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Impactar y Herir.

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Re: Impactar y Herir.

Mensaje por Neufra el Mar Abr 07, 2015 7:49 pm

Repito lo aquí mencionado y añado:

No distorsionemos las cosas, que mi adversario gaste 600 punto en Gnoblar, no le da derecho poder matar a mi dragón de 600. Si en vez 600 de Gnoblar hubiera gastado 600 de Matadragones, pues lo entendería, pero esa afirmación me parece tan absurda como decir que mi Ferrari, como vale lo mismo que un tráiler tendría que poder trasportar sin problemas 10 toneladas de tomates. Seamos un poco serios.

Aun así, repito que la idea del 11+ me satisface.
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Re: Impactar y Herir.

Mensaje por Thalhar el Mar Abr 07, 2015 9:30 pm

Uff... ahí creo que te equivocas Neufra... por qué tus 600 puntos de dragón tienen que ser mejores que mis 600 puntos de gnoblars? Son 600 puntos, ni más ni menos, los mismos. El dragón funcionará de una forma que le haga valer esos 600 puntos y los gnoblars de otras distintas pero que también les haga valer esos puntos... Si no, es racismo puro y duro. A lo mejor te tengo que atacar con 6 unidades de 100 puntos... con lnazas, piedras, redes... rodearte, escupirte, pero si lo hago bien puedo matar a tu dragón (y con suerte me sobreviven 20 gnoblars), o tu comerte a todos mis gnoblars...

El ejemplo del trailer y el ferrari me parece una reducción al absurdo, sus funcionalidades son distintas, es como pedir peras al olmo, pero aún así... ¿qué es mejor si valen lo mismo? ¿El ferrari o el trailer? ¿Realmente valen lo que cuestan?

Seamos justos en esto y no discriminemos por el tipo de tropa, si no como dijo Jaume en el otro post... Al final esto se convertiría en monstruohammer.
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Re: Impactar y Herir.

Mensaje por Neufra el Miér Abr 08, 2015 1:19 am

En realidad nuestras posturas no son tan distantes, pues la palabra clave es funcionalidad, ya que no estoy diciendo que los 600 puntos de gnoblar sean peores que el dragón, si no que no están preparados para herirle. Puede que los 600 puntos de gnoblars ganen al dragón por resolución y superioridad numérica, pero no concibo como pudieran herirlo.

Sé que ahora solo se puede ganar haciendo mas heridas que el otro, y por eso si los gnoblar no hieren no ganan el combate, pero creo que tenemos que darle una pensada a esto. Pues no es racismo si no funcionalidad. Para matar a un dragón utiliza un cañón, un hechizo u otro dragon, pero no 600 gnoblar, y viceversa, para retener a una unidad de mata-dragones no utilices un dragón, ya que 200 puntos de gnoblar te van a venir mejor, no hace falta ni llegar a los 600 puntos.

Pero repito que la regla del 11+ no me desagrada, y si con eso os sentís mas cómodos, yo conforme.

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Re: Impactar y Herir.

Mensaje por jaume30 el Miér Abr 08, 2015 9:15 am

Quiero aclarar que tiamat no es warhammer, herir por saturación es bastante mas difícil. Piensa lo siguiente:

Son 20 arqueros con puntería 3. Disparan. Por las teorías de probabilidad de media solo impactarían 6. El dragón ponemos que tiene bloqueo 3, de media bloquearía unos 2 disparos. Ya solo han pasado 4 a la siguiente fase. Ahora toca herir, al tener mucha armadura solo se puede herir mediante la “regla de oro” por lo que tan solo hay un 10% de posibilidades de herir al dragón. Esto significa que tan solo 0,4 dados (medio dado) conseguiría herir. como no existen los medios dados, ni las medias heridas, lo que significaría es que el dragón se llevaría entre 1-0 heridas, tirando más a 0 que a 1.

Aun así me gusta la idea de Thalar, creo que es la mas justa y adecuada. Sino un humano con fuerza 4 seria igual frente al dragón que una enjambre de f2.
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Re: Impactar y Herir.

Mensaje por Thalhar el Miér Abr 08, 2015 12:42 pm

Coño, pues tenemos consenso entonces en las armaduras 11+. Al reglamento.
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Re: Impactar y Herir.

Mensaje por Neufra el Miér Abr 08, 2015 2:03 pm

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