-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Recopilación propuestas bonificadores al combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hit07 el Lun Mar 23, 2015 11:51 am

He recopilado todas las propuestas de bonificadores tanto variables (Heridas y Acobardamiento) como fijos (filas, estandartes y demases). No he incluido ninguna regla extra como la Impasibilidad, formaciones, reacciones, armas, etc... porque entiendo que son muchas y además vienen derivadas de los bonificadores, que son el pilar que genera el resto de reglas. He añadido las versiones de 5, 6/7 y 8 para tenerlas como referencia también.

VERSIÓN 5ª:

+1 por Herida causada.
+1 Por Aniquilación (exceso de heridas en desafío sin máximo).

+1 Por Fila de 4 miniaturas a partir de la segunda (hasta un máximo de 3) al inicio de la ronda. Se anula si es atacado por el flanco o la retaguardia por una unidad de 5 miniaturas o más.
+1 Si tienes al menos 1 Estandarte.
+1 Por Estandarte de Batalla.
+1 Por atacar por el Flanco.
+2 Por atacar por la Retaguardia.
+1 por luchar desde una Colina contra un enemigo que no está en ella.


VERSIÓN 6ª y 7ª:

+1 por Herida causada.
+1 Por Acobardamiento (exceso de heridas en desafío hasta un máximo de 5).

+1 Por Fila de (4 en 6ª y 5 en 7ª) miniaturas a partir de la segunda (hasta un máximo de 3) al inicio de la ronda. Se anula si es atacado por el flanco o la retaguardia por una unidad de PU5+.
+1 Por tener una unidad con más PU que la unidad enemiga trabada con más PU.
+1 Si tienes al menos 1 Estandarte.
+1 Por Estandarte de Batalla.
+1 Por atacar por el Flanco.
+2 Por atacar por la Retaguardia.
+1 por luchar desde una Colina contra un enemigo que no está en ella.


VERSIÓN 8ª:

+1 por Herida causada.
+1 Por Acobardamiento (exceso de heridas en desafío hasta un máximo de 5).

+1 Por Fila de 5 miniaturas a partir de la segunda, hasta un máximo de 3. Se anula si es atacado por el flanco o la retaguardia por una unidad de 2 o mas filas de al menos 5 miniaturas.
+1 Si tienes al menos 1 Estandarte.
+1 Por Estandarte de Batalla.
+1 Por atacar por el Flanco.
+2 Por atacar por la Retaguardia.
+1 por Cargar.
+1 Por Cargar desde una Colina.


PROPUESTA 1:

+1 por Herida causada.
+1 Por Acobardamiento (exceso de heridas en desafío hasta un máximo de 5).

+1 Por Fila de 5 miniaturas a partir de la segunda, hasta un máximo de 3 más que el rival. Se anula si es atacado por el flanco o la retaguardia por una unidad de 5 miniaturas, 3 miniaturas monstruosas o 1 monstruo.
+1 Si tienes al menos 1 Estandarte.
+1 Por Estandarte de Batalla.
+1 Por atacar por el Flanco.
+2 Por atacar por la Retaguardia.
+1 por Cargar.
+1 Por Cargar desde una Colina.
+1 por Recibir la Carga en una Colina.


PROPUESTA 2 :

+1 por Herida causada.
+1 Por Acobardamiento (exceso de heridas en desafío hasta un máximo de 5).

+2 Por Fila de PU5+ miniaturas a partir de la segunda, hasta un máximo de 3. Se anula si es atacado por el flanco o la retaguardia por una unidad de PU5+.
+1 Si tienes al menos 1 Estandarte.
+1 Por Estandarte de Batalla.
+2 Por atacar por el Flanco.
+4 Por atacar por la Retaguardia.
+1 por Cargar.
 

PROPUESTA 3:

+1 por Herida causada.
+1 Por Acobardamiento (exceso de heridas en desafío hasta un máximo de 5).

+1 por Punto de Masa, siendo cada Punto de Masa la primera miniatura de la primera fila, la segunda miniatura de la segunda fila, la tercera miniatura de la tercera fila, etc… Si la unidad es flanqueada, pierde el doble de Puntos por Masa que la unidad que le flanquea. Por la retaguardia pierde el triple.  


PROPUESTA 4:

+1 por Herida causada.
+1 Por Acobardamiento (exceso de heridas en desafío hasta un máximo de 5).

+1 Por Fila de PU5+ a partir de la primera. Si la unidad es flanqueada, pierde el doble de Puntos por Fila que la unidad que le flanquea. Por la retaguardia pierde el triple. Variante 1: El máximo por filas es +3 respecto a las filas del enemigo. Variante 2: Todas las filas de todas las unidades del mismo bando se suman.
+1 Por Estandarte por Unidad.
+1 Por Estandarte de Batalla a 30 cm.
+1 Por Cargar desde una Colina.
+1 por Recibir la Carga en una Colina.


PROPUESTA 5:

+1 por Herida causada.
+1 Por Acobardamiento (exceso de heridas en desafío hasta un máximo de 5).

+1 por Punto de Masa, siendo cada Punto de Masa la primera miniatura de la primera fila, la segunda miniatura de la segunda fila, la tercera miniatura de la tercera fila, etc…
+1 Por atacar por el Flanco.
+2 Por atacar por la Retaguardia.
+1 Por Estandarte por Unidad.
+1 Por Estandarte de Batalla.  
+1 Por Cargar.


Última edición por Hit07 el Mar Mar 24, 2015 1:55 pm, editado 6 veces
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hit07 el Lun Mar 23, 2015 11:53 am

Tengo una duda sobre la propuesta de Gundizalbo, sobre en que condiciones se anulan las filas, (si es que se anulan), y en que manera se anulan.

Si cualquiera ve algo raro que no casa con su idea o tiene nuevas propuestas que lo comente y las añado.

Luego podríamos debatir cual empezamos a testear primero.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hwang_gae el Lun Mar 23, 2015 3:56 pm

Bueno... lo primero es acabar de resolver cual va a ser la pegada y luego los bonos equilibrarlos respecto a esta (cuando pueda voy respondiendo al hilo de los famosos pairings  Laughing ).

También se podría potenciar la pegada (si es que nos parece floja como la hemos dejado) a través de lo que hasta ahora eran bonos fijos (flanqueo/retaguardia, carga, luchar en alto, cargar de bajada e incluso estandarte o filas, podrían dar un bono a la pegada). Dando así una fase de combate únicamente dependiente de la pegada, sin bonos fijos (o sin apenas bonos fijos), obteniendo una fase de combate azarosa si, porque va con dados, pero con un azar MUY controlado (vamos que si juegas al frontalhammer vas a 4+, pero si te lo curras, vas a 2+ y harás más bajas). Otro tema es si se puede montar ese cambio de un modo que no sea super complicado de digerir para el personal.

Otra cosa, sería coger lo que ya hay (se supone que partimos del manual de 8ª) y hacer el mínimo de cambios posibles (quitando cosas, cambiándolas por algo que ya estubiese en ediciones anteriores o por algo similar pero más equilibrado) tratándo de conseguir un juego bueno, equilibrado, decente, divertido, con gran componente de táctica/estrategia. (Opción que tampoco me parece mal abordar).

Sobre contar filas y anularlas diré que, para dar escalabilidad al juego y, que sea para todos los gustos, hay que conseguir que las unidades de cualquier tamaño sean jugables. Por ello, creo que es indispensable que el bono por filas sea, o bien sin límite o bien, con un límite máximo respecto a las filas del adeversario. Además, la anulación por filas, no puede ser 5 minis o PU 5+ o 2 filas de 5, anulan todo. La cosa ha de pasar si o si por una anulación de filas progresiva o si no, volvemos a 6ª, en donde una ligera por el flanco barría igual de bien a 20 que a 80 goblins y, ya no se consigue que las unidades grandes sean jugables (mi opinión).

Luego está la impasibilidad, que no la desligaría yo mucho del tema de la pegada y los bonos, casi la desarrollaría en paralelo. Del mismo modo que anular filas, la impasibilidad, la haría a poder ser progresiva.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hwang_gae el Lun Mar 23, 2015 4:05 pm

Deduzco que mi propuesta debe ser la 4 Laughing

Faltaría incluir los bonos clásicos de cargar colina abajo y pegar desde arriba.

También falta añadir las 2 variantes de límite de filas (sin limite o hasta un máximo de +3 que tu oponente).

Por último también, en combate múltiple, habría la posibilidad de que se cuentan las filas de todas las unidades participantes y no solo de las más grandes de cada bando.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hit07 el Lun Mar 23, 2015 5:07 pm

Eso en tu propuesta entiendo que dices.

Editado: lo he editado y lo he puesto como variantes.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por konrrat el Lun Mar 23, 2015 6:46 pm

Genial trabajo. creo que si llegamos a una pre-solución sobre esto,  luego podemos ir ajustando el resto según nos sea necesario.

eso si, creo k la propuesta 5 si es la mía, tenia también +1 por carga. y estandartes
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por gundizalbo el Lun Mar 23, 2015 9:26 pm

En la primera falta como se anulan las filas que no lo tengo claro. Querría poner que con PU5, pero como no hay PU, seria que hacen falta 5 miniaturas, 3 monstruosas o 1 monstruo.

gundizalbo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 03/02/2015
Edad : 27
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hit07 el Lun Mar 23, 2015 9:53 pm

Okis a los dos. Voy a editar vuestras propuestas con los comentarios.

Editado: Hecho. Comprobad que esté todo correcto ahora pliz.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por konrrat el Mar Mar 24, 2015 1:38 am

jaja casi. +1 al cargar pero no desde una colina, simplemente por cargar. desde donde sea.

avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hit07 el Mar Mar 24, 2015 1:58 pm

Vale. Ya está.


¿Cual os parece que deberíamos testear primero?

En todo caso no lo testearía a solas, si no que escogería una de las opciones, adaptaríamos el tema de la impasibilidad (con la impasibilidad actual creo que es tontería probar nada) y la testearíamos. Esa es mi idea.

Yo personalmente probaría las Propuestas 1 y 3. La 1 porque es la que más se parece a lo actual. La 3 porque es la base también de la propuesta 5, y la propuesta 4 bebe un poco de la 1 y de la 3. La propuesta 2 no me convence.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hwang_gae el Mar Mar 24, 2015 3:47 pm

Bueno... yo observo primero que, hay muchos bonos sobre los que las propuestas coinciden (o pueden llegar a coincidir). Nadie discute el acobardamiento (aunque según la relación pegada de pj´s monstruosos/bonos fijos de una infantería, el limite de 5 pueda variar, ya que se puso para que el monstruo, no ganase por masacrar a un campeón y, si perdia el combate, que no perdiese de mucho), el estandarte de la unidad y, por lo circunstancial la carga de bajada y luchar en alto, podrían meterse en todas. El porta de batalla, salvo por la propuesta de cambiar su habilidad "repite chequeos" (creo que todos vemos muy over) por "extender su +1 a los combates a 12UM", todo el mundo opina que debería al menos sumar el +1 al combate en el que participa.

La mayor discrepancia reside en el efecto del flanco/retaguardia y la contabilización de las filas (como contabilizarlas y como anularlas). Estos bonos, que son la "chicha" realmente de los bonos fijos, están subeditados a la pegada que definamos (que aún está por definir).

Y luego está el bono a la carga, que no acabamos de saber que queremos hacer con él y por ello, muchas propuestas apuntan a dejarlo tal como está (y luego ya veremos si tal...).


Todas la propuestas en si, son validas, buenas y equilibradas con una pegada determinada, por eso, tal como dijimos y estubimos de acuerdo todos si mal no recuerdo, primero acabaría de definir la pegada que queremos ver en mesa y, con ello, sabremos que bonos hacen falta para que la cosa esté equilibrada y, ya después, propondría los distintos packs de testeo completos (pegada+bonos+impasibilidad).

Sacar a testear solo los bonos ahora, no tiene sentido, porque unos bonos lights como los de 8ª seguirán teniendo el mismo mal resultado a nivel de juego (aunque pueden tener aceptación de los jugadores inmovilistas). Unos bonos equilibrados con la pegada de 8ª también estarán muy bien vistos (pero luego vendremos con que querremos rebajar un poco la pegada y, no nos valdrán de nada esa combinación de bonos). Y por último, las propuestas más extremas, no cuadrarán ni con cola con la pegada/impasibilidad actual.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hit07 el Mar Mar 24, 2015 5:30 pm

Tienes razón en cuanto a que los bonos + pegada + impasibilidad es el combo que tenemos que presentar en los testeos ya construido.

De todas formas y aunque prefiero una pegada media en términos generales, no me importaría que la pegada fuese tal cual la 8ª en términos de bajas por bando siempre que los bonos fijos estuviesen compensados con ella.

Otra cosa es que tanta pegada provoque unidades enormes, en ese caso vuelvo otra vez a la idea de pegada media.

Mi idea sería: decidamos una de las opciones para testear primero. Debatamos como ajustarle la impasibilidad y la pegada a esa opción y probemos el conjunto.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hwang_gae el Mar Mar 24, 2015 6:55 pm

Pues fíjate que yo primero haría la pegada a nuestro gusto y después, basándonos en el hilo de los pairings (maldito palabro..,), crearía los bonos y la impasibilidad para que el juego se corresponda con lo que esperamos de él.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hit07 el Mar Mar 24, 2015 7:41 pm

Entiendo porqué lo dices.

Vamos a ver que dicen los demás.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por konrrat el Miér Mar 25, 2015 4:36 am

yo creo que: hemos llegado a un punto en el que las opciones de bonos de combate están casi resumidas a 5, por cierto no tan diferentes entre sí (que como siempre digo no son inamovibles), creo que ahora lo que toca es hacer lo mismo con las propuestas de pegada, resumirlas a más o menos ese numero, con pegada y bono empezar a combinarlas (sin meter impasibilidad de primeras, solo viendo como quedarían los combates, sin mirar quien huiría o no), Así podremos tener una primera relación de posibles pegadas viendo cual de estos bonos fijos es el que mejor le viene a cada una. Según los resultados que nos den, pues ajustamos a cada una de las opciones pegada+bono, la parte de impasibilidad.
En resumen:
1. teniendo este trabajo de la leche con la parte de bonos fijos, haría algo similar, con la parte de pegada.
2. cada propuesta de pegada, mirar cual de estas propuestas le viene mejor.
3. meter a cada propuesta la regla inestabilidad que la equilibre.
4. escoger las propuestas que más gusten de entre las completas pegada+bonos+inestabilidad.
avatar
konrrat
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 27/01/2015
Edad : 32
Localización : Aranjuez

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hit07 el Miér Mar 25, 2015 1:09 pm

Me parece bien. Pero antes de juntar lo que hayamos dicho de pegada voy a hacer más propuestas en ese sentido entonces.

En todo caso ahí la dificultad estriba en calcular el resultado de las propuestas.

Calcular los bonos fijos es muy fácil: calculas los bonos iniciales y los bonos que seguramente tendrás (si es una caballería puedes contar con el bono a la carga frente a una infantería, si la infantería es pequeñita no le cuentes la última fila como si hubiese muerto en combate.. etc).

Pero con los bonos en los que interviene la aleatoriedad tienes que hacer medias y para hacer eso también tienes que saber contra que se pegan. Esta parte es más difícil y además tiene que cuadrar con lo que se espera de la pegada a nivel de bajas.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hwang_gae el Miér Mar 25, 2015 3:25 pm

Sip... yo creo que en el sentido bonos fijos, no podemos avanzar ya más, sin definir la pegada.

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 929
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Hit07 el Jue Mar 26, 2015 1:11 am

Pues brainstorming de como variar la pegada para mañana. Pero eso en otro hilo.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por trasius el Lun Abr 06, 2015 12:44 pm

Todas las propuestas son buenas, pero creo que esto depende del todo de la resolucion que tomemos con la impasibilidad

trasius
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación propuestas bonificadores al combate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.