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Condiciones de Victoria

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Condiciones de Victoria

Mensaje por Neufra el Mar Abr 21, 2015 3:22 am

He estado leyendo algunos post en Marcus Beli, y me han llevado algunas reflexiones sobre este tema.

Si basamos las reglas de los ejércitos en una mera aniquilación del otro ejército, con tantas entradas que hay no acabaríamos en la vida para equilibrar esto, pues tendríamos que ir variable sobre variable y compensarla ya que los 10.000 puntos de un ejército tendrían que ser capaces de aniquilar los 10.000 puntos del contrario sin morir en el intento, y sencillamente eso es una locura.

Una opción para compensar esto es lo que comentamos sobre los escenarios y los objetivos, pero me sigue pareciendo poco para todo el trabajo que se nos avecina.

Otra opción seria las condiciones de victoria, solo puedes ganar de una manera. Por ejemplo, unos enanos que su característica es ser estoicos y son los amos de las victorias pírricas, tendrían como condición de victoria resistir hasta el final del turno 6 con el general y una unidad básica vivas. Esto significaría, que si el enano no cumple la condición de victoria, perdería la partida o al menos se le restarían una buena tajada de puntos. Así podríamos justificar unidades extremadamente resistentes, pero con el inconveniente que que si se las matan al acabar el turno 6, podría perder la partida irremediablemente. Ejércitos caóticos les pondría lo contrario, que si no ganan antes de empezar el turno 6 perderían o se les restaría una cantidad de puntos considerables, justificaríamos unidades especialmente violentas pero no les servirán de nada si no ganan en 5 turnos.

De esta manera, no tendríamos que preocuparnos tanto en equilibrar las unidades al milímetro, si no en calcular los puntos que pierde si no cumple la condición racial.
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Re: Condiciones de Victoria

Mensaje por jaume30 el Miér Abr 22, 2015 2:26 pm

Creo que los eccenarios son algo facil, simple y variado. No creo que aga falta complicar la cosa con una condicion para cada ejercito
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Re: Condiciones de Victoria

Mensaje por Thalhar el Miér Abr 22, 2015 3:11 pm

Estoy con Jaume, los escenarios nos permiten variedad suficiente sin necesidad de meternos en más follones. Podemos hacer 3-4 escenarios pero en cada uno puede haber 6-7 Condiciones de Victoria distintas (se coge una carta al azar y listo).
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Re: Condiciones de Victoria

Mensaje por Neufra el Miér Abr 22, 2015 3:54 pm

Okis

Pues empezar a exponer escenarios poco a poco y así luego tenemos variedad donde elegir cuando toquemos este tema.
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condiciones de victoria

Mensaje por jaume30 el Dom Jul 12, 2015 1:05 pm

No es una cosa fundamental, ni muy importante. De hecho es una tontería, pero si algún jugador lo quiere saber pues que tenga un sistema, aunque sea provisional. De hecho no hace falta,que se ponga en el reglamento. Lo podemos colgar en el  apartado de comunicados por quien quiera consultarlo y listos.  
 
Se hace por puntos, pero si se juega con las listas prefabricadas uno puede ir a los putos y calcularlo y listo. Aunque siempre con la advertencia de que los puntos están como están. Jaja.
 
 
Condiciones de victoria (con puntos):
 
·         Para mirar quien ha ganado, se cuenta todos los puntos sobre la mesa. Es decir una unidad que solo le quedan 4 miniaturas, solo tendrá el valor de esas 4 miniaturas y no de la unidad entera.
·         Miniaturas con más de 1H Cuentan el 100% si están vivas, anquen no conserven todas su heridas.
·         Unidades que están huyendo se consideran eliminadas.
 

Condiciones VictoriaSi eres el otro
Si posees menos de 5% más de puntos que tu rival Empate. Empate
Si posee entre un 6%-10% más de puntos que tu rival Victoria pírrica Derrota ajustada
Si posees entre 11%-50% más de puntos que tu rival. Victoria.Derrota
Si posees más de un 50% más de puntos que tu rival. Gran victoria. Gran derrota
Si el ejercito rival ha sido totalmente destruido (sin contar héroes)Victoria aplastante Es hora de la revancha
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Re: Condiciones de Victoria

Mensaje por Neufra el Dom Jul 12, 2015 7:51 pm

No haría una tabla, buscaría otro sistema.
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Re: Condiciones de Victoria

Mensaje por Thalhar el Dom Jul 12, 2015 10:04 pm

Al final de la partida ambos jugadores tiran un dado, el que saque un resultado más alto gana. Lo importante es jugar y pasarselo bien. Si un jugador grita "me gusta ser sodomizado por un babuino!" obtiene +1 a la tirada. Si ambos jugadores gritan a la vez sólo el que lo haga más alto recibe el bonificador. Si no se ponen de acuerdo se batirán en duelo a muerte.

Ahora en serio, si hay que buscar un sistema alternativo que no sea contando puntos, la verdad es que no se qué puede ser, pero es cierto que debería ser algo más sencillo... tras un par de horas de batalla lo último que te apetece es hacer calculos... Pero la verdad es que crear un sistema original y distinto nos va a costar

Quizás dar a los ejércitos Puntos de Victoria. Por cada 2000 ptos (por ejemplo) es un PV. Así un ejército de 20000 ptos equivale a 10 PV.

Ganas un PV cada vez que:
Una unidad huye desmoralizada (como reacción no cuenta).
Una unidad baja al 50% de sus heridas iniciales.
Una unidad es completamente destruida.
Al ocupar un objetivo al final de la partida.

Ganas dos PV cada vez que:
El general huye o muere.
El estandarte de batalla es capturado.

El sistema de PV es orientativo, y puede servirnos por ejemplo para hacer partidas más cortas. Si los puntos nos dicen que tenemos 10 PV podemos decidir que jugamos a 6 y santas pascuas.
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Re: Condiciones de Victoria

Mensaje por jaume30 el Vie Jul 17, 2015 4:39 pm

Son condiciones de victoria provisionales para el ala más competitiva de tiamat. Luego podemos hacer escenarios. Por ejemplo uno de matar al general, otro de conquistar  objetivos, otro de matar unidades etc. Pero para la matanza pura y dura lo mejor son los puntos, todo lo demás es liarla parda por algo que es provisional y sencillito.

Lo que propones tahalr me suena mucho a warthon jaja y no me gusta nada
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