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Maquinas de Guerra

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Maquinas de Guerra

Mensaje por Neufra el Vie Abr 10, 2015 4:20 pm

Thalhar escribió:Bueno, creo que todos estamos más o menos de acuerdo en cómo funcionará el disparo, al menos en su forma más básica... pero lo pongo aquí de todas formas por que luego lo obvio no es tan obvio.

En principio el disparo es un chequeo de Precisión. Si el resultado es igual o menor al atributo de Pre se trata de un éxito. Si el resultado es un 1 natural se considera un crítico y tal y como sucede en combate ignora la tirada de bloqueo.

A la hora de herir funcionaría igual, 1d10+Fuerza debe ser superior al atributo de armadura.

Ahora bien, hay tres formas de abordar los distintos penalizadores y bonificadores, al menos que yo haya pensado.

1.- Estilo warhammer. Las armas tienen una fuerza fija. La tirada de impactar se modifica dependiendo de varios factores (distancia larga, cobertura, objetivo grande)... creo que no hace falta extenderse mucho para entenderlo.

2.- Estilo Infinity. A parte de factores como la cobertura, cada arma tiene una precisión distinta. Entiendase la precisión como distintos bonificadores o penalizadores dependiendo de la distancia. La fuerza es siempre la misma.

Ejemplo (es sólo una idea rápida)
Arco   (Fuerza 4)
0-20 cm: +1 Precisión
20-40 cm: +0 Precisión
40-60 cm: -1 Precisión

3.- Estilo seminfinity. Este mezcla un poco el anterior con modificaciones también a la fuerza del arma según la distancia. Siguiendo con el ejemplo del arco...

Arco  
0-20 cm: +1 Precisión (Fuerza 5)
20-40 cm: +0 Precisión (Fuerza 4)
40-60 cm: -1 Precisión (Fuerza 3)

Para mí, creo que el sistema de infinity (2) es bastante bueno a la hora de poder diferenciar los distintos tipos de armas. Por ejemplo, un arco tendería a ser más fiable mientras que un arcabuz se inclinaría más a no acertar a una nevada a distancias largas pero a destrozar en distancias relativamente cortas.

Con el sistema número 3 podemos quitarnos de encima cosas como Poder de Penetración y acentuar las diferencias de las armas.

Creo que el  Estilo seminfinity, es una idea muy buena para empezar con las maquinas de guerra. Tendríamos que estudiar la posibilidad de rebote para el cañón y la posibilidad de dispersión para los tiros parabólicos, pero tal como esta para los lanza virotes creo que vendría bien.
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por jaume30 el Sáb Abr 11, 2015 1:48 pm

Si a mi me gusta para la balista algo de es estilo.

Lo que es el tema cañón y catapulta esta bien que tenga dispersión y rebote. Pero para ser coherente no podemos usar los mismo dados de warhamer, quizás el de la flechita si porque no hay más remedio, pero el otro quizás mejor evitarlo.
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por Thalhar el Sáb Abr 11, 2015 2:14 pm

jaume30 escribió:Si a mi me gusta para la balista algo de es estilo.

Lo que es el tema cañón y catapulta esta bien que tenga dispersión y rebote. Pero para ser coherente no podemos usar los mismo dados de warhamer, quizás el de la flechita si porque no hay más remedio, pero el otro quizás mejor evitarlo.

No necesitamos el dado de la flechita, con los dados d10 ya viene integrada. Cuando tiras un dado el vértice superior indica la dirección de la dispersión. XD
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por Neufra el Lun Abr 27, 2015 2:58 pm

Vale, dije el otro día que solo quedaría retocar el tiro parabólico de la cata, pero no es cierto. No dijimos nada de como combaten al CC las Maquinas de guerra, si van a tener reglas especiales y si la dotación son meros marcadores o no.

Por cierto ya que estoy:

Maquinas de guerra: Las maquinas de guerra se consideran del tipo de infantería a los efectos de la linea de visión.

Disparo parabólico: las unidades con esta regla suben un nivel por encima de su propia categoría en lo que linea de visión se refiere.

Colina y linea de vision: las unidades de disparo que estén en una colina suben un nivel por encima de su propia categoría en lo que linea de visión se refiere.

Es decir que una unidad de infantería subida a una colina, ve como si fuera una caballería, y si tiene la regla de disparo parabólico vería como si fuera caballería monstruosa (creo)
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por jaume30 el Lun Sep 14, 2015 5:11 pm

Maquinas de guerra resumen.

Bueno rebuscando solamente he encontrado lo que hay en las actas:
Bueno hablamos sobre los tres tipos de maquinas de guerra “estándar” o sea: cañón, lanzavirotes y catapulta. Las maquinas de guerra no tendrían la penalización por disparo preferente. 

Para combatir contra las maquinas de guerra se hace como en séptima. Lo de poner a su dotación delante como si fuera una unidad y hacer un combate normal. Al igual que los disparos que vayan dirigidos a ellas, se lanzara un dado para ver si va a la maquina o a los ingenieros (1-6 maquina 7-10 dotacion)

Luego para mover se usa el movimiento de la propia maquina, si lo tienen, y la dotación no pude abandonarla (o sea, en pocas palabras, no puede cargar y dejar a la maquina sola) y evidentemente no pueden mover y disparara, pues requieren mucho trabajo para ser recargadas.

Impacta


Disparan como cualquier arma de proyectiles normales, la miniatura con mayor precisión de la dotación realiza un chequeo de precisión, si lo supera la maquina impacta, si lo falla no impacta. Luego en lo que atañe a los otros filtros si que hay algunas diferencias con el disparo normal.

Una vez impactado tiene que determinarse las miniaturas afectadas por el impacto. Es decir, “meter la plantilla”. En tiamt en lugar de platilla acordamos un sistema por filas. Creo que  la balista actuaba como la de warhammer (lo de si matas al primero, pasas al segundo, si lo matas pasas al tercero y así cada vez con menos fuerza). El cañón causaba un impacto a una miniatura por cada fila y la catapulta 1D5 impactos por cada fila. (Por ejemplo si un cañón dispara a una unida con 4 filas, pues le causa 4 impactos. Si es una catapulta lanzaría 1D5 por cada una, imaginemos que sacara: 1,3,3,4, pues le habría causado 11 impacto a la unidad.)

Filtro de bloqueo:

-el lanzavirotes anula el bloqueo (natural y de los escudos) pero no la cobertura ni la elución.
-el cañón quita todos los bloqueos menos la elución.
-la catapulta tan solo anula la elución, pero no los otros bloqueos. Aunque se hablo de que algunas pudieran sustituir su disparo en area por un disparo más potente (creo que tan solo quedo en idea sin concretar a más)

Filtro de la fuerza vs armadura.

Este filtro seria como siempre. Con las siguientes cosas a tener en cuenta.

-cañón y balista: diseñados para matar bichos grandes. Tienen mucha fuerza, pero en unidades su capacidad de “impactos” es baja (estadísticamente el cañón causara 4 impactos a una unidad, una catapulta causara de media unos 10) no se si se llego a hablar sobre las heridas múltiples, pero claramente es algo que tendremos que ver.
-la catapulta está diseñada para causar daño a unidades, por ello su gran capacidad de impacto, por el contrario tendrá menos fuerza que el cañón.  

Distancia y tamaño:

Tendrán un alcance alto. La catapulta tendrá además una alcance mínimo y la regla “disparo parabólico”. En cuanto a tamaño, las maquinas de guerra serán de tamaño 1. Podríamos decir que el de su dotación.

Esta ya es una idea mía para la catapulta.

Una cosa que molaba sobre la catapulta era que la plantilla hiriera justamente en una unidad cercana. Cosa que con Tiamat se pierde un poco. Se me había ocurrido que en caso de fallar la tirada de impacto, se lanzar 1D10 por cada unidad a una distancia x de la unidad objetivo (por ejemplo 8UM, seria algo así como la zona de peligro) y si se saca justamente el numero que ha sacado en la primera tirada, la unidad sufra el impacto de la catapulta.
Por ejemplo. Haya 3 unidades de enanos juntitas, y una catapulta orca le lanza 1 piedra. Justamente necesitan sacar menos de un 4 en el chequeo de precisión, y sacan un 6. Como ha fallado, y resulta que la unidad de martilladores tenía dos unidades a 8UM de ella, el jugador orco coge los dados de nuevo. Y los lanzar para la unidad de la derecha, sacando un 7, y también para la del otro lado, sacando justamente otro 6. Al haber sacado el mismo número que en la primera tirada (o sea el numero con que ha fallado) se considera que el proyectil se ha desviado justamente hacia la otra unidad.
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por Neufra el Mar Sep 15, 2015 4:58 pm

Muchas gracias Jaume, nos tocara repasarlo a fondo en la conferencia, pero esto ya es un gran trabajo.
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por jaume30 el Dom Sep 20, 2015 8:34 pm

Modificaciones 

-no pueden marchar
-cañón. Designas un punto, haces un chequeo de precisión y si das y rebote 1D10. Si sacas un 10 +1D5 adicional. Todo lo que haya en la trayectoria es impactado.
-numero de heridas depende del tamaño de la unidad objetivo.
-cuidado señor “automatico”
-+2 o +3 a elución unidades de infantería y caballería en solitario. (Contra cañones, catapultas…)
-lanzallamas: mini-catapulta flamígera, sin rango mínimo y con un rango máximo más pequeño.  Disparo lineal. Anula armadura “hiere contra armadura natural”. Causa 2D5 automáticamente con F2. Y obliga a hacer un chequeo de moral. Anula todo bloqueo e ilusión.  
-catapultas: disparo parabólico brutal: dispara por encima de todo.
-balistas no anulan cobertura por escenografía.
-catapulta lo quita todo (elución incluida)

-distancias de warhammer.
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por Neufra el Mar Sep 29, 2015 3:23 am

Los carroñones (carros+cañones) ¿donde irían en carros o en altares?
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por jaume30 el Mar Sep 29, 2015 9:06 am

Pues yo no me complicaría la vida. Simplemente serian cañones con algo más de movimiento y listos.
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por Thalhar el Mar Sep 29, 2015 12:29 pm

Neufra escribió:Los carroñones (carros+cañones) ¿donde irían en carros o en altares?

Pues lo más sencillo del mundo sería meterlos en Unicas. Tienen sus reglas especiales en su libro de ejército donde se detalla como actuan y marchando. Crear una regla general para unidades muy específicas y escasas... no lo veo.
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por jaume30 el Mar Sep 29, 2015 2:41 pm

Thalhar escribió:
Neufra escribió:Los carroñones (carros+cañones) ¿donde irían en carros o en altares?

Pues lo más sencillo del mundo sería meterlos en Unicas. Tienen sus reglas especiales en su libro de ejército donde se detalla como actuan y marchando. Crear una regla general para unidades muy específicas y escasas... no lo veo.

A eso mismo me referia yo.
Aunque lleven un caballo delante no hay porque rompernos el coco con ello. La única función del caballo es ayudar a mover el cañón, no ha hacer cargas (carros) ni correr ni nada, tan solo ayudar a la dotación a mover la máquina de guerra. Por lo tanto, simplemente un cañón tirado por un caballo tiene más movimiento y listo. Y si luego creemos oportuno añadirle alguna regla adicional ya lo hacemos en el libro de ejército.

No hace falta tampoco limitarle el movimiento y ponerle mil reglas para representar un caballo tirando de un cañón, realmente las maquinas de guerra ya tienen el movimiento bastante limitado (no pueden cargar, ni marchar) por lo que realmente el caballo con cañón entra muy bien como una simple “mejora” del cañon.
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por Neufra el Mar Sep 29, 2015 4:08 pm

Os contradecís.

¿Que seria, maquina de guerra?¿seria carro?¿ninguna de las anteriores? Y si es esta ultima ¿como se comporta?

No pido que hagamos un tipo de unidad exclusivas para ellos, pero almenos estara sometido a unos principios generales que tiene que cumplir: ¿si son cargados?



Pongo las imágenes para que sepamos de lo que hablamos.
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por Admin el Mar Sep 29, 2015 4:15 pm

Te lo muevo al sitio que toca.

jaume30 escribió:en el carro-cañon como un cañón. las reglas de movimiento de cañones se ajustan bastante bien a lo que es un carro tirado por un caballo.

-no pueden cargar.
-no pueden marchar.
-si son cargados solo lucha la dotación.
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por jaume30 el Mar Sep 29, 2015 4:25 pm

leñes yo pensaba te referias a estos.

https://www.google.es/search?q=ca%C3%B1on+tirado+por+caballo&espv=2&biw=1517&bih=672&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI8Y6jmLmcyAIViboUCh2YDgci&dpr=0.9#imgrc=CTryl-HewQnaeM%3A
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por Neufra el Mar Sep 29, 2015 9:25 pm

Razz Razz Razz Razz

En mi opinión, haríamos mejor si le cambiásemos la naturaleza a estas dos unidades. En vez de cañones tendrían que ser armas de corto alcance, quizás un lanzallamas para los demonios y una especie de cañón que solo dispara metralla para los ogros, si no ¿que sentido tiene que lo monten en un caro si no es porque no llega muy lejos y hay que acercarse rápidamente?

De ser así, podríamos tratarlos como carros, pero que en vez de que sus aurigas disparasen flechas, pues disparan algo mas contundente. es mas, al tanque de vapor también lo podíamos englobar en esta categoría aunque algo mas blindado. No se, es lo primero que se me ocurre.
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Re: Maquinas de Guerra

Mensaje por Thalhar el Miér Sep 30, 2015 11:26 am

El ir encima de un carro les da mayor movilidad y comodidad a la hora de desplazarse. Podríamos hacer que estas unidades sean un subtipo en plan "Artillería Transportada". En el caso de los ogros podría mover y disparar, eso sí, con una baja precisión. Por supuesto, cargar, marchar, y demás se lo negaría.

En cuanto a los demonios nunca he ententido bien esa aberración motera. Lo veo más como un cañón lanzallamas que puede hacer pupita en CaC.

En cualquier caso, no hemos metido en terreno pantanoso por la cantidad de movidas extrañas que ha sacado GW.


Pensaba que el carro fustigador de los EO también era raro, pero es un tipo con una arbalesta, asi que ahí no habrá tantos problemas.
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