-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 20, 2015 8:50 pm

¿Que historias de la tormenta del caos os gustan?

¿Que historias no os gustan?

Vamos a utilizar vuestra opinión para encarrilar esto, así que será muy tenida en cuenta para el nuevo trasfondo que diseñemos.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Juanma_Breda el Lun Mar 30, 2015 5:32 am

Vamos a ver, la historia de la Tormenta del Caos nos guste o no, fue la primera y es la que debe estar.
En todo caso sería corregir erratas históricas o cualquier cosa que se pudiese contrariar aunque ahora no caigo.
No me acuerdo el tiempo trasfondistico que duró la Tormenta del Caos, pero es en ese momento que la historia debe seguir.
O sea, historicamente hasta que se hizo la fumada del Fin de los Tiempos, la historia terminó en la batalla de Middenheim, Grimgor fue vencedor, pero deja a Archaon vivo y este se repliega a la Torre de Latón, y luego Grimgor se vulve triunfante a Ojo Rojo matando skavens, y el Imperio se lamen las heridas tras la batalla.

Pues así es como se debe quedar.

Luego se hizo la Corona de Nemesis, que al final lo encontraron los enanos y lo guardaron en Karaz a Karak.


El problema es que cada uno tiene su versión de como quiere que sea la continuidad de la historia.
Que si uno quiere el Fin de los Tiempos, que si otros no, que si aparecen los tiranidos, etc...

Pero viendo en la encuesta de otro tema de que quieren la Tormenta del Caos con cosas del Fin de los Tiempos, lo daré a entender que quieren la historia de la Tormenta, de que quieren que mueran personajes, y que quieren continuidad, pero sin esas fumadas integrales que están haciendo.

Para el que quieran el Fin de los Tiempos original, que se vayan al Warhammer oficial, y hablo a nivel de trasfondo, no de reglas.

Este es mi punto de vista.

Estamos en el 2.522, a fines del año, se ha producido la batalla de Middenheim, fue una victoria pirrica para el Imperio y aliados, ya que aunque haya logrado hacer retroceder al caos gracias a la "ayuda" de Grimgor, estos se lamen las heridas. Posteriormente por los terremotos se descrubrió la corona Nemesis, y que todas las facciones de la zona se fueron a buscarla debido al poder que tenía y al final lo encuentran los enanos y lo guardan en una cámara secreta en Karaz-a-Karak.

Invierno de 2.522-23.

Imperio; El ejército imperial se lamen las heridas y se preparan las fuerzas en torno a Middenland para lanzar un gran contraataque contra Archaon que se encuentra en la Torre de Latón.

Caos; El caos de Archaon reagrupan su fuerzas desperdigadas en el Imperio en torno a la Torre de Latón para lanzar una segunda ofensiva.

Belakor organiza un ejercito de demonios y hombres bestias contra Archaon en la Torre de Latón pero es derrotado y por tanto Archaon recupera el prestigio que pudiese perder en la batalla de Middenheim. Belakor humillado vuelve al reino del caos. Pero el ejercito del caos tras el desgaste que ha tenido contra Belakor, hace que el Imperio tenga esta vez la iniciativa para poder pegar primero en la primavera.

Bretonia; El rey Louen se organiza un gran ejercito bretoniano en Hermanas Blancas para hacer una cruzada contra el caos, aunque en realidad lo que hará es aprovechar la debilidad del Imperio para conquistar Marienburgo y así ganar poder ante tal vital punto estratégico. Aun así siguen habiendo noveles con los imperiales para simular que están de su parte.

Pielesverdes; Grimgor para el invierno en Ojo Rojo matando ratas, pero tiene preparado hacer esta vez su gran Waaagh hacía el este.




Bueno, he puesto algunas anécdotas. Lo que quiero decir es que el enfrentamiento entre Belakor y Archaon está servido.

Se hará entonces una campaña de caos archaonistas contra caos belakoristas.

Los participantes serán Guerreros, Bestias y Demonios por orden de prioridad de razas por Archaon, mientras que por Belakor será Demonios, Bestias y Guerreros.

El caso es que he dicho ya el resultado de la batalla, pero eso es el caso de que los que jueguen con Archaon ganen más partidas de los que jueguen más con Belakor.

Era como lo que supuestamente había en la Tormenta del Caos, que a final fue un tipo, que había un rankings de jugadores que se puntuaban las pertidas, puntos por participar en torneos, más los premios por victorias y premios, era el nombre de la persona, más raza que usaba (se repetía el nombre de la persona si en otros torneos jugaba con otra raza), provincia de origen o residencia y puntos. Yo acabé en el puesto 150 de unos 500 xd... por desgracia eso pareció ser un timo.

Pero se pretendía poner un rankings de según los resultados y victorias de un bando u otro, ese será el resultado histórico.
La razas que no participen estarán de relleno sin protagonismo trasfondistico en ese momento ya que no participan. Ya que sería muy chocante de que llegara a participar todas las razas.

Pero eso es necesario alguien que les de vericidad.

Y eso es imposible porque por ejemplo lo que he puesto, unos le gustaran, otros no, y luego las mil versiones de unos y de otros.

En fin, no me alargo más, un saludo.
avatar
Juanma_Breda
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Hit07 el Lun Mar 30, 2015 2:01 pm

Te has equivocado de hilo.

Esto es para "lo mejor de la tormenta del caos" no para la tormenta del caos.

Te aclaro además que se hará un mix entre la tormenta y el fin de los tiempos, tal y como la mayoría ha querido según la encuesta, cogiendo lo mejor de uno y de otro y eliminando lo más absurdo.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Juanma_Breda el Dom Abr 05, 2015 9:29 am

Vale, mis disculpas.
avatar
Juanma_Breda
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Labry el Miér Abr 08, 2015 8:23 pm

Para mi,lo mejor de la tormenta era que cada ejercito tenia una misión mas o menos clara he independiente, no era un todos contra el caos.

Labry
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Aitor el Jue Abr 09, 2015 2:17 pm

Para mi lo mejor de la Tormenta del Caos es, como han dicho, que cada ejército tenga su propia misión. También que surgiesen listas de ejército propias que le dan riqueza y variedad al juego.

No me gustó lo descafeinafda que quedó. Que hubo muchos ejércitos que quedaron anulados o ni se le vieron, el eterno maltrato que se le da a los Hombres Bestia, por ejemplo; Bretonia ni fu ni fa; lo de Grimgor con Arcaon...como te puede atacar por sorpresa un tio de más de dos metros de alta que es pura masa de carne verde? El Imperio aguantó demasiado bien.

Veo bien que mueran personajes, pero no tantos ni de manera estúpida, como hacen algunos en EoT o en la propia Tormenta, con el hijo de Ungrim, personaje recien creado al quen cuesta poco matar.

¿Contra quien luchan Grimgor y sus machotez? ¿No hay una especie de WAAAGH! goblin para atacar a Grimgor por su marginación a los gobos, aunque sea por la espalda? ¿Qué ocurre con Crom, se pierde en las Montañas Fin del mundo? ¿Los enanos solo mandan a los matadores? ¿Qué papel tendrían los ogros? En teoría los ogros fueron creados para luchar contra el caos...pero tampoco tienen mucho reparo en unirse a él.

Eso es lo que se me ocurre de momento. Si me llegan más cosas lo apunto.

Creo que es aquí donde hay que escribir para estas cosas, digo esto en referencia al hilo "Sugerencias". Si no es aquí agradecería en que hilo es, pues aquí solo se habla sobre lo que gusta y no gusta de la Tormenta del Caos, pero nada se dice del EoT.

Aitor
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Hit07 el Lun Abr 13, 2015 6:15 pm

Sip, este es el hilo. Y el de las cosas absurdas también. Más o menos para ir teniendo en cuenta lo que os gusta y lo que no.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Hit07 el Sáb Abr 25, 2015 2:33 pm

Entonces todo lo bueno de la tormenta del caos se resume en:

"cada reino tenía una misión"

¿En serio?

avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Aitor el Dom Abr 26, 2015 11:01 pm

Hombre, no solo eso, creo que es simplificar mucho el tema, pero igual nos hemos explicado mal. Creo, y esto es una crítica hacia mi y muchos de los fans de warhammer, que lo que me encantó de la Tormenta del Caos fue, sobre todo, ver como se movían las cosas. Y lo que desencantó es que al final, no se movió nada. Pero mientras ésta se iba desarrollando era imposible no tener ese gusanillo de ilusión.

En contraste, el Fin de los Tiempos, ha movido demasiadas cosas, y eso tampoco ha gustado. Así que una de dos, o lo suyo es buscar un término medio, o somos un caso perdido que se queja pase lo que pase...o no pase nada.

Aitor
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Hit07 el Lun Abr 27, 2015 12:50 am

Vale, eso lo puedo entender bien. Esto tiene sentido. Smile
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Richard. el Miér Abr 29, 2015 2:57 am

Para mi ToC era mas pausado nos daba para seguir poco a poco la secuencia de hechos y esperar el final, en q el que pensamos que habría cambios pero sin afectar tanto al mundo de WF

En ToC se perdian muchas poblaciones pequeñas una tragedia importante desde el punto de vista del imperio, en EoT lo que pasa es que matan demasiado en muy muy poco tiempo

Richard.
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Hit07 el Miér Abr 29, 2015 2:30 pm

En definitiva lo que me estáis diciendo es que los puntos fuertes de ToC respecto a EoT es que era todo menos drástico: morían personajes pero no tantos, y movían el trasfondo pero no tan rápido.
avatar
Hit07
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Richard. el Jue Abr 30, 2015 7:09 am

Si esa seria una manera de resumir lo que dije

Richard.
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Aitor el Jue Abr 30, 2015 12:02 pm

Yo creo quen punto intermedio sería lo suyo. O incluso podría ir más allá, si a EoT le quitas el final, es decir, que se acaba el mundo, y la desaparición de razas como hombres lagarto y reyes funerarios...no me huniese disgustado. De hecho tengo algunas ideas, o puntos básicos a seguir por algunos ejércitos que señalaré en otro post, pues aquí no concierne.

Aitor
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por mcdelorn el Jue Abr 30, 2015 4:00 pm

Buenas,

Pues para mí lo mejor de la tormenta del caos, fueron los preámbulos o preparativos, el "hype" que crearon. Aún recuerdo como en las WDs de la época narraban la historia de cada uno de los campeones de los diferentes dioses oscuros que acompañarían a Archaon. El resurgimiento de Be'lakor de entre las sombras. La aparición del nuevo elegido de Sigmar, la "venganza" de Eltharion (ciego). Como los ejércitos se preparaban para la guerra (aún recuero con nostalgia conversaciones con los amigotes, del estilo: "que pasada, cientos y miles de matadores se movilizan hacia el norte! la que se va a liar"),...

Lo peor? El desarrollo de los acontecimientos y la falta de criterio para hacer las cosas bien.

A nivel de juego, por descontado, el hecho de que las listas que crearon después no sirvieran para nada (aún recuerdo a gente hacerse ejércitos de matadores, TODO de metal blanco para que después volvieran a ser 0-1 como hasta el momento).

A nivel de trasfondo, los finales,... miles y miles de no muertos preparados para dar el golpe de gracia, repelidos por una amenaza verbal de Volkmar. Grimgor derrotando a Archaon de una manera infantil y sin consecuencia alguna (te noqueo, te gano y me voy), por no hablar de la sobrada de Teclis derrotando a Be'lakor y su ejército de demonios con un chasquido de dedos,...

Y a nivel personal, con el desencanto de muchísimos jugadores. Fue en esta época (al terminar la campaña) cuando más gente vi (esto es totalmente personal) abandonar warhammer. En gran parte debido a que crearon una expectación como nunca habían hecho, para después desilusionar (mucho) a todo el mundo (no conozco a nadie que le gustara el desarrollo ni el fin de esta campaña (en niveles generales)).

Saludos,

mcdelorn
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Juanma_Breda el Vie Jun 12, 2015 4:17 am

@mcdelorn escribió:Buenas,



A nivel de trasfondo, los finales,... miles y miles de no muertos preparados para dar el golpe de gracia, repelidos por una amenaza verbal de Volkmar. Grimgor derrotando a Archaon de una manera infantil y sin consecuencia alguna (te noqueo, te gano y me voy), por no hablar de la sobrada de Teclis derrotando a Be'lakor y su ejército de demonios con un chasquido de dedos,...

Y a nivel personal, con el desencanto de muchísimos jugadores. Fue en esta época (al terminar la campaña) cuando más gente vi (esto es totalmente personal) abandonar warhammer. En gran parte debido a que crearon una expectación como nunca habían hecho, para después desilusionar (mucho) a todo el mundo (no conozco a nadie que le gustara el desarrollo ni el fin de esta campaña (en niveles generales)).

Saludos,

Siento discrepar en parte, pero no lo haré con intención de ofender.

Que Grimgor "derrotara" a Archaon de esa forma tan infantil parece divertido, pero solo lo dejó herido, o sea, que Grimgor lo "derrotó" y se fue sin más a Ojo Rojo, y Archaon se repliega a las Montañas Centrales.

Ahí se quedó todo, eso quiere decir que Archaon sigue vivo, se lame las heridas y lanzará una segunda ofensiva, tal vez hacía Talabeheim o otra vez hacía Middemhein o se replegará más hacía el norte según la gravedad de su derrota, pero creo que el ejercito del caos no ha quedado tan mal parada como la del Imperio.
O si bien el Imperio hará una ofensivo aprovechando que ha ganado iniciativa, es lo que yo llamaba "El Imperio Contraataca", ¿soy original, verdad? xd.
Pero sea lo que sea ahí estaba para dar continuidad.

Y sobre la "derrota infantil" de Archaon, a lo largo de la historia se ha demostrado la muerte o derrotas raras o ridículas de muchas figuras.

Atila murió de desangramiento nasal cuando se preparaba otro ataque hacía Italia. De haber hecho ese ataque seguro que podría haber llegado a tomar Roma.

El emperador Federico Barbarroja murió ahogado en un río por su propia armadura cuando deshidratado se metió de golpe en el río. De haber llegado a Jerusalem teniendo él el mayor ejercito cruzado, habría retomado Jerusalem.

Un rey escocés murió tras reventarle un gran cañón en una batalla contra los ingleses.

El rey sueco en una importante batalla en Alemania se negó ir con armadura, diciendo que dios le daría protección y este en la batalla fue impactado por un proyectil, muriendo y desmoralizando al ejercito sueco. De ganar los suecos Polonia y gran parte de Alemania sería parte de Suecia.

Por lo que no veo nada, solo un revés, tonto pero revés. Aparte que sigue ahí para dar caña.

Sobre lo de Teclis que con un "chasquido" derrotó a Belakor y a sus demonios no sé decirte.
Hay que decir que Teclis es uno de los magos mortales más poderosos que existen, por lo que pondría que concentró un gran poder para derrotar a los demonios, pero que después de esta, Teclis se quedó muy debilitado hasta casi morir.


Ahora viene la parte más fuerte y es el personal. Que digas que mucha gente dejara el Warhammer por esos acontecimientos me hace dudar mucho, Es como si la gente que ven la selección de fútbol dejarán de ser españoles por la humillante derrota contra Holanda por 5-1 y luego la posterior derrota contra Chile haciendo que España que en el último puesto de los 32.
Lo que dejó la gente por el Warhammer es por otros motivos mayores.
Se hizo la campaña muy rápida, y esa fue el error, lo tenía que haberlo meditado poco a poco, como dije antes, de la parte de Volmar contra Archaon, y la Parte de Grimgor contra Crom, luego el asedio de Erengrado y la batalla de Crom contra el rey Matador, luego el asedio de Bechafen la capital de Ostermark, el sangriento avance por Nordland, Talabecland y Hochland para llegar a Middenheim y por último la gran batalla de Middenheim. Mirad todo lo que había por poner.
¿Y todo eso en unos 3 meses con los medios logísticos medievales?, ese fue el fallo. Muy poco tiempo y demasiado rápido.

Yo todo eso lo habría puesto en 3 años al menos, y no 3 meses.

La gente dejó el Warhammer porque fue cuando se empezó a subir los precios de modo descarado, de 25 euros la caja a 30 o 32, eso mucha gente se cabreó porque lo veía ya demasiado caro y la gente vendía sus ejércitos al ver que no le rentaba completarlas y otros que querían empezar se echaban para atrás por los precios.

Luego que después de la Tormenta del Caos, vino Albión y Nemesis, que podría decirse que es una continuación de la campaña trasfondistica, pero en diferentes partes del mundo, como la de Lustria. Y la de Nemesis sería después de la batalla de Middenheim.

Pero ese fue el caso, que ahí se quedó. Ya no hubo más avance, un estancamiento brutal de trasfondo y no había noticias, eso hizo que la gente se hastiara y fuera dejando el hobby, ya que es como ver el Señor de los Anillos o una serie que os gusta el mismo y otra vez sin que halla más sucesos, y eso hace que la gente se canse y deje de ver la serie por poner un ejemplo.

Eso sin mencionar que con la séptima empezaron a poner ejércitos más poderosos que el anterior y obligando a comprar o a actualizar haciendo que la gente se quedara atrás y prefiriesen dejar el hobby.

Poco antes de empezar con el Fin de los Tiempos, el Warhammer Fantasy estaba muerto, pero el motivo de estar muerto es porque la historia no avanzaba. Y la gente se aburría y dejaba eso. tal vez los trasfonderos serán minoría, pero eran quienes arrastraban a los demás a jugar por la emoción de los acontecimientos que pueden ocurrir después. Y como no pasaba nada y encima quitaban la Tormenta del Caos, pues la gente se cabreaba se cansaba y lo dejaba.

Y con el Fin de los Tiempos fue la gota que colmó el baso antes las fumadas integrales que pusieron para luego cargarse el planeta o dios sabe qué. Solo con el tal de "borrón y cuenta nueva", sin que se den cuenta que el "dinero no lo es todo aunque parezca así, ya que sin ese trasfondo ese "Warhammer" que van a sacar no los era y los antiguos warhameros se dedicarán a otra cosa antes que eso, como por ejemplo el Avatars.

Decidme los que me leen y ven juego de tronos, ¿Dejasteis de ver Juego de Tronos tras la injusta ejecución de Ned Stark?, ¿Dejasteis de ver Juego de Tronos cuando toda la familia de los Stark fue asesinada?, ¿Dejasteis de ver Juego de Tronos por la muerte del hombre de la lanza cuando perdió contra Montaña en el duelo-justicia de Tyrion?
Pues en eso estoy, muere gente, pero la historia sigue, y vaya que si sigue, porque van a adelantar los libros de la saga y espero que dure mucho Smile.

Pues eso es lo que se tenia que haber hecho y espero que se haga en Oldhammer.

Que la historia se empiece "después de la Tormenta del Caos, o de la Batalla de Middenheim" pero que la guerra aun sigue.
¿Que ocurrirá después de la batalla de Middenheim?
¿El Imperio contraataca?
¿Otra oleada de Archaon?
¿De Crom?
¿De los Hermanos Glotking?
¿Oleada Skaven?
Otro acontecimiento fuera del Viejo Mundo?

Las variedades y probabilidades son infinitas.

Ojalá me dieran a mí el poder de continuar el trasfondo, seria como el sueño de mi vida.

Perdonar el tocho, pero escribo esto mientras escuchaba esta canción y me he emocionado mucho.



Un cordial saludo desde Cádiz.
avatar
Juanma_Breda
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por mcdelorn el Vie Jun 12, 2015 10:01 pm

Buenas,

@Juanma_Breda escribió:
Siento discrepar en parte, pero no lo haré con intención de ofender.

Que Grimgor "derrotara" a Archaon de esa forma tan infantil parece divertido, pero solo lo dejó herido, o sea, que Grimgor lo "derrotó" y se fue sin más a Ojo Rojo, y Archaon se repliega a las Montañas Centrales.

Bueno, lo de divertido entra en un marco muy personal y subjetivo, a mi personalmente no me lo parece. Y tras el gran "fracaso" de Archaon no creo que los dioses oscuros le dieran una segunda oportunidad, más bien lo castigarían de una manera brutal e infame.

Ahí se quedó todo, eso quiere decir que Archaon sigue vivo, se lame las heridas y lanzará una segunda ofensiva, tal vez hacía Talabeheim o otra vez hacía Middemhein o se replegará más hacía el norte según la gravedad de su derrota, pero creo que el ejercito del caos no ha quedado tan mal parada como la del Imperio.
O si bien el Imperio hará una ofensivo aprovechando que ha ganado iniciativa, es lo que yo llamaba "El Imperio Contraataca", ¿soy original, verdad? xd.
Pero sea lo que sea ahí estaba para dar continuidad.

Si mal no recuerdo y hablando de memoria, tanto el caos como lo que queda del imperio se encuentran en una situación desastrosa (es el escenario del juego de rol de warhammer 2a edición). De hecho todos los lugartenientes caóticos o han sido derrotados en batalla o se han disgregado por las zonas colindantes (bosques, ruinas,...) y los pocos supervivientes imperiales hacen lo posible por restablecerse.

Pero en cualquier caso, se podría desarrollar esa idea (todo se puede justificar con una buena historia), pero jamás dejaría a Archaon como líder caótico tras su derrota en Middenheim (tanto a nivel de batalla como a nivel de combate singular).


Y sobre la "derrota infantil" de Archaon, a lo largo de la historia se ha demostrado la muerte o derrotas raras o ridículas de muchas figuras.

Atila murió de desangramiento nasal cuando se preparaba otro ataque hacía Italia. De haber hecho ese ataque seguro que podría haber llegado a tomar Roma.

El emperador Federico Barbarroja murió ahogado en un río por su propia armadura cuando deshidratado se metió de golpe en el río. De haber llegado a Jerusalem teniendo él el mayor ejercito cruzado, habría retomado Jerusalem.

Un rey escocés murió tras reventarle un gran cañón en una batalla contra los ingleses.

El rey sueco en una importante batalla en Alemania se negó ir con armadura, diciendo que dios le daría protección y este en la batalla fue impactado por un proyectil, muriendo y desmoralizando al ejercito sueco. De ganar los suecos Polonia y gran parte de Alemania sería parte de Suecia.

Por lo que no veo nada, solo un revés, tonto pero revés. Aparte que sigue ahí para dar caña.

Como curiosidad está bien, incluso como anécdota para algún personaje secundario hasta me parecería buena idea, pero como explicación para un personaje TAN relevante en la historia, ni se me ocurriría hacerle algo así.

Sobre lo de Teclis que con un "chasquido" derrotó a Belakor y a sus demonios no sé decirte.
Hay que decir que Teclis es uno de los magos mortales más poderosos que existen, por lo que pondría que concentró un gran poder para derrotar a los demonios, pero que después de esta, Teclis se quedó muy debilitado hasta casi morir.

Por muy buen hechicero que sea Teclis (cosa que no pongo en duda), me cuesta creer que pese a todo el esfuerzo, pudiera volatilizar a Be'lakor (quien además de ser más poderoso (estamos hablando de casi una divinad demoníaca), también es un gran hechicero comparable en cuento a reglas) y a todo su ejército. Además el mayor problema es la indefesión de los demonios, simplemente no hubo combate, fueron enviados al caos, sin más.

Ahora viene la parte más fuerte y es el personal. Que digas que mucha gente dejara el Warhammer por esos acontecimientos me hace dudar mucho, Es como si la gente que ven la selección de fútbol dejarán de ser españoles por la humillante derrota contra Holanda por 5-1 y luego la posterior derrota contra Chile haciendo que España que en el último puesto de los 32.
Lo que dejó la gente por el Warhammer es por otros motivos mayores.

Se hizo la campaña muy rápida, y esa fue el error, lo tenía que haberlo meditado poco a poco, como dije antes, de la parte de Volmar contra Archaon, y la Parte de Grimgor contra Crom, luego el asedio de Erengrado y la batalla de Crom contra el rey Matador, luego el asedio de Bechafen la capital de Ostermark, el sangriento avance por Nordland, Talabecland y Hochland para llegar a Middenheim y por último la gran batalla de Middenheim. Mirad todo lo que había por poner.
¿Y todo eso en unos 3 meses con los medios logísticos medievales?, ese fue el fallo. Muy poco tiempo y demasiado rápido.

Yo todo eso lo habría puesto en 3 años al menos, y no 3 meses.

La gente dejó el Warhammer porque fue cuando se empezó a subir los precios de modo descarado, de 25 euros la caja a 30 o 32, eso mucha gente se cabreó porque lo veía ya demasiado caro y la gente vendía sus ejércitos al ver que no le rentaba completarlas y otros que querían empezar se echaban para atrás por los precios.

Como digo ésto era algo más personal, pero como ya dije en mi entorno es lo que sucedió. Obviamente no fue el motivo principal, pues como todos sabemos las políticas de GW comenzaron a flaquear hace ya mucho. Pero tal y como creo, sí que fue la gota que colmó el vaso. Mucha gente invirtió una buena cantidad de dinero, tiempo y ganas en este campaña para que al final todo quedara en un sueño de Resines (ejércitos o unidades enteros pintados y preparados para quedarse en las estanterías). Si ha eso le sumas todo lo demás, es como digo, la gota que colma el vaso.

Luego que después de la Tormenta del Caos, vino Albión y Nemesis, que podría decirse que es una continuación de la campaña trasfondistica, pero en diferentes partes del mundo, como la de Lustria. Y la de Nemesis sería después de la batalla de Middenheim.

Como curiosidad la campaña de Albión fue antes que la Tormenta del Caos, la ganaron los enanos y el objeto mágico que les dieron por ganar dicha campaña quedó totalmente en el olvido (GW nuevamente con sus campañas oníricas)

Pero ese fue el caso, que ahí se quedó. Ya no hubo más avance, un estancamiento brutal de trasfondo y no había noticias, eso hizo que la gente se hastiara y fuera dejando el hobby, ya que es como ver el Señor de los Anillos o una serie que os gusta el mismo y otra vez sin que halla más sucesos, y eso hace que la gente se canse y deje de ver la serie por poner un ejemplo.

Eso sin mencionar que con la séptima empezaron a poner ejércitos más poderosos que el anterior y obligando a comprar o a actualizar haciendo que la gente se quedara atrás y prefiriesen dejar el hobby.

Poco antes de empezar con el Fin de los Tiempos, el Warhammer Fantasy estaba muerto, pero el motivo de estar muerto es porque la historia no avanzaba. Y la gente se aburría y dejaba eso. tal vez los trasfonderos serán minoría, pero eran quienes arrastraban a los demás a jugar por la emoción de los acontecimientos que pueden ocurrir después. Y como no pasaba nada y encima quitaban la Tormenta del Caos, pues la gente se cabreaba se cansaba y lo dejaba.

Bueno, es una opinión respetable, pero no la comparto. Warhammer "estaba" muerto por los desfases de reglas, los ejércitos top, por el poco feedback con los clientes,... pero sobretodo por lo 1o (de ahí la "necesidad" del mljolnir). De hecho, 40k es sumamente más jugado y vendido pese a que tienen la misma política de precios y de feedback, una gestión parecida del trasfondo (pocas novedades, poco movimiento en sucesos, con novelas paralelas que "medio" se basan en sus mundos,...) pero la gente se lo pasa mejor jugando (de ahí que muchos se hayan cambiado de juego) y es por éso que 40k es mucho más rentable.

Y con el Fin de los Tiempos fue la gota que colmó el baso antes las fumadas integrales que pusieron para luego cargarse el planeta o dios sabe qué. Solo con el tal de "borrón y cuenta nueva", sin que se den cuenta que el "dinero no lo es todo aunque parezca así, ya que sin ese trasfondo ese "Warhammer" que van a sacar no los era y los antiguos warhameros se dedicarán a otra cosa antes que eso, como por ejemplo el Avatars.

Decidme los que me leen y ven juego de tronos, ¿Dejasteis de ver Juego de Tronos tras la injusta ejecución de Ned Stark?, ¿Dejasteis de ver Juego de Tronos cuando toda la familia de los Stark fue asesinada?, ¿Dejasteis de ver Juego de Tronos por la muerte del hombre de la lanza cuando perdió contra Montaña en el duelo-justicia de Tyrion?
Pues en eso estoy, muere gente, pero la historia sigue, y vaya que si sigue, porque van a adelantar los libros de la saga y espero que dure mucho Smile.

Obviando que haces muchos SPOILERS (lástima para quienes les afecten >_<), no es comparable en el sentido, que la serie, si deja de gustarte, con dejar de verla lo arreglas y no pasa nada. Sin embargo en un pasatiempo donde has invertido muuuuucho más dinero, donde has invertido muuuuucho más tiempo (ya sea leyendo, pintando, escribiendo,...) y muuuucho más de ti (en el aspecto sentimental que cada uno tenga de sus miniaturas, como transformaciones, pintado, historias o relatos, sucesos o recuerdos y demás,...) el hecho de que destruyan, cambien o hagan lo que hagan es muchísimo más relevante.

Pues eso es lo que se tenia que haber hecho y espero que se haga en Oldhammer.

Que la historia se empiece "después de la Tormenta del Caos, o de la Batalla de Middenheim" pero que la guerra aun sigue.
¿Que ocurrirá después de la batalla de Middenheim?
¿El Imperio contraataca?
¿Otra oleada de Archaon?
¿De Crom?
¿De los Hermanos Glotking?
¿Oleada Skaven?
Otro acontecimiento fuera del Viejo Mundo?

Las variedades y probabilidades son infinitas.

Totalmente deacuerdo, de hecho este post va de coger lo "mejor" de la Tormenta del Caos para intentar mejorar o arreglar el trasfondo de una manera más coherente e interesante para la gran mayoría Wink:

Ojalá me dieran a mí el poder de continuar el trasfondo, seria como el sueño de mi vida.

Perdonar el tocho, pero escribo esto mientras escuchaba esta canción y me he emocionado mucho.

Un cordial saludo desde Cádiz.

Saludos,

mcdelorn
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Juanma_Breda el Lun Jun 15, 2015 3:41 am

@mcdelorn escribió:



Bueno, lo de divertido entra en un marco muy personal y subjetivo, a mi personalmente no me lo parece. Y tras el gran "fracaso" de Archaon no creo que los dioses oscuros le dieran una segunda oportunidad, más bien lo castigarían de una manera brutal e infame.

Ese es el caso, podría haber pasado mil cosas después de aquel infortunio. Los dioses se habrían enojado buscando otro líder, Krorne buscará en Crom el Conquistar, Nurgle en los hermanos Glotking, mientras que Slaneesh sigue apostando por Archaon, y Tzeent el más astuto como que sigue apoyando a Archaon pero a su vez con sus intrigas apoyan a Crom y a los Glotkings con sus intrigas para ver quien será el afortunado señor del fin de los tiempos. A su vez los hombres bestias desconfiarán de Archaon y otros grupos de este y habrá revueltas dentro de su ejercito, pero este seguramente lo controlará, una cosa es que halla tenido un encontronazo en el último momento contra Grimgor y otra es que se haya vuelto inútil. Pero ante esa inestabilidad el Imperio le dio tiempo para reorganizarse.


Si mal no recuerdo y hablando de memoria, tanto el caos como lo que queda del imperio se encuentran en una situación desastrosa (es el escenario del juego de rol de warhammer 2a edición). De hecho todos los lugartenientes caóticos o han sido derrotados en batalla o se han disgregado por las zonas colindantes (bosques, ruinas,...) y los pocos supervivientes imperiales hacen lo posible por restablecerse.

Pero en cualquier caso, se podría desarrollar esa idea (todo se puede justificar con una buena historia), pero jamás dejaría a Archaon como líder caótico tras su derrota en Middenheim (tanto a nivel de batalla como a nivel de combate singular).


Desconocía el juego de rol de la Segunda Edición. Pensaba que la Tormenta del Caos era casi de lo último de novedades trasfondisticas y que los juegos de rol eran antes de la Tormenta. Pero vamos, lo que te conté ante de la "inestabilidad temporal" por la derrota de Middenheim, puede excusarse que mientras Archaon luchaba por poner orden y que se forman tres frentes contra ellos mismos y contra el imperio (Archaon, Crom, y los Glotkings), el Imperio le ha dado tiempo de reorganizarse.

Y créeme, es justificable cualquier derrota. Recuerda que Archaon y su ejercito estaba agotado de luchar contra el Imperio y de golpe llegaron los pieles verdes que para lo colmo era la horda de Grimgor, o sea, lo mejor de lo mejor de los pieles verdes de la zona y estando fresco y pillando desprevenido a Archaon. Archaon sigue siendo MORTAL y solo ha perdido una batalla, no la guerra.

Como curiosidad está bien, incluso como anécdota para algún personaje secundario hasta me parecería buena idea, pero como explicación para un personaje TAN relevante en la historia, ni se me ocurriría hacerle algo así.

Pues como ves se puede, tanto en la fantasía como en la vida real. Archaon era tan relevante en el mundo de Warhammer como lo fueron en su momento Atila el Huno, Guillermo II de Suecia, el Emperador Justiniano el Apostata, o el rey Sebastian de Portugal.
Aparte que como dije, no ha caído, solo a perdido una batalla y sigue ahí.


Por muy buen hechicero que sea Teclis (cosa que no pongo en duda), me cuesta creer que pese a todo el esfuerzo, pudiera volatilizar a Be'lakor (quien además de ser más poderoso (estamos hablando de casi una divinad demoníaca), también es un gran hechicero comparable en cuento a reglas) y a todo su ejército. Además el mayor problema es la indefesión de los demonios, simplemente no hubo combate, fueron enviados al caos, sin más.

Pues lo de Teclis que se cargase a Belakor y a todo su ejercito demonio no lo recordaba, pensaba o creía recordar que solo apareció un poco al principio, cuando protestó a los 4 dioses del Caos que él debería ser el que dirigiría la ofensiva contra el Imperio y otra cuando revivió a Volkmar solo para joder a Archaon. Ignoraba que Teclis hiciese tal cosa o no lo recuerdo o lo lo llegué a leer.
En fin, ya hace años.
Pero como dije, se puede modificar a nuestro antojo que para eso estamos en este foro.
Por lo que se puede hacer que Teclis hiciese un gran sobre-esfuerzo junto a la ayuda de otros magos elfos y humanos usando una gran energía aniquilando casi todo el ejercito de demonios y a Belakor, incluso me atrevería decir que Belakor no lo a “matado exactamente”, son que como Archaon, fue derrotado pero que aun sigue ahí y entonces en vez de 3 frentes, son 4 frentes e incluso me atrevería de un quinto si meto al líder astado el Tuerto que no caigo ahora su nombre.

La gran Batalla de los 5 (Archaon, Crom, Los Gotlkings, Belakor, y el Astado Tuerto.)

¿Que te parece? Wink.

Como digo ésto era algo más personal, pero como ya dije en mi entorno es lo que sucedió. Obviamente no fue el motivo principal, pues como todos sabemos las políticas de GW comenzaron a flaquear hace ya mucho. Pero tal y como creo, sí que fue la gota que colmó el vaso. Mucha gente invirtió una buena cantidad de dinero, tiempo y ganas en este campaña para que al final todo quedara en un sueño de Resines (ejércitos o unidades enteros pintados y preparados para quedarse en las estanterías). Si ha eso le sumas todo lo demás, es como digo, la gota que colma el vaso.

Bueno, ya sabemos como fue Guarroschop. No fue una cosa, sino una graduación de muchas cosas. Pero la Tormenta del Caos funcionó bien salvo que lo hicieron demasiado rápido.
Es una campaña del caos medieval y no una blitzkrieg moderna.
En fin. Fue el tiempo y otros errores corregibles tal como te dijo como debería corregirlos.
Y es eso, NADA DE RESINES, se corrige los errores de la tormenta del Caos, pero nada de resines.
Ya que fue eso lo que la gente se aburría poco a poco de no haber continuidad, aparte de las “novedades” de un ejércitos más fuerte que el anterior haciendo cojear y agobiar a la gente por esas “actualizaciones”. En fin, todo eso corregible.
Como curiosidad la campaña de Albión fue antes que la Tormenta del Caos, la ganaron los enanos y el objeto mágico que les dieron por ganar dicha campaña quedó totalmente en el olvido (GW nuevamente con sus campañas oníricas)

Podríamos considerar pues, que Albión es algo “secundario” y ajeno a la Tormenta del Caos, creía que era después de la Tormenta por la cronología.
En fin, otro dato a considerar como otro conflicto aparte de la Tormenta en que hay fimires, albioneses (con sus aliados ciclopes y gigantes y gnomos) y los pieles verdes con la subespecie de goblinoides de troglablods o goblins marinos que abundan al sur, en fin, eso será otra historia.

Pero se podría decir que es un conflicto aparte, como lo llevan también aparte Motathi en Lustria contra los Lagartos e incluso los mismos elfos (asures contra druchiis) contra ellos mismos.

Corregible todo eso.


Bueno, es una opinión respetable, pero no la comparto. Warhammer "estaba" muerto por los desfases de reglas, los ejércitos top, por el poco feedback con los clientes,... pero sobretodo por lo 1o (de ahí la "necesidad" del mljolnir). De hecho, 40k es sumamente más jugado y vendido pese a que tienen la misma política de precios y de feedback, una gestión parecida del trasfondo (pocas novedades, poco movimiento en sucesos, con novelas paralelas que "medio" se basan en sus mundos,...) pero la gente se lo pasa mejor jugando (de ahí que muchos se hayan cambiado de juego) y es por éso que 40k es mucho más rentable.

Pues eso lo vamos a cambiar desde aquí. Pero para eso hay que estar de acuerdo y seguir por nuestro destino como un futuro alternativo.
Que ellos se queden con su Fin de los Tiempos y nosotros con nuestro Oldhammer.
A pesar de los acontecimientos históricos del mundo warhammico, los ejércitos y minis siguen, y no se van a extinguir por unas cuantas derrotas en tan poco lapso de tiempo.
Y el 40k no han hecho las fumadas de aquí y estos se centraron demasiado en lo que más el producía dinero, los Marines, que lo llevan el 45% de los que juegan al 40k cuando en la realidad no serían ni el 1% de las facciones de la galaxia...xd.

Obviando que haces muchos SPOILERS (lástima para quienes les afecten >_<), no es comparable en el sentido, que la serie, si deja de gustarte, con dejar de verla lo arreglas y no pasa nada. Sin embargo en un pasatiempo donde has invertido muuuuucho más dinero, donde has invertido muuuuucho más tiempo (ya sea leyendo, pintando, escribiendo,...) y muuuucho más de ti (en el aspecto sentimental que cada uno tenga de sus miniaturas, como transformaciones, pintado, historias o relatos, sucesos o recuerdos y demás,...) el hecho de que destruyan, cambien o hagan lo que hagan es muchísimo más relevante.

Hablo del trasfondo, ya las pinturas y reglas de juego para mí es tema aparte. De una continuidad gradual de trasfondo.
Por ejemplo hay personajes que trasfondisticamente ya han muerto, y por eso no van a dejar de usarlos, al no ser que quieran hacer un acontecimiento histórico de tal cosa, entonces no se podrá poner gentes que o ya han muerto o que aun no han nacido.
Sobre el SPOILERS, lo siento, tenía que haber avisado. Espero que no seas tu el afectado.
Porque si es así mejor no te cuento como el Eunuco Araña viola a Tyrion... Razz


Totalmente deacuerdo, de hecho este post va de coger lo "mejor" de la Tormenta del Caos para intentar mejorar o arreglar el trasfondo de una manera más coherente e interesante para la gran mayoría Wink:

Gracias, pero vamos, de prioridad a la versión de la Tormenta del Caos. Solo eso. Ya que fue la época dorada.

En fin, espero haber contribuido.

Un saludo y espero no aburrir con el tocho.

avatar
Juanma_Breda
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo mejor de la Tormenta del Caos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.