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Piedra, papel o tijera.

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Piedra, papel o tijera.

Mensaje por Neufra el Vie Mar 20, 2015 4:54 pm

¿¿¿Pues eso, pensáis que los ejércitos de nuestro juego tendrían que ser todos mas o menos iguales, o con un cierto efecto "piedra, papel o tijera"???

Imagino que sabréis el efecto del que hablo aunque no lo identifiquéis con este nombre. El efecto "piedra, papel o tijera" es que hay ejércitos que les resulta ganar fácilmente a otros y viceversa, ejércitos que les cuesta ganar a otros.

Como ex- jugador de magic, donde cada color es el antítesis de otro, es un concepto que siempre me ha encantado. Pero claro, en Magic, los mazos mono-color son bastante poco competitivos por esta misma razón y por eso en torneos son muy difíciles de ver, como mínimo siempre se juegan dos colores para no encontrarte con un mazo al que no puedas ganar.

Por eso, en nuestro juego, si no queremos llegar al absurdo de las alianzas que se ven en 40k, tendríamos que dar la posibilidad a todos los ejércitos de poder ganar a cualquier otro. Pero un así, dejaría un pequeño toque de "piedra, papel o tijera" , lo justo para que por ejemplo, un enano tenga un cruce muy malo con un EO pero no que le sea imposible ganar.

¿Que pensáis?
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Re: Piedra, papel o tijera.

Mensaje por jaume30 el Vie Mar 20, 2015 5:12 pm

Neufra escribió:¿¿¿Pues eso, pensáis que los ejércitos de  nuestro juego tendrían que ser todos mas o menos iguales, o con un cierto efecto "piedra, papel o tijera"???

Imagino que sabréis el efecto del que hablo aunque no lo identifiquéis con este nombre. El efecto "piedra, papel o tijera" es que hay ejércitos que les resulta ganar fácilmente a otros y viceversa, ejércitos que les cuesta ganar a otros.

Como ex- jugador de magic, donde cada color es el antítesis de otro, es un concepto que siempre me ha encantado. Pero claro, en Magic, los mazos mono-color son bastante poco competitivos por esta misma razón y por eso en torneos son muy difíciles de ver, como mínimo siempre se juegan dos colores para no encontrarte con un mazo al que no puedas ganar.

Por eso, en nuestro juego, si no queremos llegar al absurdo de las alianzas que se ven en 40k, tendríamos que dar la posibilidad a todos los ejércitos de poder ganar a cualquier otro. Pero un así, dejaría un pequeño toque de "piedra, papel o tijera" , lo justo para que por ejemplo, un enano tenga un cruce muy malo con un EO pero no que le sea imposible ganar.

¿Que pensáis?

estoy totalmente de acuerdo con esa ultima afirmación.
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Re: Piedra, papel o tijera.

Mensaje por Thalhar el Sáb Mar 21, 2015 1:44 pm

Estoy de acuerdo en que exista ese efecto "piedra, papel, tijera", pero debería ser muy ligero. Si yo invierto 1000 puntos en enanos deberían ser capaces de enfrentarse a 1000 de EO. El efecto "PPT" (suena a algo molón y todo) debería reflejarse en la táctica utilizada para enfrentarse a determinados ejércitos y no al ejército en sí. Es algo que no me gustaba nada de ETC, tener que elegir adversario para que te resulte más fácil ganar.

Obviamente un ejercito de GC que se enfrente a ES la tactica todo p´alante no tenga el mismo efecto que contra OyG.
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