-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Génesis - Dioses Buenos o Menores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Génesis - Dioses Buenos o Menores

Mensaje por Neufra el Miér Abr 15, 2015 4:49 pm

Hola chicos.

Pues como su propio nombre indica, os propongo crear el génisis de WH, algo que nunca ha dejado muy claro GW.

Nos han explicado una y otra vez lo de los ancestrales y como ellos crearon a las razas, pero corregirme si me equivoco, en pocas ocasiones explican de donde viene los dioses menores o los del panteón de las razas no caóticas.

Nunca dejan claro por ejemplo si los dioses enanos son en realidad ancestrales, o dioses elficos, los cuales son los únicos del panteón de los buenos pero según a que raza se le presentan son unos u otros. Tampoco explican bien si la Rata Cornuda es un dios caótico al igual que le pasa a Hasut, que no sabemos si es un demonio venido a mas o realmente es otro dios malote.

Además con el paso de las ediciones esto se ha vuelto más confuso, ya que las reiteradas contradicciones a lo largo de los 30 años de historia del juego no ayudan.

Por eso propongo una especie de concurso de relatos narrativos, un génesis que explique todo esto. Y como cada uno tendremos nuestra versión y nunca nos pondríamos de acuerdo, pues que cada uno escriba lo que más le convenga a este respecto y si queréis luego hacemos una votación del relato narrativo que más nos guste adoptando el relato ganador como el nuevo o autentico Génesis de WH.

Es solo una idea, pero la verdad que molaría dar respuesta a estas preguntas, aunque las respuestas nos la inventemos nosotros. Pero esto es lo que mola de escribir el trasfondo, y ya que GW nunca lo ha hecho con detalle en este tema, que mejor que nosotros cojamos el relevo.

Preguntas que se me ocurren que necesitan respuesta:

¿de dónde salen los dioses elficos? ¿son como los del caos pero en bueno?¿o realmente son dioses?
¿Qué son los dioses enanos? ¿Enanos ascendidos?
¿Un mortal puede ascender igual que se demonifica a un mortal caótico y así se convierte en un dios menor?
¿Hasut y la rata cornuda son el mismo tipo de dios? ¿y tiene aguna relación caotica?
¿Qué son los dioses de Nekehara? ¿y Sotek?
¿Tiene dioses las razas “asiáticas”? ¿Cuáles? ¿Y arabia?
¿Qué narices son las gran fauces? ¿De donde vinieron?
¿Mezclaris las todas las deidades de WHF con las de WH40k?
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Génesis - Dioses Buenos o Menores

Mensaje por Hit07 el Miér Abr 15, 2015 8:18 pm

A mí es que me gusta que no se sepa...
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Génesis - Dioses Buenos o Menores

Mensaje por Neufra el Miér Abr 15, 2015 11:10 pm

Entiendo lo que dices, pero creo que hay cosas que no importa tanto que no se queden en el misterio y la da cierto carisma a las cosas.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Génesis - Dioses Buenos o Menores

Mensaje por Kratos el Jue Abr 16, 2015 9:46 am

Mi punto de vista:

Los dioses son remolinos de disformidad. En el mundo de warhammer creer o sentir algo tiene sus consequencias en la disformidad.

Los grandes remolinos en la disformidad son los 4 dioses del caos.
Cada uno se alimenta de unas emociones, sentimientos y creencias diferentes. Por ejemplo, Khorne se alimenta de la ira y la rabia pero tambien de querer superarse marcialmente o de las ganas de conquista.

Luego los otros dioses son aspectos mas concretos que siempre estan vinculados a los dioses mayores.

Por ejemplo, miles de campesinos de todas las razas creen que cierto dios les proporcionara lluvias y prosperidad, al creer esto se crea el remolino de Taal. Pero al creer en Taal también estas alimentando a Tzeench( cambio, prosperidad) y Nurgle( ciclo de la vida de las plantas, crecer, morir)

Otro ejemplo miles de bretonianos creyendo en la dama, creo la entidad de la dama del lago, con aspectos de khorne(honor), nurgle(preservación de la vida, inmunidad a enfermedades), y su propia fe en ella les da usa protección. Que una bola de cañon no le haga daño es debido a que el bretón y varios plebeyos creyeron con toda su alma que no lo haría por X motivo mas que la dama hiciera algo para salvarle( que tambien podría ser, pero seria menos común).

A veces un remolino puede intentar absorver a otro y eso se traduce en una lucha de dioses (en glotkin, nurgle y taal, o en 40k cuando slanessh ataca a khaine. Aunque si los aspectos que los diferencian del dios principal no son erradicados jamas morirán del todo, pero perderán gran parte de su poder.

Un mortal puede ascender a dios? Pues si suficiente gente cree que es un dios lo sera. Caso de Sigmar o Guilles.

Hashut era un prinicipe demonio, pero al creer todos los enanos del caos que era un dios se convirtio en un dios menor, la Rata igual. Era un príncipe demonio y ahora es un dios.

Para alimentar un dios siempre es mejor una alma libre que no un esclavo, por eso los dioses codician mas las almas de humanos, elfos y enanos. Aunque la creencia de un skaven en la Rata Cornuda también la alimenta, no la alimenta tanto como si un humano creyera en ella.

Cada dios tiene su tactica para sobrevivir. La Rata Cornuda pasa de las otras razas y se dedica a crear el mayor numero posible de skavens que la adoren. Lileath guía en sueños a los despiertos de mente. Las grandes fauces implora miedo a sus seguidores y le siguen por temor, etc..
avatar
Kratos
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 26/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Génesis - Dioses Buenos o Menores

Mensaje por Aitor el Sáb Abr 18, 2015 3:59 pm

De acuerdo estoy con Kratos, estas cosas se explican en el trasfondo ya existente. Pero tengo algunas puntualizaciones:

-Hashut y la Rata Cornuda no son demonios ascendidos a dioses. Es un rumor que circula por internet y se ve a menudo, pero (que yo sepa) no hay un solo lugar donde te lo indiquen o siquiera sugiera. De hecho en el caso de Hashut veo clara su aparición. Los enanos del este están solos, abandonados a su suerte ante una inmensa invasión demoníaca. Se defienden como pueden pero saben que pereceran. Tras siglos de invasión, que casualidad, surge un dios, Hashut, que es el dios de la desesperación, el odio, y la oscuridad. Desde luego representa muy bien las emociones que deberían sentir aquellos enanos del este, que pronto se acogieron a dicho dios para así, gracias a él, salvar la vida frente a la invasión caótica. Yo diría que de ahí surge Hashut, de las emociones desprendidas por esos enanos que se convertiría en los enanos del Caos (nombre que no me gusta)

-Con todo lo demás de acuerdo. Y en los libros de ejército de los enanos te dicen claramente que Grimnir y Grugni (y creo que Valaya también) existieron como enanos en su tiempo.

Aitor
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Génesis - Dioses Buenos o Menores

Mensaje por Neufra el Sáb Abr 18, 2015 4:31 pm

Se que muchas de las preguntas están en el trasfondo, pero unas de esas respuestas están en el libro de 5ª edición,  otras respuestas están en  6ª, pero en el de 6ª también contradicen cosas del de 5ª, y luego están las novelas, donde echan por tierra un montón de trasfondo antiguo para dar respuesta a otras pocas preguntas.

En conclusión, lo que hay no son respuestas claras, muchas de ellas contradictorias y acaba siendo un verdadero caos.

Por eso proponía este apartado, para concretar cosas, pero como nunca vamos a estar de acuerdo debido a las propias contradicciones de las ediciones, que cada uno que crea que sepa todas las respuestas haga su relato narrativo, y el que mas nos convenza a la mayo ria, pasaría a ser nuestro génesis. Si una de esas personas cree que no tiene que inventarse nada, pues él mismo, puede que otra encuentre una solución mucho mas chula poniendo cosas de su propia cosecha, y quede mejor que lo que se menciono en su día en una novela perdida.

PD: Si, se menciona que los dioses enanos son enanos, enanos extraordinarios, pero al fin de al cavo enanos, pero también se dice que se van a dormir a las montañas de donde surgieron y que volverán. ¿Si eran enanos mortales, porque vieron la necesidad de ir a al interior de las montañas a la vez? ¿Si son enanos normales, de donde sacan las runas para enseñárselas a su pueblo? No queda nada claro que clase de dios/ser son esos enanos extraordinarios.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Génesis - Dioses Buenos o Menores

Mensaje por Aitor el Sáb Abr 18, 2015 6:55 pm

En cuanto a tu PD, yo creo que se trata del típico recurso literario que no quiere manchar el nombre de un héroe y por eso se dice eso de "Se fue y volverá en el momento en que su pueblo más lo necesite". Seguramente acompañado de la desinformación que se tendrá sobre los sucesos finales de dichos héroes. Pasa con los héroes/dioses enanos, con Sigmar, con Grom el Panzudo y Gorbad etc. Pero sí que es cierto que ese recurso literario te deja el final abierto a numerosas interpretaciones que se pueden alejar de lo que acabo de describir. En resumen, lo veo como un apartado religioso difuso debido a los pocos datos empíricos que se tienen sobre la vida y época de estos héroes.

Con esto no quiero decir que me parece incorrecta la propuesta que haces en este post. Al contrario, creo que es buena iniciativa. De hecho ya puse mi perspectiva Razz

Aitor
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Génesis - Dioses Buenos o Menores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.