-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Sugerencias.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencias.

Mensaje por Neufra el Vie Ene 23, 2015 11:32 pm

Bueno, este subforo esta para complementar el resto del proyecto, por si creeis que cambios que hagamos en el reglamento necesite justificacion por trasfondo.

imagino que este subforo empezara a cobrar mas sentido cuanto mas avancemos con el resto del proyecto. Ahora su existencia es un poco anecdotica, pero nunca esta de mas.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Juanma_Breda el Lun Ene 26, 2015 3:57 am

Bueno, he de deciros que me enamoré del warhammer Fantasy del trasfondo, allá en la sexta edición, en la Tormenta del Caos era mi época Dorada y creo que era incluso la de warhammer en sí.

El estancamiento del trasfondo aparte de las patadas al trasfondo y por último las fumadas infumables del Fin de los Tiempos a dado a entender que se han cargado el trasfondo de Fantasy.

De no ser por el trasfondo yo no estaría en Warhammer, y de hecho aunque los trasfonderos sean una minoría, en cierta manera son los que jalan a los demás que prefieren la pintura y el jugar que son la abrumadora mayoría porque son los que mantienen VIVO el hobby.

Yo podría al Warhammer como "HISTORIA VIVA", tal y como yo lo llamaba. Porque te sentías que estabas contribuyendo a la historia.


Sí hay que volver al trasfondo, se tiene que volver después de la gran batalla de Middenheim, y de la Corona de Nemesis.

Ya después se añadirá lo que se convenga y encaje así como corregir errores.

Algo que se puede hacer es que la historia se pueda avanzar. como por ejemplo y lo que yo me preguntaba y no el único, de que pasará después de la batalla de Middemheim.

¿El Imperio contraataca?
¿Archaon muere por la heridas?
¿Archaon se convierte en un engendro del caos?
¿Archaon se lame las heridas y espera los refuerzos de Crom el Conquistador?
¿Habrá una sublevación en Stirland por el fanática sigmarita Abel por la muerte de Valten?
¿Quien mató a Valtén?, ¿Un Skaven, un asesino contratado por el Emperador, un druchii?...
¿Donde se dirigirá Grimgor ahora?...

Pues para que veáis la de campañas que se pueden hacer.

¿Y como se hacen tales campañas?
Pues mi punto de vista, para decidir que va a pasar en tal batalla, se hace una regla de tres sobre los resultados de las partidas.
¿Cuales partidas?
Pues la de los torneos en sí.

Por ejemplo, aparte del torneo de sus partidas y resultados de batalla convencionales, cuando coinciden dos ejércitos que están decidiendo algo en la historia de Warhammer, pues se suma todas las partidas de todas partes sobre el resultado, se juntan, hacen una regla de tres (no soy buen matemático) y ese es el resultado final de la batalla y ese es el nuevo capítulo de la historia.

Por ejemplo, Verano de 2.523 (un año después de la batalla de Middenheim), el Imperio se reagrupan y atacan a la Torre de Latón donde está Archaon esperando los refuerzos de Crom el Conquistador para lanzar una segunda oleada hacía el Imperio, así que los beligerantes son Imperio contra los guerreros del caos, aparte que habrá otros ejércitos que serán segundones en la campaña como Altos Elfos de lado del Imperio, y los Astados y Demonios de lado de los Guerreros del Caos.

Si ha habido un mayor numero de victorias imperiales, y según el grado, hará que Archaon sea de destruido y muerto a que sea empujado hacían el norte según el grado.
Si ha sido un mayor número de victorias del caos, el Imperio puede ser tanto como destruido y entonces Archaon puede recibir los refuerzos de Crom, como de quedarse estancada la cosa.

Sea lo que sea, se hará que halla un pagina más en la historia de warhammer y hecha por los mismos jugadores haciendo referencia a las victorias y derrotas de un bando u otro.


Espero haberme explicado bien, pero así es como debería ser la historia de Warhammer, de modo gradual, con conflictos regionales y no tener que ser todo apocaliptico en que tienes que reventar el planeta, continentes y razas de la noche a la mañana.

Sobre las razas que no intervienen en la campaña o que su presencia es demasiado escasa, como los lagartos y funerarios, pues estos no cuentan en el ranking histórico y solo en los torneos sin el más mínimo problema.

Luego de esa campaña de contraataque, equis meses será en Silvania, luego en otros meses en Ulthuam y así gradualmente haciendo el mismo sistema.

Solo me meteré en el trasfondo, que es el que me gusta, ya en las reglas del sistema de juego no me meto tanto, aparte que ya estoy muy perdido.

En fin, espero no haberos aburrido, un cordial saludo.
avatar
Juanma_Breda
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por druchii7 el Lun Ene 26, 2015 11:30 am

Me gusta mucho (campañas roleras), pero creo que más que parte de las reglas, eso es perfecto para un suplemento que se puede hacer de forma independiente tanto para warhammer oficial, como para Mjolnir o cualquier otro.

druchii7
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Neufra el Lun Ene 26, 2015 12:21 pm

@druchii7 escribió:Me gusta mucho (campañas roleras), pero creo que más que parte de las reglas, eso es perfecto para un suplemento que se puede hacer de forma independiente tanto para warhammer oficial, como para Mjolnir o cualquier otro.

A ver Mjolnir, nació con la idea de agrupar a la comunidad en un sitio comun para intercambiar ideas de mejorar y complementar el hobby. Eso no se tiene que quedar solo en las reglas.

Si el proyecto sale adelante, no veo porque no se podrian hacer campañas de cualquier índole si la gente esta dispuesto a ello. Luego la utilidad que se le den a esas campañas pues puede ser para jugarlas con Mjolnir, WH o warmachine.... cada uno es libre, como cada uno es libre de decidir a que juego juega.

avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Dorkaraz el Lun Ene 26, 2015 8:21 pm

Aunque no sea puramente de trasfondo, con el paso del tiempo podriamos adaptar las diferentes campañas o escenarios que han ido surgiendo con el tiempo (guerra de la barba, bugman, lagrimas de isha, Maisontaal etc...) para que esa parte de trasfondo no se pierda
avatar
Dorkaraz
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Hit07 el Mar Ene 27, 2015 1:00 am

Independientemente de todo eso, sugiero que el trasfondo empiece a avanzar justo tras terminar la campaña actual. Al fin y al cabo es la "siguiente edición".
Los personajes muertos podemos sacarlos igual en plan "puedes jugar con los personajes antiguos para recrear hechos del pasado o para ver que pasaría si lucharan con los actuales".
Pero aparte podemos sacar nuestra propia línea de héroes originales.

Me encanta la idea de un trasfondo vivo y de que los jugadores guíen (no que escriban, si no que empujen el trasfondo en la dirección que deseen) lo que pasa.

Yo lo haría de tres formas
1) torneos oficiales: el ejército del ganador es el que cobra protagonismo en la historia.
2) campañas: recepción resultados y tomas de decisiones en comunidad afectan al trafondo del juego.
3) relatos fanmade: se pueden tomar tambien como inspiración.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Juanma_Breda el Mar Ene 27, 2015 1:06 am

Estoy de acuerdo de las tres formas, pero para mí ha sido una puñalada brutal la fumada del Fin de los Tiempos, que viendo lo visto en fusionar ejércitos con tal de ahorrar unos cuartos, prefiero la Tormenta del Caos y en todo caso corrigiendo erratas que pudiesen tener.
El Fin de los Tiempos no es un avance del trasfondo, sino simplemente que se cargan el trasfondo para crear otro Warhammer que nada tiene que ver con la anterior.

Al menos es mi punto de vista.
avatar
Juanma_Breda
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Hit07 el Mar Ene 27, 2015 9:57 pm

En cuanto a trasfondo puramente, el Fin de los Tiempos es un mal trasfondo. Solamente peca de que todo pase demasiado precipitadamente y las muertes de los personajes que deberían ser épicas no lo sean por ello mismo.

En todo caso, nos guste o no, lo que estamos preparando es la "Novena Edición" que transcurre justo tras End of Times. Por lo tanto debemos adaptar el trasfondo a como termine la campaña.

Y si todo se va a la porra no tiene porqué ser malo, al contrario, es una oportunidad para inventar lo que nos de la gana a partir de 0. Podemos reconquistar las fortalezas enanas, elevar de nuevo Ulthuan, coronar a un nuevo emperador, etc... podemos hacer personajes mejores y más carismáticos que los anteriores para que lideren las razas que tanto queremos. Y podemos matarlos y hacer que aparezcan de nuevo como nos de la gana con la libertad de que son nuestros.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Neufra el Miér Ene 28, 2015 3:37 am

Aun diría mas, nos tendríamos que plantear darle salida a miniaturas que con esto de EoT, una vez pasado el follon se quedan huérfanos, como el caso de Nagahs.

¿En que ejercito encajaría? ¿en RF o en Condes?

Yo diría que en ninguno. O mejor dicho, en el suyo propio, algo así como un libro de "Liches", un libro mas parecido al antiguo libro de no-muertos.

Nigromantes, arqueros, los Morghast.......

Dejando a los vampiros con sus bestias y Necrófagos vivos y a los RF con sus constructor.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Grantrasgo el Miér Ene 28, 2015 4:55 am

Lo de los elfos, es totalmente absurdo. Son dos sociedades totalmente distintas, por no decir opuestas. ¿Se van a poner los altos elfos a bañarse en calderos de sangre o los oscuros a invocar el honor? ¿van a cambiar de un plumazo dos culturas con 50 siglos a sus espaldas? ¿Y qué pasa con todas las cuentas pendientes, los familiares asesinados, etc, de verdad van a ir contra sus camaradas de toda la vida al lado de los enemigos a los que deben venganzas personales porque decidan que Malekith es el rey Fenix legitimo (que también tela…)? es que no se sostiene por ningún lado.
Encima de querer contar eso, lo han hecho de puta pena.
avatar
Grantrasgo
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Hit07 el Miér Ene 28, 2015 9:14 am

Pues anda que no es un material chulo para escribir la re-unión élfica.

Imagínate que ahora de golpe descubren algún fleco legal por el que el dictador de Corea del Norte pasa a gobernar ambas Coreas. Está interesantísimo pensar y describir las consecuencias. Si lo haces en plan realista puede quedar muy chulo.

Lo de la llama tambien. Es que las ideas no son malas en sí, es como están explicadas el problema.


Neufra, lo de las miniaturas de EoT no encuentro que sea tanto trasfondo como listas de ejército. Solo es necesario añadir codex.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Drawer el Jue Ene 29, 2015 2:34 pm

Para el transfondo podria ser interesante ver como acaba el tema del fin de los tiempos

Un opción que creo que nadie se ha planteado hasta ahora es hacer (como sucede en muchos juegos historicos) plantearnos diversas épocas que alteren ligeramente las composiciones de ejercitos.

Algo de ese estilo te abre enormemente los límites sobre las unidades que puedas incluir y te da pie a montar batallas tan épicas como legendarias del nivel de Sigmar contra Nagash en los viejos tiempos, la guerra de la barba o la primera gran invasión demoniaca.

El coste relación/esfuerzo es realmente bueno

Drawer
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Juanma_Breda el Jue Ene 29, 2015 6:25 pm

Os lo digo claramente, si sigo el trasfondo, se seguirá de lo que pasó después de la campaña de la Tormenta del Caos y no por el Fin de los Tiempos.

Quien quiera ir por esa historia, pues que se vayan a la versión oficial, y el que no, que se pasen aquí y sigamos nuestra historia oficial, por así decirlo.

Es como por ejemplo la iglesia anglicana se separó de la católica o cuando la ortodoxa se separó de la católica, que cada uno sigue con su historia, y cada uno con su versión religiosa y punto y pelota.

Yo me quedo con la rama de la Tormenta, el que se quiera quedar con el Fin de los Tiempos pues vale. Pero no me da la gana que modifiquen ese trasfondo porque le salgan de las narices.

Solo imaginaros modificaciones semejantes en sagas como Bola de Dragón, Star Trek, Star Wars, Juego de Tronos, Alatriste, etcétera.

Pues lo mismo pasa con la historia de Warhammer.

Solo espero que me entendáis.
avatar
Juanma_Breda
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Hit07 el Jue Ene 29, 2015 6:43 pm

Te entiendo pero no lo comparto compañero. No veo porqué hemos de proseguir desde Tormenta del Caos. Ambas campañas tienen sus pros y sus contras, pero la versión oficial (a partir de la que nosotros empezamos) terminará en EoT y no en ToC.

Otra cosa es el projecto Jormungandner. Allí podemos borrar a saco lo que queramos.

Pero en Mjolnir debemos seguir desde donde lo deja GW. Podemos corregir cosillas, reescribir algunos relatos para que se entiendan mejor y queden más épicos. No problemo.

Ojo, estoy hablando de trasfondo puramente. ¿No de los libros de ejército eh? A ver si te vas a pensar que estoy diciendo que los elfos tienen que tener un libro de ejército único o algo así porque así es como terminan en EoT. No, no, no, una cosa no tiene que ver con la otra. Aunque podemos sacar un codex de los tres ejércitos unificados bien equilibrado para quien quiera jugarlo, la idea es que los ejércitos sean los de toda la vida.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Kelembor el Jue Ene 29, 2015 9:07 pm

@Hit07 escribió:Pero en Mjolnir debemos seguir desde donde lo deja GW.
Desde mi ignorancia, ¿y dónde pone eso?
Si estamos partiendo de unos reglamentos anteriores a EoT, la mayoría tenemos claro que la eséncia a nivel codex/razas/ejércitos de Warhammer se diluyó tras sexta (según se ha ido leyendo en los comentarios) y absolutamente nadie está contento con los cambios en EoT... ¿por qué si queremos implementar su trasfondo?
Soy un gran fan del lore, es lo que me enamoró de este mundillo. Creo que la idea de partir de la Tormenta del Caos (un relato delicioso, muy cuidado al menos en su origen), y a partir de ahí evolucionar el juego de forma dinámica con las partidas/campañas/relatos de los jugadores es lo más acertado. ¿Queremos un End of Times? Ok, ¿pero por qué no relatarlo nosotros así?

Saludos.
avatar
Kelembor
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/01/2015
Edad : 27
Localización : BCN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Juanma_Breda el Jue Ene 29, 2015 9:14 pm

Ya me dirás como vas a seguir al EoT si allí se han cargado a las tres razas elfas fusionandolas, algo que casi seguro ocurrirá con Bretonia y Imperio y han aniquilado Estalia,Tilea y Kislev con tal de no crear ejércitos de estos, a los lagrtos parecen que los van a descatalogar o olvidarlos como les pasaron a los Enanos del Caos ya que se han cargado todo el mundo de donde viven los lagartos, a pesar de que vivían en bastas áreas como Lustria, Tierras del Sur y otros puntos tropicales, da la casualidad que los grandes asteroides se han estrellado en esas zonas, pues di adiós a los lagartos.
Luego el Caos que se fusionan, no veía nada de malo que tuviese cada tipo de caos su personalidad pero que se pudiese unir a otros ejércitos como contingente aliados o algo así, pero vamos.

Sea lo que sea, de un plumazo se carga razas, facciones, ciudades... vamos, fumada total.

En fin, es una indignación total, y para nada seguiré por esa senda.

Que igual luego cambio de opinión, pero lo dudo mucho viendo por donde va los tiros.

Y las muertes de todos los "héroes" lo veo bien ya que no todos tienen que morir de modo épico, en la historia real héroes han tenido muertes ridículas por así decirlo, por ejemplo Atila de una hemorragia nasal, Federido Barbarroja ahogado en un río cuando intentó calmar su sed, Un Papa encontrado muerto en su cama con un falo en cierto lugar. Y así puedo continuar.

Desde luego, si este sitio va a seguir por el Fin de los Tiempos, al menos trasfondisticamente, creo que pierdo el tiempo aquí.

En fin, es mi punto de vista y luego está el tuyo.
avatar
Juanma_Breda
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Hit07 el Jue Ene 29, 2015 9:54 pm

¿Que es lore? Lo he leído ya un par o tres veces. Espero que no sea trasfondo porque es para pegar a alguien como sea así. xD

Se supone que el projecto Mjolnir es para tocar lo menos posible de WHF. No veo porque hay que cargarse EoT, es tan bueno/malo como ToC (que contenía relatos buenos y relatos para arrancarse las barbas un enano).

Por cierto eso de que nadie está contento con los cambios de EoT... estamos hablando a nivel de trasfondo eh. A mí me parece magnífico que mueran los personajes de una maldita vez y hayan cambios. Y me parece genial el concepto de que aparezca un dictador único que unifique ambas razas élficas. Lo que no me gusta es como está llevado, por la precipitación y el poco realismo, pero la idea en sí es la leche.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Juanma_Breda el Jue Ene 29, 2015 10:19 pm

Pues tu mismo te contrarias, dice que te gusta y a la vez no.
Ya por el hecho de unificar las razas elficas te cargas los tres ejercitos que tanta personalidad tenían para tener uno solo.
Algo similar que le va a pasar humanos y no muertos.

EoT es una fumada infumable, que halla gente que guste, vale, que queramos cambios y avances, vale.

Pero cuando queríamos que se avanzase el transfondo dudo que la mayoría pidiese semejantes fumadas apocalipticas, eso te lo aseguro.

Y lo cómico es que la ToC no quisieron seguir porque decían que de ganar Archaon en Middenheim se acaba el mundo y fin del juego, y en cambio ahora SE CARGAN EL PLANETA.

El EoT lo único "bueno" es en parte por el tipo de libros que lo imprimen y las paranollas que cuentan, pero hay mucho más mal que bien, ante los semejantes cambios y muchos de ellos brutalmente absurdos y uno de los más destacados es la fusión de las razas, aniquilación de lagartos y facciones humanas menores y de los funerarios...

Sobre la muerte de los héroes, sí, lo veo bien, pero no a esa velocidad, que ni en Juego de Tronos mueren tantos personajes.

Eso sin mencionar al desprecio al español.

Que esa es otra de que me quejaba de la ToC, que morían muchos personajes, coño, morir tienen que morir, no van a ser inmortales, pero lo malo es que aquí muere casi todo el mundo de modo apocaliptico y brutal.

Como está quedando es una reverenda mierda, así que eso de que "es la leche", mas bien "que leches"...

Para seguir esa mierda de trasfondo, paso del Warhammer o me paso a otro lugar, vamos, no veo necesidad de "alternativas" si vais por la misma rama de GuarrosChop.

En fin, igual la mayoría prefieren la porquería de EoT, ya que los veteranos están tan indignadisimos que pasan del hobby.
Yo ya casi lo único que sigo es por trasfondo, y desde luego nadíe que esperaba que avanzase el transfondo quería esta mierda en el mejor de los casos por muy apocaliptico y épico que esté resultando, solo falta que aparezcan un capitulo de los marines espaciales y digan a Sigmar (Emperador) que es el primarca de la Segunda legión, que de hecho ya ni me sorprendería sabiendo que ya ha aparecido un caballero Gris en EoT.

avatar
Juanma_Breda
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Hit07 el Jue Ene 29, 2015 10:30 pm

En realidad ya ha aparecido un marine.. en serio. xD

Si crees que me contrarío es que no me estás pillando. Pero lo volveré a explicar.

Básicamente hay cosas que me gustan y cosas que no, y en general me gusta. Me gusta el fondo, y no las formas, por ejemplo. Me mola que el trasfondo avance y muera la gente. Y como se trata del apocalipsis me encanta que palme todo dios porque es acorde al fin de los tiempos. Y sí, me gusta el trasfondo de toda la vida, pero los cambios tienen eso, que cambian las cosas, y la gente es muy conservadora.

Yo digo que nosotros hagamos AE, EO, ES como siempre, igual que podemos sacar la lista de los 3 ejércitos. Que saquemos a los personajes de toda la vida y a las unidades nuevas. (por poner ejemplo en uno de los grupos fusionados, lo mismo a todos).

Pero eso NO ES TRASFONDO. Desvincula una cosa de la otra.

En cuanto a trasfondo, EoT tiene toda la pinta de acabar con el mundo destruido. ¿No te das cuenta de que a partir de ahí podemos hacer lo que nos venga en la real gana?
Como si nos inventamos que un personaje en el último momento encuentra un objeto mágico con la ayuda de un dios y genera una realidad paralela que salva de la catástrofe, o revierte el flujo temporal hasta el inicio de EoT y describimos la manera en la que el viajero del tiempo cambia todos los cursos de los acontecimientos.
Esas dos siendo conservador. Otra historia es permitir que pase lo que pase y reiniciar el juego con nuevos personajes inventados por nosotros. Un nuevo príncipe alto elfo separatista que provoca una guerra con los EO dividiendo la raza de nuevo, por ejemplo. Imaginación al poder.

Lo del desprecio al español no lo pillo.

Bueno a mi me gusta que mueran de modo apocalíptico y brutal. Lo que no me gusta es que se les dedique una línea, pero eso se puede arreglar.

A ver si nos aclaramos. La gente (digo gente y no "los veteranos" porque parece que te metes en el saco de veteranos y me sacas a mí, que llevo desde los 13 y tengo 29 y el trasfondo me está encantando) está llorando por las esquinas porque no le gusta que mueran sus queridísimos personajes (aunque les encanta que se mueran los demás). Es algo digno de estudio sociológico como han asimilado el trasfondo de su raza como propio y se indignan por la muerte de todos sus representantes.

avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Neufra el Jue Ene 29, 2015 10:32 pm

@Juanma_Breda escribió:Ya me dirás como vas a seguir al EoT si allí se han cargado a las tres razas elfas fusionandolas, algo que casi seguro ocurrirá con Bretonia y Imperio y han aniquilado Estalia,Tilea y Kislev con tal de no crear ejércitos de estos, a los lagrtos parecen que los van a descatalogar o olvidarlos como les pasaron a los Enanos del Caos ya que se han cargado todo el mundo de donde viven los lagartos, a pesar de que vivían en bastas áreas como Lustria, Tierras del Sur y otros puntos tropicales, da la casualidad que los grandes asteroides se han estrellado en esas zonas, pues di adiós a los lagartos.
Luego el Caos que se fusionan, no veía nada de malo que tuviese cada tipo de caos su personalidad pero que se pudiese unir a otros ejércitos como contingente aliados o algo así, pero vamos.

Sea lo que sea, de un plumazo se carga razas, facciones, ciudades... vamos, fumada total.

En fin, es una indignación total, y para nada seguiré por esa senda.

Que igual luego cambio de opinión, pero lo dudo mucho viendo por donde va los tiros.

Y las muertes de todos los "héroes" lo veo bien ya que no todos tienen que morir de modo épico, en la historia real héroes han tenido muertes ridículas por así decirlo, por ejemplo Atila de una hemorragia nasal, Federido Barbarroja ahogado en un río cuando intentó calmar su sed, Un Papa encontrado muerto en su cama con un falo en cierto lugar. Y así puedo continuar.

Desde luego, si este sitio va a seguir por el Fin de los Tiempos, al menos trasfondisticamente, creo que pierdo el tiempo aquí.

En fin, es mi punto de vista y luego está el tuyo.

Creo que estáis sacando un poco los pies del tiesto. 

Aclarar que Hit habla a titulo personal, ya que dejar claro que esto del trasfondo lo puse para cosas como adaptar libros de ejército nuevos, unidades nuevas y cosas de ese estilo que creemos nosotros. Pero vamos, que queremos abordar algo mas interesante y profundo, pues mientras estemos todos de acuerdo por mi perfecto. Mjolnir puede salir adelante sin este subforo, pero vería un poco ridículo que si tocamos las reglas no pudiéramos tocar también el trasfondo.

Luego, creo que EoT como campaña no me desagrada, pero como se esta abordando pues ya no me gusta tanto, ya que la veo como un producto que prepara el terreno a un tipo de juego que no me gusta para WH. Me gusta el regreso de Nagash, las crisis que eso desencadena y que por fin mueran héroes, pero claro, como se llevo la unificación elfica, el destrozo enano y los RF y la tontería de los mundo burbuja de los HL, eso si que me parece una gilipollez.

Creo que en vez de dar pasos atrás, podíamos mirar adelante, y ya que EoT tiene cosas muy ridículas, ¿por que no partimos de ahi? reescribiendo EoT y aunque pongamos todo patas arriba como pasa en la campaña de GW, le demos nuestro toque para que después de EoT queden los 15 ejércitos actuales, mas Estalia,Tilea, Kislev y Enanos del caos, incluso incluir el contexto del un ejercito de Liches comandado por Nagash, por poner un ejemplo. Pero claro todos estos ejercitos con las secuelas de nuestro EoT. Por poner otro ejemplo, Podemos unificar también a los elfos, con un poco de mas sentido común claro, en el combate final Malekith muere, y los elfos se vuelven a ir cada uno por su lado, y de alguna manera vuelve a resurgir parta de su isla, pero nada vuelve a ser lo mismo. Otro ejemplo, los enanos tras perder todo bagan por el imperio, peo no se sienten cómodos y migran hacia el norte pues escuchan que los reinos del norte no sufrieron las envestidas del caos, y el señor de Kraka-Drak pasa a ser el nuevo gran rey enano...

No se son cosas que se me ocurren, pero no os limitéis por nada. Ni por EoT, ni mor TdC ni por nada. Mientras tengamos un Trasfondo donde se puedan justificar los actuales ejércitos y los que están por venir cuando acabemos con las reglas, por mi estupendo. Y como decís, a partir de ese momento se podrían hacer campañas narrativas usando este foro de plataforma para que de forma periódica avancemos en nuestro trasfondo,
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Kelembor el Jue Ene 29, 2015 10:39 pm

Vamos a ver, tampoco hay que ser tan alarmista a dos páginas del tema que llevamos. Hay que hablarlo, pues hablemos.
Si nos basamos en lo que hay escrito, si no me he dejado nada, en ningún momento se habla de que Mjolnir se tenga que basar a nivel de trasfondo en EoT, ni en ningún trasfondo en particular, sólo habla de reglamento. De hecho, en la encuesta de la que surgió Jörmundgander da pie a confusión: "juego desde cero manteniendo solo el trasfondo de Warhammer". Ésto último sí incluye explícitamente EoT, y no creo que se vaya a seguir...
En ningún momento se habla que Mjolnir deba seguir una linea argumental, sólo reglamento y ediciones de tal. Creo que para los que nos gusta es un punto bastante importante se debería acordar entre todos. Naturalmente, aún es pronto, pero tampoco hay porque cerrar ninguna puerta.

Saludos.

EDITO: Por cierto, si, "lore" es un anglicismo usado como sinónimo de "trasfondo" Smile
avatar
Kelembor
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/01/2015
Edad : 27
Localización : BCN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Neufra el Jue Ene 29, 2015 10:56 pm

@Kelembor escribió:Vamos a ver, tampoco hay que ser tan alarmista a dos páginas del tema que llevamos. Hay que hablarlo, pues hablemos.
Si nos basamos en lo que hay escrito, si no me he dejado nada, en ningún momento se habla de que Mjolnir se tenga que basar a nivel de trasfondo en EoT, ni en ningún trasfondo en particular, sólo habla de reglamento. De hecho, en la encuesta de la que surgió Jörmundgander da pie a confusión: "juego desde cero manteniendo solo el trasfondo de Warhammer". Ésto último sí incluye explícitamente EoT, y no creo que se vaya a seguir...
En ningún momento se habla que Mjolnir deba seguir una linea argumental, sólo reglamento y ediciones de tal. Creo que para los que nos gusta es un punto bastante importante se debería acordar entre todos. Naturalmente, aún es pronto, pero tampoco hay porque cerrar ninguna puerta.

Saludos.

EDITO: Por cierto, si, "lore" es un anglicismo usado como sinónimo de "trasfondo" Smile

Si puede que en Jörmundgander me expliqué mal, pues venia a ser, que se tocaba todo a nivel de reglas, dejando las minis y el mundo de Warhammer como base. Pero vamos, que en ninguno de los dos proyectos se habla del trasfondo en si.

Por eso digo que este subforo es un complemento posterior en donde no hay nada escrito, ni una hoja de ruta. Y por eso sois muy libres en trazarla si queréis. Pero no os limitéis a EoT o a TdC, vosotros ponéis los limites, y cuanto mas se mueva el avispero mejor, refrescaremos mucho el trasfondo, que lleva 30 años sin tocarse y se nota. 

Eso si, ninguna fusión que no se pueda separar después, y ninguna erradicación de raza. Un trasfondo donde se puedan jugar todos los ejércitos que hay actualmente incluido los olvidados y ejércitos que estén por venir... Wink
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Hit07 el Jue Ene 29, 2015 11:18 pm

Coincido con lo que comenta Neufra.

Ains estos niños... "lore"... enfin.

Acepto los anglicanismos para términos que no tienen traducción, como por ejemplo "twisted" cuya traducción no es exacta en una palabra. Pero "trasfondo"...
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Juanma_Breda el Jue Ene 29, 2015 11:53 pm

Pues me he equivocado, en fin, esto es más de lo mismo y paso.
avatar
Juanma_Breda
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Neufra el Vie Ene 30, 2015 12:02 am

En serio, me quedo estupefacto con estas cosas.  Shocked

Le muestras a la gente una hoja en blanco y te sueltan: No esto no es lo que yo buscaba, o no es lo que entendí.

¿El que no convence a la gente? ¿la nada? ¿no hay nada concreto y no le convence?

Nunca creí que resultase tan difícil hacerse entender.

 No se el que no me convence es a mi, ya que no entiendo que espera la gente.
avatar
Neufra
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 20/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.