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Huida y persecucion

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Huida y persecucion

Mensaje por Neufra el Miér Abr 15, 2015 12:52 pm

Tal y como yo lo veo, en este tema tenemos 3 opciones:

La version de 8, que si te pillan te matan en el mismo sitio.

La version de 7, que tiras la distancia y si te llegan donde huyes te matan, pero si la unidad que persigue se topa con otra unidad enemiga de camino, se emfrenta a ella y la que a huido se salva.

La 3° opcion es una de otros juegos que yo desconozco y que pueda estar bien.

Os prometo que en este tema no me voy a poner cabezon, no tengo muchas preferencias.
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Re: Huida y persecucion

Mensaje por Thalhar el Jue Abr 16, 2015 12:48 pm

Le he estado dando vueltas y he maquinado lo siguiente.

Una unidad que huye lo hace en dirección contraria al enemigo que provoca la huida (si hay varios enemigos lo hará por donde tenga hueco). Para calcular la distancia de huida se lanzan 2d5 (2d10 para unidades con mov 7+), se escoge el dado con el resultado más alto y se le suma el atributo de movimiento de la unidad.

Humanos huirían máximo 9" y las caballerías 18".

La unidad que persigue lo haría de la misma manera. Si entra en contacto con la unidad que huye se consideran trabadas en combate para el siguiente turno, considerandose una carga por la retaguardia a todos los efectos, pero la unidad atrapada deberá huir al final del mismo independientemente dle resultado dle combate.
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Re: Huida y persecucion

Mensaje por Neufra el Jue Abr 23, 2015 7:28 pm

Hay que decidir si una unidad que persigue termina su acción de perseguir cuando pilla a su objetivo, o de lo contrario continua asta lo que ponga el dado. Porque según lo que sea las cosas cambia.

Yo me quedaría como en 7ª, que termina el movimiento de huida cuando pilla a su objetivo, me parece mas coherente.
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Re: Huida y persecucion

Mensaje por Thalhar el Vie Abr 24, 2015 12:09 pm

Sí, creo que es lo más lógico, una vez que pillas a la unidad objetivo pues dejas de correr... quizás tropas con furia asesina, odio o algo así estarían obligadas a recorrer toda la distancia (sólo ven sangre, sangre sangre) pero el resto se paran cuando alcanzan a la unidad.
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Re: Huida y persecucion

Mensaje por jaume30 el Vie Abr 24, 2015 1:33 pm

Lo de los “dos dados de cinco más movimiento, si tiene más de 7…” creo que es una buena manera de liar algo muy sencillo.
Para mí lo mejor seria 1D10 más movimiento. De este modo el que tiene más movimiento tiene naturalmente una mayor ventaja (una forma muy sencilla de representarlo sin la necesidad de poner reglas adicionales). Para caballería se podría añadir lo de la zancada veloz, se lanzan dos dados y se elige el más bonito y creo que ya está. Simple y fácil.

Naturalmente si lo pillas te paras y ya está. Se supone que una vez los pillas te quedas en el sitio dando mandobles de un lugar a otro.
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Re: Huida y persecucion

Mensaje por Neufra el Vie Abr 24, 2015 1:53 pm

jaume30 escribió:Lo de los “dos dados de cinco más movimiento, si tiene más de 7…” creo que es una buena manera de liar algo muy sencillo.
Para mí lo mejor seria 1D10 más movimiento. De este modo el que tiene más movimiento tiene naturalmente una mayor ventaja (una forma muy sencilla de representarlo sin la necesidad de poner reglas adicionales). Para caballería se podría añadir lo de la zancada veloz, se lanzan dos dados y se elige el más bonito y creo que ya está. Simple y fácil.


Naturalmente si lo pillas te paras y ya está. Se supone que una vez los pillas te quedas en el sitio dando mandobles de un lugar a otro.

A ver, que volvemos a liar la madeja, en la conferencia decidimos dejar el movimiento al margen, te acuerdas de lo de ¿y si solo mueves una pulgada? que representaba que se hacían la picha un lió. No lo metamos ahora todo esto de nuevo, que si no pasa lo mismo que las ordenes. Thalhar escribió esto antes de la conferencia y solo lo comentamos hablando. Ahora lo reabro solamente para aclarar el detalle de pararse cuando les pillan.

Thalhar, por favor, redacta la regla cuanto antes cuando puedas, y ya hablamos sobre algo escrito, que si no ya me veo el follón venir.
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Re: Huida y persecucion

Mensaje por Thalhar el Vie Abr 24, 2015 2:05 pm

Esta semana lo he tenido complicado, pero para la semana que viene a ver si puedo redactar todo lo que tenemos ya. Esta tarde en un ratito redacto como quedaría esta regla para no hacernos lio.
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Re: Huida y persecucion

Mensaje por Neufra el Vie Abr 24, 2015 2:38 pm

Muchas gracias Thalhar, cuando puedas, que si es la semana que viene tampoco pasa na, yo no te voy a pagar ni a despedir por esto XDDDDD
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Re: Huida y persecucion

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