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Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Vie Abr 17, 2015 10:11 pm

Yo estoy a favor del bloque de reglas de Hwang. Salvo el veneno.

Tus resultados casan con lo que yo estaba buscando al 90%. Creo que los bonos fijos de dos o tres propuestas están al 50% en la media de combates con eso.

Por mí pasaría a la siguiente fase con esto.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por trasius el Sáb Abr 18, 2015 1:46 am

@gundizalbo escribió:Ya se que dije que no queria comentar por no lastrar y perder menos tiempo.

Pero por favor, seamos serios.

El juego no se basa solo en que unos goblins se peleen contra unos espadachines. Por desgracia, hay mas unidades, mucho mas fuertes a las que estos cambios las vuelven intratable, ademas, el heroehammer se ve exageradamente potenciado con este sistema.

No me interpondre muchos mas, pero por favor, dejad de hacer un juego happy en el que solo se enfrentan goblins. A cada propuesta que penseis, pensad en las siguientes unidades:
Semigrifos
Jugernaut
Morgasht
Horrores de la cripta
trolls
comehombres
Principes demonios
Quimeras
Principes oscuros en pegaso con chapa de 1 repetible y especial de 4+
Dragon estelar
Vampiro con combo infernal
Rajadactilos
Escamaduras en gelido
Blightking
Tanque de vapor

Por favor, al crear el combate, fijaros en unidades duras de verdad, no en goblins vs espadachines.
Pero por algun sitio hay que empezar no? y digo yo que hay que empezar por abajo goblins y espadachines en este caso y se te olvida que al final todo son numeros y no estamos probado 1 unidad estan tambien todos los resultados contra esas 2 unidades de unas pocas y variopintas unidades de diferentes ataques, HA, F, etc etc y creo que estan las mas representativas maestros brujas orkos enanos, etc si no se ve nada raro en estas primeras pruebas entonces podremos pasar al resto de unidades

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Sáb Abr 18, 2015 3:06 am

Pienso como Trasius (y Konrrat, y Hwang) en este punto.

Por cierto también estoy de acuerdo en que hay unidades que tendrán que arreglarse de una manera u otra.

Pero de todas formas todas las unidades se basan en lo mismo: bonos aleatorios + bonos fijos.
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Abr 18, 2015 8:56 am

Empezamos con goblins porque son la última mierda en atributos, lo cual supone:

-Son la pegada mínima a tener en cuenta, por lo que, en arras de la estética del juego, hay que asegurarse de que matan "algo".

-Al ser los que menos bonos variables aportan al combate, son el referente a tener en cuenta para los bonos fijos máximos que vamos a aplicar al juego.

Aclarado esto, creo que es momento de que acabemos de definir concretamente lo que viene a ser a grandes rasgos el sistema de pegada con el que provisionalmente tiraremos para adelante.

Ataques de apoyo sólo para infantería normal. Lo podemos llamar como queramos y argumentar como queramos (menos que pega la segunda fila  Laughing ), pero a la práctica viene muy bien la regla para obtener la pegada deseada a la par que obligas a la infantería a tener al menos 2 filas para funcionar óptimamente y, a tener más filas para tener un colchón de bajas para seguir funcionando al 100% y tener más bonos fijos. Yo diria que la regla se puede llamar "ni un paso atrás", el empuje de las filas posteriores, hace que la infantería, en lugar de recular para evitar un ataque enemigo (con lo que se pierde un tiempo valioso para atacar), se vea obligada a mantener la posición o avanzar hacia el enemigo (lo cual les da la posibilidad de aprovechar ese tiempo extra para asestar un ataque adicional).

Las bajas responden si hay alguien que ocupe su lugar.

Infantería monstruosa, +1 ataque al perfil.

Caballería pesada: impactos por carga de F5 y, +1 ataque al perfil del jinete. Las monturas no pegan durante el resto de fases de combate (ya hacen bastante con los impactos por carga y con los 2 ataques del jinete).

Resto de unidades, ya se verá. En principio, veo a los carros bastante igual por comodidad (perfil único). La caballería monstruosa la veo con impactos por carga y regular los ataques a nuestro gusto. Monstruos grandes también veo impactos por carga (aplastando literalmente al enemigo) y con ataques especiales (aunque igual, dejándolos como están, ya están bien, todo es mirarlo). Máquinas de guerra igual si que volvería a lo de los perfiles separados (pero eso lo debatiremos más adelante). Hostigadores en combate con ataques de apoyo... lo demás se verá en la fase de movimiento y en el apartado de los bonos fijos. La caballería ligera, cambiaría la pegada del caballo por impactos por carga de F4, pero todo es probarlo, de momento es una conjetura para guardar cierta coherencia con la caballería pesada, pero a la vez, no pasarse.

Volviendo al tema, la tabla para impactar, la que propone trasius me parece bien.

Tabla para herir, la que digo yo, partir del 3+ y añadir o restar 1 punto a la tirada por cada punto de diferencia.

Las tiradas de salvación, como en 8ª me parecen bien. Quizás la regla de parada, pondría cosas que la anulasen, como ciertas armas (martillo a 2 manos) o ciertos ataques (como el coletazo de un dragón o el zarpazo de un grifo).

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Abr 18, 2015 1:08 pm

Aprovechando el comentario de gundi, he buscado los atributos de los caballeros de semigrifo y, quitando golpetazo, pero subiendo 1 ataque al semigrifo, 2 ataques el jinete y, dando impacto automático por carga (ahí es nah!!), a unos goblins les hacen algo parecido a lo que hacen unos caballeros elegidos (12,50 los semigrifos y, 12,15 los elegidos). Vamos que no desequilibran para nada lo que pretendemos hacer a nivel de juego.

Y lo del heroehammer... tampoco lo veo... antes un héroe con arma de mano y escudo, te hacía 0,92 bajas a unos goblins. Con arma a 2 manos, te hacía 1,39. Con los cambios, con arma de mano, hace 1,15 y con A2M hace 1,73. El cambio no es muy sustancial que digamos, si, estadísticamente afianza más su pegada, pero no te desequilibra el juego para nada (es más... te diría que te sale más rentable invertir en más tropas). Por otro lado, impcatarle puede (y sólo puede) ser más dificil que en 8ª dependiendo de con que le pegues (un comandante elfo HA7 vs un goblin HA2, sigues iendo a 5+ como a día de hoy), pero herirle es más fácil (la tabla parte del 3+ y no del 4+). Así que no veo claro que se fomente el heroehammer más de lo que se fomenta ahora.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por gundizalbo el Dom Abr 19, 2015 5:34 am

El heroehammer no es un héroe goblin.

Es un señor del caos en disco, con armadura de 2+, especial de 3+ repitiendo 1s, con aliento, curandose heridas, tozudo. 5 ataques de F7

Heroehammer es una lista con 5 pegasos elfos oscuros, 4 con chapa de 1+ y especial, y el otro con chapa repetible.

la caballeria monstruosa tiene varias ventajas respecto a la caballeria normal:

-Mas heridas cada miniatura, por lo que si unos semigrifos sufren 2 heridas, no pierden ataques, y unos caballeros del caos (los caballeros elegidos son de 6ta) pierden varios ataques por perder 2 herdidas.

-Inmunes a golpe letal. Que cuando toca, toco.

-Casi inmunes a efectos de area/plantilla. Unos topos, transmutacion, final, alientos de fuerza elevda o sin armadura, etc... La caballeria sufre, la monstruosa no.

No es solo en cuanto a pegada, que salen ganando, sino son varios aspectos que las hacen dominar respecto a la caballeria normal.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Dom Abr 19, 2015 11:44 am

Pero todas esas cosas de las que te quejas, poco tienen que ver con las modificaciones de las que estamos hablando y serán reguladas llegados a su momento.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por gundizalbo el Dom Abr 19, 2015 9:26 pm

Claro, eso espero, solo informo.

Lo que les beneficia son modificaciones como:

-Mas ataques a todo el mundo

-Cambiar la tabla de impactar

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Dom Abr 19, 2015 10:56 pm

De momento es más ataques a las tropas, lo cuál les perjudica. El +1 al impactar y al herir, sólo consigue que ellos pasen de hacer 3-4 heridas a hacer 4-5. Contra unas unidades que tendrán más bonos fijos, más ataques y le herirán más fácil... Creo que está compensado con creces... Pero eso ya se verá conforme vayamos haciendo los libros... No anticipemos acontecimientos.

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Lun Abr 20, 2015 2:09 pm

Acepto el último pack de Hwang, salvo el ataque desde la fila de atrás (ya sabéis porqué).

Herohammer tampoco lo veo con esos cambios. Como he dicho, aumentas más el daño que hace una unidad que el que hace un héroe.
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por konrrat el Lun Abr 20, 2015 3:11 pm

@Hwang_gae escribió:

Aclarado esto, creo que es momento de que acabemos de definir concretamente lo que viene a ser a grandes rasgos el sistema de pegada con el que provisionalmente tiraremos para adelante.

Ataques de apoyo sólo para infantería normal. Lo podemos llamar como queramos y argumentar como queramos (menos que pega la segunda fila  Laughing ), pero a la práctica viene muy bien la regla para obtener la pegada deseada a la par que obligas a la infantería a tener al menos 2 filas para funcionar óptimamente y, a tener más filas para tener un colchón de bajas para seguir funcionando al 100% y tener más bonos fijos. Yo diría que la regla se puede llamar "ni un paso atrás", el empuje de las filas posteriores, hace que la infantería, en lugar de recular para evitar un ataque enemigo (con lo que se pierde un tiempo valioso para atacar), se vea obligada a mantener la posición o avanzar hacia el enemigo (lo cual les da la posibilidad de aprovechar ese tiempo extra para asestar un ataque adicional).
si es por al bien de los resultados... sea

Las bajas responden si hay alguien que ocupe su lugar.
correcto

Infantería monstruosa, +1 ataque al perfil.
me reservo a la espera del testeo

Caballería pesada: impactos por carga de F5 y, +1 ataque al perfil del jinete. Las monturas no pegan durante el resto de fases de combate (ya hacen bastante con los impactos por carga y con los 2 ataques del jinete).
lo de los impacto a los caballos me parece perfecto, pero a los jinetes, yo no les pondría más 1 ataque, sino carga devastadora (osea el +1A solo en el turno en el que ellos cargan, creo que una caballería si no rompe en carga tendría que ser un foco de perdidas, y darles un +1A siempre haría que pudiesen salvar esas situaciones en el que cargaste contra una unidad demasiado dura, o te consiguieron cargar a ti)

Resto de unidades, ya se verá. En principio, veo a los carros bastante igual por comodidad (perfil único). correcto, aunque en el foro de lluvia de ideas había algunas cosas chulas sobre carros La caballería monstruosa la veo con impactos por carga y regular los ataques a nuestro gusto. ya se verá ellos solos en el futuro Monstruos grandes también veo impactos por carga (aplastando literalmente al enemigo) y con ataques especiales (aunque igual, dejándolos como están, ya están bien, todo es mirarlo).Me mola la idea de volver a los monstruos tipo como los gigantes, con una tabla y escoger el resultado que mas convenga, y quitarles sus ataques normales Máquinas de guerra igual si que volvería a lo de los perfiles separados (pero eso lo debatiremos más adelante). El otro día jugando contra enanos con silvanos, comprobé lo frustrarte que es meter 15 impactos y que todos tengan que herir a 6 si quieres matar una maquina de guerra que solo le queda un tío de dotación, a pesar de que los enanos son uno de mis ejércitos, no le veo sentido al perfil conjunto de las maquinas de guerra Hostigadores en combate con ataques de apoyo lo mismo digo, hostigadores tal como están en octava son ridículos, pero ya habrá tiempo... lo demás se verá en la fase de movimiento y en el apartado de los bonos fijos. La caballería ligera, cambiaría la pegada del caballo por impactos por carga de F4, pero todo es probarlo, de momento es una conjetura para guardar cierta coherencia con la caballería pesada, pero a la vez, no pasarse.

Volviendo al tema, la tabla para impactar, la que propone trasius me parece bien. vale, por mi comencemos con esa

Tabla para herir, la que digo yo, partir del 3+ y añadir o restar 1 punto a la tirada por cada punto de diferencia. (no estaría de mas dejarla por escrito aunque parezca obvia)

Las tiradas de salvación, como en 8ª me parecen bien. Quizás la regla de parada, pondría cosas que la anulasen, como ciertas armas (martillo a 2 manos) o ciertos ataques (como el coletazo de un dragón o el zarpazo de un grifo). a lo mejor suena nací, pero yo dejaría parada (siempre que se tenga escudo), pero a cambio quitaría la suma a la tirada por salvación que da el escudo, pero una vez mas esto entraría en reglas de salvación que tendremos que tratar después
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Lun Abr 20, 2015 4:16 pm

Puedes buscarle la explicación realista que quieras hit... formación en damero, etc. pero lo cierto es que necesitamos esos ataques extra para no hacer tablas a 2+ y no mola que la infantería tenga más ataques en el perfil, porque favorece la creación de unidades en una sola línea (sobretodo en las élites). A mí, igual que a ti, me repatea el "pegar en 2 filas" y el "pegan los que ocupan el hueco de las bajas"... pero en un sistema de D6, necesitamos esos ataques y que se fomente formar unidades en más de una fila, para tener la vistosidad que buscamos en el juego. Otra opción es la que ya planteé de convertir los hasta ahora bonos fijos, en bonos a la pegada, logrando más bajas y recuentos de combate más fáciles. Pero eso ya es un cambio bastante radical. También podemos echar números de la propuesta de jugar 2 asaltos de combate por turno a ver que sale.

Sobre los ataques extra en el resto de unidades (caballería pesada, infantería monstruosa) será cuestión de contarlo también. La infantería monstruosa da un bonito número de momento, así que yo lo veo bien. La caballería, en turnos en los que no carga, pierde el ataque de los caballos a cambio de un ataque del jinéte. Eso la convierte en un poco más dura que ahora, pero sigue teniendo un problema gordo si no rompe o si le cargan.

La parada y el escudo... los números que hemos hecho, han sido con las reglas de 8ª y, parece que se acercan bastante a lo que nos gusta, así que de momento, no tocaría más. Si vemos que aún se queda corta la mortalidad de la infanteria con arma de mano y escudo, podemos quitarle ese privilegia... pero creo que algún encanto tiene que tener esa equipación frente a las lanzas, las alabardas o las armas a 2 manos y, el plus de TSA + TSE 6+, me parecen bien a nivel de números y supone no tocar el reglamento actual.


Última edición por Hwang_gae el Lun Abr 20, 2015 4:40 pm, editado 1 vez

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Lun Abr 20, 2015 4:21 pm

No me vendáis la moto de que las unidades de élite se verían en una sola fila y son feas. Cuando por la otra regla se verían élites a dos filas que estéticamente es lo mismo.

Aunque ya dije que a mí no me parecen estéticamente feas, si no interesantes.

Aunque el efecto seguramente se elimina con el Bonificador por Masa en cualquiera de los dos casos.

Pero a lo que íbamos. Si quieres aplicar la regla y encuentras una excusa realista por mí vale.

Si queréis votáis los 4 contra mí y la tiramos adelante. Pero ya he dicho el motivo por el cual debo ser inamovible en este punto.
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Lun Abr 20, 2015 4:25 pm

Tabla para herir

 R    1    2    3    4    5    6    7    8    9    10
F
1     3+  4+  5+   6+  6+  6+   -    -    -     -

2     2+  3+  4+   5+  6+  6+   6+  -    -     -

3     2+  2+  3+   4+  5+  6+   6+  6+  -     -

Etc.

Por arriba, no se si cortar con el primer 6+ o dejarlo así... con los tests ya lo veremos supongo.


Última edición por Hwang_gae el Lun Abr 20, 2015 4:35 pm, editado 1 vez

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Lun Abr 20, 2015 4:32 pm

Hay formaciones de infantería que permitirían eso. Puede ser ataque extra de primera fila, pero requiere el empuje de la fila de atrás para llevarse a cabo o podemos provar otra fórmula como la de las 2 rondas de combate por turno.

Esto último, deja igual a la infantería.

Habría que dilucidar como lo hacemos con la caballería pesada para que siga haciendo el mismo daño.

La infantería monstruosa se nos va de madre... No

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Lun Abr 20, 2015 8:09 pm

¿La infantería monstruosa cuanto daño calculas?
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por konrrat el Lun Abr 20, 2015 10:48 pm

a mi lo de dos rondas de combate me parece una solución nefasta. y si, soy de los que pienso que se verían unidades de élite de una sola fila. o que las tropas de tíos con tres ataques por tío o héroes se van de madre. y por otro lado, cambia de arriba a abajo las propias reglas madre del juego. así que prefiero inventarme la historieta que mas me guste para justificarlo si es necesario, antes que poner una regla rara para conseguir lo mismo pero mucho peor. xD

El atacar la segunda fila es un héroe conde vampiro contra 6 goblins. el hacer ataques en dos rondas por turno es dos héroes vampiros contra 6 goblins. (Este segundo ataque no puede ser mucho mas de un A por miniatura, y no puede darse a nadie que no tenga como mínimo dos filas por que si no pasaría lo del vampiro y los goblins)

Que se ataque la segunda fila no le veo sentido, pero si para que den los números que busco hay que usar esa regla, pues en mi mente esa regla en realidad dice "si tienes un tío detrás tullo te ayuda en el empuje (a lo película de 300) y te da un ataque más". xD (osea exactamente lo mismo pero dicho de otra forma).
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Lun Abr 20, 2015 11:24 pm

Yo no estaba hablando ahora de atacar en dos rondas si no de dar A extras.
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Mar Abr 21, 2015 12:38 am

Ataque extra es una opción que fomenta que las unidades de pegada vayan en una sola fila. Me veo infinidad de unidades de 5-7 leones blancos en una fila pululando por la mesa. Con ello veo a altos elfos jugando a sacrificar elfos como táctica predominante en sus listas. Tanto por estética como por jugabilidad (número de piezas en mesa), veo mejor las unidades de 14 leones blancos en 2 filas como unidad mínima (que es lo que te induce a hacer la regla de ataques de apoyo) que las de 5-7 (que te induce a hacer el ataque extra). Como dice konrat, no me gusta el concepto puro y duro de atacan 2 filas (ni el de responden las bajas), pero a nivel de juego, los números mandan y, si hay que buscar otra explicación racional se busca. Para mi el juego y el realismo están arriba del todo como prioridades, pero si una cosa choca con la otra (normal partiendo de un juego mal hecho en este sentido), al final me decanto un pelín más por que el juego sea mejor juego aunque pierda un poco de realismo.

Por ejemplo, yo justifico el realismo de la norma con que, si no tengo un tío detrás que me impida recular, cuando un enemigo me lance un ataque, mi opción instintiva natural, las más fácil, para evitar su ataque con seguridad, será retroceder (saliendo de su rango de ataque y por lo tanto, impidiendo que lance yo un contra-ataque ya que no estoy a la distancia adecuada para poder hacerlo). En cambio, si no tengo la opción de esquivar hacia atrás, mi defensa se basará en bloquear en el sitio y/o tirando hacia delante, lo cual me concede la oportunidad de responder después del golpe enemigo con un nuevo golpe. En resumen, si no retrocedes, habrá más tortas.

La regla no sería ataques de apoyo propiamente dicha (aunque para simplificar la estemos llamando así porque a la práctica, funciona exactamente igual que la regla de 8ª que ya conocemos por ese nombre). Pero en la realidad, no se representa que pega la segunda fila si no que, la primera fila obtiene un ataque adicional siempre y cuando el soldado de primera fila tenga un soldado detrás empujando para que no retroceda (regla sólo válida para infantería humanoide).

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por trasius el Mar Abr 21, 2015 9:32 am

Ataques de apoyo paso a llamarse, Apoyo humanoide

En serio dejemos el tema del realismo, necesitamos esa regla, y por cierto yo he estado metido en una unidad de rol en vivo (en efeyl) y he lanzado ataques de apoyo, brazo y espada lanzados desde arriba dan para mucho
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Mar Abr 21, 2015 10:28 am

Joer!! Otro frikazo!! XDDD

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por gundizalbo el Mar Abr 21, 2015 2:10 pm

Chavales.

Este sábado hubo en Madrid un torneo por parejas. 44 personas reunidas.

A la hora de la comida, aproveche para comentar el proyecto. Al principio estaban entusiasmados, me preguntaron por detalles, cuando sale, que va a pasar con la magia, etc...

Les empece a contar que lo único que teníamos claro era la visión, que iba a ser en pulgadas y que estábamos dándole vueltas al combate. Me dice uno:

-¿Si algo funciona, por que cambiarlo?-

Le digo que no se consigue el combate que queríamos.

-¿El combates que queréis 5 personas o el que quiere la comunidad?-

Me quede en blanco.


Lo cierto es que tiene toda la razón. Estamos aquí para darle a la comunidad lo que quiere.

Yo personalmente perdí el entusiasmo en el proyecto hace mucho, incluso llegue a pensar que estaba perdiendo el tiempo miserablemente ya que cambia demasiado y avanzamos muy lento.

Podemos pasarnos un año entero creando la fase de combate perfecta, y tristemente, la gente va a preferir el combate de octava. Lo único que pueden llegar a aceptar es el combate de octava mejorado (sin impasibilidad por el flanco, sin horda, y puede que ya).

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por trasius el Mar Abr 21, 2015 3:50 pm

Pos le tenias q haber dicho que si él era el representante supremo de la comunidad que porque no lo habia dicho antes
Y recordarle que no somos 5 personas, somos 5 personas que cada uno expuso sus ideas de lo que queria hacer con warhammer y nos voto una parte de la comunidad, quizas pequeña pero al fin y al cabo una parte de la comunidad

Por ultimo darle un consejo que si le gusta como esta la cosa con 4 detallitos pues que juegue ETC

La gente siempre va a ser muy reacia a los cambios, ya lo son cuando vienen de la worchop, pues imaginate cuando venga de nosotros. Por eso yo soy reacio a cambiar algunas cosas y me asustan otras por el rechazo que puedan generar directamente sin probarlas, pero hay que encontrar cierto equilibrio

Pero bueno, nos tenemos que ganar a la gente con los resultados y diciendoles que nosotros no vendemos nada, q hacemos esto por gusto y porque creemos que podemos sacar algo en claro y hacer un juego divertido a la medida para las que nos eligio la comunidad de este foro


Última edición por trasius el Mar Abr 21, 2015 3:53 pm, editado 1 vez

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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por konrrat el Mar Abr 21, 2015 3:52 pm

@gundizalbo escribió:Chavales.

Este sábado hubo en Madrid un torneo por parejas. 44 personas reunidas.

A la hora de la comida, aproveche para comentar el proyecto. Al principio estaban entusiasmados, me preguntaron por detalles, cuando sale, que va a pasar con la magia, etc...

Les empece a contar que lo único que teníamos claro era la visión, que iba a ser en pulgadas y que estábamos dándole vueltas al combate. Me dice uno:

-¿Si algo funciona, por que cambiarlo?-

Le digo que no se consigue el combate que queríamos.

-¿El combates que queréis 5 personas o el que quiere la comunidad?-

Me quede en blanco.


Lo cierto es que tiene toda la razón. Estamos aquí para darle a la comunidad lo que quiere.

Yo personalmente perdí el entusiasmo en el proyecto hace mucho, incluso llegue a pensar que estaba perdiendo el tiempo miserablemente ya que cambia demasiado y avanzamos muy lento.

Podemos pasarnos un año entero creando la fase de combate perfecta, y tristemente, la gente va a preferir el combate de octava. Lo único que pueden llegar a aceptar es el combate de octava mejorado (sin impasibilidad por el flanco, sin horda, y puede que ya).

A nivel jugador de torneo lo único que te van a aceptar es ETC (o algo terriblemente similar). En warhammer existen dos tipos de jugadores, los que juegan al juego, y los que juegan torneos. (yo e sido de ambos). Cuando eres jugador de torneo lo que buscas es hacerte la lista mas perra posible para ganar el torneo, y cuando la tienes que cambien el menor número de cosas para poder seguir ganando con tu lista. a nivel jugador con los amigos, lo que buscas es hacerte listas variadas y echar partidas que se decidan en el último turno porque están reñidas. Yo ya lo dije. Aquí en mi zona tengo dos grupos de juego. Los chicos de ETC del taller de Leonardo y otro grupo de juegos que no van a ningún torneo (y que no les gusta ETC, por lo inflexibles que son las listas, y lo perro que juega la gente). Yo solo comente el proyecto a los que NO van a torneo, porque a los que juegan ETC ya se su respuesta.

Podría cambiar solo impasibilidad, visión y algo nimiamente más. pero es que esas reglas de la casa (que creo que en mayor o menor medida todo el mundo usa) las puedes acordar 5 minutos antes de empezar a jugar, y no necesitas un foro para hacerlo.

Yo opino que no hay que cambiar muchas muchas cosas. habrá cosas que se puedan dejar como están. Y que las mecánicas generales no han de modificarse. Pero si algo se puede mejorar,porque no hacerlo? si a la comunidad no le gusta, en la fase de testeo ya nos dirán, esto es una mierda, no nos gusta, y entonces recularemos. luego habrá gente que diga, me gusta los cambios en magia, pero no los de disparo. Y ese señor usará para jugar con sus amigos la parte de magia.
Yo cuando empecé lo que sí tenía muy claro es que no vería torneos oficiales de Mjolnir a no ser en sitios donde toda una comunidad lo acepte, porque va a ser un juego en el que hacer masacres va a depender de la capacidad de juego y no de listas perras. Y eso en torneos no mola nada.
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Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Mar Abr 21, 2015 4:06 pm

Bueno...eso de que el combate de 8ª funciona... no está tan claro... en sexta el combate también "funcionaba". Para mi, sexta ya sabeis que era, es y, por el momento, será lo mejor de lo mejor como juego... aún y con eso, reconozco que la fase de combate era muy poco estética y muy poco realista... combates sin bajas, o con bajas solo por parte de un bando y el otro tenia que mirar con toda la impotencia, etc. Aún y así, el conjunto del juego era buenísimo.

Sabes que pasa? el ser humano tiene 2 capacidades entre otras tantas. Por un lado tiene una gran capacidad de adaptación en todos los sentidos. Por el otro, se resiste fuertemente a los cambios (una vez adaptado a algo, le da una gran pereza cambiar, así que de buenas a primeras, a no ser que lo que cambia estuviera muy mal y lo nueve sea evidentemente mejor, rechaza lo nuevo y se queda con lo viejo sin mirar). Igual que yo 6ª la tengo idealizada, otros tienen 7ª y otros 8ª... seguramente cada uno tiene idealizada su versión con la que más ha jugado, disfrutado o ganado y sacarlos de ahí va a ser difícil.

Así que eso de que "funciona"... nanay del paraguay... lo que sucede es que la gente está acostumbrada a eso, ha aprendido a vivir con eso y, solo hay unas poquitas y minúsculas cosas que le molestan como para aceptar que se cambien y, una de ellas no es las tortas a la hora del combate precisamente.

Ahora bien... aquí estamos una comunidad, que ya se ha planteado romper con lo malo de 8ª y, los sabios que aquí estamos, estamos tomando conciencia de que cada cambio, por pequeño que parezca, produce una reacción en cadena que implica cambiar más y  más cosas, más cosas de lo que a simple vista parece.

Además, este debate ya lo hemos tenido... y no pretendemos ser una opción de lo que ya hay.

No será 8ª porque queremos incluir conceptos que rompen totalmente con la filosofía de 8ª, queremos hacer un mix de 6/7/8 (ahí es nah!).

No queremos ser un lavado de cara tipo ETC u otras versiones que corren por ahí (porque directamente la mejora será tan ínfima respecto a estas versiones, que no nos elegirán).

Haremos un juego nuevo, en base a 8ª, pudiendo jugar como en 6/7. Un juego que contente a los fans de 8ª y a la vez a los de 6/7. Ese es el encargo de la comunidad y eso es lo que haremos.

Después el público elegirá lo nuestro o lo otro (aunque, que quede claro, lo nuestro es un "producto" totalmente diferenciado de todo lo que hay hasta ahora).

También hay que ser conscientes de que salga lo que salga, nosotros no contamos (de momento) con el aliciente de ser un sistema instaurado y con torneos de gran tirón... así que, salga lo que salga, empezará con una aceptación relativamente baja a nivel de cantidad de usuarios.

Pero sólo si sale un buen juego y claramente diferenciado (que es lo que aquí se pretende) y, la gente aprende a jugarlo, y no me refiero a las reglas solo (porque nuestro juego tendrá mucha chicha que cortar), el juego subirá como la espuma. Para ello, será tarea nuestra también el llevar a cabo una lavor pedagógica al respecto.

Hace días que se te ve "desilusionado" con esto, se nota... pero recuerda todo lo que he dicho anteriormente, porque creo que no me equivoco de mucho en el análisis. A partir de ahí, es decisión tuya estar aquí a tope aportando ideas, frenando las idas de olla de los demás y en definitiva haciendo que la máquina funcione a buen ritmo y en esa dirección o, si crees que no es tu tren, si el proyecto no resuena en tu interior, no es lo que quieres hacer, etc... no te sientas obligado a permanecer en él de mala gana, porque ni es bueno para ti, ni para el resto de sabios ni para el proyecto.

Por mi parte, preferiria que te quedases y te entusiasmaras trabajando con nosotros en esto, pero nadie te puede obligar, ni nadie te va a echar en cara nada si decides dejarlo porque sientes en tu interior que esto no va contigo. O un extremo o el otro. O dentro o fuera. Lo que si que no puedes hacer (mi opinión) es estar aquí como estás últimemente... como ausente, sin ilusión, sin aportar empuje al proyecto, apareciendo muy esporádicamente a darnos una colleja sin aportar una opción constructiva a los problemas que señalas... en definitiva, estando sin estar, porque con ello, ni estás a gusto tú, ni estamos a gusto nosotros ni ayuda al proyecto para nada.

Y me repito, recuerda bien cual es la intención y finalidad del proyecto (todo el rollo que te he soltado antes de 6+7+8= algo totalmente nuevo con el sabor de todo lo anterior) y decide que hacer, porque tener a uno de los 5, que no está a gusto, que no quiere estar y que, siente que el proyecto debería ser otra cosa (con lo que va a votar NO sistemáticamente a todo lo que se decida)... simplemente no puede ser. Si te reenamora el concepto del proyecto, súbete al tren y empieza a echar carbón a la máquina, si no, no te tortures más.

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