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Tipos de Unidades

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Tipos de Unidades

Mensaje por Thalhar el Jue Abr 09, 2015 3:21 pm

Copio casi directamente los tipos de unidades de Warhammer, supongo que deberíamos cambiarles los nombres por temas de GW y demás, pero para hacernos una idea creo que está bien.

Infantería (I)
Infantería Monstruosa (IM)
Hostigadores (H)
Escaramuzadores (ES)
Caballería (C)
Caballería Ligera (CL)
Caballería de Bestias (CB)
Caballería Monstruosa (CM)
Bestias de Guerra (BG)
Ejambres (EJ)
Monstruos (MO)
Carros Ligeros y Pesados (LC y HC)
Máquinas de Guerra (MG)
Unidades Únicas (UU)

Observareis que he introducido un nuevo tipo de caballería (Caballería de Bestias) y los escaramuzadores. Pues bien, la primera sería para distinguir a la caballería normal, con animales más o menos mansos (caballos), de la caballería sobre monstruos algo más agresivos (gélidos, lobos).

Los escaramuzadores serían algo parecido a los hostigadores, pero sin llegar a ser tan especialistas como estos (tengo en mente las driades como escaramuzadores y las sombras de los elfos como hostigadores).

No es algo sumamente relevante en estos momentos pero conviene tenerlo en cuenta.


Última edición por Thalhar el Jue Abr 09, 2015 3:46 pm, editado 1 vez
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Re: Tipos de Unidades

Mensaje por Neufra el Jue Abr 09, 2015 3:30 pm

Esta muy bien, pero tanto a escaramuzadores como los hostigadores son tipos de formacion no de unidad. En realidad yo lo veo como que las Sombras de los EO son una infanteria con una formación de Hostigadores, pero por eso no dejan de ser infanteria.

Yo no pondria carros ligeros, son carros punto.

El cambio de la caballeria de bestias, pues a priori me parece un buen aporte.

Te faltan las Unidades Unicas (UU), como la campana gritona y cosas asi muy raras.
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Re: Tipos de Unidades

Mensaje por jaume30 el Jue Abr 09, 2015 4:25 pm

estoy con neufra, hostigadores es una fromacion, no un tipo de unidad en si.
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Re: Tipos de Unidades

Mensaje por Thalhar el Dom Abr 12, 2015 4:55 pm

Revisando la línea de visión he caido en que quizás deberíamos incluir un nuevo tipo de tropa, los Altares de Guerra. A día de hoy Campana Gritona, Pebetero, Altar de Khaine, Templete del caos etc, etc, son bastante grandecitos y como raro es el ejército que no tiene uno quizás merecieran un apartado para ellos solitos.
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Re: Tipos de Unidades

Mensaje por Thalhar el Dom Mayo 10, 2015 5:41 pm

Infantería (I)
Las reglas de Tiamat estan diseñadas teniendo presente a la infantería, por lo que no hace falta añadir reglas adicionales.

Infantería Monstruosa (IM)
Las unidades de Infantería Monstruosa forman filas completas con tres miniaturas. Carga Pesada

Caballería (C)
La caballería cuenta con un perfil de atributos conjunto, en el que se muestran tanto el de la montura como la del jinete. A pesar de ello, a la hora de recibir heridas y en el combate sólo se utilizan las del jinete, mientras que los atributos de la montura sólo se usan en el movimiento y en la carga. Las monturas no pueden atacar en combate pero cuentan con Carga Pesada y Huida Táctica.


Caballería Ligera (CL)
La Caballería Ligera mantiene siempre una formación abierta. Y cuentan con un ángulo de disparo de 180º. Huida Táctica.

Caballería de Bestias (CB)
La caballería de bestias funciona como una caballería, con la excepción de que no cuentan con Carga Pesada ni Huida Táctica, pero las monturas pueden atacar en combate.

Caballería Monstruosa (CM)
Bestias de Guerra (BG)
Enjambres (EJ)

Monstruos (MO)
Los montruos no mantienen ningún tipo de formación, por lo que siempre se consideran desordenados. Siempre reciben la orden de carga de forma gratuita. Pueden encarar gratuitamente a un enemigo como reacción a una carga. Carga Aplastante:  Contra infantería: Causa 1d5 impactos por carga +1 impacto por cada fila de la unidad enemiga (si carga por el frente o la retaguardia) o +1 impacto por cada columna (si carga por un flanco). Contra el resto: sólo 1d5 impactos por carga.

Carros (CA)
Máquinas de Guerra (MG)
Unidades Únicas (UU)

Sólo he descrito los que creo esenciales para la primera alfa. A ver qué os parece a vosotros
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Re: Tipos de Unidades

Mensaje por Neufra el Dom Mayo 10, 2015 9:33 pm

La caballería ligera no es un tipo de unidad, le pasa algo parecido que a los hostigadores y los escaramuzadores, son reglas especiales para tipos de tropa genéricas. Por ser caballería ligera no deja de ser caballería. En cambio, la Caballería de Bestias si entiendo que es otra cosa a la caballería, ya que no montan caballos.

El resto te lo analizo mañana que hoy estoy algo cansado...
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Re: Tipos de Unidades

Mensaje por Thalhar el Lun Mayo 11, 2015 12:08 am

Yo lo siento mucho, pero me resulta imposible conciliar vuestra visión sobre que los hostigadores no es un tipo de unidad, o la caballería ligera... Vale que no dejan de ser infantería y caballería, pero su forma de actuación es distinta a la de la caballería e infantería normales, no son simples "formaciones distintas" y punto. Lo acepto, pero nunca estaré de acuerdo.
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Re: Tipos de Unidades

Mensaje por Neufra el Mar Mayo 12, 2015 12:56 pm

Thalhar escribió:Infantería (I)

Caballería Ligera (CL)
La Caballería Ligera mantiene siempre una formación abierta. Y cuentan con un ángulo de disparo de 180º. Huida Táctica.

Caballería de Bestias (CB)
La caballería de bestias funciona como una caballería, con la excepción de que no cuentan con Carga Pesada ni Huida Táctica, pero las monturas pueden atacar en combate.

Monstruos (MO)
Los montruos no mantienen ningún tipo de formación, por lo que siempre se consideran desordenados. Siempre reciben la orden de carga de forma gratuita. Pueden encarar gratuitamente a un enemigo como reacción a una carga. Carga Aplastante:  Contra infantería: Causa 1d5 impactos por carga +1 impacto por cada fila de la unidad enemiga (si carga por el frente o la retaguardia) o +1 impacto por cada columna (si carga por un flanco). Contra el resto: sólo 1d5 impactos por carga.

Ya comente lo de la caballería rápida

¿La Caballería de bestias porque no tiene carga pesada?

¿Y los mostros porque tiene la orden de cargar gratis? Si estuviera montado por un personaje lo entendería, pero una Quimera no entiendo porque tendría que cargar gratis.

Con respecto a lo demás, no le veo pegas a priori.

PD: Te faltarían los Altares, no?
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Re: Tipos de Unidades

Mensaje por Thalhar el Mar Mayo 12, 2015 3:22 pm

Neufra escribió:

¿La Caballería de bestias porque no tiene carga pesada? Le quité la carga pesada por algo que comentamos en una de las conferencias, lo primero de un gélido o un lobo que te ataca son los dientes, y no el embite del peso del bicho. Se lo quité más como una forma de equilibrarlo con la caballería normal, puesto que la de bestias ataca en el CaC. Pero si quereis le ponemos añadir también la Carga Pesada.

¿Y los mostros porque tiene la orden de cargar gratis? Si estuviera montado por un personaje lo entendería, pero una Quimera no entiendo porque tendría que cargar gratis. Muy sencillo, el monstruo solitario es muy blandito frente a formaciones al estar siempre desordenado y además no deberían tener una disciplina muy alta ni se le deberían poder unir personajes, por lo que pensé en darle un atractivo adicional y evitar que no puedan cargar nunca. Un monstruo digamos que no le teme a demasiadas cosas y le gusta enfangarse en el combate, masticar huesos y sacar tripas, por eso pensé en darle carga gratuita. Lo que también puede hacerse es que la carga sea gratuita siempre y cuando cargue al objetivo más cercano, de lo contrario chequea como todo el mundo.

Con respecto a lo demás, no le veo pegas a priori.

PD: Te faltarían los Altares, no? Sí, lo copié de un post donde aun no habiamos añadido los altares, pero como en la primera alfa no vamos a meter altares... ¿o sí?
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Re: Tipos de Unidades

Mensaje por Neufra el Mar Mayo 12, 2015 5:02 pm

Visto así, lo de la caballería de bestias tiene sentido, pero habrá que probarlo mucho, ya que a nivel de reglas puede que flojee ese concepto con respecto a la caballería normal.

Y luego, eso de los monstruos que dices seria como una furia asesina, que la verdad que les pega y me gusta el concepto. Que este obligado a cargar a la unidad mas cercana a no ser que supere un chequeo de disciplina, la cual la tendría relativamente baja. Si lo supera carga a la que le de la gana o no carga si no quiere. La llamaríamos Furia primitiva o algo así. para todos los monstruos solos, que no lleven a un heroe o cuidadores, que no son muchos.
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Re: Tipos de Unidades

Mensaje por Thalhar el Mar Mayo 12, 2015 10:19 pm

Si quereis le metemos de base a la Caballería de Bestias la Carga Pesada y si vemos que es muy bruto en el futuro lo nerfeamos.

En cuanto a lo de los monstruos, podriamos llamarlo "Hambre Primitiva", y se la pondría a todos de serie. Los que tengan cuidadores tendrán bonos a disciplina (Hidras, Arañodonte, Estegadon, etc), y los que sirvan como monturas de personaje pues se anula.

¿por cierto, la caballería ligera puede hacer impactos por carga?
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Re: Tipos de Unidades

Mensaje por Neufra el Miér Mayo 13, 2015 11:12 am

Thalhar escribió:¿por cierto, la caballería ligera puede hacer impactos por carga?

Yo diría que no, pues el cc no es lo suyo. Ademas, si te das cuenta todas las unidades que podríamos definir como caballería ligera tienen armas a distancia.
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