-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook


Sumario jaume30 0.0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sumario jaume30 0.0

Mensaje por jaume30 el Vie Ene 23, 2015 10:32 pm

Introducción:

Siempre me ha gustado las miniaturas. Todo empezó un invierno, hacia frio hi estaba en la biblioteca del pueblo con unos amigos, cuando vi a un joven mirar una pagina web bastante curiosa. Era efectivamente la antigua pagina de GW, y cuando digo la vieja digo la buena; aquella en la que podías leer trasfondo, maravillarte con guías y disfrutar del bestiario sin tener que ver ni un solo precio.

Fui haciéndome mayor, comprando, ampliando la colección y abriéndome a nuevas marcas. Para  mí cada miniatura era especial y se merecía un tarto especial, al igual que sus reglas, las cuales, junto al trasfondo, es lo que le daban personalidad.
Así que empecé a crear algunas campañas chapuzas, escenarios de combates en desiertos, montañas, bajo climatología. etc. Hasta me aventure ha hacer algún juego de escaramuzas y de rol. Pero siempre me había quedado una asignatura pendiente, los wargames a gran escala, un trabajo duro que requiere no solo una fuerte voluntad sino también gente que quiera probarlos.

Creo que se ha abierto una oportunidad. Quizás en este proyecto no pueda crear un juego de batallas, seguramente mis ideas solo representaran algunas frases en un reglamento de decientas paginas, pero aúna así creo que vale la pena.

Quiero ayudar a crear un juego que combine el realismo con la fantasía. Porque llevar un dragón tiene que implicar una mecánica menos realista. Quiero ayudar a crear un juego donde los lideres sean algo mas que fuerza, un juego donde su presencia de coraje a su tropas en la batalla, un líder que sepa dar ordenes a su ejercito y no solo repartir leña, un líder de los de verdad.

Resumen :

Dados de 10. Todos es acostumbrarse. El dado e 10 aun pose resultados intuitivos. Cualquier persona sabe a simple visita que 7, 8, 9 y 10 es mas alto que 6 al igual que sabe que 5 y 6 es más grande que 4.

Fases secuenciales: (primero mueve uno y luego el otro, luego dispara uno y después el otro) es la forma mas sencilla de que el jugador rival no tenga que esperar media hora para jugar, un cambio simple pero eficaz.  

Tanto la unidad como la miniatura: que el soldado tenga importancia no tiene porque excluir la fuerza de la unidad ni al revés. Lo más realista  no es centrase tan solo en la formación, ni tampoco en el guerrero sino conseguir una harmonía entre ambos.

-El soldado: el soldado cumple dos funciones esenciales. Sirve para llevar una cuenta de la perdida de poder de la unidad “una cuenta de sus heridas” y a la vez es la forma más sencilla de calcular el poder ofensivo que proporciona el numero y compararlo al del rival. (si 5 miniaturas de tu frontal están trabadas contar 7 tu enemigo te gana de 2, tan sencillo como hacer una resta)
- la unidad: es hora de que la unidad no sirva solamente para agrupar las tropas. Donde están las formaciones que ayudaron a conseguir la victoria de ejércitos modestos contra enemigos mucho mas numerosos.

Las unidades poseerán 3 formaciones básicas: hostigadores, formación abierta y formación cerrada; las cuales serán complementadas con su equipamiento, el cual les permitirá realizar formaciones o acciones especiales. Por ejemplo una solida formación tortuga contra las flechas enemigas o un verdadero muro de lanzas que dificulte la carga enemiga.

Se refuerza la importancia del equipo complementándolo con la formación adoptada: combatir con una pica en formación compacta y cerrad es efectivo, en una formación abierta una estupidez y para hostigar simplemente es perder la vida de algunos de tus hombres sin demasiado sentido. Es hora de que la inversión que hacen los reyes en sus ejércitos se note y de verdad, un guerrero bien equipado puede ser, sin duda, un buen rival contra uno más diestro pero con escaso equipamiento.

Distinción entre héroes y comandantes.

¿que sentido tiene ahora la distribución  de héroes y comandantes en warhammer? La de distinguir entre tío cachas y tío aun mas cachas. es hora de que un comandante desempeñe una función de mando, realice ordenes y mantenga la moral de las tropas en alto sin mezclarlos con los héroes, aquellos guerreros legendarios y diestros en el combate.

Una moral común: ver que tu unidad sigue entera no es garantía de que le miedo no atraviese tu cuerpo cuando vea que el flanco derecho se esta desmoronado mientras una gran bestia arranca de un mordisco la cabeza de tu viejo general, aquel buen comandante en el que pusiste tú vida en sus manos. Quizás tu unidad siga intacta, ilesa, pero no te salvara de oír como los rumores de que Golmik, aquel gran y legendario héroe el cual admiraste, aquel formidable guerrero del cual tu creías que no le llegabas ni a la suela de sus zapatos, había sido atravesado por la pica de un simple guerrero. Y entonces no puedes evitar pensar “¿si él, que era tan fuerte ha caído, que va ha ser de mí?”

Diferentes factores como la perdida de una zona del campo de batalla, la muerte de unidades y de héroes influyen de forma global al ejercito. Al igual que la muerte de un poderoso héroe enemigo. Porque no instaurar un contador de moral que empiece de 0 y en el cual se le sumen y resten puntos dependiendo de la deriva de la batalla. Puntos que pueden reforzar la disciplina de tus hombres al ejecutar algunas ordenes si son positivos , o hacer que duden si son negativos.
avatar
jaume30
Miembro del Mjolnir Project
Miembro del Mjolnir Project

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.