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El orco estándar.

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El orco estándar.

Mensaje por jaume30 el Sáb Abr 11, 2015 1:45 pm

El orco estándar.


Bueno ya que ya hemos hecho el humano, que tal ir con los demás.

Este seria mi orco estándar. Con más fuerza, quizás mas resistencia, menos disciplina pero a tope de moral.


_______ Mov...Des..Pre...Bloq...Fue... Arm.... Res....At...Her...Mor....Dis.... puntos
orco ....4.... 4. .3......0/1..... 5...... 6 o 7.......5.......1.... 1...... 8....... 5...... 102 o 107 (depende de la armadura)


bueno los puntos están calculado muy por encima. Matemáticamente el orco es un 7% mejor si ninguno de los dos puede disparar. Pero esto hay que cogerlo muy por pinzas. Porque una cosa es la matemática y luego el campo de batalla.

Y también es difícil valorara cada cosa, es mas importante ¿ser bueno en los combates en los combates o superara los chequeos de disciplina? Hay que ponderarlo igual o haya que darle mas peso a una cosa u a la otra.

Si es mas importante el combate el orco valdría un poco mas, pro ejemplo 115, si es mas importante superara los chequeos para no huir y tal el orco valdría quizás menso.

Por eso solo digo que los puntos están muy por encima y deberán debatirse mas (todo en general tiene que debatirse, pero los puntos aun mas) aunque por el momento quizás eso ya es trabajo para más adelante, primero haya que tener el reglamente claro antes de poder entrare n valoraciones de este tipo.

Trasgo estándar

_______ Mov...Des.. Pre...Bloq... Fue... Arm.... Res....At...Her... Mor....Dis.... puntos
goblin ....4.... 3. .3...... 0/0..... 4 o 3...... 4....... 4...... 1.... 1...... 6....... 5...... 80-85


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Re: El orco estándar.

Mensaje por jaume30 el Sáb Abr 25, 2015 8:30 am

Bueno aquí el orco y el goblin “actualizados” y revisados.

orco estandar



 
Mov
Des
Pre
Bloq
Fue
Arm
Res
At
Her
Moral
Dis
Puntos
orco
4
4
3
0/1
5
6
5
1
1
8
5
110

Equipo:
Armadura de pieles (+1Arm) 8p por miniatura
Armadura de cuero (+2Arm) 16p por miniatura
Cota de malla (+3Ar,) 24p por miniatura
Escudo (+1/+1 bloqueo)  10p por miniatura
Lanza (bueno como aun no está muy claro lo que hace):?

[b]Trasgo estándar [/b]

 
Mov
Des
Pre
Bloq
Fue
Arm
Res
At
Her
Moral
Dis
Puntos
goblin
4
3
3
0/0
4o3
4
4
1
1
6
4
68-60

Equipo:
Armadura de pieles (+1Arm) 8p por miniatura
Armadura de cuero (+2Arm) 16p por miniatura
Escudo (+1/+1 bloqueo)  10p por miniatura
Lanza (bueno como aun no está muy claro lo que hace):?


Última edición por jaume30 el Mar Abr 28, 2015 8:04 pm, editado 1 vez
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Re: El orco estándar.

Mensaje por Thalhar el Mar Abr 28, 2015 1:40 pm

Yo siempre pondría a todas las miniaturas un bloqueo base de 0/1, que represente que puede parar un golpe con la espada o tener algo de suerte y que le de en el casco.

Por lo demás me parece todo bien, quizás fuerza 3 para el goblin.
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Re: El orco estándar.

Mensaje por jaume30 el Mar Abr 28, 2015 8:06 pm

ok, para no empezar a meter y remeter perfiles lo ire cambiando en el primer mensaje. de todas forma esperare primero la opinión de nuefra, para no cambiarlo 500 veces jja.
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Re: El orco estándar.

Mensaje por jaume30 el Sáb Mayo 02, 2015 4:03 pm

Caudillo trasgo
 MovDesPreBloqFueArmResAtHerMoralDisPuntos
Jefe
4
6
3
1/2
4
5 (7)
6
3
2
8
7
724
Caudillo
4
7
3
1/3
4
6 ( Cool
6
4
3
9
7
918
Equipo: cota de maya (+2 arm)  y una espada (arma de mano).
Puede equiparse con:
·         Escudo (bloqueo +2/+2): 24p
·         Arco (24UM F4):10p




Arqueros trasgo montado en lobos.       
 MovDesPreBloqFueArmResAtHerMoralDisPuntos
Arquero  
-
2
4
1/1
4
4 (5)
-
1
1
6
5
226
campeón
-
3
5
1/1
4
4 (5)
-
1
1
6
6
 
Lobo
8
4
-
-
4
-
6
1
-
-
-
 
·         Caballería ligera.
·          Fonaciones disponibles: tanto abierta como cerrada.
·         Equipo: armadura de cuero (+1 Arm) y arco (24UM F4)
Puede ser equipado con:
·         Escudo pequeño (bloque +1/+1) (12p)
·         Campeón: (¿)
·         Músico (¿)
·         Estandarte (¿)
 
 
Lancero lobo.
 MovDesPreBloqFueArmResAtHerMoralDisPuntos
trasgo  
-
3
3
1/1(2/2)
4
4(6)
-
1
1
6
5
244
campeón
-
4
3
1/1(2/2)
4
4(6)
-
2
1
6
6
 
Lobo
8
4
-
-
4
-
6
1
-
-
-
 
·         Caballería pesada (posee por lo tanto carga pesada)
·         Formaciones disponibles: tan solo cerrada.
·         Equipo: cota de malla (+1 Arm), escudo pequeño (bloqueo +1/+1), lanza (+1F al cargar)
Puede ser equipado con:
·         Substitulle su escudo pequeño por un escudo (bloque +2/+2) (12p)
·         Campeón: (¿)
·         Músico (¿)
·         Estandarte (¿)
 
Trol común
 MovDesPreBloqFueArmResAtHerMoralDisPuntos
Trol  
5
4
0
1/2
8
9
6
3
3
8
4
528
·         Infantería monstruosa
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Re: El orco estándar.

Mensaje por jaume30 el Lun Jun 01, 2015 1:24 pm

Jinete de jabalí orco
 
Mov
Des
Pre
Bloq
Fue
Arm
Res
At
Her
Moral
Dis
Puntos
orco
4
4
3
0/1
5
6
5
1
1
8
5
-
Jabalí
8
2
-
-
5
-
7
1
-
-
-
-
 
Reglas especiales
Caballería de bestias
Carga pesada
Arroyar (2)(solo jabalís)*
Equipo:
Armadura de cuero endurecido (+2Arm) 16p por miniatura
Escudo (+1/+1 bloqueo)  10p por miniatura
Lanza

arroyar (x): los impactos por cara de una unidad con esta regla obtienen un bonus de +X a su Fuerza.

 
La habilidad arroyar ha surgido como solución a un simpe problema. Si quieres representar la gran fuerza de carga del jabalí (superior a la del caballo) tendrías que ponerle F6, pero claro luego cuando pega normal tendría una fuerza demasiado grande, por lo que he creído oportuno distinguir una cosa de la otra simplemente dando solo un plus de fuerza a los impactos por carga del jabalí, en lugar de subirle la fuerza (lo cual hace que en combate también sean muy poderoso). De esta forma en el combate es más normalito, a la vez que su carga es “devastadora”
Además en el futuro esta habilidad puede ir muy bien para representar monstruos que cuya carga es devastadora, peor que luego cuerpo a cuerpo no tendrían que pegar tan fuerte.

Orcazos (orcos negros pero cambiándole el nombre)
 
Mov
Des
Pre
Bloq
Fue
Arm
Res
At
Her
Moral
Dis
Puntos
orco
4
5
3
0/1
6
6(9)
6
1
1
8
7
 

Equipo:
armadura orca (+3Ar) 24p por miniatura 
2 hachas de mano/1 hacha a dos manos (elegir antes de empezar cada combate)
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Re: El orco estándar.

Mensaje por Thalhar el Lun Jun 01, 2015 4:20 pm

La regla Arroyar me gusta, ahora bien, creo que doparía mucho a los gorrinos. Al ser caballería de Bestias estamos hablando que en el turno en el que cargan hacen 5 impactos de F7... Es decir, un 90% de posibilidades de herir a prácticamente todas las tropas del juego, mas luego los ataques del los jinetes y del propio gorrino con F5...  Sería una carga demoledora que haría unas 8 bajas sin despeinarse sólo con 5 tios. De momento aparcaría la regla para ver como funcionan las bestias de serie y la metería en el futuro si se ve necesario.
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Re: El orco estándar.

Mensaje por jaume30 el Lun Jun 01, 2015 4:24 pm

Perdon, queria bajar la fuerza del gorrino a 4
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Re: El orco estándar.

Mensaje por jaume30 el Lun Jun 01, 2015 7:31 pm

Perdona antes por una respuesta tan escueta. Estaba con el móvil.
Como he dicho la f5 es un erro, estaba entre fuerza 5 (la misma que el caballo) y arrollar (1) para que su carga fuera un pelín más potente que la del caballo. O f4 y arrollar (2). Como bien has señalado, para no dopar mucho al jabalí en el combate, me decante por la segunda opción, pero no pensé a cambiarle la fuerza jaja y quedo una fusión de ambas ideas (f5 y arroyar 2)

Sin embargo el problema es el siguiente. El jabalí gigante tiene una carga más poderosa que el caballo(es su toque distintivo, como ya lo es en warhammer), por lo tanto debería tener F6. Pero como también pega ponerle F6 es una animalada. Solo hay dos soluciones, pasar de hacer los javalis un unida de caballería con su personalidad propia y ponerles F5 o F4 y que se apañen, o distinguir la Fuerza de la carga  de la del combate.

De este modo tienen impactos por carga 6 (algo más potentillos que los caballos, pues esa es la intención) pero en combate no son más que residuales pues con D2 y F4 no es que sean muy poderosos. Con la destreza tan baja fallaran muchos impactos, y luego si pasa alguno el bloqueo la F4 es tan normalita que es muy posible que también lo falle.


Otra opción que baraje era que fueran considerados caballería y listo. De este modo no pueden pegar  y ya está.
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Re: El orco estándar.

Mensaje por Thalhar el Mar Jun 02, 2015 2:38 pm

Según lo has expuesto te lo compro, con un puntito menos de Fuerza lo veo aceptable. A ver que nos dice Neufra
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Re: El orco estándar.

Mensaje por Neufra el Mar Jun 02, 2015 4:18 pm

A este dilema en parte ya he respondido en el apartado del reglamento.

Pasaríamos a quitarle la carga pesada a la caballería, y simplemente ponerles impactos por carga en la envestida.

La c"arga pesada" pasaría a ser una regla para la caballería de bestias como los gorrinos, y su efectos seria que hacen impacto por carga en la embestida igual que la caballería pero con un +1 a la FU.

La regla "ligera", también eliminaría a los impactos por carga de la caballería.

Y cuidado con inventarnos reglas especiales al tun tun, que se nos puede ir de las manos. Recordar que una de las quejas actuales de Warhammer es que tiene excesivas reglas especiales.
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Re: El orco estándar.

Mensaje por jaume30 el Mar Jun 02, 2015 7:26 pm

Eso causaría más problemas de los que soluciona. Sin ir más lejos unidades como los lobos o los gélidos son caballería de bestias, y no creo que convenga que tengan un +1F al cargar. De hecho que un lobo cause impactos de F4 al cargar ya es más que suficiente.

El problema solo surge en unidades contadas como los jabalís, que deben tener una potencia de carga mayor a la fuerza de combate. Otras unidades como un lobo, con tener F4 en combate y carga es perfecto.

Luego la potencia real de combate basta con regularlo con la Destreza. Con destrezas bajas y una fuerza normalita como es 4, el ataque de las bestias apoyan a los del guerrero y no al revés.
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