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Propuesta sistema de misiones

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Propuesta sistema de misiones

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 20, 2015 10:12 pm

Vengo a proponer un nuevo sistema de minimisiones. Se basa en lo siguiente:

Existe un mazo de misiones de 40 cartas.

Al inicio de la batalla, antes de empezar el despliegue, se baraja el mazo y se le reparten a cada jugador 3 cartas de misión.

Cada jugador debe escoger entre 1 y 3 de estas cartas y devolver el resto al descarte del mazo (boca abajo). El jugador enemigo no puede saber que misiones tenemos ni cuales hemos descartado.

Hay misiones de todo tipo y su rango de dificultad oscila entre el 1 y el 10. Concretamente hay 9 misiones de 1, 8 de 2, 7 de 3, 6 de 4, 5 de 5, 5 de 6 y solo 1 de 10. Estos son los puntos de victoria que consigues si cumples el objetivo de la misión, y no se ganan puntos de victoria de ninguna otra forma.

Pero atención, si fracasas en la misión o no logras completarla, esos puntos en vez de ganarse se restan.

Al inicio de cada turno, y solamente si tienes menos de 3 cartas de misión en tu poder, puedes pedir 3 cartas nuevas y escoger tantas como quieras hasta tener 3 en tu poder (es decir, si tenías 2 solo podrás escoger 1). Pero siempre que pidas cartas de misión, como mínimo tendrás que quedarte 1.

Si habéis jugador alguna vez al Aventureros al Tren, se basa en ese sistema de misiones.

Hay distintas estrategias: escoger solo misiones pequeñas e irlas cumpliendo para ir sobre seguro. Escoger misiones grandes para asegurarte de que superas en punto al rival... Evidentemente al final el que masacra al otro en el campo de batalla lleva las de ganar... ¡Pero esto no es tan cierto cuando hay misiones de por medio!


Os expongo las siguientes misiones (pueden crearse de nuevas como controlar otras zonas, capturar objetos y demás). Hay misiones que es imposible llevarlas a cabo (bien porque pasó el turno para completarlas, bien porque tu o tu enemigo no disponéis de las miniaturas necesarias). Si eso sucede y no puedes descartar esta carta te la comes con patatas (¡Por avaricioso!). Las he dividido en categorías para una mejor visualización pero no significan nada concreto:

MISIONES FÁCILES (1-2 puntos)
1 - Causa la mitad de bajas a una unidad enemiga.
1 - Destruye a una unidad enemiga de al menos 100 puntos.
1 - Dispersa un hechizo.
1 - Lanza un hechizo con Fuerza Irresistible.
1 - Lanza al menos 1 hechizo (no dispersado) en la próxima fase de magia propia.
1 - Desafía a un personaje enemigo.
1 - Destruye a un Campeón enemigo.
1 - Huye de una carga sin ser atrapado.
1 - Causa uno o más chequeos de pánico en la próxima fase de disparo.
2 - Empezar el tercer turno con una unidad en el interior de un edificio.
2 - Destruye a un personaje enemigo.
2 - Captura un estandarte.
2 - Tu general sobrevive al final de la batalla.
2 - El enemigo no lanza ningún hechizo (o es dispersado) en su próxima fase de magia.
2 - Gana el próximo combate (no es necesario desmoralizar).
2 - Supera el próximo chequeo de desmoralización.
2 - Designa a una unidad enemiga. Destrúyela antes del inicio de tu siguiente turno.

MISIONES INTERMEDIAS (3-4 puntos)
3 - Supera el primer chequeo de Desmoralización en el próximo turno enemigo en que haya.
3 - Destruye a una unidad enemiga de al menos 250 puntos.
3 - Cruza a la mitad del campo de batalla rival con, al menos, una infantería.
3 - El hechicero enemigo con mayor nivel (o uno de ellos) es destruido.
3 - Empezar tu turno con al menos ¼ de los puntos de tu enemigo destruidos.
3 - Empezar el turno 2 con menos de ¼ de tus puntos destruidos.
3 - Ser el primero en destruir a una unidad en combate o atraparla tras huir de él.
4 - Entrar en la zona de despliegue enemiga antes del turno 4 sin contar voladoras.
4 - Posiciona una unidad de PU5+ no voladora sobre el centro del campo de batalla.
4 - Posiciona una unidad de PU5+ no voladora sobre la zona de despliegue enemiga.
4 - Destruye a un personaje enemigo en Desafío.
4 - Quítale todas las heridas a un personaje enemigo en solo una ronda de combate.
4 - Designa a una unidad de tu ejército de menos de 200 puntos y que sobreviva.

MISIONES DIFÍCILES (5-6 puntos)
5 - Empezar el 4to turno con la mayoría de puntos de tu ejército vivos.
5 - Destruye al general enemigo.
5 - Destruye a la unidad enemiga más cara de su lista.
5 - Tu unidad más cara viva al final de la batalla.
5 - Empezar un turno con al menos una unidad en el interior de un edificio en campo rival.
6 - Captura el Estandarte de Batalla enemigo.
6 - Que ninguna unidad enemiga con PU 5+ empiece su turno en tu zona de despliegue.
6 - Tu estandarte de batalla inicia un turno en la zona de despliegue enemiga.
6 – Empezar el turno 5 con un personaje (o su unidad si va en una) en el centro de la mesa.

MISIÓN FINAL (10 puntos)
10 - Aniquila completamente al enemigo. Ningún punto no huyendo sobre la mesa.


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Re: Propuesta sistema de misiones

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mar 20, 2015 11:34 pm

Jajajaja pasame un poco de eso que te fumas XDDD

Conforme lo iba leyendo, he visto claro que tú has jugado al aventureros al tren XDDD

Es un sistema majo... Pero lo dejaría como opcional para los jugadores que ya se aburren de lo típico.

El punto negativo es que obligas a la gente a imprimirse un mazo de cartas.

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Re: Propuesta sistema de misiones

Mensaje por konrrat el Sáb Mar 21, 2015 4:18 am

hombre esto es parecido a lo que hay ahora en 40K, no?

A mi me parece divertido, siempre que se permita también el modo batalla campal a matarse sin mas como toda la vida de dios. Pero vamos que veo bien añadir una forma adicional de juego que puede ser divertida.
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Re: Propuesta sistema de misiones

Mensaje por Hit07 el Sáb Mar 21, 2015 3:47 pm

Sí, la batalla campal de toda la vida para mí es sagrada xDD.

Esto es buscar un poco como variar esto. Tal vez a partir de esta idea a alguno de vosotros se le ocurre otra historia mejor para implementar con los escenarios.
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Re: Propuesta sistema de misiones

Mensaje por trasius el Lun Abr 06, 2015 12:23 pm

En unos torneos de pachangueo de aqui de jaén estuvimos haciendo algo muy parecido un tiempo se curraron unas cartas de magic personalizadas con misiones (algunas de las misiones q propones son iguales) robabas 4 y te quedabas con 2, daban entre 1 y 3 puntos extras para no desvirtuar mucho el torneo, dejaron de hacerlo pero yo creo que gustaba y daba un poco de variedad

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Re: Propuesta sistema de misiones

Mensaje por gundizalbo el Lun Abr 06, 2015 9:00 pm

Me parece interesante, le puede dar variedad a las partidas. Pero lo dejaba para mucho mas tarde.

Yo empezaba con lo básico, batalla campal y escenografía normal, luego ir sacando escenario, escenografía chunga (no tan chunga como algunas) y misiones secundarias.

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Re: Propuesta sistema de misiones

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