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Psicología

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Psicología

Mensaje por Thalhar el Dom Mar 22, 2015 8:36 pm

MORAL
Hacer frente a grandes y terribles monstruos, introducirse en un edificio maldito, o sufrir una gran cantidad de bajas pueden desgastar el valor del guerrero más bravo. En Tiamat todas esas situaciones se resuelven mediante los chequeos de Moral.
 
Situaciones Desmoralizantes.
Aunque ya se han nombrado algunas de estas situaciones con anterioridad las recuperamos aquí por cuestiones de claridad. Siempre que una unidad se encuentre bajo una o varias de estas situaciones deberá llevar a cabo un chequeo de Moral:
 
·         Sufrir un 25% de bajas por Disparo si se encuentra Desordenada.
·         Perder el combate encontrándose Desordenada.
·         Una unidad amiga huye a 6UM o menos.
·         Una unidad amiga es destruida a 6UM o menos.
·         Una unidad amiga que huye atraviesa a la unidad.
 
Chequeo de Moral
Cuando sea necesaria la realización de este tipo de chequeos bastará con hacerlo de forma normal, aunque en contados casos, como en el combate, puede contar con penalizaciones o bonificaciones. Si el chequeo se resuelve con éxito la unidad permanece donde está, en caso contrario iniciará automáticamente un movimiento de huida.
 
Movimiento de Huida
Una unidad que inicia un movimiento de huida se considera automáticamente Desordenada, si no lo estaba ya, y mueve en dirección contraria al enemigo que la provoca. La distancia recorrida debe ser igual a 1d10UM y siempre en línea recta, dado que no se permiten maniobras. Las unidades con un valor de Movimiento mayor a 6UM podrán lanzar 2d10UM y elegir el valor del dado más alto.
 
 
Movimiento de Persecución
Si la unidad desmoralizada huye como consecuencia de un combate la unidad o unidades con las que se encontrase trabada deben perseguirla. En caso de que no se quiera iniciar un movimiento de persecución se debe comentar antes de lanzar cualquier dado y  la unidad podrá permanecer estacionaria siempre y cuando supere un chequeo de Disciplina con éxito, en caso contrario deberá perseguir.
 
El movimiento de persecución se realiza siempre siguiendo la dirección de la unidad que huye una distancia igual a 1d10UM o hasta capturar a la unidad que huye. Recuerda que las unidades con un valor de movimiento superior a 6UM lanzan 2d10 y eligen el resultado más alto.
Si un movimiento de persecución lleva a una unidad a entrar en contacto con una unidad enemiga se considerará una carga a todos los efectos en el siguiente turno de juego, a excepción de que no puede llevarse a cabo ningún tipo de reacción.
 
Unidades Capturadas
Si una unidad que persigue entra en contacto con la unidad que huye, la unidad que huye se retira automáticamente del juego y la unidad perseguidora se detiene en el punto exacto en el que entró en contacto.
 
Atravesar otras unidades
Una unidad que en un movimiento de huida entra en contacto con una unidad amiga deberá atravesarla por completo hasta completar su movimiento. La unidad atravesada deberá llevar a cabo un chequeo de moral con todas sus consecuencias.
 
Por otra parte, si una unidad en su movimiento de huida se ve obligada a atravesar a una unidad enemiga sufrirá automáticamente un número de bajas igual al número de ataques con el que cuente la unidad enemiga.


Última edición por Thalhar el Sáb Mayo 23, 2015 1:19 pm, editado 3 veces
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Re: Psicología

Mensaje por Thalhar el Jue Mayo 21, 2015 1:54 pm

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Re: Psicología

Mensaje por Neufra el Vie Mayo 22, 2015 2:01 am

Te falta si una unidad es destruida a 6 UM.

Para la persecución, miraría como estaba en el reglamento de 7 o 6 como ayuda a la redacción, ya que el concepto es el mismo.

Y en atravesar unidades, ya sabes lo que pienso de los dobles chequeos, una mierda vamos. Yo pondría que pasara una cosa O la otra, no las dos en el caso de unidades ordenadas.
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Re: Psicología

Mensaje por Thalhar el Sáb Mayo 23, 2015 1:21 pm

Neufra escribió:Te falta si una unidad es destruida a 6 UM. Añadido

Para la persecución, miraría como estaba en el reglamento de 7 o 6 como ayuda a la redacción, ya que el concepto es el mismo. Le echaré un vistazo

Y en atravesar unidades, ya sabes lo que pienso de los dobles chequeos, una mierda vamos. Yo pondría que pasara una cosa O la otra, no las dos en el caso de unidades ordenadas. Sí, sí, lo siento. Es que modifiqué la versión antigua en lugar de copiarla nueva y me salté justo esa parte. Arreglado

Actualizado [23/05/2015]
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