca más a la media pero ésta sube un poco).
- Infanterías Monstruosas y Monstruos 5d6 pulgadas, quitando el resultado más bajo.
- Caballerías y Carros 6d6 pulgadas. Lo mismo que antes.
- Voladoras 7d6. Lo mismo.

Ahora bien, si la unidad es "Carne de Cañón", añade un dado menos y descarta la misma cantidad de dados.
Si la unidad es "Élite", añade un dado más y descarta un dado más.

Elfos +1 pulgada siempre. Enanos -1 pulgada siempre. Eslizones y Skavens +2 pulgadas siempre.

Y con esto tienes casi siempre enanos cargando 12 pulgadas. Osea 30 cm de media. Ya no contamos lo que pueden cargar las caballerias o las voladoras.

PD: Juego en centimetros. Si vamos a internacionalizarlo que sea en centimetros. Seguir en pulgadas es darle la razon a GW.
Karcharoth

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Dom Ene 25, 2015 12:47 am

Hazme la operación matemática Karcharoth, que creo que hay algo que no entendiste y quiero ver que es.

PD1: Me sale una media de 7 pulgadas -> 17,5 cm. (una carga enana en sexta son 16, así que más o menos es igual).

PD2: Si quieres internacionalizarlo tiene que ser en pulgadas. Al fantasy jugamos nosotros y los ingleses, sobretodo. Amén que las cargas y huidas aleatorias cobran sentido en pulgadas, es una de las pocas mejoras que destaco de la 8 ed.

Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba