-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Sáb Abr 11, 2015 1:46 am

Siguiendo en busca de la pegada deseada y, partiendo de que la pegada deseada base es 2-3 bajas entre unos espaderos imperiales en frontal de 5:

Deberíamos aumentar los ataques de la unidad, las opciones son:

- Añadir ataques directamente sobre el perfil de las unidades. En el caso que nos atañe, añadiriamos +1A a su perfil.
- hacer 2 asaltos de combate cada turno (nos ahorra modificar prácticamente todos los perfiles y elimina la necesidad de reglas como golpetazos atronadores, tener que inventar algo para la caballería, etc.).
- Mantener los ataques de apoyo. Es la opción más fácil ya que todo el mundo está acostumbrado a vivir con ello y con los parches que ello implica. Puede suponer parches adicionales para equilibrar a nuestro gusto al resto de unidades. Lo malo es que exige que las unidades tengan un determinado tamaño (2 filas) para ser plenamente funcionales.

Sea como sea al final, aún no nos influye a nivel el emparejamiento base que propongo para medir la eficiencia del sistema de pegada, así que lo podemos decidir más adelante.

Doblando los ataques de estas unidades, manteniendo los mismos filtros actuales (tabla de impactar, tabla de herir, TSA y TSE por parada), pero reduciendo la tirada base para impactar y herir a 3+:

10 ataques a 3+ impactan 6,66. A 3+ para herir, hieren 4,44. Salvando a 5+ son 2,96 heridas. Con la TSE por parada de 6+, la cosa queda en casi 2,47 bajas.

Prácticamente el resultado perfecto que buscaba. Yo empezaría a trabajar desde aquí.

Qué resultado a nivel de bajas esperamos ver de un combate entre:

-Goblins vs goblins (ya hemos visto que 2-3 bajas).
-Unos goblins y unos maestros de la espada?
-Goblins vs rompehierros?
-Goblins vs elfas brujas?
-Caballería imperial cargando vs goblins?
-Caballería de elegidos cargando vs goblins?
-Ogros cargando a goblins?
-Hipogrifos vs goblins?
-Dragón vs goblins?

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Lun Abr 13, 2015 6:06 pm

Asumiendo que son unidades de 200 puntos con estandarte y maximizando los bonos fijos:

-Goblins vs goblins? 3 cada uno.
-Unos goblins y unos maestros de la espada? los gobos matan 3, los maestros 9.
-Goblins vs rompehierros? 1 baja los goblins, 6 los rompehierros. (sin odio).
-Goblins vs elfas brujas? 4 los goblins 10 las brujas.
-Caballería imperial cargando vs goblins? 0 los goblins, 6 los caballeros.
-Caballería de elegidos cargando vs goblins? 0 los goblins, 8 los elegidos.
-Ogros cargando a goblins? 2 los goblins, 8 los ogros.
-Hipogrifos vs goblins? 0 los goblins, 7 los hipos.
-Dragón vs goblins? 0 los goblins, 8 el dragón.


avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Mar Abr 14, 2015 9:53 am

-Goblins vs goblins? 2-3 vs 2-3
-Unos goblins y unos maestros de la espada? 1-2 a 8-9
-Goblins vs rompehierros? 1 a 5
-Goblins vs elfas brujas? 2 a 7-8
-Caballería imperial cargando vs goblins? 8-9 a 0-1 (en turnos posteriores a la carga, 4 a 0-1).
-Caballería de elegidos cargando vs goblins? 11-12 a 0-1 (en turnos posteriores 7-8 a 0-1).
-Ogros cargando a goblins? 7 a 2
-Hipogrifos vs goblins? 8-9 a 1
-Dragón vs goblins? 12 a 0-1

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Mar Abr 14, 2015 3:52 pm

Pensando en estos resultados, empiezo a ver:

-las tablas de base 3+.
-las salvaciones como en 8ª.
-ataques de apoyo como en 8ª, pero solo para infantería humanoide (fomenta su inclusión en filas, luego ya, la interpretación realista que le quieras dar... puedes pensar en que cuentan con ese segundo asalto de combate, o lo que quieras, pero a efectos de juego, simplifica mucho la verdad).
-el resto de tipos de unidades, incrementar su atributo de ataques directamente en el perfil. Aunque quizás a los monstruos veo más divertido darles ataques especiales según el tipo de monstruo, para que tengan para adaptarse a cada tipo de enemigo (aliento en fase de combate siendo su único ataque en esa ronda, barrido, aplastar, dentellada, coger y..., saltar arriba y abajo, etc.).

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hit07 el Mar Abr 14, 2015 4:47 pm

Si la intención es que cada monstruo tenga un ataque especial distinto como cada unidad tiene armas distintas. No me molesta la idea de mantener el Golpetazo Atronador, en aras de tener variabilidad táctica.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Miér Abr 15, 2015 3:56 pm

HA  1     2     3     4     5     6     7     8     9     10
1    3+   3+   4+   4+    5+   5+   6+   6+    6+    6+
         
2    2+   3+   3+   4+    4+   5+   5+   6+    6+    6+      

3    2+   2+   3+   3+    4+   4+   5+   5+    6+    6+

4    2+   2+   2+   3+    3+   4+   4+   5+    5+    6+  

5    2+   2+   2+   2+    3+   3+   4+   4+    5+    5+

6    2+   2+   2+   2+    2+   3+   3+   4+    4+    5+

7    2+   2+   2+   2+    2+   2+   3+   3+    4+    4+

8    2+   2+   2+   2+    2+   2+   2+   3+    3+    4+

9    2+   2+   2+   2+    2+   2+   2+   2+    3+    3+

10  2+    2+  2+   2+     2+   2+   2+   2+   2+    3+

La posible tabla para impactar, podría quedar así.

La de herir, igual que la actual, pero partiendo del 3+.

Infantería con ataques de apoyo.

Las bajas pegan.

Arma de mano+escudo (a pie) = parada =  TSE 6+

Caballería y monstruosas con un ataque más al perfil.

Impactos por carga para los caballos.

Los resultados de los combates propuestos serían:

Goblins vs goblins = 2,47

Goblins vs maestros = 1,48 a 8,68

-Goblins vs rompehierros = 0,69 a 4,82

-Goblins vs elfas brujas = 3,33 a 7,72 (sin odio; veneno = +1 al herir; sin salvación de ningún tipo).

-Caballería imperial cargando vs goblins = 9,26 a 0,55

-Caballería de elegidos cargando vs goblins = 12,15 a 0,42

-Ogros cargando a goblins? 6,94 a 2,5 (si los ogros van con A2M y sin armadura... se me escapa el equipamiento que llevan)

-Hipogrifos vs goblins? (ignoro directamente cual es el perfil de los hipogrifos  Embarassed Pero a la caballería monstruosa, le daría impactos por carga).

-Dragón vs goblins? Paso de calcularlo, porque mi idea es romper mucho con lo que hay en los monstruos (impactos por carga, ataques especiales...).

***Editado para corregir algunos errores de cálculo y añadir alguna explicación extra***


Última edición por Hwang_gae el Jue Abr 16, 2015 3:39 pm, editado 1 vez

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por konrrat el Jue Abr 16, 2015 12:26 am

Pues los resultados de esa tabla me parecen bastante positivos. aunque puede que hubiese que aumentar más de lo que contaba los bonos fijos, por "masa", para que una tropa básica no fuese un puching.

los mismos enfrentamientos contra una básica no tan mala como los goblins. una tropa imperial por ejemplo? creo que si los resultados salen medio parecidos pero con una baja mas para los humanos y una menos para el resto. serian los resultados óptimos que buscamos.

unas preguntas. para las estadísticas: respondían las bajas? el impacto por carga de la caballería que fue, como una golpetazo, un ataque adicional? en que consistía exactamente?
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Jue Abr 16, 2015 8:32 am

Responden las bajas.

1 impacto de F5 por caballo.

Todas las unidades en frontal 5.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por trasius el Jue Abr 16, 2015 1:40 pm

Esta es la que más me gusta todo menos las tablas, creo que hay demasiado 2+ como ya dije hay q hur de el, pq si no todo a poco que saques un punto de ventaja va a ser a 2+. Además modificar la tabla para herir me parece super peligroso, si la tabla para herir parte del 3+ no quiero imaginarme silvanos matando cosas de R3 como si fueran mis pobres eslizones de R2 que caen como moscas, y cualquier proyectil de f4 que ahora hace daño ya directamente destrozaria, vuelvo a repetir la F tiene un problema pero no es la tabla para herir es la salvación por armadura.
Otra opcipn si queremos potenciar heridas en combate es tan simple como dar un +1 al herir cuerpo a cuerpo, pero modificar la tabla para herir haria que los proyectiles destrozaran, pero ya digo me gusta mucho mas la opción de mirar la armadura, para que la tabla de herir no sea otra de todo a 2+, si se acaba negando armaduras ligeras (solo en cuerpo a cuerpo) con poca fuerza pues mira tirada que nos ahorramos cuerpo a cuerpo que ahora mismo sobran unas pocas

Asi que segun lo veo yo la tabla de HA esta casi perfecta para mi recuciendo un poco lo del 2+ propongo esto
Que tal si la hacemos que la tabla de HA suba o baje a partir de 2 escaños de diferencia?
Lo que vendria siendo, a igualdad de HA o un punto superior se impacta a 3+
2 puntos superior que adversario se impacta a 2+
2 puntos inferior se impacta a 4+
4 puntos inferior se impacta a 5+ Opinion personal por mi el maximo de dificultad para impactar por la tabla deberia ser 5+ como ahora mismo

HA   1     2      3     4      5     6     7       8     9     10
1    3+   3+   4+   4+    5+   5+   6+   6+    6+    6+
         
2    3+   3+   3+   4+    4+   5+   5+   6+    6+    6+      

3   2+   3+   3+   3+    4+   4+   5+   5+    6+    6+

4    2+   2+   3+   3+    3+   4+   4+   5+    5+    6+  

5    2+   2+   2+   3+    3+   3+   4+   4+    5+    5+

6   2+   2+   2+   2+    3+   3+   3+   4+    4+    5+

7   2+   2+   2+   2+    2+   3+   3+   3+    4+    4+

8   2+   2+   2+   2+    2+   2+   3+   3+    3+    4+

9   2+   2+   2+   2+    2+   2+   2+   3+    3+    3+

10  2+    2+  2+   2+     2+   2+   2+   2+   3+    3+

trasius
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Jue Abr 16, 2015 1:48 pm

Lo malo de tu tabla de impactar, es que unos imperiales (5 puntos) vs unos goblins (3puntos) están igualados en bajas.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Jue Abr 16, 2015 3:34 pm

Lo mismo, mi propuesta, ahora con espaderos imperiales:

vs goblins = 3,08 a 2,47

vs maestros = 2,77 a 8,68

vs rompehierros = 0,69 a 4,82

vs elfas brujas = 3,33 a 7,72 (sin repetir por odio; veneno =+1 al herir, sin salvación de ningún tipo para las brujas)

vs caballería imperial cargando = 9,26 a 0,74

vs caballería de elegidos cargando = 12,15 a 0,42 (elegidos con lanza de caballería y sin marca)

vs ogros cargando= 6,94 a 3,33 (si los ogros van con A2M y sin armadura... se me escapa el equipamiento que llevan).

Como vemos, los imperiales, con mi propuesta, son ligeramente mejores que los goblins en casi todos los emparejamientos.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por konrrat el Jue Abr 16, 2015 3:44 pm

creo que las cosas tienen que tirar por aquí. los datos están al menos a mi parecer en el numero de bajas que se estaba buscando.
Se puede matizar alguna cosilla (y recordemos que luego en armas se puede matizar alguna cosa más), pero creo que como base para la propuesta de combate este es el buen camino.
no me molesta en mucho el exceso de resultados a 2+ teniendo en cuenta que es la compensación por perder otras cosas tales como; el repetir los impacto fallidos, y el aumento de bonos fijos por tropas más numerosas.
sobre lo de herir. entiendo que estamos hablando por ahora solo de combate, si luego cuando pasemos a disparo una tabla de herir modificada es malo, se usa la normal. pero eso será más adelante.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por trasius el Vie Abr 17, 2015 1:05 am

Hwang_gae escribió:Lo malo de tu tabla de impactar, es que unos imperiales (5 puntos) vs unos goblins (3puntos) están igualados en bajas.
y? hay otro monton de diferencias, no podemos dar un valor tan alto a la HA y no podemos tener 2 tablas que van a ir al 2+ en cuanto tengas 1 punto de ventaja, es q la mayoria de los combates van a ser puro tramite, 10 dados a 2+ y 8 dados a 2+

En ese caso concreto te comento lo que ganas por esos 2 puntos tanto por perfil como por la tabla de ha modificada que no es poco
-Los imperiales tienen, lanzas L7, I3, no sufren animosidad, van a 3+ contra tropas de HA4 y estas ultimas también van al 3+ contra ellos y no al 2+ como contra HA2
-Los goblins tienen L6, I2, animosidad, van a 4+ contra tropas de HA4 (que son muchas) y estas les pegan a 2+

Asi que creo que los 2 puntos de diferencia estan más que pagados y además en ese caso concreto los imperiales de 5 puntos ya harian más por el hecho de tener lanzas

trasius
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por trasius el Vie Abr 17, 2015 4:03 am

He pasado tus datos a excel he detectado un par de errores, supongo que por atributos o equipo equivocado, los maestros parece q se salvan de ligera contra los espaderos y por eso da un valor mayor, 2.77 en vez de 2,22
Las brujas desde q son basicas tienen HA4 parece que las tratas como HA5 en los 2 casos, aunque solo influye en el primero se les causa 4,44 en vez de 3,33
Despues los espaderos (espadachines 7p) pobreticos que malos ya son tienen HA4 no HA3 como pareces tratarlos, de todas formas me parece una buena unidad estandar para probar asi que la he mantenido destacando que son espaderos de HA3 (me ibas a volver loco no me salia ni una cuenta)

He metido 3 unidades representativas de ha y F intermedias, alabarderos, orcos con 2 armas de mano y enanos basicos con arma a 2 manos
Todo utiliza la tabla de herir partiendo del 3+

Para que fuera mas facil de ver he metido las tiradas en fracciones
1= auto
5/6 = 2+
2/3 = 3+
1/2 = 4+
1/3 = 5+
1/6 = 6+
Las armaduras van al reves para que multiplique por el numero de heridas que pasan la chapa

Aqui estan tus datos tabla del 2+ (las bajas que causa la caballeria no las he calculado en ninguna por lo de los impactos y perfil dividido)



Y aqui los mismos combates con la tabla del 3+, la mia. Los cambios son minimos, los señalo en tonos azules (hay un fallo los enanos de a2m no cambian cotra los goblins esta bien puesto que le impactan al 2 pero esta señalado cuando no debe estarlo )


Que cada uno compare bajas de uno y otro bando y saque conclusiones
Pero destacar que si no fuera por la diferencia de ataques en la tabla del 2+ los enanos basicos de HA4 F5 harian lo mismo que unos maestros de la espada HA6 F5 a tropas con HA3 o menos, y hacen lo mismo que unos barbaslargas HA5 F6
La tabla del 3+ suaviza esa diferencia y las bajas que causan las brujas, que para no tener ni repetir impactar ni herir vaya pasada de bajas, rebaja las bajas de las tropas basicas a los goblins cosa que no me gusta, aunque suelen ganar los otros y como mucho empatan, algo que viendo solo atributos, es bastante logico solo tienen ha2 el resto igual

Esta compara solo los espaderos reales de ha4 con una tabla y con otra

trasius
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Vie Abr 17, 2015 9:15 am

Perdón... 8ª me decepcionó tanto, que no estoy al día con ciertos cambios geek

Es cierto, las brujas (sith) las he contado con HA5 (como siempre las he conocido y, en mi opinión, como tiene que ser, ya que son el alter ego de los maestros (jedi). Ojo! tienen que rivalizar con ellos, pero los maestros son mejores porque han elegido el camino correcto de la fuerza Razz ).

Del mismo modo, a los imperiales los he contado con HA3, arma de mano, ligera y escudo (y el coste siempre ha sido en mi cabeza de 5 puntos). Lo de las brujas, ahora que lo dices, me sonaba así como de lejos... pero lo de los imperiales con la misma HA que un elfo, me has dejado... Shocked  (los caballeros colaba porque se les consideraba élite... pero los soldados básicos... Evil or Very Mad ).

Tema fallos de cálculo, ya te digo yo que los he cometido... no me explico como he cometido tantos... he corregido un montón y aún me vais sacando más...  Embarassed  A ver... no son fallos garrafales... pero tocan los webs  Razz

Tema lanzas no lo he querido contemplar con imperiales ni goblins todavía (arma con la que por cierto, se vuelven temibles incluso contra élites de primera línea).

De todos modos, no veo bien que los imperiales en combate, con mejores atributos y mayor coste estén empatados a bajas con los goblins, ya que eso decanta un combate entre ellos a favor de los goblins gracias al número (menos coste/mini = más bonos fijos). Con quienes deberían empatar los imperiales es con los orcos de base, que aun y con atributos distintos, tienen el mismo coste.

Luego, los maestros, hay que contar que, sólo con ataques de apoyo (no he contado la nueva regla racial de los AE que les da todavía otra fila más de apoyo para pegar) son 15 ataques (2A del perfil +1 del apoyo del tio de atrás) y no 10, así que, hacen un 50% más de bajas que los enanos de clan con A2M.

La diferencia entre los enanos de clan y los barbas, no se tiene que notar vs los goblins, que son la última mierda del juego y, en donde la HA no influye (son tan malos que, golpe que lances, golpe que entra) y, la diferencia de F, no se va a notar (como toda la vida de Dios cuando hablamos de F5 en adelante) vs R3 y TSA 5+... para ver diferencia entre esas unidades de elevada HA y F, hay que medirlas ya con cosas con más cara y ojos que ofrezcan algo de resistencia a ser matados (como, por otro lado, siempre ha pasado en warhammer y nadie se ha rasgado las vestiduras... entre un culturista y yo, puede haber mucha diferencia de F, pero a la hora de romper la cáscara de un huevo, ambos tenemos las mismas posibilidades en 1d6).

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Vie Abr 17, 2015 10:05 am

trasius escribió:
Hwang_gae escribió:Lo malo de tu tabla de impactar, es que unos imperiales (5 puntos) vs unos goblins (3puntos) están igualados en bajas.
y? hay otro monton de diferencias, no podemos dar un valor tan alto a la HA y no podemos tener 2 tablas que van a ir al 2+ en cuanto tengas 1 punto de ventaja, es q la mayoria de los combates van a ser puro tramite, 10 dados a 2+ y 8 dados a 2+

Las tablas que propongo, son como aplicar un +1 a las actuales (parten del 3+ en lugar del 4+). Todo el mundo impacta mejor y hiere mejor que antes (puesto que buscábamos más bajas). De arriba a abajo, es cierto que tienes poco recorrido, vas a 2+ en seguida. De abajo a arriba, se les da la concesión a la hora de impactar (ya que encontrar HA alta es más fácil que encontrar R alta), porque si no, unidades malas como goblins, en seguida irian a 6+ para impactar.

Si no queremos que vayan esas 2 tablas tan rápido al 2+ (que me parece comprensible lo que dices), hay que eliminar filtros, para que estas tablas partan como siempre del 4+ y no del 3+ (ya explicado porqué no me parece bien que HA2 vs HA3 empaten en bajas, pero lo vuelvo a decir: en ese supuesto, la unidad más barata, la de HA inferior, acabaría ganando el combate por bonos fijos y eso no puede ser Evil or Very Mad ).

No podemos eliminar el filtro de impactar.

Lo cual nos deja con que hay que fusionar el filtro de herir con el de la TSA y eliminar la TSE por parada. De este modo, puede que lleguemos a tener tablas al 4+ con las que cueste un poco más ir al 2+.

Ahora toca elegir el camino, o reducimos el número de filtros que pasa cada ataque o reducimos la exigencia de los filtros. Acepto que se explore en ambos sentidos, pero en principio, siendo mjorlnir, me decanto por mantener los mismos filtros que hasta hoy en día, pero menos exigentes.

Otras opciones: podrían ser mantener las tablas de toda la vida y dar todavía más ataques (subiendo el atributo mismamente... aunque ya me parecen demasiados ataques). O podríamos usar las tablas del 3+ y que la cosa no baje del 3+, en lugar de ello, dar repetir para impactar o que el exceso de HA sobre el rival se refleje conta la armadura del mismo (aunque los maestros se volverían Dios con un mandoble Twisted Evil ).

No se... los demás que opinais?

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por trasius el Vie Abr 17, 2015 11:38 am

Si a mi tampoco me gusta que esas tropas empaten en bajas pero creo que por aqui van los tiros
Se me ocurre rebajar un poco  y que a un punto mayor de HA se le de a 4+, y a igualdad a 3+, con mi tabla anterior HA3 vs HA4,  HA4 vs HA5 se impactaban igual algo que no me gusta, pero tampoco me gusta que con tu tabla estas tropas que suelen ser bastante parejas vayan al 2+ los que tienen un puntillo mas de HA

Creo que con esta nueva tabla se le da un valor algo mas defensivo que tan agresivo a la HA, lo que hago es lo contrario, sacarle un puntillo a la HA de tu adversario lo que hace es que te impacten a 4+. Sigue habiendo más mortalidad por que a igualdad vamos a 3+ y metemos el 2+ en casos más altos

- a un punto mayor de HA se le da a 4+, y a igualdad o superioridad de 1 punto a 3+
- 2 puntos de superioridad hace impactar al 2+
- hay "hueco" para meter el escalon de HA2 (morrala) vs HA5(elites) vuelvan a ir a 5+, dando valor mas defensivo a la HA como digo y es algo que creo esta muy bien ahora en octava (aunque creo q es de toda la vida asi)

a igualdad o uno superior 3+, con 2 de sup a 2+
HA 1     2      3     4      5     6     7       8     9     10
1    3+   4+   4+   5+    5+   5+   6+   6+    6+    6+
         
2    3+   3+   4+   4+    5+   5+   5+   6+    6+    6+      

3   2+   3+   3+   4+    4+   5+   5+   5+    6+    6+

4    2+   2+   3+   3+    4+   4+   5+   5+    5+    6+  

5    2+   2+   2+   3+    3+   4+   4+   5+    5+    5+

6   2+   2+   2+   2+    3+   3+   4+   4+    5+    5+

7   2+   2+   2+   2+    2+   3+   3+   4+    4+    5+

8   2+   2+   2+   2+    2+   2+   3+   3+    4+    4+

9   2+   2+   2+   2+    2+   2+   2+   3+    3+    4+

10  2+    2+  2+   2+     2+   2+   2+   2+   3+    3+

Algunos Ejemplos, señalo en verde las tiradas que cambian


Pongo oculta la tabla con tus resultados para no saturar esto mucho pero comparar mas facilmente
tabla 2+:
Aqui estan tus datos tabla del 2+ (las bajas que causa la caballeria no las he calculado en ninguna por lo de los impactos y perfil dividido)

Conclusiones
- Me gusta como protege a las elitisimas (maestros o elegidos ha6) de la HA3
- Rebaja los resultados de goblins contra HA3, algo que me parece del todo logico para una tropa de 3 puntos, queremos aumentar las bajas pero en este tipo de tropas de HA2 no es necesario, tienen otra funcion que la de pegar, además dan a 4+ y a 4 más es facil que salgan tiradas locas, algo que creo representa muy bien la inestabilidad de estas tropas de ha2
- Protege a las elites HA5 de la morralla HA2, impactando al 5, algo que creo que esta muy bien representado ahora mismo y hay que mantener
- Otra cosa que me gusta es que comparando los resultados de goblins ha2 y espaderos ha3 se aprecian su diferencia y en los combates en los que hacen las mismas bajas se aprecian diferencias en las bajas que reciven (menos en el caso de maestros que con sus atributos tan altos se pasan por la piedra a las 2 jeje) y lo unico que diferencia estas tropas es la HA asi que creo que se consigue el objetivo

Que opinais? a mi me gustan mucho estos números


Última edición por trasius el Vie Abr 17, 2015 1:25 pm, editado 5 veces

trasius
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Vie Abr 17, 2015 12:00 pm

A falta de mirarme a fondo los resultados de las tablas (les he echado un ojo por encima), me parecen bien.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Vie Abr 17, 2015 3:51 pm

Claro... aquí la principal diferéncia entre tu propuesta y la mía es que, tropas que se llevan entre ellas 1 punto de HA, se hacen menos bajas entre ellas. En mi propuesta, la que tiene HA superior impacta a 2+ y le impactan a 3+. Mientras que en la tuya, impacta a 3+ y le impactan a 4+(como toda la vida).

Cuando hay 2 puntos de diferencia, la de HA superior impacta a 2+ y le impactan a 4+ en ambas propuestas.

Cuando hay 3 puntos de diferencia (un goblin HA2 vs un león blanco HA5), el león blanco va a 2+ y el goblin a 4+en mi propuesta. En la de trasius, el goblin ya va a 5+.

De 4 puntos de diferencia en adelante, las dos propuestas funcionan igual.

En resumen: es la misma tabla para impactar salvo cuando las unidades se llevan 1 o 3 puntos de diferencia en la HA. Cuando se llevan 1 punto, ambas se hacen menos daño que en mi propuesta. Cuando se llevan 3 puntos, la de HA superior sufre menos bajas que en mi propuesta.

La verdad es que los matices que propones son interesantes trasius... a nivel de juego, no acabo de ver claro qué propuesta me gusta más y funcionará mejor... aunque siendo general elfo, veo que me interesa más tú propuesta (morirán menos elfos Laughing).

Es coña... en tu propuesta, habrá cruces de unidades en los que se causarán menos bajas, lo cual da más peso a los bonos fijos en esos combates (y eso me gusta, en el fondo, a veces favorece a mis elfos y a veces les prejudica... pero aprenderemos a vivir con ello Laughing ).

La verdad es que compro cualquiera de las 2 ideas, pues las diferencias en juego veo que son muy puntuales, para situaciones muy concretas.

Si sirve para que estemos de acuerdo antes, voto a favor de tirar adelante con tus modificaciones trasius Wink (que por cierto... es un lujo tenerte de vuelta y tan participativo!! cheers) .

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por konrrat el Vie Abr 17, 2015 4:17 pm

yo personalmente prefiero visto los resultados modificaciones en las tablas, que propuestas de dar ataques adicionales o unificar TdS y Resistencias. sobre una tabla u otra, pues digo un poco lo mismo. a falta de probarla mil veces, creo que ambas son validas. los matices puede que según veamos y probemos se podrán modificar en un futuro si es preciso.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por konrrat el Vie Abr 17, 2015 4:26 pm

el resto de sabios que opinión tiene?
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por trasius el Vie Abr 17, 2015 6:59 pm

Si Hwang_gae al final se parece bastante a la tabla de HA actual, pero con los toques o matices que comentas y con el +1 al herir cac que le sienta genial a los resultados y hace que funcionen bastante bien, sobretodo si metemos unos buenos bonos fijos

trasius
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por gundizalbo el Vie Abr 17, 2015 7:37 pm

Ya se que dije que no queria comentar por no lastrar y perder menos tiempo.

Pero por favor, seamos serios.

El juego no se basa solo en que unos goblins se peleen contra unos espadachines. Por desgracia, hay mas unidades, mucho mas fuertes a las que estos cambios las vuelven intratable, ademas, el heroehammer se ve exageradamente potenciado con este sistema.

No me interpondre muchos mas, pero por favor, dejad de hacer un juego happy en el que solo se enfrentan goblins. A cada propuesta que penseis, pensad en las siguientes unidades:
Semigrifos
Jugernaut
Morgasht
Horrores de la cripta
trolls
comehombres
Principes demonios
Quimeras
Principes oscuros en pegaso con chapa de 1 repetible y especial de 4+
Dragon estelar
Vampiro con combo infernal
Rajadactilos
Escamaduras en gelido
Blightking
Tanque de vapor

Por favor, al crear el combate, fijaros en unidades duras de verdad, no en goblins vs espadachines.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por konrrat el Vie Abr 17, 2015 9:01 pm

pero es que muchas de esas unidades duras lo son por que tienen reglas especiales o cuestan un valor en puntos ridiculo. cosas ambas que no serán asi cuando terminemos. piensas que todo dios va a tener salvación de 1+ como si tal cosa (no será en mi turno xD). Y lo mismo con todo... hay tropas over creadas por la games si te fijas en tu lista todas en estos últimos años. que lo siento para quien las use, pero no pueden quedarse como están. todo sistema por muy bueno que lo hagas, va a estar descompensado por esas tropas que dices a no ser que capes esas tropas una a una. (y es lo que nos tocará hacer llegado el momento).

Si quiero que los semigrifos no den tortas como panes puedo dificultar las tortas para todos, con lo que un semigrifo hará 5 bajas, pero un lancero directamente no hará nada... o puedo coger los semigrifos, subirlos a 65p cada uno. y pasarlos a unidad singular. Con lo que se termino el peaje. (es una ejemplo así a lo rápido, no digo que es lo que se tenga que hacer).
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Hwang_gae el Vie Abr 17, 2015 9:23 pm

Gundi, participa y aporta opiniones y números. Cuánto más participes antes terminaremos.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de pegada: +ataques y filtros menos exigentes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.