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Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por gundizalbo el Mar Abr 21, 2015 6:39 pm

La gente del ETC esta hasta la polla (yo el primero), soy el primero que juega lo que le sale de la polla (aunque no sea lo optimo). De hecho, mucha gente me pidio mas informacion, y me dicen que les avise cuando este la version alpha. No digo que ese tio fuese la mayoria, pero la gente de ETC, que dejo de jugar warhammer normal, que se movio, no le cuesta una mierda volver a cambiar. No se si lo sabeis, pero en el ETC, las listas cambian cada 2/3 meses, siempre sale algo nuevo.

Claro que me voy a quedar, pero es que no me gusta ni un poquito ni cambiar la tabla de impactar y herir, ni aumentar los ataques a todo. Mucho menos hacer 2 rondas de combate.

Si queréis hacer una fase de combate por esa linea, pues que quieres que te diga, no voy a decir que no a cada cosa que se comente. Si quereis cimentar el combate, y luego hacer el resto a consecuencia, por mi adelante. Cuando este este tema solventado volvere a comentar activamente, hasta entonces, leere el foro a diario, pero comentando poco (y seguramente para buscar fallos).

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Mar Abr 21, 2015 8:41 pm

Estoy de acuerdo con Hwang y con Konrrat.

Añadir que la fase de más jodida del juego será la que estamos tocando ahora. Si hacemos esto mal y empezamos a superponer reglas, para volver atrás se ha de desmontar todo. De ahí el énfasis.

Si has seguido nuestras intervenciones, deberías entender que para conseguir una pegada 50% y que la infantería de masa haga un mínimo de 2 heridas de media a otra infantería de masa hemos de aplicar estos cambios que a ti no te gustan.

Y se que ahora voy a ser algo durillo. Pero si no vas a aportar nada y lo único que vas a hacer es poner palos en las ruedas... Bueno, imagínate desde nuestro punto de vista como se ve eso.

Lo que no entiendo es que no seas capaz de defender nuestro proyecto delante de gente ilusionada con la idea de un cambio.
A nosotros nos votó la comunidad para esos cambios. Estas 5 personas representamos a todas las personas que han participado en el proceso de escogernos mediante la votación. Y cuando empecemos el testeo, el resto de la comunidad participará de ello directamente. El resultado final dependerá de muchas personas. No solo de 5.

Y tu no estás cumpliendo con tu parte. Te han votado para que tu voz represente sus voces y las reglas que empujemos adelante tengan algo de ti, porque es algo de ellos. Representas gente, no puedes simplemente cruzarte de brazos y criticar sin constructividad alguna cualquier cosa que hagamos. Y en el momento crítico, con las reglas más importantes además. No puede ser Gundizalbo. Te necesitamos precisamente porque tu punto de vista difiere del nuestro.

El mismo motivo es el que me empuja a mí a no aceptar los ataques de segunda fila por no ser realistas. En mi programa "electoral" dije que mis reglas dirigirían el juego hacia el realismo. No se si me han votado pensando en ese punto o no, ni la importancia que le han dado, pero me debo ahora a ello, no puedo actuar en una dirección opuesta porque represento gente. Pero eso no es problema, se vota y si estáis todos de acuerdo con ello 4 a 1 y adelante. Yo he cumplido mi parte y vosotros la vuestra y todos lo aceptamos. Seguiré aportando ideas, comentando propuestas, etc... como hacen Hwang y Konrrat (a Trasius le tengo en cuenta que estuvo fuera y ahora le ha cogido todo un poco avanzado, pero se ha esforzado por, al menos, comentar todos los hilos en los que hablamos para aportar su opinión).

Creo que ya me he expresado con claridad. No tengo nada en tu contra ni mucho menos (es más, me caes simpático) y prefiero que estés con nosotros que no que entre otro nuevo. Pero por favor no te quedes mirando en la sombra y dejar que seamos 4 representantes solo los que empujemos en el momento más importante. Si hemos escogido empezar por el núcleo duro del juego precisamente...

Vale que estamos siendo lentos... eso ya lo hemos comentado mil veces. Pero piensa que seguramente sea el momento más lento del proceso. Una vez empecemos a testear siempre tendremos algo sobre la mesa. El feedback genera movimiento y podemos probar más cosas.

Y vale que preferirías reglas más apegadas al WHF. Supongo que estás aquí precisamente para evitar que nos vayamos de madre porque eres quien más apegado a las reglas de 8 está (teniendo en claro que todos pensamos que tenemos que mejorar 8, si no no estaríamos en Mjolnir). Igual que yo tengo claro que mis ideas muchas veces se distancian de lo que vosotros pensáis que debe ser WHF y ahí hay un tira y afloja entre nosotros dos. Hwang tira más a sexta que nadie y Konrrat intenta poner un poco de cordura entre unos y otros XD.

Pero si estás en el equipo tienes que actuar como un equipo. Reacciona plis.
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Miér Abr 22, 2015 12:36 am

Exacto! Manteniendote en la sombra no nos haces ningún favor. Debate, argumenta, propon, vota y hacia delante. Yo mismo estoy cediendo al aceptar reglas y decisiones que me disgustan y que no creo que sean las ideales según mi punto de vista, pero es lo que tiene el trabajo en grupo y, si la cosa se desvía por donde no me gusta, trato de equilibrar la nueva idea, aportar nuevos conceptos a la nueva línea de desarrollo, etc. Queremos a un gundi presente y participativo, que siga con nosotros aunque crea que nos equivocamos la mayoría (que puede muy bien ser...). Tienes que aportar ahora que la cosa te resulta amarga igual que cuando lleguemos a otras partes y la cosa te resulte dulce. Tu visión es única y la necesitamos. No te quedes en la sombra.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Miér Abr 22, 2015 12:41 am

Por mi parte, doy por cerrado el off-topic.

Y ahora, por Dios... Cómo terminamos de definir el tema de la pegada? Porque vale que la cosa tiene que ir lenta... Pero tanto??? Pronuncieminos todos ya :'(

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Miér Abr 22, 2015 1:12 am

Las tablas como las habéis dejado y +1A es mi opción (de momento segunda fila voto en contra pero si el resto está de acuerdo...) (Caballerías e infanterías élite ataque +2A, monstruos +4A O ataques aleatorios tipo gigante).

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por gundizalbo el Miér Abr 22, 2015 2:16 am

Pues nada, creí que hacia lo mejor esperando a que terminaseis esta parte sin ralentizar.

Cambiar las tablas para que se impacte/hiera a 3+ le tengo mucha tirria, ya que cuando hice una tabla de impactar diferente (deje la de herir igual), salian muchos casos problemáticos, la mayoría tenían que ver con elfos y/o con personajes, estos salian muy, pero que muy beneficiados.

El tema de subir ataques al perfil de todo el mundo me gusta muchísimo menos que los ataques de apoyo. A mi los ataques de apoyo no me parecen del todo mal en cuanto a realismo. En cambio, aumentar ataques a todos sin permitir ataques de apoyo me parece un fallo de equilibrio y antiestetico.

fallo de equilibrio por que, basicamente, la infanteria se queda igual, pero lo que no es infanteria (monstruosos, monstruos, carros, etc) se benefician enormemente.

Antiestetico por que fomenta incluir unidades muy pequenas, que tendran la misma pegada que otra unidad el doble de grande (con ataques de apoyo). El problema de los 7 leones en vez de 14 (que quedan mejor en el campo de batalla.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Miér Abr 22, 2015 9:49 am

Ahí gundi!! Metiendo caña! Twisted Evil

Yo ya propuse mi pack de reforma en donde tenemos:

-Tabla de impactar de trasius.
-Tabla de herir actual con un +1 (por arriba ya veremos como la cortamos).
-Sin horda ni envoltura.
-Ataques de apoyo solo para infanteria humanoide.
-Monstruos, ya veremos si los dejamos igual, les damos ataques especiales o aumentamos el atributo de ataques directamente.
-Caballería pesada, impactos por carga de F5, después de eso, los caballos no pegan en combate. Los jinetes +1A en el perfil.
-Regular la pegada del resto de tipos de tropa a base de aumentar ataques en el perfil y darles impactos por carga a quien sea necesario.

Comentarios a los comentarios:

Sobre las tablas y los ataques, de momento, hemos calculado lo que hacen unidades de las más pegonas del juego contra la unidad casi más cutre del juego y no se va de madre para nada... de hecho los números molan bastante, así que de momento no me preocupa eso. Ahora que ya podemos empezar con los libros de ejército lo veremos sobre la marcha.

El ataque extra en infantería, estoy con gundi. Fomenta el formar en una fila (prefiero fomentar aunque sean las 2 filas). Ese ataque extra, también hace a la infantería muy dura cuando le pillan el flanco (habría que testearlo a ver que pasa).

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Miér Abr 22, 2015 11:08 am

Gundi si te refieres a que la tabla hace que sea más difícil matar a personajes y elfos, se puede hacer que la tabla no proteja a las HA altas de las HA bajas.

De todas formas, ¿Cual es tu propuesta?


No comento el pack de Hwang por no ser redundante.
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Miér Abr 22, 2015 3:44 pm

La tabla de HA sólo protege más que la de hoy a HA's muy muy altas vs HA's muy muy bajas y porque permite que se vaya a 6+. Si no, por el resto, hace más fácil o igual que ahora los impactos.

La de herir, es más fácil para todo el mundo, salvo en casos extremos, en donde es igual que hasta ahora.

Vamos, que dan más mortalidad general (en la mayoría de casos), pero no fomentan el elfohammer ni el herohammer (en casos extremos de las tablas, la cosa está igual que hoy en día), casi diria que lo perjudican (a la mayoría de pj's será más fácil herirles y se lanzan tantos o más ataques contra ellos).

Repaso de conclusiones:

Yo voto a favor del pack (evidentemente) como punto de partida.

Hit lo acepta salvo por la reserva/alergia con los ataques de apoyo.

Konrrat lo acepta (aunque no le gustan los ataques de apoyo, traga con ellos). Aumentar ataques a infantería monstruosa lo acepta hasta ver como va la cosa en los testeos (aprovecho para recordar que no estamos votando nada inamovible). Propone incluso quitar el bono a la TSA que da el escudo si está dando TSE por parada. Y, a la caballería, en lugar de darle +1A al jinete, lo cambiaría por carga devastador = +1A solo en carga (lo cual no me parece mal en principio... la cuestión es ver con números en la mano, qué esperamos de ellos en las rondas que no han cargado y sabremos si necesitan ese ataque extra o si se apañan con la carga devastadora).

Trasius quiero entender por el contexto que, el pack, le parece un buen punto de partida como a mí (aunque prefiero que lo declare él en persona y no especular... así que lo cuento como no pronunciado).

Gundi, pone sobre la mesa ciertos miedos de que el tema tortas se nos vaya de las manos con este pack. A eso respondo que, de nuevo, es cuestión de echar unos números. Por lo pronto, los números que hay hechos, a mí personalmente no me parece que reflejen que la cosa se nos desmadre demasiado y, son números contra una de las cosas más frágiles del juego (vamos que és el rival contra quien más muertes causaremos) y se están midiendo contra verdaderas picadoras de carne (elfas brujas, maestros de la espada, caballeros elegidos con lanza de caballería a la carga...). El resultado del pack nos da que la tropa estandarte de la cutrez en el juego, muere en cantidades agradables y, a su vez, consigue llevarse algo por el camino.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por gundizalbo el Miér Abr 22, 2015 9:52 pm

De ese pack, me parece bien todo salvo:

Tabla de impactar/herir. Me parece que están bien, si queremos mas mortalidad por esa linea, creo que es mejor opción jugar con las armas. Pero no voy a darle mas vueltas. Si os mola a todos seguimos adelante.

Los impactos de la caballeria: Que un caballo esqueleto normal cause el mismo daño a la carga que un gélido, que una pesadilla, o que un caballo del caos. No se.
Me parece mejor otra via para potenciar a la caballeria:
-Darles carga devastadora como regla especial de la caballería (no la caballería ligera).
-Darles impactos por carga con la fuerza básica de la montura (y luego la montura ataca normal).
-Formación en cuña para todos, para simplificar, en la carga atacan 2 filas completas de caballeros (ataques completos). O algo similar (y luego mejorado para bretonia claro).

Con eso y algo mas creo que se equipara el resto de tipos de tropas.

La caballería monstruosa aun seria superior (apenas nota el cambio salvo el golpetazo).
Monstruos mantendría el golpetazo atronador, ya que aumentarles ataques hace que sean mas mortíferos contra no infanterías.
Infantería monstruosa. A mi parecer pierden demasiado. Algo tienen que ganar o recuperar. Tal vez que cuenten el bono por filas desde la primera y que puedan hacer ataques de apoyo (pero solo 1 ataque de apoyo, como todos).

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por trasius el Miér Abr 22, 2015 11:09 pm

Ante todo perdonad mi tardanza en contestar, pero los problemas me persiguen y llevo desde el domingo de hospital, acostandome a las 5 y levantandome a las 8. A ver si salgo de esta racha

-Tabla de impactar de trasius.
Obviamente doy el si
-Tabla de herir actual con un +1 (por arriba ya veremos como la cortamos).
a pesar de mis reticencias al principio los numeros son alentadores, Si
-Sin horda ni envoltura.
por ahora no, mas adelante me gustaria que estudiaramos añadir la envoltura
-Ataques de apoyo solo para infanteria humanoide.
correcto, Si
-Monstruos, ya veremos si los dejamos igual, les damos ataques especiales o aumentamos el atributo de ataques directamente.
Si. Un golpetazo atronador igual a las heridas, o algo similar que juegue con las heridas actuales del mounstruo me parece un buen camino a seguir
-Caballería pesada, impactos por carga de F5, después de eso, los caballos no pegan en combate. Los jinetes +1A en el perfil.
No estoy seguro de que la caballeria necesite mas pegada y si  más protección, yo me inclino por ponerles 2Heridas a todo lo que sea pellejo duro o tenga barda, el impacto automatico por carga si me gusta y lo apruebo, pero si que como dice gunzi hay que tener en cuenta las diferenes monturas como gelidos etc
Supongo que estas reglas de que no peguen los caballos surgen por el realismo, yo tambien quiero cargas devastadoras y realismo en las cargas, me gusta mucho la regla ansia de sangre para las cargas de caballeria, osea por cada baja se gana un ataque extra, representa muy bien la caballeria matando al primer hombre y pasando por encima hacia el siguente

-Regular la pegada del resto de tipos de tropa a base de aumentar ataques en el perfil y darles impactos por carga a quien sea necesario.
Si, aunque basicamente eso es un golpetazo, ya me explicareis pq odiais tanto esa regle jeje

Asi que en general, un SI a groso modo

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Miér Abr 22, 2015 11:19 pm

Nota: los monstruos deben ser más mortíferos contra todo el mundo. Si la infantería y la caballería suben su capacidad de hacer daño para compensar la falta de bonificadores fijos, también causarán más daño a los monstruos. Luego, los monstruos han de causar más daño, porque no pueden subir sus bonos fijos para compensarlo. Es decir, que aumentarles los ataques es lo correcto.

Y recuerdo que darle a un monstruo +4 ataques es un número de impactos inferior a la media de impactos del golpetazo atronador.
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por konrrat el Jue Abr 23, 2015 12:18 am

yo los monstruos, me gustaría tratarlos aparte, por que al ser una tropa algo "diferente", puede que tras las reglas básicas de combate podamos ajustarlos mejor tratándolos por separado.
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Jue Abr 23, 2015 12:51 am

gundizalbo escribió:De ese pack, me parece bien todo salvo:

Tabla de impactar/herir. Me parece que están bien, si queremos mas mortalidad por esa linea, creo que es mejor opción jugar con las armas. Pero no voy a darle mas vueltas. Si os mola a todos seguimos adelante.

Yo por mi, habría hecho las armas ya a la vez para no tener que retroceder y corregir, pero en los números que hemos hecho, hemos usado arma de mano+escudo, 2 armas de mano, arma a 2 manos y lanzas de caballería y, sin cambiar las reglas actuales de las mismas, dan unos números muy majos con estas tablas.

Los impactos de la caballeria: Que un caballo esqueleto normal cause el mismo daño a la carga que un gélido, que una pesadilla, o que un caballo del caos. No se. Totalmente de acuerdo, eso se mirará en cada caso pero... en los números que he presentado (caballeros imperiales y caballeros elegidos), ya se incluye los impactos por carga de F5.
Me parece mejor otra via para potenciar a la caballeria:
-Darles carga devastadora como regla especial de la caballería (no la caballería ligera). Con números delante lo discutimos mejor. Yo he optado por darles +1 ataque al perfil de los jinetes y quitar el ataque de la montura, pero no descarto que después de mirarlo a fondo, terminemos optando por esta opción.
-Darles impactos por carga con la fuerza básica de la montura (y luego la montura ataca normal). Esto ya no me entusiasma tanto... un bicho de estos chapado y a la carga, te atropella como un coche... la F del perfil es irrisoria a nivel realismo... de todos modos... me repito pero... presenta unos números y lo miramos.
-Formación en cuña para todos, para simplificar, en la carga atacan 2 filas completas de caballeros (ataques completos). O algo similar (y luego mejorado para bretonia claro). Ya me he hecho tragar a mi mismo con los ataques de apoyo de infantería... y lo mío me ha costado convencerme a mi mismo... pero con la caballería, me negaría en rotundo... uno tiene un límite de tolerancia XDD

Con eso y algo mas creo que se equipara el resto de tipos de tropas.

La caballería monstruosa aun seria superior (apenas nota el cambio salvo el golpetazo). De hecho, en mis números he cambiado el golpetazo por el impacto por carga.
Monstruos mantendría el golpetazo atronador, ya que aumentarles ataques hace que sean mas mortíferos contra no infanterías. Como dice Konrrat, a los monstruos me los miraría luego porque los veo algo bastante excepcional. No descarto para nada dejarlos igual que en 8ª... aunque me molaría lo de los ataques especiales... cuando lleguemos, lo miraremos... primero que funcione el juego con infanterias/caballerias normales y monstruosas.
Infantería monstruosa. A mi parecer pierden demasiado. Algo tienen que ganar o recuperar. Tal vez que cuenten el bono por filas desde la primera y que puedan hacer ataques de apoyo (pero solo 1 ataque de apoyo, como todos). Los bonos los veremos luego una vez acordemos la pegada inicial. En mi propuesta, cuentan con un ataque más (como si tubieran 2 filas y ataques de apoyo, pero sin necesidad de tener 2 filas. Yo no los veo que pierdan nada, al contrario y, ahí están los números para verlos.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Jue Abr 23, 2015 1:01 am

Hit07 escribió: los monstruos han de causar más daño, porque no pueden subir sus bonos fijos para compensarlo. Es decir, que aumentarles los ataques es lo correcto.

+1

Como dice konrrat, los monstruos los vería más adelante, pero al ser la tropa sin bonos fijos por excelencia, tienen que aportar el 100% de los puntos a base de tortas, así que tienen que repartir y más que nadie (los que valen 400 y 600 puntos claro... los que valen 200 y van sin jinete, tienen que dar buena estopa, pero no hace falta que tanto... es que cada monstruo es un mundo Laughing ).

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Jue Abr 23, 2015 1:25 am

En conclusión, si consideramos que ya se ha debatido bastante el tema, las votaciones están (corregidme si me equivoco que no son horas de estar muy lúcido):

-Nuevas tablas: 4 Si a 1 No (el debate aquí creo que ya está agotado yo avanzaría con esto de momento... si detectamos algún fallo será fácil de corregir sin desestructurar demasiado creo yo).

-Ataques de apoyo en infanteria: 4 Sí a 1 No (a la espera de la réplica de Hit para cerrar el debate).

-Caballería pesada: hay controversia sobre como potenciarla. 3 Si a favor de la propuesta sobre la que se han hecho los números a 2 No (proponen otras posibles opciones). En mi opinión, quizás ahora deberíamos enfocar un poco el debate a esto acabar de cerrar esto.

-El resto de tipos de unidades, incluidos los monstruos, yo las tocaría después, una vez tengamos la pegada y los bonos fijos y, empecemos con los libros de ejército. Conforme nos vayan saliendo al hacer los libros, nos lo vamos planteando.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por gundizalbo el Jue Abr 23, 2015 3:56 am

Una reflexión sobre los monstruos.  (alomejor de cara a futuro).

¿Que monstruos se ven habitualmente en partida? (no me vale con, con vi una vez, o dos veces en un año).

Contesto yo el primero:
Fenix de hielo
Dragon estelar
Dragon negro
Quimera
Principe demonio
Abominacion del pozo
Destructor k´dai
Engendro del terror
Devorador de almas (los nuevos ademas triunfan mucho)
Señor de la transformacion
La patata
Esfinges (se veian antes de la llegada de los morgasht).

¿Que tienen en común?

Todos vuelan (la regla mas over del juego con infinita diferencia) excepto la abominación, el k´dai y la esfinge normal, y los que no vuelan se usan por que son exageradamente destructivos (en caso de la esfinge por que todo lo demas era mierda).

¿Por que apenas se ven monstruos?

Creo que es por la suma de varios motivos.
    En primer lugar los cañones que los destruyen de mala manera.
    Por que si van por tierra no van a combatir contra nada interesante
    Por que suelen tener baja iniciativa, y caen como chinches ante el sol
    En general, la magia les hace daño (destierro, hechizos de muerte, lanza ambar, hechizos del metal)
    Suelen tener varias debilidades, Resistencia buena, armadura media (o escasa), por lo que son vulnerables a una mansalva de ataques, al veneno y la fuerza elevada (varias debilidades).


¿Como se soluciona?

Yo diria que un poco de cada lado. Lo unico que les putea demasiado es el cambio de la tabla para herir. En caso de mantenerla, habria que aumentar la media de heridas de los monstruos a 6 (actualmente es 5). Ademas de varios cambios, algunos se resolveran al tocar otra parte (cañones, sol purpura), otras sera mas complicado o problematico.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Jue Abr 23, 2015 1:37 pm

Estoy de acuerdo con lo que acaba de comentar Gundi.

Hwang, no hace falta que esperes mi réplica. La votación sobre los ataques de apoyo es 4 a 1 y se tira adelante sin problema Wink

Konrrat, no me parece mal mirarse los monstruos luego si quieres. Eso como prefiráis.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Jue Abr 23, 2015 3:35 pm

Yo era por si tenías algo más que añadir... (la mecánica es: propuesta-votación- si hay acuerdo, adelante-si no hay acuerdo, debate-después votación...) si no hay nada más, entonces, terminemos con la caballería pesada y pasemos a los bonos fijos ya  Smile .

Con el pack propuesto (HA4; F3 +2 por lanza de caballería y carga; 2 Ataques + impactos por carga de F5; TSA 1+), la caballería imperial causa a la carga sobre unos goblins (HA 2; R3; TSA 5+ y TSE 6+): 9,26 bajas vs a 0,42.

En turnos sin carga (caballos no pegan): 3,09 bajas que causan los caballeros vs 0,42 que hacen los goblins.

Si no rompen (que los bonos fijos tienen que dejar la cosa para que esté ahí ahí, tienen un problema gordo, igual que si les cargan a ellos, pero al menos, algo matan los pobres imperiales). Los goblins, con suerte se bajen a algún caballero (tienen un 42 % de posibilidades de hacerlo).

Haced los números de vuestras propuestas exactas para ver que nos sale.


Última edición por Hwang_gae el Vie Abr 24, 2015 12:28 am, editado 1 vez

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Jue Abr 23, 2015 11:00 pm

¿Cuantos bonos fijos le calculas a los gobos? Lo digo porque a ver si van a ser demasiadas bajas a los gobos...
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Vie Abr 24, 2015 12:10 am

No les calculo bonos todavía (este post es para tratar de la pegada), me baso en la pegada deseada y ya después implementaremos los bonos acorde a la misma.

Si nos parece demasiada pegada, siempre podemos bajar de fuerza o incluso quitar los impactos por carga. Lo que si que queda demostrado es que los 2 ataques por jinete no son ninguna sobrada en los turnos en los que la caballería no carga.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Vie Abr 24, 2015 12:26 am

Otras ideas:

-Olvidemos el tema de los impactos por carga. Dejemos la caballería tal cual está, excepto que cambiamos los ataques de apoyo por +1 ataque al perfil del jinete.

Los caballeros imperiales en este caso, causarían a los goblins: 7,01 bajas a la carga y, 4,31 bajas cuando no hay carga. Pegan los caballos, como toda la vida... lo cual acaba desequilibrando mucho los turnos que no cargan.

-Otra opción: igual que lo anterior pero en lugar de +1 ataque siempre, solo cuando cargan.

A la carga harían lo mismo, 7,01. Cuando no cargan, 2,77 bajas (viendo este número, creo que me equivoqué en el cálculo de mi propuesta inicial... lo edito).

-Otra idea: dejamos a las caballerías igual y quitamos los ataques de apoyo a cambio de impactos por carga. A la carga causan 6,36 y cuando no cargan 2,77.

Compensar esos 6-7 puntos de la caballería es más fácil que compensar los 9 de mi propuesta con impactos por carga de los caballos y +1 ataque al perfil. Así dejamos la mayor pegada para las caballerías pesadas de élite.


Última edición por Hwang_gae el Vie Abr 24, 2015 12:45 am, editado 1 vez

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por trasius el Vie Abr 24, 2015 12:43 am

Y lo que he dicho yo que es mas o menos lo mismo? Regla asalto imparable o furia de sangre? es decir por cada baja que cause un jinete se obtiene un nuevo ataque para representar que se arrasa al primer hombre y se continua con el siguiente

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Vie Abr 24, 2015 12:50 am

Perdón, he editado el último mensaje añadiendo más cosas mientras escribías... XD

Haz los números de eso que propones, a ver que sale... a mi a priori, me da un poco de miedo que pueda desmadrarse la cosa con ello... me da la sensación que se nos puede hacer menos controlable las bajas que van a causar y con ello más difícil de equilibrar con los bonos fijos.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por gundizalbo el Vie Abr 24, 2015 1:31 pm

De esas propuestas, la que mas me gusta, por realismo y por numeros es la segunda. La de +1 ataque a la carga y pegan los caballos. A la no carga pegan poco (como debe de ser) y arrollan a la carga.

Lo único, la caballería ligera no debería beneficiarse del ataque adicional a la carga, ya que esta entrenada para otra cosa.

La propuesta de asalto imparable me parece interesante, pero no me gusta por que permite que algunas caballerias excepcionales (o algunas mas normales con suerte) causen mas de 20 bajas en una ronda.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

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