-
Conéctate si eres miembro del Mjolnir Project o regístrate si no lo eres aun!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Tiamat se Traslada
Jue Oct 08, 2015 2:44 am por Admin

» Maquinas de Guerra
Miér Sep 30, 2015 11:26 am por Thalhar

» Altares
Mar Sep 29, 2015 3:54 pm por Neufra

» Carros
Mar Sep 29, 2015 3:18 am por Neufra

» Actas de Sesión
Dom Sep 20, 2015 10:13 pm por Neufra

» Mensajes de la Administracion
Sáb Sep 19, 2015 10:04 pm por Admin

» Peticiones a Administración.
Mar Sep 15, 2015 9:31 pm por Admin

» Copyright y derivados
Miér Sep 09, 2015 1:36 am por Neufra

» infantería ligera, media y pesada
Dom Sep 06, 2015 8:19 pm por jaume30

Página de Facebook

nivel de mortalidad en combate

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

nivel de mortalidad en combate

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mar 19, 2015 11:33 pm

Traslado aquí el debate que reabre Hit sobre la pegada para no enturbiar el otro hilo de los bonos.

Queremos que no haya un número irrisorio de bajas?

Como lo obtenemos? Haciendo más ataques? O potenciando la efectividad de los ataques que ya hay?

Si los potenciamos, lo hacemos directamente (modificando tablas de impactar, herir y salvación, redefiniendo armas y atributos)? O que se consiga a través de tomar ventajas sobre el rival (flanquear, posición elevada, cargar, etc.)? O un poquito de todo?

Hwang_gae
Miembro del Mjolnir Project

Ver perfil de usuario

Re: nivel de mortalidad en combate

Mensaje por gundizalbo el Vie Mar 20, 2015 2:03 am

Yo diria que a traves de armas y reglas de los tipos de tropa, en caso de que la pegada sea muy pequeña, estudiar en que casos es pequeña, y para cada unidad corregirlo.

Por ejemplo, si la infanteria tiene poca pegada, pues se le puede poner lo de ataque adicional como regla especial de la infanteria. O si la caballeria necesita algo se le pone que la segunda fila ataca durante la carga. Si los monstruos necesitan algo de vidilla, pues se les pone golpetazo que cause 1 impacto o 1d3.

No creo que ahora sea un problema que debamos solucionar, pues aun nos quedan muchas cosillas con las que jugar. Esta bien ir pensando en lo anterior, pero no para cambiar lo que ya hemos "cerrado", sino para pensar en como modificar lo que nos queda.

gundizalbo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mar 20, 2015 8:07 am

Bueno... Hit se está cuestionando lo anteriormente cerrado a raíz de los resultados que va habiendo. No hay consenso, ergo hay que volver atrás y debatirlo un poco más.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mar 20, 2015 8:36 am

Nos pasará una y 100 veces. Decidiremos algo, avanzaremos en esa línea y puede que lo que sale no nos guste a todos y habrá que replantearse de nuevo lo acordado para ver si avanzamos de nuevo por ahí o por otro lado.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 20, 2015 9:35 am

Corregirlo para cada unidad por separado es una chapuza.

El juego perfecto tiene cuantas menos reglas mejor para abarcar cuantas mas situaciones mejor. La perfección sabemos todos que no es alcanzable pero sí perseguible.

En primer lugar pongamonos de acuerdo. ¿Que es mortalidad media?
Para mí 2-3 bajas entre infanterías básicas sería la mortalidad deseada.
4-6 las que debería causar una élite de alta pegada.
6-8 Una caballería a la carga.
(Estoy pensando siempre en frontales de 5)

Ergo los bonos fijos para mí deberían ascender a...
6 para la infantería básica
4 para la infantería de pegada
2 caballería pesada

Estandarte es un bono que afecta a ambas unidades.

Estandarte de batalla debería ser un bono desequilibrante, por lo tanto no lo cuento como uno normal.

3 filas las tendríamos en la unidad basica, mientras que tendríamos 1/2 con la élite y 0 con la caballería
Ahora tenemos:
I Básica: 4 fijos + 2/3 variables= 6/7
I Élite Pegada: 2/3 fijos + 4/6 variables= 6/9
Caballería Pesada: 1 fijo + 6/8 variables = 7/9

Vamos a contar las filas como +2 puntos en vez de +1:
I Básica 7 fijos + 2/3 variables = 9/10
I Élite Pegada: 3/5 fijos + 4/6 variables = 9/11
Caballería P: 1 fijo + 6/8 variables = 7/9

Ahora necesito un bono fijo que mejore a las caballerías 2 puntos. Pero si la chapa me aguanta esos dos puntos es suficiente.

Así pues. A igualdad de puntos y con frontal de 5. Con los bonos fijos:
+1 por estandarte
+2 por fila
Las unidades están igualadas.

Supongamos que el tamaño en puntos medio de una unidad que causa estos bonos en frontal de 5 es de 200 puntos.
Contemos que la infantería basica son 30 (para aguantar las 7 bajas de una caballería a la carga es su número óptimo)
Una infantería de élite son 20 (nos dejará en 12/14 miniaturas una caballeria y en 18/16 una infantería)
Una caballería pesada serán 6.

6 puntos por miniatura sería el ideal de una infantería de 30 con estandarte y músico.

9 para la élite

30 para la caballería

Esto es solo una cábala posible.

Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 20, 2015 9:44 am

Dobleposteo.

Estaba haciendo calculos.

Me salen los números de la caballería si todos los caballeros causan un impacto automático de F5 a la carga (substituyendo los ataques de los caballos) o de F4 y los caballos.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mar 20, 2015 10:02 am

Jajajaja... mírate mi post entonces, porque no paras de pedir cosas que ya he puesto allí XDDD

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 20, 2015 10:16 am

Este foro es un asco porque me marca como leídos los hilos que no y me pierdo. t_t
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Vie Mar 20, 2015 10:59 am

Hit07 escribió:
Estoy de acuerdo con esos numeros, el problema es... como hacemos que las infantería básica le meta ese número de bajas no solo a otra básica, sino también a una élite?, y a su vez como hacemos que una élite, meta ese número de bajas a una básica? "yo creo que actualmente meten bastante mas de media" (me auto respondo, haciendo que ciertas armas sean efectivas contra ciertas tropas)

Vamos a contar las filas como +2 puntos en vez de +1:
I Básica 7 fijos + 2/3 variables = 9/10
I Élite Pegada: 3/5 fijos + 4/6 variables = 9/11
Caballería P: 1 fijo + 6/8 variables = 7/9
Esto serian los resultados de los combates contando cada fila como dos y con la media de bajas que pones arriba? me parecen correcto si corregimos la caballería

Me salen los números de la caballería si todos los caballeros causan un impacto automático de F5 a la carga (substituyendo los ataques de los caballos) o de F4 y los caballos. 5 ataques más de F5 automáticos contra una media de resistencia 3 y armadura 5+ no serían 4 o 5 heridas más? no daría eso un resultado a la caballería según lo anterior de 11/13?
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 20, 2015 11:32 am

Respondo a lo de la caballería de Konrrat:

5 Jinetes HA4 F5(carga con lanza) vs HA3 R3 TSA5+ y Parada
5 ataques a 3+ -> 5/6*4= 3,4
3,4 Impactos a 2+ -> 3,4/6*5= 2,8
2,8 Heridas no se evitan por TSA 5+ debido a la F5.
2,8 Heridas no salvadas TSA vs Parada son 2,8/6*5=2,4

2,4 Son las heridas totales que hacen 5 jinetes.

Caballos HA3 F3
5 ataques a 4+ -> 2,5
2,5 impactos a 4+ -> 1,3 heridas
1,3 heridas vs TSA 5+ -> 1,3/6*4= 0,9
0,9 vs Parada -> 0,7

0,7 son las heridas que hacen los caballos.

2,4 + 0,7 = 3,1. Son las heridas que hacen 5 caballeros básicos a la carga.

Un impacto auto de F5 por caballero. es decir 5 impactos F5.
Herirían 4,1 impactos. No se salvarían por TSA.
Si permitimos Parada 3,5 heridas extras.

En total harían 6,6 bajas a la carga.

Con el estandarte llegaríamos a los 7 o más bien 8 puntos, que era lo que estaba buscando. Hay que tener presente que la chapa reduciría las bajas de la infantería contra la caballería.

PD: Infantería de Élite hay de tres tipos: Pegona, Defensiva y Multiusos (En clave AE: Maestros, Fénix y Leoneros). Estoy pensando en la Pegona sobretodo. La Defensiva y la Multiusos deberían compensar tener menos pegada con evitar más la pegada adversaria, con lo que los bonos por herida que manejarían serían similares.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Vie Mar 20, 2015 12:37 pm

Hit07 escribió:

la mayoría de las tropas no tienen ni chapa ni parada. (creo estaría más cerca de 4-5 heridas que de 3, pero comprendo lo que quieres decir)

PD: Infantería de Élite hay de tres tipos: Pegona, Defensiva y Multiusos (En clave AE: Maestros, Fénix y Leoneros). Estoy pensando en la Pegona sobretodo. La Defensiva y la Multiusos deberían compensar tener menos pegada con evitar más la pegada adversaria, con lo que los bonos por herida que manejarían serían similares. ok, pero como encajamos unos lanceros goblins o unos hombres de armas bretonianos en esta ecuación para que puedan matar a una élite?
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Vie Mar 20, 2015 12:37 pm

Edito por que se posteo doble...
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por gundizalbo el Vie Mar 20, 2015 10:05 pm

Hit07 escribió:Corregirlo para cada unidad por separado es una chapuza.

Claro, entonces por que propones que la caballería cause impactos por carga de F5?? Es exactamente lo mismo que he sugerido, tocar las reglas de los distintos tipos de tropa.

Vamos a ver, actualmente hay una sección muy gorda del reglamente dedicada a los tipos de tropa, en los que sale la infantería, la caballería, las bestias de guerra, etc... con sus propias reglas, esa sección también vamos a tener que tocar si o si por que es parte del reglamento, pero claro, si la tocamos somos unos chapuzas.

También hay una sección no tan extensa pero si importante dedicada a las armas, con la que también podemos balancear.

Tienes toda la razón en que las bajas y los bonos fijos tienen que estar mas o menos equiparables. Pero reflexionemos:

-Queremos una pegada media, y hemos creado una pegada que parece que satisface ese propósito

-Luego nos hemos puesto a definir los bonos fijos, desde nuestra experiencia de ediciones anteriores, así que no estamos 100% seguros de que funcione con lo que pretendemos.

Bien, pues tenemos 2 opciones:

-Volver a empezar desde el principio teniendo en cuenta como es, o como queremos que sea lo siguiente.

-O podemos ser firmes en nuestras decisiones, seguir adelante teniendo en cuenta de que algo no es exactamente lo que queremos, y así, con las muchísimas reglas que nos faltan por retocar, intentar encauzar el combate a lo que queríamos.

Yo no quiero ser pesado, pero voy a insistir. Si seguimos adelante lo que que ya hemos hecho, teniendo en cuenta nuestros objetivos, el resto sale solo, sale mejor y mas coherente.

En el caso concreto del combate de acuerdo, hace falta un poco mas de pegada a algunos tipos de unidades y bonos fijos para otras. Pero la solución no es reescribir todo hasta llegar a la solución perfecta, sino en darle a cada tipo de tropa lo que necesita. Por ejemplo:
-Las infanterías básicas necesitan mas pegada?. Pues mejoramos la lanza, ponemos la regla de ataque de apoyo para la infantería, o algún otro parche que afecte solo a la infantería, y sobre todo la infantería básica.

-Que la caballería necesita un pequeño empujón para causar bajas?? Pues se le puede poner impactos por carga, que peguen en dos filas en la carga, o alguna cosa mas.

-Que la infantería monstruosa necesita mas bonos fijos y alguna forma de ser impasible?? Pues se pone que su fila frontal cuenta para el bonificador por filas.

-Que los monstruos causan pocas heridas?? Pues se mantiene la regla de golpetazo, en una versión mas o menos poderosa.

Con las armas mas o menos lo mismo, solo que eso nos permite jugar mas con cada unidad concreta y con la forma de puntuarla.

Yo la verdad es que cada vez estoy mas quemado, no veo que nuestro esfuerzo sirva para nada, si al final, tras 3 semanas intensas no llegamos a nada, y cuando parecía que por fin íbamos a avanzar pues otra vez al principio.
No voy a volver a entrar en ninguna discusión hasta que no tengamos todo lo anterior claro. Entrare todos los días al foro para leeros, pero hasta que no lleguemos al apartado impasibilidad no existo, en parte por que creo que ya no tengo nada que aportar a estos temas y solo os ralentizaría mas aun.
Os pediría que no discutáis sobre reglas especiales o armas, pues no es el tema concerniente. Esta bien tenerlas en cuenta, pero no hacer una básica del combate en función de una reglas especial de un arma.

gundizalbo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 20, 2015 10:16 pm

konrrat escribió:
Hit07 escribió:

la mayoría de las tropas no tienen ni chapa ni parada. (creo estaría más cerca de 4-5 heridas que de 3, pero comprendo lo que quieres decir)

PD: Infantería de Élite hay de tres tipos: Pegona, Defensiva y Multiusos (En clave AE: Maestros, Fénix y Leoneros). Estoy pensando en la Pegona sobretodo. La Defensiva y la Multiusos deberían compensar tener menos pegada con evitar más la pegada adversaria, con lo que los bonos por herida que manejarían serían similares. ok, pero como encajamos unos lanceros goblins o unos hombres de armas bretonianos en esta ecuación para que puedan matar a una élite?

Para el primer párrafo: Sin chapa ni parada son 4,1 impactos. NI MAS NI MENOS.

Unos lanceros gobos o unos hombres de armas no son élite, básicas. Las unidades de infantería básicas las he expuesto ampliamente en este mismo hilo y he especificado como encajarían. ¿Cual es la pregunta exactamente?

Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Vie Mar 20, 2015 10:25 pm

gundizalbo escribió:

Claro, entonces por que propones que la caballería cause impactos por carga de F5?? Es exactamente lo mismo que he sugerido, tocar las reglas de los distintos tipos de tropa.

Hit escribió:No confundamos al personal. Yo digo que cada UNIDAD por separado es una chapuza. Otra cosa es resolverlo por TIPOS DE UNIDAD. Que tampoco es la perfección pero no son tantos parches como unidades tiene el WHF. Supongo que se ve la diferencia.

Vamos a ver, actualmente hay una sección muy gorda del reglamente dedicada a los tipos de tropa, en los que sale la infantería, la caballería, las bestias de guerra, etc... con sus propias reglas, esa sección también vamos a tener que tocar si o si por que es parte del reglamento, pero claro, si la tocamos somos unos chapuzas.

Hit escribió:Estás siendo sarcástico. Corta el rollo chico.

También hay una sección no tan extensa pero si importante dedicada a las armas, con la que también podemos balancear.

Tienes toda la razón en que las bajas y los bonos fijos tienen que estar mas o menos equiparables. Pero reflexionemos:

-Queremos una pegada media, y hemos creado una pegada que parece que satisface ese propósito

Hit escribió:Pues no se cual es esa pegada que satisface ese propósito. Aún no he leído nada al respecto.

-Luego nos hemos puesto a definir los bonos fijos, desde nuestra experiencia de ediciones anteriores, así que no estamos 100% seguros de que funcione con lo que pretendemos.

Hit escribió:Esto es correcto. Hemos estado trabajando los bonos fijos.

Bien, pues tenemos 2 opciones:

-Volver a empezar desde el principio teniendo en cuenta como es, o como queremos que sea lo siguiente.

-O podemos ser firmes en nuestras decisiones, seguir adelante teniendo en cuenta de que algo no es exactamente lo que queremos, y así, con las muchísimas reglas que nos faltan por retocar, intentar encauzar el combate a lo que queríamos.

Yo no quiero ser pesado, pero voy a insistir. Si seguimos adelante lo que que ya hemos hecho, teniendo en cuenta nuestros objetivos, el resto sale solo, sale mejor y mas coherente.

En el caso concreto del combate de acuerdo, hace falta un poco mas de pegada a algunos tipos de unidades y bonos fijos para otras.

Hit escribió:Humildemente me he perdido. Hace unas líneas decías que teníamos la pegada que nos satisfacía.

Pero la solución no es reescribir todo hasta llegar a la solución perfecta, sino en darle a cada tipo de tropa lo que necesita. Por ejemplo:
-Las infanterías básicas necesitan mas pegada?. Pues mejoramos la lanza, ponemos la regla de ataque de apoyo para la infantería, o algún otro parche que afecte solo a la infantería, y sobre todo la infantería básica.
-Que la caballería necesita un pequeño empujón para causar bajas?? Pues se le puede poner impactos por carga, que peguen en dos filas en la carga, o alguna cosa mas.

-Que la infantería monstruosa necesita mas bonos fijos y alguna forma de ser impasible?? Pues se pone que su fila frontal cuenta para el bonificador por filas.

-Que los monstruos causan pocas heridas?? Pues se mantiene la regla de golpetazo, en una versión mas o menos poderosa.

Con las armas mas o menos lo mismo, solo que eso nos permite jugar mas con cada unidad concreta y con la forma de puntuarla.

Yo la verdad es que cada vez estoy mas quemado, no veo que nuestro esfuerzo sirva para nada, si al final, tras 3 semanas intensas no llegamos a nada, y cuando parecía que por fin íbamos a avanzar pues otra vez al principio.

Hit escribió:Es que pretendes ir demasiado rápido. ¿Nunca has realizado un Wargame con cara y ojos? Se tarda muuuucho tiempo en construir uno. Y eso cuando trabajas solo. Si quieres hacerlo bien, claro.

No voy a volver a entrar en ninguna discusión hasta que no tengamos todo lo anterior claro. Entrare todos los días al foro para leeros, pero hasta que no lleguemos al apartado impasibilidad no existo, en parte por que creo que ya no tengo nada que aportar a estos temas y solo os ralentizaría mas aun.
Os pediría que no discutáis sobre reglas especiales o armas, pues no es el tema concerniente. Esta bien tenerlas en cuenta, pero no hacer una básica del combate en función de una reglas especial de un arma.

Nuestro trabajo es darle vueltas al coco y aportar. Konrrat, Hwang y yo le estamos dando mucha caña al tema. Y piensa que el tiempo que "perdamos" ahora buscando distintas soluciones para encontrar la mejor y dándonos cuenta de errores antes del testeo será tiempo ganado luego. Si por no pensar empiezan a aparecer problemas y tenemos que volver a atrás y replantear cosas sí que perderemos tiempo. Pero bueno, tu mismo con tus resoluciones. Lo que sí podrías hacer es contestar al tema de los ejércitos escogidos para confirmarlo, más que nada para dar vidilla a la encuesta de una vez que está parada.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Jue Mar 26, 2015 9:38 am

El juego perfecto tiene cuantas menos reglas mejor para abarcar cuantas mas situaciones mejor. La perfección sabemos todos que no es alcanzable pero sí perseguible.

Creo que el tema de la pegada, deberiamos empezar a debatirlo partiendo desde estos términos y, a poder ser con casos concretos del tipo: maestros de la espada vs goblins, guerreros del caos con escudo vs espaderos imperiales, etc. Hacer las estadísticas actuales, y a la vez decir cuales queremos que sean las estadísticas en mjolnir.

Para ello hay que tener en cuenta que tipo de defensa y que tipo de ataque tiene cada unidad (en plan piedra/papel/tijera). Los martis son una élite, pero una élite de aguante y no de pegada (aunque su pegada ha de ser ligeramente superior a la de una unidad básica con un equipo de ataque similar). Los maestros, son una élite de pegada y no de aguante (aunque no deberían morir tanto como lo hacen hoy en día... esa HA6 se tiene que hacer notar algo más en terminos de mortalidad cuando los comparamos a las básicas de su ejército con HA4 y con la misma salvación de 5+ que tienen los maestros).

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mar 27, 2015 12:47 pm

Empezemos por lo básico:

Qué esperamos del enfrentamiento de 2 tropas medias iguales?

HA3, F3, R3 y TSA 5+
En frontal de 5 y sin ataques de apoyo (5A)

A mi me gustaría ver de media, 2-3 bajas por bando (no se si pido demasiado).

Hechando números:

iendo a 4+, 4+ y salvación 5+, hacemos = 0,83 bajas (ni la mitad de lo deseable).

impactando e hiriendo a 2+ y con la TSA 5+, nos da 2,31 bajas por los 5 ataques de la primera fila. Vamos... una fumada de tablas...

Lo cual me abre el siguiente debate interno:

Espero demasiada letalidad de esas tropas?

Hay que hacer las tablas de impactar y herir partiendo del 2+? Al herir, no me parece descabellado... si un tio de mi misma fuerza me mete un espadazo, raro será que no me deje fuera de combate... actualmente, solo el 50% de los espadazos que me den tendrá posibilidad de dejarme fuera de combate (si no se encuentra con mi armadura por en medio).

Hacemos 2 rondas de ataques cada turno?

3 filtros, son demasiados filtros? Unificamos R y TSA como un solo atributo para una tabla que parta del 2+?

Los ataques de apoyo no estaban tan mal?

La conversión de bonos fijos de antes en bonos a la pegada, lo solucionaría?

Opiniones?

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Vie Mar 27, 2015 4:54 pm

según creo yo:
distingo entre tropa élite ataque, tropa élite defensa y tropa básica numerosa. (osea 5 posibles tipos de enfrentamiento).

1. tropa élite ataque Vs tropa élite ataque: 6 bajas cada una.
2. tropa élite ataque Vs tropa élite defensa: 4 bajas la élite, 2 la defensiva.
tropa élite ataque Vs tropa básica numerosa: 8/9 bajas la élite, 4 bajas la numerosa.
3.tropa élite defensa Vs tropa élite defensa: 2 baja cada una.
4.tropa élite defensa Vs tropa básica numerosa: 5 baja la élite y 1 la numerosa.
5.tropa numerosa Vs tropa numerosa: 6 bajas cada una.

konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Vie Mar 27, 2015 5:04 pm

Dificil... si una élite en defensa le hace las mismas bajas a una élite de defensa que a una élite de ataque... no se como conseguiremos eso... No

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por konrrat el Vie Mar 27, 2015 5:32 pm

Hwang_gae escribió:Dificil... si una élite en defensa le hace las mismas bajas a una élite de defensa que a una élite de ataque... no se como conseguiremos eso... No

no tiene por que. una élite defensa Vs élite defensa se hacen pocas bajas por que tengan pocos ataques que impacten poco pero hieran muy bien. con lo que al enfrentarse a una élite de ataque seguiría impactándole poco pero hiriéndola igual de bien.

ejemplo. 6 martilladores Vs 6 martilladores. impactan a 4+ y hieren a 2+ negando armadura, total 2 bajas.

ahora 6 martilladores Vs 6 maestros de la espada. los martilladores también impactan a 4+ y hieren a 2+ negando armadura (osea 2 bajas de nuevo). pero la élite le atacaría con las reglas actuales hace 5 heridas de media. que los enanos salvarían a 5+ 1. osea que en verdad actualmente con las reglas tal y como están mis números salen.
konrrat

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Lun Mar 30, 2015 3:13 pm

No puedes esperar que las tropas numerosas se hagan el mismo daño entre sí que las tropas de ataque.

Imagina un esquema simple donde las tropas tuviesen dos atributos ATAQUE y DEFENSA. Para ir rápidos ATA podía ser el número de bajas que casuan y DEF el número de bajas que evitan.

Tropa básica:
ATA 5 DEF 2
Tropa ataque:
ATA 7 DEF 2
Tropa defensa:
ATA 5 DEF 4

Siguiendo tus seis emparejamientos.
1. tropa élite ataque Vs tropa élite ataque: 5 bajas cada una.
2. tropa élite ataque Vs tropa élite defensa: 3 bajas cada una.
3. tropa élite ataque Vs tropa básica numerosa:5 bajas causan los primeros, 3 los segundos.
4. tropa élite defensa Vs tropa élite defensa: 1 baja cada una.
5. tropa élite defensa Vs tropa básica numerosa: 3 causan los primeros, 1 los segundos.
6. tropa numerosa Vs tropa numerosa: 3 bajas cada una.

Ahora voy a tratar de aproximar ATA y DEF para lograr los resultados que tu estimas correctos.

Tropa básica:
ATA 7 DEF 3
Tropa ataque:
ATA 9 DEF 3
Tropa defensa:
ATA 7 DEF 5

Siguiendo tus seis emparejamientos.
1. tropa élite ataque Vs tropa élite ataque: 6 bajas cada una.
2. tropa élite ataque Vs tropa élite defensa: 4 causa la élite, 4 causa la defensa.
3. tropa élite ataque Vs tropa básica numerosa:6 bajas causan los primeros, 4 los segundos.
4. tropa élite defensa Vs tropa élite defensa: 2 bajas cada una.
5. tropa élite defensa Vs tropa básica numerosa: 4 causan los primeros, 2 los segundos.
6. tropa numerosa Vs tropa numerosa: 4 bajas cada una.

Creo que no se pueden aproximar más. Si a alguien se le ocurre que comente.

De todas formas date cuenta que 6 bajas entre infanterías numerosas:
1) Dista mucho de lo que votamos de que se hagan daño intermedio entre las ediciones (yo también voté lo mismo y me desdije, pero tengámoslo presente).
2) Es mucho más daño que la 8 edición.
3) Supera los bonificadores fijos en casi cualquier propuesta que hemos realizado.

Por cierto yo veo 4 tipos de unidad de infantería:
Infanterías numerosas. EJ: Goblins.
Infanterías de élite ataque. EJ: Elfas Brujas.
Infanterías de élite ataque y defensa (son buenos atacando y defendiendo). EJ: Rompehierros Enanos.
Infanterías todoterreno (ni son numerosas, ni son élite, si no un intermedio). EJ: Saurios Lagartos.

Es decir, que no veo ninguna unidad que sea defensiva de entre la élite. Para mí las más defensivas son las numerosas y a razón de su número aguantan. Las élites que tienen mucha defensa también cuentan con un ataque chulo, como la guardia del fénix.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Lun Mar 30, 2015 3:50 pm

Warhammer no es tan sencillo como esas 3 o 4 clasificaciones. Para crear las unidades desde un punto de vista del combate puro y duro (luego también se puede mirar con el prisma de otras fases), hay que mirar 3 ramas (pegada, defensa y aguante).

Hay mejoras en la pegada de las unidades por:

- aumentar ataques.
- aumentar fuerza.
- aumentar la penetración (por fuerza, arma o golpe letal).
- aumentar la capacidad para herir (p.ej: veneno).
- aumentar HA.
- aumentar las posibilidades de impactar (p.ej: repetir para impactar).

La defensa mejora por:

- aumento de la HA (este atributo es polivalente).
- dificultar las tiradas para impactar (tipo nube de moscas, miedo, etéreo, etc.).
- aumento de la R.
- aumento las TS (armadura, especial o regeneración).

Y por último está el aguante:

- aumento de L.
- reglas (tozudez, impasibilidad, inmune a desmoralización).
- reducir los atributos/equipo de la unidad= reducir el coste de la unidad = más minis = más filas/PU = más aguante.
- combinación de lo anterior con una buena defensa y/o un buen ataque (que nos ayude a reducir la diferencia por puntos por las que perdemos el combate o, incluso que nos garantice bastante el ganarlo).

Las unidades, al diseñarse, combinan varias de estos puntos, de varias categorías para diferenciarse del resto unidades. Habitualmente una élite, aunque sea de corte defensivo, es mejor que una básica atacando porque tiene al menos, mayor HA, por no hablar de, como en el caso de los martis, mayor F de base también. Los martis son mejores atacando que los guerreros de clan, pero son una élite defensiva.

Leones blancos y elfas brujas son ambos tropas de ataque (tienen más pegada que una básica o que una élite defensiva) y con una defensa mínima, pero cada una está especializada en un tipo de enemigo. Ambos pueden hacer retroceder a un monstruo, pero las brujas lo gozarán a lo grande con unos goblins y se atragantarán con una caballería pesada y, viceversa. Además los leones tienen esa faceta de la rama de aguante más desarrollada por la tozudez. Pero también según contra que, el alto L y el gran número de ataques, otorga a las brujas mucho aguante contra enemigos poco chapados.

Resumiendo... no es tan fácil encasillar a las unidades ( y mola). Se puede comparar una unidad frente a otra al enfrentarse a la misma situación/unidad y decir que una hará mejor tal función o tal otra (puesto que las unidades pueden cumplir varias funciones).

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Lun Mar 30, 2015 5:02 pm

Yo no veo diferencia entre defensa y aguante Hwang. Tener más chapa, más número o más Liderazgo es lo mismo. Lo que interesa es si la unidad se rompe (huye o es eliminada) o no, y cuanto tarda en hacerlo. La chapa, el liderzgo y el número de efectivos altos solo se traduce en que tardas más en romperte.

Y en resumen todo es lo mismo: Lo bueno que soy rompiendo unidades, lo bueno que soy resistiendo mi ruptura. Traducido: ATA / DEF.

Por cierto, tener alto el ataque y eliminar antes al oponente también se debería tener en cuenta como defensa.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hit07 el Lun Mar 30, 2015 5:07 pm

Dobleposteo.

Mi duda es la siguiente: ¿En un combate entre dos infanterías básicas tipo gobo cuantas bajas os gustaría ver?

Yo 2-3... Pero es que Konrrat ha dicho 6. Hay un abismo bastante importante y deberíamos ponernos de acuerdo en esto.

Podemos hacer votación (se abre encuesta, se ponen opciones 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10, y votamos los 5) y tenemos dos opciones: escogemos la mayoritaria (que no es que esté mal) o hacemos la media (que me parece mejor opción) de lo que votemos.

Por ejemplo: Yo digo 2, Hwang 3, Konrrat 6 y Gundi 4 (por poner algo). 2+3+6+4= 15/4= 3,75. Redondeando 4. Y así ya tenemos un mínimo de base para hacer reglas de tres.
Hit07

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hwang_gae el Mar Mar 31, 2015 12:45 am

Yo creo que a konrrat ahí se le ha ido y no cuadra con el resto de sus propuestas. Para mi, goblins vs goblins, por cada 5 ataques, 2-3 bajas. Si van en frontal de 5 y con lanza, 4-6.

Hwang_gae

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba