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tipos de movimiento

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tipos de movimiento

Mensaje por jaume30 el Sáb Mar 14, 2015 9:50 pm

Marcha

¿Las unidades tendrían que poder marchar? Yo creo que si. En el caso de que si:

-moverían el doble.
-las formaciones dan bonus o penalización a la marcha: ej: armaduras pesadas -1UM a la marcha, formación hostigador +2UM a la marcha, armadura pesada -1UM a la marcha etc.


Última edición por jaume30 el Dom Mar 15, 2015 11:44 am, editado 1 vez
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por Thalhar el Dom Mar 15, 2015 11:32 am

Creo que sí, que las unidades han de poder marchar. Yo quizás distinguiría entre dos opciones.
Marchar: La unidad avanza su movimiento más la mitad del mismo. Esto refleja a la unidad a paso ligero pero no exprintando. (Añade un contador de esfuerzo)
Forzar la Marcha: Es un movimiento de marcha más una distancia aleatoria indicada en una tirada. Esto refleja las armas al hombro y la unidad exprintando de un punto a otro. (añade dos contadores de esfuerzo)
En cuanto a las penalizaciones al movimiento lo podríamos poner por el tipo de de tropa. Si es Infantería pesada -1d2, Infantería Media -1, Ligera sin penalización, y determinadas formaciones dar bonos.

Por otro lado, quizás deberíamos renombrar este hilo a Movimientos y tratar los distintos tipos de movimientos que podriamos encontrar en el juego.
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por jaume30 el Dom Mar 15, 2015 11:42 am

Tienes razón. Ahora mismo cambio el titulo.
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por jaume30 el Dom Mar 15, 2015 12:14 pm

Pongo aquí una lista de tipos de movimiento y modificadores. Completadla y debatidla. Por cierto thalar tu fuiste el inventor del esfuerzo jajá. Si puedes sube luego a ideas propuestas tu idea. Por el momento el coste en esfuerzo será un mero ejemplo (porque claro si no hay un sistema de esfuerzo y fatiga claro es difícil ajustarlo bien al tipo de movimiento jaja)

Movimientos para infantería e infantería monstruosa


Nombre Efecto Coste en esfuerzo
Movimiento La unidad usa tantos puntos de movimiento como posea para mover. 0
Marcha este turno la unidad podrá mover hasta el doble de su movimiento. 1
Marcha forzada este turno la unidad podrá mover el doble de su movimiento mas 1D6UM 2
vuelo si la unidad teine la capacidad de volar: este turno la unidad podrá mover el doble de su movimiento mas 1D6UM 0

Movimientos para caballería.


Nombre Efecto Coste en esfuerzo
Movimiento La unidad usa tantos puntos de movimiento como posea para mover. 0
trote (marcha) este turno la unidad podrá mover hasta el doble de su movimiento. 0
Marcha forzada este turno la unidad podrá mover el doble de su movimiento mas 1D6UM 1
vuelo si la unidad atine la capacidad de volar: este turno la unidad podrá mover el doble de su movimiento mas 1D6UM 0

Modificadores al movimiento

Nombre Efecto
formación de hostigador +1UM a marcha y marcha forzada. La marcha y marcha forzada requieren un punto menos de esfuerzo.
terreno difícil (pantanos, pedregales, bosques espesos etc) las unidades requieren el doble de esfuerzo para poder marchar  por ellos.
cualquier tipo de formación compleja (escudos en alto, muro de lanzas .etc) -1UM al movimiento, -2UM a las marchas. movimiento, marcha, y marcha forzada.
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por Neufra el Dom Mar 15, 2015 9:11 pm

Me gusta la idea, pero tenemos que tener en cuenta que si metemos muchas opciones complejas el juego se complica muchísimo y no necesariamente tendría que ser mejor juego.

A mi personalmente me gustan los juegos intuitivos y fáciles de aprender. Algo que me cabrea cuando juego a WH es que se me olvidan las reglas jugando y luego cuando me acuerdo después me da mucha rabia. Posiblemente la carga ganadora no podía haberse realizado ya que tanto a mi adversario como a mi se nos olvido cumplir una regla.

Las reglas cotidianas de juego deberían ser sencillas y fáciles de acordar, luego para darle profundidad podemos añadir excepciones, que no se tiene por que recordar constantemente como las cartas y cosas así.

Y repito, que no me desagrada la idea esta, pero que lo tengamos siempre en cuenta. Que si para representar una marcha se puede hacer con tan solo una regla en vez de dos, mejor quedara.
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por Thalhar el Lun Mar 16, 2015 7:20 pm

Cuando pueda pondré algo sobre el esfuerzo. En cuanto a los tipos de movimiento que habeis mencionado yo añadiría alguno más.

Retroceder/Paso Lateral: Mitad del movimiento.
Romper Formación: ¿Nunca os ha frustrado tener que cambiar de formación para meter una unidad por un lugar estrecho y perder un turno? Quizás rompiendo la formación y pasando a "hostigadores" puedas meter a tus unidades por lugares estrechos, aunque con penalizadores.

También tenemos que tener en cuenta si queremos pivotajes o no, en algunos juegos simplemente se encara y listo. Los pros de los pivotajes es que son más realistas y evitan fumadas como que un frontal de 30 miniatura encare donde le da la gana... La contra es que tienden a lentificar un poco el juego.

En cuanto al vuelo, yo lo trataría como un movimiento normal, con sus marchas incluidas. Las miniaturas con habilidad de volar deberían tener un valor doble de movimiento (6/30), donde el primer valor indica su capacidad de movimiento a pie y el segundo en vuelo. También tendríamos que ver si añadimos más reglas especiales en cuanto al vuelo, en plan "volar alto", combates aéreos, caídas (imaginaos un dragón derribado por un virote, no muere, pero el impacto lo desequilibra y cae...). Creo que le podrían dar un aire épico al asunto.
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por Neufra el Mar Mar 17, 2015 12:56 am

Las caídas se pueden estudiar, en sexta el girocoptero se estrellaba y montaba unos estropicios interesantes y divertidos. Pero lo de volar alto sé que era un movimiento muy roto, que solo aportaba al juego la manera de destrozar maquinas de guerra antes de que pudieran disparar, vamos una mierda.

En octava esta el pivotaje y no funciona mal. Prefiero que cosas como estas sean las que ralenticen el juego y no otras cosas mas rebuscadas, a mi gusto.
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por Neufra el Lun Jul 20, 2015 4:46 pm

Bueno, visto lo comentado por el 100% de nuestros seguidores (osea 1 de momento)....

¿Creéis en serio que deberíamos profundizar mas en este aspecto del juego?

Yo era partidario al pivotaje y esas cosas Warhammeras, pero creo que era mas que nada para no complicarnos, pero ahora que ya tenemos otras fases del juego bien atadas, podíamos entrar mas a fondo en esta fase.

Como bien sabeis, mi conocimiento en otros juegos es escaso, por lo que mis ideas en este aspecto esta muy limitadas, vosotros diréis, estoy abierto a cualquier cosa por mi parte, mientras sea dinámico y estable.
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por Thalhar el Lun Jul 20, 2015 7:46 pm

Sí, yo creo que deberíamos profundizar un poco más en el asunto, sobre todo si con ello conseguimo agilizar toda la fase de movimientos. Tengo alguna idea en mente, que creo que si consigo echarme otra partida con mi colega pondré en práctica por probar...
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por jaume30 el Mar Jul 21, 2015 9:54 am

Creo que los más sencillo seria que lo único que consume movimiento sea ir en línea recta. Y luego para girar simplemente tomando el centro encaras la unidad hacia donde te dé la gana (sin hacer chequeos ni consumir movimiento porque los chicos de la esquina se muevan) y sigues moviendo en línea recta hasta que tengas que girar de nuevo.
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por Thalhar el Mar Jul 21, 2015 11:16 am

Yo lo que tenía en mente es que puedes mover libremente a cualquier punto siempre y cuando superes con toda la unidad la línea del frente. Así sólo tienes un ángulo de 180º en el que te puedes mover con relativa libertad, pero para los flancos o retaguardia estarías obligado a reorientar. También restringiría las "reorientaciones" gratuitas en movimiento a no más de 90º.
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por Neufra el Miér Jul 22, 2015 1:20 am

Suspect

A mi se ocurre que podríamos hacer un apaño sin tanta complicación quitando solo el pivotaje, que parece que es lo que mas urticaria produce.

"una unidad se mueve hacia adelante, ya sea en linea recta, diagonal o en combinación de ambas, pero en ningún caso ninguna de las miniaturas que compone la unidad podrá moverse mas de su atributo de movimiento". Y fin.

Por aportar algo simple.
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por Thalhar el Miér Jul 22, 2015 12:34 pm

En lo que dices te saltas la marcha. Lo que yo venía a decir es "Mueve donde te salga de los cojones siempre y cuando esté en los 180º que forma la línea frontal de la unidad. Si esta fuera de esos 180º debes primero reorietar y la unidad no podrá mover más de su atributo de movimiento ni reorientar de nuevo. Si llevas a cabo un chequeo de disciplina con exito (reorientacion rápida) puedes marchar.

En todo caso ayer le estuve dando vueltas en el curro y desgraciadamente es algo que se entiende mejor de forma visual. Me vais a hacer instalar la webcam para explicarlo el finde
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por Neufra el Miér Jul 22, 2015 1:15 pm

A ver macho, si hablamos de movimiento pues te pongo el movimiento, no la marcha.

La marchas seria igual pero con el doble de movimiento.

Y no es que te has explicado mal, te puedes ahorra la wabcam, simplemente es que no me termina de gustar.... Suspect
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por Thalhar el Miér Jul 22, 2015 11:04 pm

Pues segun tu lo explicas yo entiendo que puedes mover 360º y eso me parecería un abuso
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Re: tipos de movimiento

Mensaje por Neufra el Jue Jul 23, 2015 3:58 am

Mover hacia adelante implica sorprendente mente mover hacia adelante, lo otro seria girar. Ademas que lo de en linea recta o diagonal te dan pistas Wink Wink

Na, siento la ironía, comprendo lo que dices pero no me termina de convencer la verdad, ojo, pero no me cierro a ello. Yo en tu versión pondría 45º en vez de 90º, pero claro como explicas tu eso a la gente... "ehhhhh, que te has pasado, que has movido 50º y no 45º"......

Principalmente no me gusta que una miniatura mueva mas de su movimiento, o mas del doble al marchar, y si permites que una unidad mueva 4"/8" y luego se encara donde quiera, pasa justamente eso, que las miniaturas de las esquinas de la unidad mueven mas que su movimiento/marcha.

Y ya que estamos en batería de ideas, que os parece si quitamos la regla Marchar, y solo pudieran mover el doble de su movimiento con "forzar la marcha"(futuras reglas de fatiga) y la carga. Dejándolo así, vería con mejores ojos movimientos mas menos restrictivos, como el que propone Fernando.... Ademas solucionaremos el tema de necesitar mas turnos, ya que al ir mas lentos y agotándose poco a poco, alargaríamos un poco el tiempo de juego.
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Re: tipos de movimiento

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