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Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Nesy el Lun Ene 26, 2015 6:48 pm

Hit ahora mismo cuando una unidad huye y pasa a través de una unidad enemiga o bien un elemento de escenografía, lo que ocurre es que se hace terreno peligroso por cada miniatura que lo traspase (la explicación es que algunos no les da tiempo a huir o se tropiezan y caen) terreno peligroso es que con un 1 una herida directa sin tirada salvación armadura, y no es para tanto la verdad.
Lo segundo que has pensado no me gusta, una unidad de 5 tíos por decir algo se heriría lo mismo que una unidad de 40 tíos
Me parece bien todo menos lo del terreno peligroso que te reste movimiento (creo que sería excesivo tirar los 1's muertos  y encima mueves bastante menos siendo muy fácil que te pillen)

Edito para contestar
No me había dado cuenta que hablabais de los dados 3 del movimiento, sorry
Me sigue pareciendo mal enfoque igualmente, kratos precisamente una unidad muy grande no ve lo que tiene delante, y se morirán más por lógica, en cuanto a las heridas que pierden seguramente son menos dolorosas que una unidad de 3h por miniatura, sí yo cruzo con unos goblin por un terreno peligroso pues es un riesgo gordo de sacar 1's a mansalva, pero de media morirán 6-7 goblins lo que se traduce en una fila o dos, jode pero es asumible, mientras una unidad de 6 con 3h de media será 1h solamente, igualmente asumible, pero jode más creo yo.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por doblesupply el Lun Ene 26, 2015 7:05 pm

Tengo una duda, en el nuevo sistema de carga. La caballería con barda, ¿ tiene penalización, al cargar?.

Y en caso afirmativo, también podríamos aplicarle un penalizador a la infantería con armadura pesada y escudo o con armadura de placas/caos. Por el peso adicional de tanta armadura.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Hit07 el Lun Ene 26, 2015 7:10 pm

Vale es verdad, había perdido la perspectiva de que ahora se tira a dado por miniatura.

Entonces de momento prefiero dejarlo como está en espera de llegar al punto donde hablemos del terreno peligroso, que será mucho más adelante, imagino.


Penalizador por peso: La caballería con barda mueve 7 (8-1) pulgadas y la caballería sin barda 8 (Como ahora).

Sobre la infantería: Se podría mirar hacer lo mismo, permitiendo que los enanos (que tienen poco movimiento y mucha armadura) no sufran ese penalizador por ser extremadamente resistentes al peso.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Kratos el Lun Ene 26, 2015 7:10 pm

Es que al sistema actual le veo fallos (cada miniatura que toca terreno peligroso tira y con un 1 una herida sin TSA).

3 Revientacreaneos, heridas de media 0.5
40 Hombres de armas : 6'6 heridas de media.

Con el nuevo sistema, terreno peligroso:
3 Revienta craneos (mueven 8?): 2,6 heridas de media
40 Hombres de armas( m4): 1.3

mmm Quizá si hacemos cada 6 en la tirada una baja + 1 baja adicional por fila despues de la primera.
Si los hombres de armas estuvieran en horda: 4.3 bajas.
Si estuvieran en bus: 8.6 bajas

Así queda mas realista. Si voy rápido pillo mas y contra mas gente delante mas difícil ver donde piso y también muero mas.

La regla quedaria asi:

Cuando una unidad cargue, huyas o marche a través de terreno peligroso cada 3 que saques en el dado sera una herida sin TSA, ademas recibirás una herida adicional por cada fila después de la primera.

Lo que el terreno peligroso reste movimiento se podría debatir, pensándolo mas le veo cosas buenas y malas.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Grantrasgo el Lun Ene 26, 2015 7:44 pm

Que una unidad que huye atraviese otra unidad que es enemiga: Destruida automáticamente. Es lo más lógico y sencillo.

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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Nesy el Lun Ene 26, 2015 8:00 pm

Grantrasgo escribió:Que una unidad que huye atraviese otra unidad que es enemiga: Destruida automáticamente.  Es lo más lógico y sencillo.

Y extremadamente bestía, y ya de paso un poco irreal, sobre todo depende de que tipo de unidad se trate, imagina unos 30 imperiales huyendo a través de un troll que anda por ahí o incluso lo has puesto expresamente, fácil es la regla claro pero como que no. Quien dice un troll dice un águila que es mucho más fácil aún de poner.
La caballería con barda, ¿ tiene penalización, al cargar?. Ahora no hay esa penalización, pero diría  (estoy casi seguro que simplemente viene puesto en los atributos) por ejemplo los caballeros del caos no mueven 8" mueven 7" los jinetes de jabalís también mueven 7" (estos 100% seguro)
Igualmente creo que esto se deberá discutir más hacia adelante.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por doblesupply el Lun Ene 26, 2015 8:19 pm

Con el codex del Imperio en mano, no viene la penalizacion pero si viene en el reglamento en las reglas especiales de caballería, en los demás codex no puedo afirmarlo.

Lo digo porque  para mover una unidad de caballería con bardas que se supone que no requiere mucho esfuerzo, hay un penalizador, pero en las cargas este desaparece y pueden mover hasta el doble ( si te salen buenas tiradas). No lo veo muy lógico.

Pero como dice Nesy, se puede hablar mas adelante, no corre prisa.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Grantrasgo el Lun Ene 26, 2015 8:43 pm

Nesy escribió:
Grantrasgo escribió:Que una unidad que huye atraviese otra unidad que es enemiga: Destruida automáticamente.  Es lo más lógico y sencillo.

Y extremadamente bestía, y ya de paso un poco irreal, sobre todo depende de que tipo de unidad se trate, imagina unos 30 imperiales huyendo a través de un troll que anda por ahí o incluso lo has puesto expresamente, fácil es la regla claro pero como que no. Quien dice un troll dice un águila que es mucho más fácil aún de poner.
La caballería con barda, ¿ tiene penalización, al cargar?. Ahora no hay esa penalización, pero diría  (estoy casi seguro que simplemente viene puesto en los atributos) por ejemplo los caballeros del caos no mueven 8" mueven 7" los jinetes de jabalís también mueven 7" (estos 100% seguro)
Igualmente creo que esto se deberá discutir más hacia adelante.

No te falta razón en este tipo de casos aunque sean extremos. pero hay que buscar algo que no lo complique demasiado, ¡Y claro que tiene que ser bestia, estás huyendo a traves de un montón de gente armada y organizada que quiere matarte!

Una solución a lo que dices sería que cada miniatura de la unidad que huye a través de una unidad enemiga, recibe tantas heridas automáticas como filas tenga la unidad enemiga que atraviese. A ver qué opina la gente.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Nesy el Lun Ene 26, 2015 8:47 pm

Nos vamos del tema
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Grantrasgo el Lun Ene 26, 2015 8:52 pm

doblesupply escribió:Con el codex del Imperio en mano, no viene la penalizacion pero si viene en el reglamento en las reglas especiales de caballería, en los demás codex no puedo afirmarlo.

Lo digo porque  para mover una unidad de caballería con bardas que se supone que no requiere mucho esfuerzo, hay un penalizador, pero en las cargas este desaparece y pueden mover hasta el doble ( si te salen buenas tiradas). No lo veo muy lógico.

Pero como dice Nesy, se puede hablar mas adelante, no corre prisa.

Igual si es mejor dejarlo para después cuando lleguemos a tipos de unidades y tal. Por decirte algo, depende de como pongamos cada unidad, si es un fijo en la unidad o un complemento. debe estar reflejado en el Movimiento o en la secciòn de opciones de equipo.
Lo de la barda sí y los infantes con armadura no, supongo que se podría explicar porque el caballo con barba lleva dos mochilas: el jinete que tiene encima y la barda, el infante no.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Grantrasgo el Lun Ene 26, 2015 9:00 pm

Nesy escribió:Nos vamos del tema
supongo que era inevitable terminar hablando del movimiento, van a tener que ponerlo en el título también lo de Movimiento o pasarlo a otro lado. Pero antes de salirnos del todo del tema, decir que creo que se han sacado ideas muy buenas aunque sea un tanto colateralmente.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Okupagaz el Lun Ene 26, 2015 9:32 pm

A ver yo lo de que penalicen los bosques al mover como en septima lo veo , lo de las heridas pues seria mirarlo tambien y lo de que unidades dependiendo de la armadura que llevan se muevan mas lento seria logico pero igual se deberian ver los casos ( como enanos que dice el compi) y eso reflejarlo en el codex de cada ejercito .

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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Hit07 el Lun Ene 26, 2015 9:38 pm

Sí, nos estamos desviando demasiado. Estos temas están relacionados pero no comparten el mismo nivel de importancia, si no que están en escalafones más bajos de la jerarquía, así que podemos dejarlos para más adelante y centrarnos en lo que nos ocupa ahora.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Neufra el Lun Ene 26, 2015 9:50 pm

Bueno, volvamos al topic y recopilemos.

Hay mucha gente que prefiere estimar a medir, pero la mayoría de esa gente se plantearía como optimo medir a cambio de que los movimientos aleatorios que se derivan de esa decisión, como las cargas y huidas, se acercasen la media del doble del movimiento de cada unidad mediante una tirada.

Para eso, el compañero Hit ha planteado una solución simple, al cargar o huir, las unidades se mueven MD3 (tantos dados D3 como M tenga la unidad).

Para que este sistema funcione, la unidad de medida tendría que ser las pulgadas por tener escala menos numerosa con respecto a los CM, y ser mas maniobrable.

Creo que no me dejado nada.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Okupagaz el Lun Ene 26, 2015 10:47 pm

A mi la propuesta de hit , a parte de parecerme buena me parece mas justa o equilibrada que es una de las cosas que queremos conseguir, y aunque a mi lo de estimar me gusta esta nueva forma me motiva , jijiji, estoy por probarla ya

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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por druchii7 el Mar Ene 27, 2015 12:28 am

¿Y no os escama que una unidad que huye pueda atravesar a una unidad enemiga? Va contra toda lógica...

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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Yeti el Mar Ene 27, 2015 12:41 am

Yo creo que para empezar no deberia correr para esa dirección, si hay un camino sin enemigos ese es el que todo el mundo elegiria para escaparse, por lo que cuando toque huir la regla deberia evitar esa situación.
I en caso de que no pudiera ser, decidir a partir de la potencia de la unidad atravesada el resultado. Por el caso de troll por ejemplo. Entiendo que si vas de cara contra una unidad que te dobla en número no vas a salir de ahí con vida, pero si es un estúpido troll a duras penas deberia sobrevivir él o causar ninguna herida

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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Grantrasgo el Mar Ene 27, 2015 1:19 am

druchii7 escribió:¿Y no os escama que una unidad que huye pueda atravesar a una unidad enemiga? Va contra toda lógica...

Yeti escribió:Yo creo que para empezar no deberia correr para esa dirección, si hay un camino sin enemigos ese es el que todo el mundo elegiria para escaparse, por lo que cuando toque huir la regla deberia evitar esa situación.
I en caso de que no pudiera ser, decidir a partir de la potencia de la unidad atravesada el resultado. Por el caso de troll por ejemplo. Entiendo que si vas de cara contra una unidad que te dobla en número no vas a salir de ahí con vida, pero si es un estúpido troll a duras penas deberia sobrevivir él o causar ninguna herida

A ver así, huida:

1-En el caso de Huida, la unidad afectada se alejará de la unidad enemiga con la que esté en contacto o sea más cercana (tirará tantos d3 como su puntuiación de M. Igual que para una Carga). Tirando un dado de dispersiòn para saber la dirección (en caso de sacar acierto elige el jugador.

2-Si hay alguna unidad enemiga en la ruta de huida, vuelve a tirar el dado.

3-Si es imposible evitar una Unidad enemiga en la ruta. La unidad huira atravesando la Unidad enemiga que el jugador que huye decida.
Al hacerlo, cada miniatura de la Unidad que huye recibirá tantas heridas como filas tenga la Unidad que atraviesa.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por konrrat el Mar Ene 27, 2015 2:10 am

Grantrasgo escribió:Si es imposible evitar una Unidad enemiga en la ruta. La unidad huira atravesando la Unidad enemiga que el jugador que huye decida. Al hacerlo, cada miniatura de la Unidad que huye recibirá tantas heridas como filas tenga la Unidad que atraviesa.

Eso es prácticamente destruirla, aunque el que se pone en medio para que le atravieses sea una unidad de un único tío. porque haría una herida (una fila) a cada miniatura. si son 100 un solo tío haría 100 heridas.
Opino que lo más sensato seria una herida por cada ataque plausible de la unidad a la que atraviesas. si atraviesas una unidad de 20 lanceros 20 heridas. (cargar en desbandada contra una unidad con filas cerradas y esperándote arma en mano es muerte casi segura), si atraviesas un pobre troll 3 heridas, si atraviesas a un mago que pasa por ahí pues una misera herida (habrá puesto la zancadilla a alguien y este se partió el cuello), si atraviesas un dragón pues tantas heridas automáticas como ataque tenga el dragón. etc.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Neufra el Mar Ene 27, 2015 2:20 am

A ver, lo primero, estáis haciendo off topic.

Lo segundo, seguís haciendo off topic

Y lo tercero un consejo, las reglas cuanto mas sencilla mejor funciona, si necesitas tres palabras para explicar una regla de solo 2, no vale.
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por leynadix el Mar Ene 27, 2015 3:19 am

A mi lo de la carga con tantos dados D3 me gusta mucho, hay una media razonable, aunque las caballerías se dopen un poco.
La carga fallida sería su movimiento está bien, porque es como si sacaras todo 1.

O sea, que midiendo no?

(Offtopic) Lo de huir la regla de tantas heridas como ataques la veo muy sencilla y fácil de hacer, sin salvaciones de ningún tipo.

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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Neufra el Mar Ene 27, 2015 3:32 am

Leynadix, te recomiendo que abras un tema nuevo que vaya de persecuciones, huidas, huidas a trabes de unidades, ya que esa idea es buen punto de partida para que se convierta en algo muy interesante, y así no se quede en el tintero por culpa de un Off topic.

Haría la lista gorda si no fuera porque este tema ya esta muy sobrecargado para meter algo como las huidas.

Seguimos necesitando un moderador, no lo digo por nada, pero ya que los cauces oficiales no funcionan, a ver si poniéndomelo de firma.....


Última edición por Neufra el Miér Ene 28, 2015 3:21 pm, editado 1 vez
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por leynadix el Mar Ene 27, 2015 6:53 am

Ok, solo era por entender que si hay tanta gente de acuerdo es que se usará al final el medir.

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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Hwang_gae el Jue Ene 29, 2015 11:23 pm

Lo siento... como he llegado hoy, no tengo el valor de leerme las 9 paginas... supongo que llegado el momento se hará una encuesta sobre esto... de todos modos, daré mi opinión.

Poder medir, supone maquinas, proyectiles y hechizos extremadamente certeros (nunca se quedan cortos o se pasan de largo), mientras que las cargas muchas veces dan resultados rídiculamente largos o cortos. Hacer más efectivas las fases de magia y disparo es premiar el azar por encima de la pericia del jugador. Hacer cargas con dados si, son inciertas como cuando no se podía medir, pero en lugar de depender de tu habilidad, de nuevo dependes de tu suerte con los dados. Lo único que puedes hacer con las cargas es acercarte lo máximo posible para tratar de que los dados no te traicionen mientras sacrificas un apoyo para que no te carguen a ti...

En mi opinión no hay discusión posible en este punto. Como no me cansaré de repetir, la gracia de un juego que puede ser tan caro, que requiere tantas horas de dedicación a tu ejército y tantas horas para una partida, no puede ser un tira tira... Los juegos de tira tira, a medio plazo te cansan... en cambio un juego en el que, después de aprenderte las reglas, hay que aprender a jugarlo bien, un juego con una curva de aprendizaje alta, es lo que compensa y justifica tantas horas y tantos euros derrochados en él. Si priorizamos el "tira tira" y las tácticas simplonas, tendremos la 8ª edición y así le va a la GW con la 8ª... de hecho, por la decepción con la 8ª, servidor (y adivino que alguno más también) está aquí adherido a este proyecto (y creo que con esto no hay más que decir).

Saludos

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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

Mensaje por Hit07 el Jue Ene 29, 2015 11:34 pm

Como bien dices se hará una votación. Y yo estoy contigo en cuanto a medir.

De momento la solución encontrada en caso de que se pueda medir, es que las unidades carguen, huyan y persigan Md3 (M del atributo de movimiento).
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Re: Medir vs estimar // Carga aleatoria vs fija // Unidades de medida

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