-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Erelenar el Lun Feb 09, 2015 10:13 pm

Con ese planteamiento la carga sería (M-1)x2 +1D3. De la otra forma aunque se cargue más queda una fórmula más sencilla, y para las reglas básicas creo que debería tenderse a algo simple, ya habrá tiempo a complicarlo con reglas avanzadas.

Erelenar
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Lun Feb 09, 2015 11:20 pm

Y por una UM arriba o una abajo, no podemos simplificar y dejarlo en 2M?

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 18, 2015 1:14 pm

Una cuestión que me acabo de acordar.

He leído por ahí que octava es más rápido de jugar porque no se estima y que por eso se pueden jugar batallas más grandes.

Sinceramente creo que eso es falso. Medir ralentiza el juego tanto como estimar. Octava edición es más rápido porque se llega antes al combate, las máquinas causan más bajas, la magia es más destructiva, etc... lo que hace que se eliminen unidades más rápidamente. Y lo importante no es la cantidad de puntos si no la cantidad de unidades. En séptima se jugaban más unidades a 2.000 puntos que a 3.000 en octava (solo que las unidades son más grandes y hay más héroes y monstruos grandes, sobretodo desde EoT), por eso el juego es más rápido ahora.

NO es por pasar de estimar a medir. Planteemoslo así:

Antes perdías tiempo pensando en si llegará o no llegará la carga. Eso es cierto.
Ahora pierdes tiempo pensando si arriesgarte o a una carga a 7+ del mismo modo, y luego tienes que tirar los dados y sumarlos.

Antes perdías tiempo discutiendo si la unidad llega o no a la carga por medio milímetro (discusión tonta por otra parte, cuando me ha pasado eso le he dado siempre la razón al rival y punto) cuando mides si llegaba.
Ahora pierdes tiempo discutiendo si la unidad llega o no a la carga por medio milímetro cuando mides si puede llegar.

O sea que si paras a contar el tiempo perdido en ambos métodos mas o menos es el mismo.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Miér Feb 18, 2015 1:23 pm

Ahora pierdes tiempo discutiendo si la unidad llega o no a la carga por medio milímetro cuando mides si puede llegar.

Eso no es cierto pues lo has acordado el turno anterior.

Ejemplo: Muevo mis caballeros y los dejo a 17um de tus arqueros. Turno siguente dispara. turno siguente cargo. Estoy a 17 um no hay discussion.

La question del tiempo se remite a que es mas facil llegar a acuerdo cuando se puede medir todo.

Dicho esto lo que hace que warhammer dure tanto es:
- Tratar las unidades como grupos de individuos i no como bloques. (retirar minis, contar las que quedan, etc...)
- Los pivotajes i movimientos de giros.

Es lo que quita mas tiempo. Estimar añadiria un poco mas...pero tampoco mucho.
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 18, 2015 1:37 pm

Pues desconocía ese método de quedar de acuerdo antes que el otro, te tengo que dar la razón ahí. En todo caso son cosas que pasaban pocas veces en una partida, al menos esa es mi experiencia.

Recuerdo que antes lo que acordábamos, al menos en mi grupo de juego, era si la unidad veía a la unidad enemiga o no para cargarla.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Miér Feb 18, 2015 1:56 pm

Bien jugado, estimando, rara vez hay dudas por milímetros (que tampoco lo entiendo, o llega o no llega). Si vas a cargas apuradas, es que no sabes jugar.

Si juegas midiendo o juegas mal, las cargas siempre serán duda por los dados. Además de tener que sumarlos, etc.

Como dije antes en este hilo y ha repetido Hit, lo que hace que se puedan jugar partidas a más puntos en el mismo tiempo, es porque hay el mismo número de unidades a mover (más gordas).

Lo de retirar bajas, es más de 8a que los combates son más largos y con más minis (en 6a se entra en combate para ganarlo matemáticamente en un turno o dos a lo sumo, dando tiempo a romper y envolver como en las batallas clásicas).

Sobre los pivotajes y demás, no es tan complicado hacerlo bien, pero vamos, se puede simplificar.

Sobre de decir en el turno anterior la distancia... Quien se acuerda? Y si lo deja a x de mis arqueros... Lo primero es saber si llegaba, porque si ha movido al máximo, ya tienes discusión. Y segundo, aunque esté a x de los arqueros, a cuánto están de mi caballería que le va a cargar? Y del lanzavirotes que le puede disparar? Y del mago que les lanzará una maldición?

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Miér Feb 18, 2015 2:19 pm

Hwang_gae escribió:Sobre de decir en el turno anterior la distancia... Quien se acuerda? Y si lo deja a x de mis arqueros... Lo primero es saber si llegaba, porque si ha movido al máximo, ya tienes discusión. Y segundo, aunque esté a x de los arqueros, a cuánto están de mi caballería que le va a cargar? Y del lanzavirotes que le puede disparar? Y del mago que les lanzará una maldición?

Hay cosas que se le pueden criticar a octava, pero esto no es una de ellas.

El medir durante el juego provoca lo que dice Kratos exactamente y gracias a eso han desaparecido muchísimas discusiones absurdas. ¿Eso ahorra tiempo? pues no lo se, ya que han desaparecido algunas discusiones pero también se juegan muchísimas minis mas que antes... a si que no se hasta que punto ahorra tiempo.

Pero al cesar lo que es del cesar, medir a traído un nuevo funcionamiento de juego mas limpio. Ya no entro en que sea mas o menos táctico o mejor o peor, pero que es mas limpio (y no estoy hablando de trampas, si no de presencia) es un echo.

Y Hwang_gae, claro que te acuerdas, nos ha jodido que te acuerdas a que distancia estaba, por la cuenta que te trae.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Miér Feb 18, 2015 2:47 pm

Otro de los motivos por los que 8 es más rápida es porque al entrar en combate más rápido tienes que tomar menos decisiones, porque en el combate CaC prácticamente no hay decisiones, es un tiradados hasta que uno de los dos rompe. Las decisiones se toman en movimiento, magia y disparo.

Aparte de esto estoy de acuerdo con Neufra, si al mover te dicen si estás o no estás a distancia adecuada y te permiten rectificar para avanzar mas o menos (o incluso si estás en el tope para cambiar de idea) te ahorras discusiones. Otra cosa es que yo no se como jugaba la gente pero el número de discusiones por batalla era 1, 2 a lo sumo, y se me comían como mucho 5 minutos de... 2 h y media? Es más el no tener que discutir que el tiempo.

Pero vamos, estoy de acuerdo en darle un punto a favor a medir distancias por ello.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Miér Feb 18, 2015 3:32 pm

Yo lo decía por el me muevo a tope y se queda a x... Y yo como rival te diré que está a x si mi metro pone que está a x. Si en cambio me pone que está a x+un poquito, está a x+1 y ya hay discusión, porque a cada uno le favorece lo uno o lo otro.

Del mismo modo, que he dicho que puedes acordar la distancia a cierta unidad, pero son muchas en la mesa que le pueden cargar, dispara o hechizar a la tuya... Vas a medir todas? Lo que vengo a referirme, es que no siempre habrás pactado todas las distancias en el turno anterior y, te aseguro que he jugado con gente que le dices 17 y en la cabeza se les ha metido 19 y no los bajas del burro si no es de una hostia (alguno incluso lo hace con todo conocimiento).

De todos modos, el peso de las discusiones por distancias es mínimo en el global de la partida. En mis tiempos jugué mucho y era poco habitual.

Normalmente los causantes de la pérdida de tiempo son el AP (Análisis-Parálisis) y hacer tiradas de dados por cualquier cosa a cada momento.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Miér Feb 18, 2015 3:41 pm

En ese sentido, ya que hablamos de tiempo, el número de unidades a mover influye enormemente, tratamos de hacer una edición jugable para el estilo de 6/7/8 y la escalabilidad del juego en puntos es un objetivo, es innegociable que tener más filas y más número de integrantes siempre aporte una ventaja.

Me explico, en 6a las unidades de más de 20-25 eran un desperdicio de puntos, porque llegados a cierto tamaño, hacían lo mismo 25 que 40 y, era mejor hacer 2 unidades de 20.

En 8a con la impasibilidad, las unidades grandes tienen un sentido y una utilidad (aunque un poco bestia).

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dieguillo85 el Miér Feb 18, 2015 8:22 pm

Con respecto al tema, en mi opinión, la estimación no aporta nada aljuego más que el ``mejor estimador´´ tenga ventaja. Y esto no es un juego de estimar, son batallas fantasticas.
Con respecto a la estimacion de maquinas de guerra, lo que se pretendia caramente, es hacerlas más aleatorias e inestables que las armas que usan Hp. Pero la regla consiguio justp lo contrario, y ahora mas aun. Así qie yo propongo que todos a tirar para impactar. Ademas, así es más simple.

Con respecto al tamaño de partida y unidades. Se arregla poniemdo limite de miniaturas por cada tipo de unodaf y limite de puntos por unidad dependiendo del tamaño de partida que juegues.

Un saludo.
Dieguillo85

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Miér Feb 18, 2015 8:43 pm

Dieguillo85 escribió:Con respecto al tema, en mi opinión, la estimación no aporta nada aljuego más que el ``mejor estimador´´ tenga ventaja. Y esto no es un juego de estimar, son batallas fantasticas.
Con respecto a la estimacion de maquinas de guerra, lo que se pretendia caramente, es hacerlas más aleatorias e inestables que las armas que usan Hp. Pero la regla consiguio justp lo contrario, y ahora mas aun. Así qie yo propongo que todos a tirar para impactar. Ademas, así es más simple.

Con respecto al tamaño de partida y unidades. Se arregla poniemdo limite de miniaturas por cada tipo de unodaf y limite de puntos por unidad dependiendo del tamaño de partida que juegues.

Un saludo.

Estimar no aporta nada... Y tirar dados si?

Sobre limitar el tamaño de las unidades... Iría un poco en contra de la intención de la edición que pretendemos hacer creo yo...

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Miér Feb 18, 2015 9:38 pm

Hwang_gae escribió:
Dieguillo85 escribió:Con respecto al tema, en mi opinión, la estimación no aporta nada aljuego más que el ``mejor estimador´´ tenga ventaja. Y esto no es un juego de estimar, son batallas fantasticas.

Un saludo.

Estimar no aporta nada... Y tirar dados si?

Sobre limitar el tamaño de las unidades... Iría un poco en contra de la intención de la edición que pretendemos hacer creo yo...

No entremos otra vez en esta discusión absurda. Las dos mecánicas tienen sus aportes, estimar añade una dificultad al juego con el calculo visual, y la tirada de dados aporta el calculo de proclividad y apuesta. Dos visiones distintas pero las dos aportan cosas. Por favor, dejemoslo ahí.

Luego sobre lo de limitar unidades, ¿a cuento de que narices entra en conflicto con la edición que "queremos" hacer? Porque en 8 hay unidades limitadas, y en 7/6 aun las hay mas, y que yo sepa el utilizar estas dos 3 ediciones como base es lo único que hemos consensuado. No me gusta el abuso de este recurso pero aun así, no se porque una regla "común" en estas 3 ediciones "iría un poco en contra de la intención de la edición que pretendemos", ¿pretende quien? Suspect
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Miér Feb 18, 2015 11:52 pm

Pues si lo que se ha votado es hacer un mix de las tres ediciones, entiendo que se tienen que poder jugar optimamente tanto unidades de 10 tios como unidades de 40. Y con eso quiero decir que, esos tamaños tengan una razón de ser y que esas unidades cumplan una función. Si limitamos a 20 miembros las unidades o, a partir de 20, ya no siguen mejorando en bonos etc. (como pasaba en 6/7), al final lo que conseguimos es que las de 40 no se jueguen. Entiendo que hay a quien le horrorizan esas unidades tan grandes, pero hay a quien le gusta esa estetica de 8ª y, espero que la edición que saquemos, respete a ambos tipos de jugadores. Al que le gusta tener unidades de 10-25 y al que le gusta tener megaunidades como en 8ª.

Volviendo al tema propio del post, llegado el momento, habrá que elegir entre medir o estimar... las dos cosas no creo que puedan ser, así que habría que valorar los pros y los contras de cada opción a nivel global del juego, teniendo claro que tratamos de hacer un mix del estilo de juego de 6/7 con 8. La mitad de la gente aproximadamente (al menos inicialmente), saldrá decepcionada con la decisión que se tome, sea cual sea.

Sobre estimar y los argumentos que se le suelen echar en contra de que hay que saber medir a ojo al milímetro para jugar mejor, que la caballería lo parte, que el que tiene más movimiento carga y gana, etc. he de reiterar que son del todo equivocados, solo són válidos si juegas a 6/7 como si fuera 8ª... pero hacer eso es un error.

Entiendo que cada uno le haya pillado cariño a la manera a la que más ha jugado (o a la única que ha jugado) o que, en tu caso Neufra, te sientas más cómodo midiendo.

A mi lo que me molesta de medir es que para mantener la incertidumbre de la distancia de carga (para que no cargues sobreseguro), te hagan hacer la tirada de dados, con lo que ya vas haciendo tiradas de dados, sumando y, realizando cargas de distancias muy inestables. Del mismo modo que por el contrario, siempre sabes si llegas al disparo/magia... aquí no se ha querido mantener la incertidumbre. A mi me duelen las 2 cosas y, si hiciera el juego solo, probablemente, no dudaría en volver a la estimación y a la carga de Mx2. Pero no es el caso.

Pregunta a los partidarios de medir: pudiendo medir, qué os parece hacer la carga Mx2?

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Jue Feb 19, 2015 1:14 am

No me refería a todas las unidades con respecto al limite, pero algunas si, porque no?

Y no, a ver, no hablaba a titulo personal, simplemente no quería que entraseis en la guerra dialéctica inútil que tuvimos al principio de este post, sobre que la estimación era una mierda, y medir siempre era una bazofia. Pues ya me costo lo suyo que ambos bandos admitierais que los dos sistemas tenían su táctica, como para echar todo eso por la borda. A mi lo que decidan los sabios me parecerá bien, siempre y cuando, como tu dices, se tenga en cuenta todos los jugadores.

Luego lo de Mx2, ¿lo dices con estimación, no?, porque no le veo mucho sentido eso de quitarle la incertidumbre al juego, aun que no sé, seria estudiarlo. Creo que hay otros juegos que funcionan así y no les va mal.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 19, 2015 1:32 am

Lo digo porque a la magia y al disparo le han quitado la incertidumbre y nadie (salvo yo tongue ) se ha quejado de ello. Entonces me ha venido a la cabeza: ¿Por qué queremos incertidumbre en la carga? Se la hemos quitado al disparo y a la magia, la marcha nunca la ha tenido... ¿por qué debería tenerla la carga? En la vida real, una carga no varía tanto (entendiendo que los efectos del terreno ya los representan las reglas de la propia escenografía). Total, a mi, lo que me gusta por encima de estimar o medir, es poder saber cuanto moverán apoximadamente las unidades al cargar o al hacer carga fallida, con al menos un margen relativamente pequeño de variación o incertiumbre, para poder coordinar correctamente a las unidades entre si, crear sinergia y así poder jugar más tácticamente. Eso ya se podía hacer estimando con el Mx2 perfectamente (aunabas la incertidumbre de la imprecisión del ojo, con la estimación aproximada que te daba el número fijo Mx2), pero es mucho menos aplicable con tiradas de dados para la carga.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Jue Feb 19, 2015 2:28 am

Hombre, me parece una solución sencilla, drástica y que causara ampollas, pero sencilla.

La verdad que cuando te estaba contestando lo estaba pensando y en cierto modo le veía su lógica, en realidad ¿para que queremos la incertidumbre?. Ya digo que creo que es Warmahordes que no tiene incertidumbre, y nadie se queja de su táctica.

Se tendría que probar con cuidado, ya que puede provocar un cierto iinmovilismo pero por lo demás.....

Es indiscutible que la táctica la sigue conservando o incluso la amplia, en ajedrez todo el mundo sabe lo que mueve cada figura, y nadie discute su táctica. Ademas que se vasa mas en aciertos del jugador en vez del fallo. Con los dados o la estimación, el adversario se aprovecha del fallo que has tenido al estimar o de la malisima tirada de los dados. Pero sin incertidumbre eso se elimina, y si pones una unidad a distancia de carga es porque así lo quieres....

A mi no me desagrada, tendria que verla en mesa pero en principio me gusta. 

Eso si, ya advierto que puede quitar algo de "diversión" para los que le gustan apostar y arriesgarse.
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Jue Feb 19, 2015 2:51 am

Yo tambien estaría dispuesto a probarlo.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 19, 2015 8:12 am

Jajajaja que vayan al casino :-P

Además ya pueden apostar con magia, disparo y combate, que no es poco...

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neufra el Jue Feb 19, 2015 9:47 am

Hwang_gae escribió:Jajajaja que vayan al casino :-P

Además ya pueden apostar con magia, disparo y combate, que no es poco...

No te creas, pero el factor riesgo y apuesta es algo que gusta mucho, a mi especialmente no me desagrada. Pero vamos, si quitando la incertidubre contentamos a la mayoría, yo tan contento.  Laughing
Neufra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Jue Feb 19, 2015 9:57 am

Con el D3 ya esta muy muy similar a Mx2. Si que es verdad que a movimientos altos hay una pequeña possiblidad (muy pero que muy pequeña) de hacer super cargas, pero es muy estable.

Si quitamos la incertidumbre en el movimiento porque no en las otras fases? Porque 20 arqueros no matan siempre o 3 de infantería o 1 caballero?

Para mi le da bastante salsa. Si todo esta acotado y definido, pierde cierta epicidad, como cuando un goblin te aguanta contra un paladin del caos. Que pasa una vez de cada mil, pero cuando pasa tienes la historia para toda la vida xD

Pero bueno si lo quereis probar, adelante, yo creo que mejor probar el MD3, que esta mas gente de acuerdo.

Midiendo i mx2 teneis el bailecito de linieas asegurado. Un pasito palante un pasito patras...
Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 19, 2015 10:42 am

El bailecito es sólo en la zona de aguante de tú línea, con los Md3 también pasaría y se evita restandole importancia a quién carga y jugando tácticamente bien, coordinando unidades que aporten cosas distintas para generar sinergias ( las famosas cohortes) .

Por otro lado, el Md3, sigue siendo susceptible de aberraciones, haciendo que la táctica del juego funcione sólo si los dados respetan más o menos la media (cosa que lanzando 4 o 5 dados no suele suceder). Una tirada de todos unos y doses (que todos hemos visto en otra fase del juego, como por ejemplo, con la maldición de las lanzas de goma) es muy probable y ya implica una distancia de carga aberrante.

Yo prefiero que mis decisiones y sus resultados sobre la partida, sean más importantes en la partida que lo que saque en una tirada de dados.

Y lo digo por experiencia en los juegos de mesa, los juegos de tirar dados se quedan cortos y no merece la pena jugarlos si son partidas muy largas porque aburren. Los juegos largos minimizan el azar, ya que vas a echarle huevos y tiempo, la experiencia ha de ser más gratificante que: mira que bien me han salido los dados estas 4 horas... Y todas las horas que hay detrás de preparar listas, estrategias, comprar, montar y pintar minis...

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kratos el Jue Feb 19, 2015 11:00 am

No me has contestado, si quitas la incertidumbre en el movimiento, ¿porque en las otras fases no? Rebajar la aleatoriedad si, un sistema determinista no.

El combate ya es muy determinista, si puedes controlar al 100 que todas las unidades lleguen cuando tu quieres aun lo va a ser mas.

Si no hay incertidumbre no tienes que adaptarte a los eventos inesperados ni reaccionar. Para mi pierde mucha gracia el juego. El plan siempre funciona, siempre sale bien y solo tengo que tener un plan mejor que el contrario. Tanto da que no sepa adaptarme ni tener un plan mas flexible pues no falla nunca.

Tirarle la culpa a los dados es muy facil, pero la verdad es que no has sabido adaptarte a la situacion. Los dados te pueden convertir una victoria marginal en empate o viceversa, pero no pasarte de ganar a perder, y si lo hacen es que tu plan era una sola carta (mal plan)

Kratos

Ver perfil de usuario

Mensaje por leynadix el Jue Feb 19, 2015 11:09 am

Con la partida que hicimos de 1D3 a nosotros nos pareció Demasiado estable.

Nos pareció como jugar a la 6a, aunque con una mínima posibilidad de fallar (porque al revés casi nunca se hará, si alguna vez si estás desesperado).

Hacerlo ya a movimiento X2 lo veo volver a no cambiar nada de nada.

Eso de los dados, se tiran tantos y tantos dados que siempre hay media, si te puede salir una partida (más mal que bién) porque hagas disfunciones, o falles bastantes cargas, pero entonces habrás pasado muchos chequeos o los ataques habrán sido mejores. (ahí añado lo de luchar con 2 filas) eso hace que las unidades sean más media y menos aleatorias.

leynadix

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Jue Feb 19, 2015 11:38 am

Kratos escribió:No me has contestado, si quitas la incertidumbre en el movimiento, ¿porque en las otras fases no? Rebajar la aleatoriedad si, un sistema determinista no.

El combate ya es muy determinista, si puedes controlar al 100 que todas las unidades lleguen cuando tu quieres aun lo va a ser mas.

Si no hay incertidumbre no tienes que adaptarte a los eventos inesperados ni reaccionar. Para mi pierde mucha gracia el juego. El plan siempre funciona, siempre sale bien y solo tengo que tener un plan mejor que el contrario. Tanto da que no sepa adaptarme ni tener un plan mas flexible pues no falla nunca.

Tirarle la culpa a los dados es muy facil, pero la verdad es que no has sabido adaptarte a la situacion. Los dados te pueden convertir una victoria marginal en empate o viceversa, pero no pasarte de ganar a perder, y si lo hacen es que tu plan era una sola carta (mal plan)

Joer! Parece que tus rivales sean mancos y no jueguen. Cómo que no tienes que adaptarte? Cómo que no hay incertidumbre?

Por otro lado, te diré que he jugado a juegos con incertidumbre 0 (excepto lo que hará el rival) y son geniales!! Un toma y daca constante!!

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba