-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Reglas Especiales y de Formación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas Especiales y de Formación

Mensaje por Thalhar el Dom Mar 22, 2015 8:34 pm

REGLAS ESPECIALES
 
 
Disparo Parabólico
Un arma que posea esta regla especial permite disparar a dos líneas de la unidad, y además, si la unidad supera una orden de Disparo No Prioritario, permite disparar a objetivos detrás de una unidad de tamaño 1 o 2, pero no así en el caso de la escenografía. Una unidad que hace uso del disparo parabólico no podrá marchar ni cargar ese turno.
 
Elusión (± X/X)
Una unidad que posee la regla Elusión obtiene una bonificación a su atributo C/B igual a los números entre paréntesis. Dicha bonificación no podrá perderse nunca a excepción de reglas que especifiquen que anulan la regla especial Elusión.
 
Impactos por Carga
Algunas unidades poseen habilidades que les permiten usar su propio cuerpo como un arma. Una unidad con esta regla que entra en contacto con el enemigo gracias a un movimiento de carga provoca un impacto automático, es decir, sin necesidad de llevar a cabo tiradas de destreza, por cada miniatura en contacto con el enemigo, y además este no podrá usar Bloqueo.
 
Los impactos por carga deben resolverse al inicio de la fase de combate y antes de realizar cualquier tirada de destreza, pero ten en cuenta que las bajas causas a consecuencia de dichos impactos cuentan para la resolución del combate. Por cada baja sufrida por impactos por carga una unidad que debe chequear por sufrir una embestida tendrá -1 Disciplina (Máximo -3).
 
Ligera
Una unidad que posea esta regla y esté equipada con armas de proyectil puede disparar en un ángulo de 360º. Una unidad ligera no puede realizar impactos por carga.
 
Fuego a Discreción.
Un arma con esta regla especial permite disparar a dos líneas de la unidad, pero a cambio, la unidad no podrá marchar ni cargar ese turno.
 
Tenacidad
Las unidades que poseen la regla Tenacidad pueden llevar a cabo una orden de ¡Mantened la Línea! sin necesidad de estar situados dentro del rango de un General o contar con un héroe dentro de la unidad.
 
 
REGLAS DE FORMACIÓN
Las reglas de formación son un tipo especial de reglas que poseen ciertas unidades y cuyos efectos sólo pueden aplicarse bajo un requisito indispensable: la unidad debe encontrarse ordenada.
 
 
Apoyo (X)
Una unidad que posea esta regla permite participar a un mayor número de miniaturas en combate. El número entre paréntesis (X) indica el número de filas adicionales que pueden participar en combate, así por ejemplo, en una unidad con Apoyo (1) podrán participar miniaturas de la primera y segunda filas, en una unidad con Apoyo (2) podrán participar miniaturas de la primera, segunda y tercera filas… etc.
 
Cuando apliques esta regla ten en cuenta que sólo podrán realizar ataques de apoyo aquellas miniaturas en contacto con una miniatura aliada que se encuentre en contacto con el enemigo por su frontal u otra miniatura prestando apoyo.
 
 
Arroyar (X)
Una miniatura que posea la regla Arroyar obtiene +X Fuerza al realizar una carga. Así pues una miniatura con una Fuerza 4 de base y la regla Arroyar (2) tendrá un total de Fuerza 6 a la carga.
 
Carga Pesada
Una unidad con esta regla obtiene la regla especial Impactos por Carga contra unidades un tamaño inferior.


Última edición por Thalhar el Vie Jul 03, 2015 5:44 pm, editado 3 veces
avatar
Thalhar
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Especiales y de Formación

Mensaje por Thalhar el Mar Jun 02, 2015 3:07 pm

Actualizado [02/06/2015] Creo que de momento sólo contamos con estas reglas especiales, si me he saltado alguna decidmelo.
avatar
Thalhar
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Especiales y de Formación

Mensaje por Neufra el Mar Jun 02, 2015 4:09 pm

Una cosa, he visto el post de los orcos de Jauma con los gorrinos. Y yo propondría quitarle la carga pesada a la caballería y ponerle en las reglas de caballería que hacen impactos por carga. Si te das cuenta, carga pesada e impactos por carga es exactamente lo mismo. solo eliminamos al intermediario.

La carga pesada la dejaría para los las caballerías de bestias, y para caballería monstruosa y monstruos pondría carga monstruosa. Esta regla vendría a ser impactos por carga con +1 a la FU y +2 para las mostruosa.

En la tenacidad quitaría lo de "chequeo" y pondría "orden", para empezar ha hablar con propiedad.

La regla "ligera", también eliminaría a los impactos por carga de la caballería ademas que da los 390º.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Especiales y de Formación

Mensaje por Thalhar el Mar Jun 02, 2015 6:41 pm

La Carga Pesada y los impactos por Carga no es exactamente lo mismo. Los impactos por carga digamos que son el producto de una carga y por tanto se explica ahí como llevarlos a cabo. La carga pesada en cambio es la habilidad que otorga el poder realizar esos impactos y contra quien. Por ejemplo...

Carga Pesada: Impactos por carga contra infantería
Carga Monstruosa: Impactos por carga contra infantería y caballerías.
avatar
Thalhar
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Especiales y de Formación

Mensaje por jaume30 el Mar Jun 02, 2015 7:40 pm

A la ligera no le quitaría los impactos por carga. Nos guste o no siguen hiendo con  un caballo. Que el de arriba porte una armadura o no, no impide que el caballo aplaste a sus enemigos.
Lo de cambiar eso de la carga pesada. Lo veo liar la cosa, causara más problemas que soluciones. Los casos jabalí, son casos contadísimos. Para la facilidad de regulación lo más fácil es que se emplee la misma fuerza. Por ejemplo un lobo con F4 haría impactos de F5, lo cual es excesivo. Por lo que tendríamos que bajarle la F3, lo que haría que en combate fueran ridículos. El gélido nos pasaría lo mismo, si tiene F4 cargaría a F5 lo cual por ser una bestia que ya pega (y por trasfondo no tan fuerte en una carga como un caballo de 4 patas) tendríamos que bajarle a F3, para que sus impactos fueran de F4. Y de nuevo el mismo problema. O nos pasaríamos con la carga o no llegaríamos con el combate.

Lo de la monstruosa tampoco me gusta. Piensa que los monstruos por lo general tendrán fuerzas altas, si además se la subes ya es una bestialidad, peor aparte de eso sería ridículo que te cargara un ultra-toro-ogro (ese que tienen que no sé cómo se llama jaja) y solo pudiera matarte un tío jaja. Lo que sí que haría es que causara 1D5 impactos contra infantería. Para representar que es una gran bestia. Sería mejor varios tos posibles, que uno seguro.
avatar
jaume30
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Especiales y de Formación

Mensaje por Neufra el Mar Jun 02, 2015 9:08 pm

Creo que os estáis haciendo un lió, estoy simplificando, no complicando.

No estoy nada de acuerdo con que la caballería ligera haga impacto por carga, no esta pensada para el CC, no le demos ventajas para ello que la desvirtuamos.

Luego lo de los gorrinos, no entiendo porque una carga de gorrino tiene que ser mas que una de gelidos, son bestias, pues que hagan lo mismo ¿no?. No podemos caer en el absurdo que cada unidad tenga sus propias reglas, habrá que globalizar un poco, y creo que este es el caso perfecto de lo que digo.

Luego Thalhar, con que le pongas la regla de impacto por carga a la caballería ya tendrías el problema resulto. te quitas un intermediario. eso no quita para que los carros también tengan esa regla.

Cuando lo hablemos ya veréis como lo entenderéis mejor.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Especiales y de Formación

Mensaje por jaume30 el Mar Jun 02, 2015 10:04 pm


Trasfonditicamnet en todo juego de rol y peli friki el jabalí a representado una carga furiosa y poderosa. Algo así como el rinoceronte de occidente. En warhammer el jabalí también tiene una regle espacial para la carga.
Yo simplemente pongo la solución más sencilla, si es un caso especial pues una regla especial para el gorrino y listos.
Tu propones cambiar un sistema intuitivo por otro lleno de +1 por ser guapo, y excepciones raras. Un jienete lobo con arco es ligera, con lanza es pesada y ya podría hacer impactos, no tiene ningún sentido que por una lanza el mismo lobo realice impactos por carga.
Que la carga pesada de un +1F representaría que las bestias cargan con más fuerza, cuando es justo lo contrario. Los lobos, gélidos y otros bichos tienen menos fuerza de carga que los caballos. Pasando cosas tan raras como que un lobo tiene la misma fuerza de carga que un caballo.
Lo más fácil sería la solución que dijimos al principio que luego no se muy bien porque la cambiasteis. La caballería de bestias no tiene impactos por carga de serie. No vas a morir porque un lobo de empuje, sino porque se lance sobre ti y te muerda. No vas a morir porque un gélido de pase por encima, sino porque de un mordisco te arranca un brazo y mueres desangrado.
La carga pesada no es lo mismo que impactos por carga. Si un caballo tiene impactos por carga los causas tanto a infantería como a un dragón de cincuenta metros. Si tiene carga pesada solo puede causarlos a unidades de infantería. Eso sin entrar en posibles reglas futuras que jueguen con la carga pesad. Por ejemplo que las picas anulen la carga pesada de la caballería (ni impactos por carga por ejemplo de un dragón, o otorgados por un hechizo) o que un hechizo de carga pesada, o unidades especiales no de caballería que la tengan y cosas por el estilo. Es una muy buena palabra para hacer referencia “unidad que solo causa impactos por carga a unidades de infantería”. No resume un párrafo, pero lo suficiente para que sea bastante útil en el futuro.

Hay que esperar a la alfa para cambiar cosas que ya teníamos, que si no la sacaremos nunca jaja. Miremos primero como va la carga pesada, si es intuitiva para los jugadores, antes de empezar añadir +1 por un sito y +1 por el otro. 
avatar
jaume30
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Especiales y de Formación

Mensaje por Neufra el Mar Jun 02, 2015 11:51 pm

http://mjolnirprojec.foro-activo.es/t260-tipos-de-unidades#4625

Hay tienes el porque.......

Y con respecto al bloqueo, yo no lié nada, sigo defendiendo que es absurdo llamarlo así cuando esa regla hace mas que bloquear, y lo seguiré defendiendo hasta el dia en que me muera. Lo que pasa que cedí por que no parece que le importe a nadie mas que a mi.

no entiendo porque una unidad de hostigacion como la caballeria ligera tenga una regla del cc como los impactos por caga.

No entiendo porque los gorrinos tendrían que tener una regla de carga distinta, o otra unidad del mismo tipo. Simplemente es la Caballeria de bestias de los orcos, como los gelidos es la caballeria de Bestias de los lagartos o de los Eo.

Estamos haciendo reglas para un juego.

PD: los lobos se le pone la regla "ligera" y listo.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Especiales y de Formación

Mensaje por jaume30 el Miér Jun 03, 2015 12:35 pm

Pues para diferenciarse. Lo de que unos llevan armadura de cuero remachado y otros de cuero endurecido está bien,  es un primer paso, pero insuficiente.

En warhammer lo especial de los gorrinos, lo que les da ese toque personal que los distingue de otras caballerías es que al cargar obtiene un +1 o +2 a la fuerza, ahora no me acuerdo muy bien si es 1 o 2. Siendo incluso más mortales que los propios orcos que van sobre ellos. Es una de esas cosas que les dan encanto, que los diferencian de los demás, como puede ser la estupidez de los gélidos, o el veneno de las arañas. Pero si prefieres que todos sean iguales y lo único diferente sea el nombre no pasa nada.

En la de la caballería ligera no estoy del todo en contra. Sin embargo sí que es irreal. Para que el juego sea mas equilibrado hay que sacrificar realidad por reglas, y lo entiendo. Pero la realidad esta allí. Porque un coche de policía este preparado para el combate y uno civil no, no  quiere decir que si el coche civil te atropella no te mueras. De hecho las posibilidades de que te mate si te atropella uno u otro son más o menos las mismas. La caballería ligera sigue yendo en caballo, no en poni. Pero ya digo en este parte tampoco lo veo tan mal. Preferiría bajar la fuerza a la caballería a 4, y que si llevan bardas y cosas de esas tengan 1P más de F por ser pesada. Pero repito tampoco veo tan mal que la ligera no tenga impactos por carga.
avatar
jaume30
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Especiales y de Formación

Mensaje por Thalhar el Vie Jul 03, 2015 5:32 pm

Actualizado.

Añadidas las reglas disparo parabólico, rodilla en tierra y elusión. 

Disapro parabólico y Fuego a Discreción (antiguo rodilla en tierra) podrían ser reglas de formación, asi que si estas desordenado te jodes, o bien cambiarlas de sitio y situarlas en el apartado de equipo. Como vosotros veais.

he cambiado el nombre de rodilla en tierra por que hay algunas armas como los arcos, las jabalinas, las hondas y algún otro que no es muy util arrodillarse... Así todas las armas tienen la opción de disparar en dos líneas.
avatar
Thalhar
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Especiales y de Formación

Mensaje por Neufra el Vie Jul 03, 2015 11:27 pm

Todas las armas van a tener la opción de disparar en dos filas, simplemente utilizan reglas distintas para hacerlo.

Veamos, "rodilla en tierra" es la regla que permite disparar en 2 filas con armas de disparo lineal sacrificando la marcha. (Ballestas y Armas de fuego)

Luego "disparo parabolico" es la regla que permite disparar en 2 filas para las armas parabólicas sacrificando la marcha, ademas, si superan el chequeo de la orden de disparo no prioritario pueden disparar a unidades que están detrás de otras unidades aunque no tengan linea de visión directa, pero si que estén es su arco frontal. (Arcos y jabalinas)

Ninguna unida va a tener las dos reglas juntas, o no debería. Ademas que "rodilla en tierra" es muy épico, siempre que lo leo me viene a la mente las lineas napoleónicas o de la guerra de independencia americana y se me pone el bello de punta.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Especiales y de Formación

Mensaje por Thalhar el Sáb Jul 04, 2015 1:34 pm

Sí, estoy de acuerdo, pero armas como la honda me hacen dudar... En cualquier caso a ver si lo hablamos bien, por que el tema de las armas de proyectil es un poco confuso.
avatar
Thalhar
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas Especiales y de Formación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.