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Reglas de oro

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Reglas de oro

Mensaje por Neufra el Mar Abr 07, 2015 3:22 pm

Regla de oro 1: Cuando se realiza un chequeo de atributo los 1 siempre son éxitos y los 0 fracasos. En el caso de herir como no es chequeo no se rige por esta regla de oro, con igualar la defensa de una miniatura con la suma de la fuerza y el resultado del dado, siempre se lograrar herir.

Porque dejo a herir fuera. Pues para empezar no es un chequeo de atributo, en algo tendría que diferenciarse y asi para organizarnos nos ayudara mas adelante. Luego también la dejo fuera ya que nunca he visto bien que un simple humano pueda herir a un dragón 10 veces mas grande y duro como una piedra. O eres alguien extraordinario o tienes una pedazo arma de narices, pero es que siempre me imagino la situación y no veo como un simple humano va poder hacerlo.

Teniendo en cuenta que si la armadura maxima la ponemos en 16 en casos muy extraordinarios, un humano con fuerza 4 podrá herir hasta cosas con armadura 14, y si ponemos las armas a 2 manos un +2 FU, pues ya podria herir al bicho con mas armadura del juego. pero Gnoblars con F2 o F3, no podrán herirlos ni hartos de asteroides, lo que me parece bien.
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Re: Reglas de oro

Mensaje por Thalhar el Mar Abr 07, 2015 4:45 pm

@Neufra escribió:Teniendo en cuenta que si la armadura maxima la ponemos en 16 en casos muy extraordinarios, un humano con fuerza 4 podrá herir hasta cosas con armadura 14, y si ponemos las armas a 2 manos un +2 FU, pues ya podria herir al bicho con mas armadura del juego. pero Gnoblars con F2 o F3, no podrán herirlos ni hartos de asteroides, lo que me parece bien.

Creo que aquí olvidas el factor suerte, quizás un gnoblar lo tenga muuuuy jodido para herir a un dragón, pero no se, imaginate que por un casual le acierta en un ojo o algo así... la herida el dragón se la lleva... de chiripa pero se la lleva. Creo que esto se podría reflejar en las reglas... pero lo pongo en el apartado de http://mjolnirprojec.foro-activo.es/t186p15-impactar-y-herir para no desvirtuar el tema
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Re: Reglas de oro

Mensaje por jaume30 el Mar Abr 07, 2015 5:55 pm

Por muy lógico que parezca, hay dos cosas a tener en cuenta a la hora de herir.
- la primera el factor suerte como bien ha dicho thalar (sino mira bardo si tubo suerte al herir con su ballesta humana a smaug (se que Jack se fumo algo realmente bueno al planearla)
- lo peligroso que podría llegar ha ser para el juego. Imagina que alguien hace un ejército humano normalillo, con lanceros y arqueros, algunas de caballería ligera y cuatro héroes. Y que de esas unidades solo dos de los héroes son capaces de herir al dragon, aparte de la caballería al cargar. El ejercito enemigo con el dragón tan solo tendría que hacer una cosa. Bloquear la caballería con alguna unidad miedosa y mandar el dragón a zampárselo todo, total seria una bestia inmortal en aquella batalla. Esto podría forzar ha tener que poner unidades supe fuertes en detrimento de otras estrategias por si las moscas el enemigo lleva un dragón.
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Re: Reglas de oro

Mensaje por Neufra el Mar Abr 07, 2015 7:39 pm

A ver, creo que exageráis muchísimo, ya que en WH 7ª edición era así, osea que la tabla para herir estaba capada, y creo que nadie se murió por eso. Asique ese argumento no me vale.

Distorsión es todo lo contrario, que ahora 100 arqueros RF, con la regla de disparo múltiple, por mera saturación se carguen a un Tanque de vapor en un turno.

Aun asi, en pos del consenso me ha gustado la idea de Thalhar del “11+”, la misma que hay para impactar a distancia en WH con el “7+”. Así dejamos una pequeña ventana abierta a la suerte, pero no compensará la saturación de impactos, por muchos Gnoblars sean.
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Re: Reglas de oro

Mensaje por Neufra el Miér Abr 08, 2015 1:59 pm

Al final 2 dias para acavar otra vez en los mismo jejejjeje.

Regla de oro 1: Cuando se realiza un chequeo de atributo los 1 siempre son éxitos y los 0 fracasos.

Regla de oro 2: Si una tirada de un dado se puede o tiene que repetir, simpre te quedaras con el segundo resultado aunque este sea peor.

Regla 11+: Si en una tirada que se tenga que sumar el resultado de un dado a un atributo para conseguir un exito se necesita que en el dado se saque mas de diez se puede hacer de la siguiente manera. Como es imposible obtener un resultado de 11+ primero será necesario obtener un 0 en la tirada. A continuación, los dados que han obtenido un 0 se vuelven a lanzar, pero esta vez el resultado a obtener será el de una tirada normal contando los puntos por encima de 10.

Como podéis comprobar las hago genérica, no hablo ni de impactar ni de herir, pues entiendo que esta clase de reglas tiene que ser para todos los casos, si no no son de oro.
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Re: Reglas de oro

Mensaje por Thalhar el Miér Abr 08, 2015 2:46 pm

La regla del 11+ tiene un pequeño problema... y es que si se necesita un 11... es imposible no sacar 1+. Asi que abria que añadirle que mínimo se ha de sacar un 2 en la segunda tirada, por lo que las armaduras que se queden en 11 será a efectos del juego armaduras 12.
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Re: Reglas de oro

Mensaje por Neufra el Miér Abr 08, 2015 3:51 pm

O que la segunda tirada se efectúa un un penalizado de "-1", es lo mismo pero de otra manera explicado..... Razz
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